12 de agosto de 2007

SALMÓN AHUMADO A LA IMPOSTURA

salmon ahumadoTRAS EL ÉXITO OBTENIDO POR LA "IMPOSTURA DE BACALAO", FALSARIUS CHEF PRODUCTIONS SE CONGRATULA EN PRESENTARTE ESTA VARIANTE ASALMONADA. EL DESARROLLO ES MUY SIMILAR AL DE LA OTRA RECETA. EL RESULTADO, UN PLATO MÁS VERANIEGO Y REFRESCANTE SI CABE. Y LO MEJOR, PUEDES QUEDARTE EN LA PISCINA HASTA CINCO MINUTOS ANTES DE QUE LLEGUEN LOS INVITADOS, PORQUE SE HACE EN UN PIS-PAS.

Receta de salmón ahumado

Ingredientes: un sobre pequeño de salmón ahumado (da para dos personas), un bote de las (cómo no) imprescindibles patatas peladas y cocidas, tan populares en este recetario, un bote pequeño de salsa ali-oli (yo uso la de la marca Ybarra y me va muy bien), perejil, aceite de oliva virgen extra y medio limón.

Preparación: se les da un hervor rápido a las patatas previamente lavadas, se escurren bien y se dejan enfriar (más o menos: hay a quien le gustan templadillas y quien las prefiere tipo polo patatero) se les pone abundante perejil por encima y salsa ali-oli al gusto (con la que yo uso no hay peligro de pasarse porque es suave). Se mezcla todo bien y se ponen en el plato acompañadas sin más por el salmón, al que pondremos por encima unas gotas de limón y un pelín de aceite. Ya solo queda soltarle al invitado el rollo ese típico de la dieta mediterránea, y a quedar como un señor (o señora, que hoy estoy muy politicamente correcto)

Nota: eso verde que se ve en la foto, es un detalle por si quiere uno chulearse un poco. Una bola de aguacate (hecha con una herramienta de esas de hacer bolas de helado) aliñada con un poco de limón (que además evita que se ennegrezca), un poco de sal y unas gotillas de aceite.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails