5 de julio de 2007

FABES CON ALMEJAS

fabes con almejas¿Que esto es demasiado para ti? ¿Que no te ves haciendo unas fabes con almejas? Falsarius Chef está dispuesto a demostrarte ya desde el principio que sus secretos de cocina cambiarán tu vida (y la de los que te padecen, si tienes invitados). Esta receta te dará confianza y sacará ya para siempre el espíritu tramposo que llevas dentro. Se hace en veinte minutos y engaña hasta a una abuela asturiana. No te cuento ya a los amigos.
.
Receta de fabes con almejas

Ingredientes para dos personas: tres dientes de ajo, 3 ó 4 puerros, media cebolla, pimentón picante, sal, dos latas de “fabes con almejas” (yo uso Litoral que valen tres euros la lata y están muy buenas)
.
Preparación: en una cacerola (aunque lo ideal es en una olla de barro que hará más creíble aún la impostura) se sofríen los puerros cortados en lonchas de un dedo de anchas, la cebolla picada y los tres ajos sin pelar pero aplastándolos un poco con la mano. Se doran un poco y se le añade un pellizco de pimentón picante y un poco de sal. y se añade agua hasta cubrir. Se deja hervir a fuego mediano hasta que el puerro y el ajo se vean hechos (unos 15 minutos) añadiendo agua si hace falta, pero sin pasarse, para que luego no queden las fabes demasiado caldosas, sino más bien hiladas que es lo rico. En este momento se añaden las dos latas de fabes, se remueven bien (con una cuchara de palo que luego queda muy profesional sobre el puchero) y se dejan calentar a fuego lento hasta que empieza a hervir. Un par de meneos a la cazuela en el proceso sujetándola por las asas, hará que todo ligue mejor. Se dejan reposar un ratito y tienes una fabes con almejas de las que te hacen una reputación.
.
.

11 comentarios:

Elena dijo...

Me ha encantado la idea. Me gustaría algo parecido con más verde

Falsarius Chef dijo...

Pues más verde se hará, Elena. Gracias por tus palabras y bienvenida.

Paloma dijo...

¿Me invitas a cenar?

Falsarius Chef dijo...

Por supuesto. Falsarius Chef nunca dice que no a una dama, pero facilitaría mucho las cosas que me enviaras previamente una foto sugerente y un extracto actualizado de tu cuenta corriente.

Gallocluecoconwebos dijo...

¡¡Caramba!! No si al final resulta que además de "rodriguez" con "bichos" incluidos (churumbéles) resulta que voy a tener que empezar a probar con el "güiscas" del gato con tropezones de yo que sé... a lo tonto, a lo tonto hasta me lo monto en un chiringuito este verano con 'menúes' de paté rico en proteinas para los 'guiris'y algún que otro "pringao".
Tendré en cuenta éstas recetas para mis amig@s, ya les estoy viendo como me aplauden... jejeje
Salu2 a tod@s (que os he conocido ;-) ¿einnn...?)
Ah, y sali3 a los siesos sosos que ya no saben sobrevivir a nuestro suspicáz e histórico estado anímico propio del hispano peninsulero y dentro del rodriguismo estival celtíbero.
¡¡Toma ya!!

Kesos Rebozados con Serrín del Bueno

Falsarius Chef dijo...

Bienvenido a este inmodesto templo de la gatronomía, Gallocluecocon etc, etc... Al verte recuerdo que tengo por ahí una interesante receta con un congénere tuyo, así que en breve el mundo podrá disfrutar de otra de las maravillosas creaciones de alta cocina de Falsarius Chef.

Hilda dijo...

Jajajaja... yo conozco a una que le hacía unas fabadas impresionantes a su ex-yerno, vamos, de chuparse los dedos.
También eran de Litoral jajaja, no en vano es de lo mejor en cuanto a calidad-precio.

Enhorabuena Maestro.

Anónimo dijo...

me ha conquistado esta receta!!! qué ricas salieron. Mil gracias falsarius

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer estas fabes con almejas frescas.
¿Puede ser?. Gracias.

Falsarius Chef dijo...

Anónimo, claro que puedes hacerlas con almejas frescas, pero yo entonces cambiaría las latas por fabes de las que vienen ya precocidas en bote de cristal. Mírate esta receta y cambias las zamburiñas por almejas http://www.falsariuschef.com/2012/11/fabes-con-zamburinas-un-guiso-al.html

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo sin ver estas fabes con almejas. Hoy me las hago.

Related Posts with Thumbnails