7 de julio de 2007

PAPAS ALIÑÁS

papas aliñás

Receta de papas aliñás

Un plato sencillo y adecuado para días de calor que te permite improvisar un aperitivo postinero y dejar de ser “el de la bolsa de ganchitos”. Además, si en vez de papas aliñás, las llamas “papas de mar”, podrás optar con todo merecimiento al título de Más Cursi del Barrio.


Ingredientes: un bote de patatas cocidas, abundante cebolla, bonito del norte (el de Ortiz de bote de cristal es el que uso yo, pero sirve cualquiera de lata) perejil, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavar las patatas cocidas, remojarlas un minuto o dos en agua hirviendo con sal (les quita cualquier resto de delatora procedencia conservera y mejora su textura). Escurrirlas bien y rociarlas generosamente con aceite mientras están aún calientes. Trocear abundante cebolla y mezclarla en un bol con las patatas, la sal, perejil sin avaricia, como si fuera gratis, y un chorreón de vinagre. Añadir el bonito al final para que no se desmigaje mucho. Hay quien prefiere comerlas en templado pero no pasa nada si se dejan reposar un ratito en la nevera. Antes de servir, volver a removerlas bien, decorándolas con un poco más de perejil. Unas papas aliñás como en El Faro de Cádiz, pero de bote. Y sin Cádiz, que eso si que es desgracia.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails