10 de julio de 2007

PAELLA FÁCIL Y DOMINGUERA

paella fácil

Está paella es muy fácil de hacer y queda muy buena, pero no nos engañemos. Si eres joven he de confesar que no te va a resultar tan bien como la de tu madre. Ésta, además de alimentarte, no te lava la ropa sucia. Algún defecto tenía que tener.

Receta de paella fácil

Ingredientes para 4 personas: tres paquetes de paella congelada del estilo de la de la foto (sección congelados del súper) medio kilo de almejas, aceite de oliva, un par de dientes de ajo y sal.

paella congeladaPreparación: lavar las almejas sumergiéndolas en agua con sal durante al menos media hora y cambiando el agua un par de veces. Preparar una paella (ese tipo de sartén al que suele llamarse paellera) con siete u ocho cucharadas de aceite y sofreir en él los ajos previamente picados. Cuando estén dorados añadir el contenido de las bolsas y salar (de por si viene un poco sosa para mi gusto y la paella de las madres suele ser generosa en sal). Ir removiendo a menudo para que el arroz se haga uniformemente. Mientras tanto preparar otra sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente echar las almejas para que se abran, desechando las que pasado un tiempo prudencial sigan cerradas. Cuando el arroz esté totalmente descongelado y empiece a tener un aspecto apetitoso, echar sobre él las almejas con el jugo que hayan soltado y mezclar bien (esto no es una paella tradicional, aquí no le pasa nada al arroz por removerlo, más bien al contrario). Repartir bien el arroz agitando la sartén por las asas, alisar igualando la superficie con una cuchara de palo para que el efecto visual de paella casera sea perfecto, y dejar que acabe de hacerse. Si se mantiene el tiempo suficiente en el fuego, ya sin remover, sale también un rico socarrat en el fondo.

Nota: el uso de una paella (o paellera) no es imprescindible. En una sartén normal sale igual de rico pero no engaña a nadie que es de lo que se trata. Ya que no tenemos dones culinarios, al menos tenerlos para la impostura.

Advertencia: Falsarius Chef no se hace responsable si se la das a probar esta receta a tu madre y, a partir de ese momento, es ella la que viene a comer todos los domingos a tu casa. Haberlo pensado antes de hacerte el chulito.
.
.

8 comentarios:

Una admiradora dijo...

Me gusta tu blog. Dime una cosa, ¿eres tú quien cocina en casa?

Falsarius Chef dijo...

Por supuesto. Falsarius chef, salvo ocasionales estancias (por errores judiciales, claro) en instituciones estatales en el que las autoridades se lo impedían, siempre cocina. Todas las recetas de este blog han sido hechas previamente y probadas con incautos.

Elena dijo...

me has dado ideas para mi próxima paella. espero todos los dias una nueva receta. Has acabado con mi problema de pensar qué como. Muchas gracias

cara conill dijo...

falsarius, hay que poner limites a tus tropelias cuando a un guiri de los alrededores, frances, italiano o aleman les dijo que esto es una paella y se echan a reir, algo sucede.¿ No estaras tu en combinacion con los de salto ellos ponen el nombre marisco y tu las almejas?. En fin creo que hay que tenr al menos UN atisbo de parentesco con la palabra .No digo que pueda llamarse paella para abueletes desdentados años 1950 con ardor de estomago

FALSARIUS CHEF dijo...

Cara Conill, hacía años que no venía por esta entrada. Lo tuyo es arqueología bloguera. Hace tiempo que no hago esta receta, pero recuerdo que estaba rica. Eso sí, puedas llamarla como quieras.

concupiscente dijo...

es mi imaginación o esta forma de hacer la paella conlleva mayor trabajo que hacerla "de verdad" ? o por lo menos el mismo. un saludo ;)

Elisa Suarez dijo...

Buenisima. Gracias a tu blog estoy innovando y quedando como una reina de la cocina ;-) Gracias

Elisa Suarez dijo...

Concusp. Creo q es mucha imaginación a mi me resultó facilísima. No es lo mismo cortar a mano los ingredientes. atender la perfecta coccion del arroz. el jugo .el calor. mas todos los cacharros q tienes q lavar. Nada que ver! q abrir un paquete precocido y agregarle unas almejas y que quede de lujo. ;-)

Related Posts with Thumbnails