13 de julio de 2007

HOMENAJE DE GAMBONES AL HORNO


Gambones al horno
Receta de gambones al horno

Amante del marisco como el que más, especialmente si es de gorra y por la cara, no puedo dejar de solidarizarme con la gente que, cocineros menos avezados, aseguran que es complicado de preparar en casa. Especialmente si nos gusta tomarlo a la plancha, por aquello de la pestilente humareda que nos lía. Pues bien, para ellos va esta sencilla receta, el Homenaje de Gambones al horno, que es ideal para darnos un homenaje a nosotros mismos, para impresionar a un ligue, para arruinar la vida de invitados envidiosos o para descubrir que tenemos poderes gastronómicos ocultos aunque no hayamos frito un huevo en nuestra vida.

Ingredientes: tres gambones por persona (bueno, basta de miserias, dígamos cuatro, que son baratos y luego el gambón extra se agradece), sal gorda y aceite de oliva. Aunque parezca mentira, con estos ingredientes, un horno y diez minutos se consigue un plato de lujo.

Preparación: calentar el horno a 200 grados. Mientras se calienta poner los gambones en una fuente Pyrex (la típica de cristal que resiste el calor del horno) con cuidado de que no monten uno sobre otro. Espolvorear con sal gorda sin miedo (y sin pasarse, que no son gambones a la sal) y regar con un hilo de aceite. Cuando el horno esté a temperatura, meterlos dentro y tenerlos allí diez minutos. Y ya está. No hay más misterio. Nuestros gambones al horno se pueden acompañar con casi cualquier cosa, un poco de ensalada, un tomatillo en rodajas con aceite y sal o cualquier otra cosa que haga bonito.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails