28 de julio de 2007

GAZPACHO FÁCIL A LOS FINOS FRAUDES

gazpacho fácilEn estos tiempos raros que corren en cualquier momento y de sopetón llega un calor de esos de los malos, malos y nos sorprende aún fabada en ristre. Debía creerse muy listo, pero allí estaba sigiloso y agazapado (a la sombra, eso sí) Falsarius Chef, recetario en mano, para combatirlo con un refrescante menú.

Receta de gazpacho fácil

Ingredientes: un brick de gazpacho de 1 litro (yo lo hago con Don Simón"clásico" y me va muy bien, pero los gazpachos son como los culos: cada uno tiene uno favorito), un diente de ajo, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

Preparación: en un mortero poner el ajo muy picado, un poco de sal gorda, una cucharada de aceite y un poco de vinagre. Majar apretando hasta que el ajo quede bien deshecho. Echar un poco del gazpacho del brick en el mortero y remover bien. Poner la mezcla en una fuente, añadir el resto del gazpacho y volver a mezclar bien. Si el brick estaba fresquito de la nevera ya está listo para comer. Si no, dejar enfriar en el frigorífico que así también se mezclaran mejor los sabores. Un gazpacho fácil y rápido para salir airosamente del apuro.
.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

está fenomenal Falsarius, me stas solucionando el verano, animo a por más, elena

Falsarius dijo...

Gracias Elena, lo hago encantado. Esto mío no es un trabajo, es un sacerdocio.

bradomina dijo...

Fals, como el ajo crudito se me repite la mar de pesaooo, que se pone de pesaooo, que lo que hago es ponerle al gazpacho ajo confitado de bote de cristal.
Imagino que para estos finos fraudes, vale tambien.
Como ves, ando en busca del tiempo perdido.
besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bradomina, que quieres ajo de bote, pues ajo de bote. Más impostor todavía.

Ególatra dijo...

Acabo de probar esta receta falsarius y la verdad es que me ha encantado. Es tan facil y el resultado queda tan bien que parece mentira.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ególatra, la verdad es que funciona bastante bien. Puede uno estar chuleándose con los colegas de lo bien que le queda el gazpacho (y de lo que se lo curra) una buena temporada.

rosarum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosarum dijo...

Hola Falsarius Chef, estoy repasando de a poco tus recetas, tambien soy una "falsaria" de 30 años de ejercicio, condicionada por el trabajo, marido y tres hijos con hambre y buen paladar...
a lo que decia: el gazpacho de "pote"
lo pongo guapo con judia blanca cocida, (unas cuantas tritutadas), mezcladas con el gazpacho y el toque final de unas anchoas cortaditas a tiritas de las buenas del cantábrico. Rosarum (dativo plural)je, je, je...

Related Posts with Thumbnails