10 de julio de 2007

PAELLA FÁCIL Y DOMINGUERA

paella fácil

Está paella es muy fácil de hacer y queda muy buena, pero no nos engañemos. Si eres joven he de confesar que no te va a resultar tan bien como la de tu madre. Ésta, además de alimentarte, no te lava la ropa sucia. Algún defecto tenía que tener.

Receta de paella fácil

Ingredientes para 4 personas: tres paquetes de paella congelada del estilo de la de la foto (sección congelados del súper) medio kilo de almejas, aceite de oliva, un par de dientes de ajo y sal.

paella congeladaPreparación: lavar las almejas sumergiéndolas en agua con sal durante al menos media hora y cambiando el agua un par de veces. Preparar una paella (ese tipo de sartén al que suele llamarse paellera) con siete u ocho cucharadas de aceite y sofreir en él los ajos previamente picados. Cuando estén dorados añadir el contenido de las bolsas y salar (de por si viene un poco sosa para mi gusto y la paella de las madres suele ser generosa en sal). Ir removiendo a menudo para que el arroz se haga uniformemente. Mientras tanto preparar otra sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente echar las almejas para que se abran, desechando las que pasado un tiempo prudencial sigan cerradas. Cuando el arroz esté totalmente descongelado y empiece a tener un aspecto apetitoso, echar sobre él las almejas con el jugo que hayan soltado y mezclar bien (esto no es una paella tradicional, aquí no le pasa nada al arroz por removerlo, más bien al contrario). Repartir bien el arroz agitando la sartén por las asas, alisar igualando la superficie con una cuchara de palo para que el efecto visual de paella casera sea perfecto, y dejar que acabe de hacerse. Si se mantiene el tiempo suficiente en el fuego, ya sin remover, sale también un rico socarrat en el fondo.

Nota: el uso de una paella (o paellera) no es imprescindible. En una sartén normal sale igual de rico pero no engaña a nadie que es de lo que se trata. Ya que no tenemos dones culinarios, al menos tenerlos para la impostura.

Advertencia: Falsarius Chef no se hace responsable si se la das a probar esta receta a tu madre y, a partir de ese momento, es ella la que viene a comer todos los domingos a tu casa. Haberlo pensado antes de hacerte el chulito.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails