5 de julio de 2007

FABES CON ALMEJAS

fabes con almejas¿Que esto es demasiado para ti? ¿Que no te ves haciendo unas fabes con almejas? Falsarius Chef está dispuesto a demostrarte ya desde el principio que sus secretos de cocina cambiarán tu vida (y la de los que te padecen, si tienes invitados). Esta receta te dará confianza y sacará ya para siempre el espíritu tramposo que llevas dentro. Se hace en veinte minutos y engaña hasta a una abuela asturiana. No te cuento ya a los amigos.
.
Receta de fabes con almejas

Ingredientes para dos personas: tres dientes de ajo, 3 ó 4 puerros, media cebolla, pimentón picante, sal, dos latas de “fabes con almejas” (yo uso Litoral que valen tres euros la lata y están muy buenas)
.
Preparación: en una cacerola (aunque lo ideal es en una olla de barro que hará más creíble aún la impostura) se sofríen los puerros cortados en lonchas de un dedo de anchas, la cebolla picada y los tres ajos sin pelar pero aplastándolos un poco con la mano. Se doran un poco y se le añade un pellizco de pimentón picante y un poco de sal. y se añade agua hasta cubrir. Se deja hervir a fuego mediano hasta que el puerro y el ajo se vean hechos (unos 15 minutos) añadiendo agua si hace falta, pero sin pasarse, para que luego no queden las fabes demasiado caldosas, sino más bien hiladas que es lo rico. En este momento se añaden las dos latas de fabes, se remueven bien (con una cuchara de palo que luego queda muy profesional sobre el puchero) y se dejan calentar a fuego lento hasta que empieza a hervir. Un par de meneos a la cazuela en el proceso sujetándola por las asas, hará que todo ligue mejor. Se dejan reposar un ratito y tienes una fabes con almejas de las que te hacen una reputación.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails