11 de julio de 2007

ENSALADA DE PIMIENTOS Y ACEITUNAS NEGRAS

ensalada de pimientos

Receta de ensalada de pimientos

Un aperitivo más que apetecible para estos días calurosos. Con él es fácil engañar al calor y a las visitas. Ya que se te plantan en casa a tomar el aperitivo de gorra, por lo menos que sufran viendo tu poderío culinario. Es lo mínimo.

Ingredientes: una lata de ensalada de pimientos, otra de aceitunas negras, media cebolla y aceite de oliva virgen extra. sal (opcionalmente un huevo y un par de dientes de ajo)

Preparación: vaciar la lata de ensalada de pimientos en un cuenco, trocear la cebolla en tiras finas y mezclar (la lata ya tiene cebolla, pero la cebolla fresca le da un toque muy especial). Añadir las aceitunas negras y remover. Dejar refrescar en la nevera un ratito y antes de servir adornar con un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal gruesa. No os dejéis engañar por la sencillez del plato: queda buenísima.

Nota para gordos profesionales: si antes de servirla cortáis un par de dientes de ajo en láminas, los freís y se los echáis por encima, ya es un escándalo. Un huevo cocido cortado en lonchas y puesto por encima con su gotita de aceite y su puntita de sal, tampoco es ninguna tontería.
Latas utilizadas
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails