1 de agosto de 2007

IMPOSTURA DE BACALAO

bacalao ahumado EL CALOR SIGUE APRETANDO ASÍ QUE LAS RECETAS EXIGEN FRESCURA Y POCO TRABAJO. ENGAÑEMOS A LOS IMPREVISTOS INVITADOS CON UN PLATO SENCILLO PERO DE ASPECTO SOFISTICADO. ESO O BAJAMOS LAS PERSIANAS, NO CONTESTAMOS AL TIMBRE Y QUE LES VAYAN DANDO.

Ingredientes: un sobre de bacalao ahumado (los pequeños valen para dos personas, al menos el que yo utilizo que es de Carrefour y sale bien de precio), un bote de las maravillosas patatas cocidas que utilizamos tan a menudo y a las que los dioses bendigan, alcaparras, un tomate, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación: se ponen las patatas en agua hirviendo un par de minutos, se escurren y se reservan dejándolas templar. Se ralla un tomate con el rayador, se le ponen unas alcaparras, sal y aceite, y se mezcla bien. Se cortan las patatas en dos (o en tres si son más grandes) y se mezclan con el tomate preparado. El resto es sencillo. Extender las lonchas de bacalao, acompañar con las patatas y adornar con alguna alcaparra más y un chorreóncillo de aceite de oliva. Otro veraniego engaño gastronómico.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails