19 de julio de 2007

SOLOMILLO AL HORNO (asado para no iniciados)

solomillo al horno
Esa cosa con una puerta abatible que hay debajo del sitio donde se pone el cazo para calentar la leche, es un horno. Tan inquietante artilugio, además de servir de astuto escondite para las sartenes sucias, tiene otras utilidades. Por ejemplo, hacer muy fácilmente un solomillo al horno.

Solomillo al horno

Ingredientes para 4 personas: un par de solomillos de cerdo medianitos, sal gorda, pimienta, tomillo, romero, orégano y aceite de oliva virgen.

Preparación: se les quita alguna grasilla blanca inoportuna que tengan los solomillos por el exterior, se les pone sal por ambos lados y se espolvorean moliéndoles encima un poco de pimienta. Se colocan en una cazuela de cristal Pyrex (de las que aguantan el calor del horno), se les pone un poco de aceite por encima y se espolvorean generosamente con el romero, el tomillo y el orégano. Se meten en el horno precalentado a 200 grados, y se dejan allí tranquilitos, sin necesidad de hacerles nada, media hora. Se cortan en lonchas más o menos gruesas según el gusto de cada uno (con un cuchillo afilado para que no se deshagan) y se acompañan con puré de patatas (del de sobre vale perfectamente) y la salsa (de bote o sobre) que más te guste. Ya sólo queda chulearse a modo con los invitados.

Sobre salsas y otras pócimas misteriosas: Falsarius Chef no tiene nada contra las salsas de bote o sobre (de hecho botes, latas y sobres varios son la esencia de su recetario), pero esta receta tal vez merezca el esfuerzo de una salsa hecha por uno mismo. La de la foto es una de mostaza y salsa de soja y puede hacerla incluso quien sólo distingue una cocina de un baño por el color de los baldosines.

Receta de la salsa fácil para carnes
.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Falsarius, me estás solucionando el verano. Sigue así, por favor.

Anónimo dijo...

Pese al calor hice la fabada. Increible, parecía de restaurante.

Falsarius Chef dijo...

Me alegra que os guste, anónimos corresponsales. Las recetas de Falsarius suelen salir bien porque han sido ampliamente contrastadas. Hay que ver lo mucho que se trabaja para trabajar poco.

Anónimo dijo...

Falsarius estoy encantada con tus ideas que están supliendo mis cortas iniciativas de menús veraniegos

Falsarius Chef dijo...

Gracias anónima buena mujer. La impostura culinaria es lo que tiene, suple mucho.

Pablete dijo...

Hello. Una pregunta de novatisimo: ¿añade algo el marcar el solomillo en la sarten previamente? Es que creo haberlo visto en alguna receta...

FALSARIUS CHEF dijo...

No hace falta, Pablete. Los solomillos tal cual en la cazuela, como pone en la receta y al horno. Verás qué bien quedan.

Anónimo dijo...

Falsarius, por fin anoche ma aventé con este asado y el resultado fue sensacional, aunque tuve momentos críticos como cuando mi invitada se adelanto a llegar y por poco me pilla el sobre de puré, pero un rapido movimiento salvó la situación. Por este punto del mundo no tenemos mucha comida de mar, por eso lo del asado. Tu libro tampoco se consigue, pero haré la forma de obtenerlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Enhorabuena, Anónimo, los reflejos son imprescindibles en un impostor que se precie. Seguro que tu invitada se quedó encantada.

wasspyy dijo...

falsarius un dia te escuche en la radio como suele pasar no te hice mas caso que el buen momento que pase escuchandote. por motivos personales que no explicare me veniste a la cabeza i te e de dar las gracias i ante ti ponerme de rodillas pues no te imaginas lo mucho que me solucionas el dia a dia gracias maestro

sam dijo...

deliciosa receta de solomillo de cerdo al horno sencilla y facil de preparar

Related Posts with Thumbnails