7 de julio de 2007

PAPAS ALIÑÁS

papas aliñás

Receta de papas aliñás

Un plato sencillo y adecuado para días de calor que te permite improvisar un aperitivo postinero y dejar de ser “el de la bolsa de ganchitos”. Además, si en vez de papas aliñás, las llamas “papas de mar”, podrás optar con todo merecimiento al título de Más Cursi del Barrio.


Ingredientes: un bote de patatas cocidas, abundante cebolla, bonito del norte (el de Ortiz de bote de cristal es el que uso yo, pero sirve cualquiera de lata) perejil, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavar las patatas cocidas, remojarlas un minuto o dos en agua hirviendo con sal (les quita cualquier resto de delatora procedencia conservera y mejora su textura). Escurrirlas bien y rociarlas generosamente con aceite mientras están aún calientes. Trocear abundante cebolla y mezclarla en un bol con las patatas, la sal, perejil sin avaricia, como si fuera gratis, y un chorreón de vinagre. Añadir el bonito al final para que no se desmigaje mucho. Hay quien prefiere comerlas en templado pero no pasa nada si se dejan reposar un ratito en la nevera. Antes de servir, volver a removerlas bien, decorándolas con un poco más de perejil. Unas papas aliñás como en El Faro de Cádiz, pero de bote. Y sin Cádiz, que eso si que es desgracia.
.
.

6 comentarios:

elena dijo...

me encantan! que buena idea para estos dias de calor. Lo de Cadiz se puede solucionar acercandose allí. Sigue así que vas muy bien

Falsarius Chef dijo...

Me encanta que te encante, fiel lectora. Falsarius, como todos los genios, es muy sensible al halago (y, como se ve, tiene una molesta propensión a hablar de si mismo en tercera persona)

Anónimo dijo...

Im-prezionante, yo le echo dos puntitas de pimenton dulce y picante y los invitados se pelean por saber quén se comió el pulpo.

Sergio dijo...

Mmmm, se hace la boca agua. Con el calorcito que ya llega probaré ha seguir tus instrucciones para hacer estas papas "aliñás". Conoces alguna forma fácil y rápida de poder hacer otro plato típico del sur, las papas con chocos?

Lilla Wilkinson dijo...

Hello! Our platform https://expertpaperwriter.com/paperhelp-review/ got a competent, industry-renowned quality assurance department comprised of five-star rated in-house editors. When your assignment expert finishes your assignment, this team takes over to check for and rectify any mistakes.

MichelAnthony dijo...

Most awaited KGF 2 2022 has released. KGF Chapter 2 is an approaching Indian Kannada-language period action film created and composed by Prashanth Neel, and conveyed by Vijay Kiragandur under the banner Hombale Films.would you like to download KGF Chapter 2

Related Posts with Thumbnails