16 de julio de 2007

ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSAL "FALSARIUS"

SOCORRIDO Y SABROSO ACOMPAÑAMIENTO, TANTO PARA CARNES COMO PARA PESCADOS, QUE SE IMPROVISA EN UN MOMENTO Y HACE QUE CUALQUIER CONDUMIO DE ANDAR POR CASA PAREZCA ALGO IMPORTANTE.


Ingredientes: un bote de cristal de las maravillosas y multipotenciales patatas cocidas y peladas (las hay de muchas marcas), un bote (o lata) de pimientos del piquillo asados, unos dientes de ajo, sal gorda, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una bandeja de cristal Pyrex (de las que aguantan el calor) se pone la mitad de patatas y la otra mitad de pimientos del piquillo. Encima de las patatas se ponen unos dientes de ajo (yo recomiendo varios porque quedan muy ricos) y se les echa un poco de aceite y un poco de sal gorda por encima. Se meten en el horno precalentado a 200 grados y se tienen allí 15 minutos. Y ya está. Cosa de brujas para quedar como un mago (farsante) de la cocina.

Presentación: antes de servir, remover un poco el pimiento para que quede más lucido. A las patatas no les viene nada mal un toque final de aceite y un adorno de alguna especia (orégano, pimienta, romero) que te guste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo delos ajos esta muy bien.podiamos ponerle un poco de cebolla,y en tonces quedaria maravilloso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sin duda, Anónimo. La cebolla al horno es una de esas exquisiteces de las que no hay que privarse. Duro con ello.

Atlantico dijo...

funciona¡¡¡¡. lo he probado tres veces, perfecto¡¡¡¡. Cuánto desprecio han sufrido las patatas de bote de cristal. Le da categoría y que rápido. Incluso al microondas quedan fenomenal. gracias, Atlántico

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Atlántico, las patatas de bote son ,sin duda, uno de los grandes inventos de la Humanidad.

gonsalet dijo...

Hola,soy Gonsalet. Estoy leyendo esta receta y lo que no he visto yo nunca son las patats ya cocidas y envasadas.la verdad es que vivo en un pueblecito pequeno y no voy a comprar a los super ni a las grandes superficies, pero le pedire a mi tendera del pueblo que me pida algun bote. Seguro que me mirara mal, por que precisamente lo mejor que tiene son las patatas y ....bueno tambien me gustan mucho sus melones....gracias....

Kikina dijo...

Acabo de descubrir el blog y estoy flipando...ERES UN CRACK!!
Las patatas sí las conocía pero la receta de acompañamiento me parece genial, con lo coñazo que es pelarlas, cortarlas, freírlas o asarlas....uumm, pienso probarlo.
Falsarius, algún truquillo para consumirlas en frío en ensalada???
MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

Bueno, estoy flipando con tu web. Me encanta!! de verdad, estoy alucinada! Sigue así, eres un crack!!

Anónimo dijo...

Sin duda, el mayor descubrimiento que he hecho en los últimos dos meses, sin contar mi mujer en bolas, claro...

Anónimo dijo...

SI NO TENEIS PATATAS DE BOTE A MANO OS ACONSEJO QUE COJAIS UNAS PATATAS Y DESPUES DE LIMPIAS LAS CORTAIS POR LA MITAD, LAS PONEIS EN UN PLATO BOCA ARRIBA, LAS CONDIMENTAIS CON SAL Y PIMIENTA Y EN 5-10 MINUTOS AL MICROONAS (DEPENDE DE LA CANTIDAD)YA LAS TENEIS COCIDAS Y PODEIS CONCLUIR TAL I COM DICE LA RECETA.

MACA

elviajerosinprisa dijo...

Hola Falsarius Chef. Tiene un blog extraordinario, seguro que no le descubro nada nuevo, pero para nosotros que somos autocaravanistas, además es una ayuda que no tiene precio para comer muy bien sin tener que dejarse las horas en la cocina y en su lugar dedicarlas a ampliar horizontes que es lo que nos gusta.
Como solemos compartir algunos datos con nuestros seguidores viajeros, nos hemos permitido recomendar algunas de sus recetas mágicas.
Gracias por compartir su trabajo y creatividad.
Un abrazo

sartenero dijo...

quizás un poco tarde, pero he descubierto tu blog apenas hace unos días y me parece fantástico. Una pena que no sigas con el. gracias

Related Posts with Thumbnails