4 de agosto de 2007

NAVAJAS A LA PLANCHA COMO EN EL MISMO COMBARRO (o un pueblo cerca)

navajas a la planchaFalsarius se supera a si mismo con esta nueva creación. Falsarius está muy orgulloso de su arte culinario. Moraleja: Falsarius tiene la estúpida manía de hablar de si mismo en tercera persona y no tiene abuela. Pero, en serio, hacedlas porque quedan espectaculares, sorprenden y no pueden ser más fáciles.

Receta de navajas de lata a la plancha

Ingredientes: un par de dientes de ajo, una lata de navajas (de las normalitas, que salen muy ricas), medio limón, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: se pica el ajo muy picadito, se pone en un recipiente con aceite de oliva y abundante perejil, se mezcla bien y se deja ahí reposando. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente se echan cuatro gotas (un poco, vamos) del aceite que teníamos preparado (más que nada para que no se jorobe la sartén). Se les escurre el liquido que traen a las navajas y se ponen al fuego echándoles por encima la mezcla de ajo, aceite y perejil que teníamos preparada. Se les da un par de vueltas para que cojan color (pero visto y no visto para que no se resequen) y se vuelca el contenido de la sartén en un plato, regando las navajas a la plancha con un chorreón de limón. Un aperitivo de los de chulearse.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails