1 de agosto de 2007

IMPOSTURA DE BACALAO

bacalao ahumado EL CALOR SIGUE APRETANDO ASÍ QUE LAS RECETAS EXIGEN FRESCURA Y POCO TRABAJO. ENGAÑEMOS A LOS IMPREVISTOS INVITADOS CON UN PLATO SENCILLO PERO DE ASPECTO SOFISTICADO. ESO O BAJAMOS LAS PERSIANAS, NO CONTESTAMOS AL TIMBRE Y QUE LES VAYAN DANDO.

Ingredientes: un sobre de bacalao ahumado (los pequeños valen para dos personas, al menos el que yo utilizo que es de Carrefour y sale bien de precio), un bote de las maravillosas patatas cocidas que utilizamos tan a menudo y a las que los dioses bendigan, alcaparras, un tomate, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación: se ponen las patatas en agua hirviendo un par de minutos, se escurren y se reservan dejándolas templar. Se ralla un tomate con el rayador, se le ponen unas alcaparras, sal y aceite, y se mezcla bien. Se cortan las patatas en dos (o en tres si son más grandes) y se mezclan con el tomate preparado. El resto es sencillo. Extender las lonchas de bacalao, acompañar con las patatas y adornar con alguna alcaparra más y un chorreóncillo de aceite de oliva. Otro veraniego engaño gastronómico.

6 comentarios:

Elena dijo...

Con lo que me gusta el bacalao, mañana mismo lo hago y te cuento,elena

FALSARIUS CHEF dijo...

Me encanta que te guste, Elena, estoy preparando una variante de este plato muy interesante e igual de fácil.

Lourdes dijo...

Gracias por el consejo de hervir las patatas de bote. La verdad es que vienen un 'poco' duras. Lourdes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Lourdes, lo de hervirlas un par de minutos es definitivo. Quedan en su punto y pierden cualquier resto de sabor a envasado.

Cocinillas dijo...

Perdón por mi ignorancia, no soy mediterráneo y no estoy puesto en cuestiones de "tomaquet". ¿Cómo se ralla un tomate? ¿Entero y por la piel o partido y por el interior? ¿Exprimido (o estrujado), no es lo mismo? ¿Qué hacemos con las pepitas? Bueno, me callo, que soy un preguntón.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cocinillas, cortas el tomate por la mitad (tal cual, sin pelar ni nada) y lo rallas apoyando la parte sin piel en los agujeros gordos del rallador. De todas formas la marca Cidacos ha sacado unos botecillos que se llaman Tumaca, que te lo trae ya preparado con un poco de aceite y un poco de sal.

Related Posts with Thumbnails