12 de agosto de 2007

SALMÓN AHUMADO A LA IMPOSTURA

salmon ahumadoTRAS EL ÉXITO OBTENIDO POR LA "IMPOSTURA DE BACALAO", FALSARIUS CHEF PRODUCTIONS SE CONGRATULA EN PRESENTARTE ESTA VARIANTE ASALMONADA. EL DESARROLLO ES MUY SIMILAR AL DE LA OTRA RECETA. EL RESULTADO, UN PLATO MÁS VERANIEGO Y REFRESCANTE SI CABE. Y LO MEJOR, PUEDES QUEDARTE EN LA PISCINA HASTA CINCO MINUTOS ANTES DE QUE LLEGUEN LOS INVITADOS, PORQUE SE HACE EN UN PIS-PAS.

Receta de salmón ahumado

Ingredientes: un sobre pequeño de salmón ahumado (da para dos personas), un bote de las (cómo no) imprescindibles patatas peladas y cocidas, tan populares en este recetario, un bote pequeño de salsa ali-oli (yo uso la de la marca Ybarra y me va muy bien), perejil, aceite de oliva virgen extra y medio limón.

Preparación: se les da un hervor rápido a las patatas previamente lavadas, se escurren bien y se dejan enfriar (más o menos: hay a quien le gustan templadillas y quien las prefiere tipo polo patatero) se les pone abundante perejil por encima y salsa ali-oli al gusto (con la que yo uso no hay peligro de pasarse porque es suave). Se mezcla todo bien y se ponen en el plato acompañadas sin más por el salmón, al que pondremos por encima unas gotas de limón y un pelín de aceite. Ya solo queda soltarle al invitado el rollo ese típico de la dieta mediterránea, y a quedar como un señor (o señora, que hoy estoy muy politicamente correcto)

Nota: eso verde que se ve en la foto, es un detalle por si quiere uno chulearse un poco. Una bola de aguacate (hecha con una herramienta de esas de hacer bolas de helado) aliñada con un poco de limón (que además evita que se ennegrezca), un poco de sal y unas gotillas de aceite.

6 comentarios:

Admiradora dijo...

Estimado señor Falsarius, soy una ferviente admiradora suya. Desde que leo sus recetas y las pongo en práctica mi vida ha cambiado: aprobé la oposición por eso de que dejé de perder el tiempo en intentar hacer complicados platos y lo dediqué a estudiar, me he echado un novio que adora lo bien que cocino y hasta me voy a casar. Sus recetas hacen milagros. Continúe así. Aunque no le dejen muchos mensajes sé de un gran grupo de personas, de todas las edades, que le siguen. Besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada señorita (futura señora, a lo que veo), como genial innovador del mundo culinario he tenido que aprender a sobrellevar con resignación el halago. Es más, ha llegado un punto en que lo hago encantado. Gracias por sus certeros e inteligentes comentarios, encantado de haberle resultado de utilidad y sí, no me importa, puede ponerle Falsarius a su primer hijo.

Anónimo dijo...

Estimado Falsarius. Sospecho tu identidad por los comentarios qe haces en tus recetas. Es más, creo que te sigo cuando puedo por la radio. Hoy he hecho tu impostura de salmón. De hecho el salmón fresco lo utilizo con frecuencia en mis menús ya que a mis hijas les encanta. Lo hago al microondas (uos minutos) y lo sirvo con patatas cocidas y rehogadas en mantequilla fundida con perejil piado. Pero confieso que les ha gustado mucho, sobre todo a la pequeña, con tus patatas. Como no tenia las de bote, he cocido unas patatas de guarnición y he rebajado el allioli con mayonesa. Muy bueno. Me han felicitado. Espero que continues en la misma linea. Muchos te lo agradeceremos. Muaaaa! Una que te comprende.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada y anónima comunicanta, cómo me alegra ver que hasta los niños disfrutan con tus imposturas. Por cierto, esas patatillas cocidas y rehogadas en mantequilla fundida con perejil, me están dando hambre. En cuanto a la identidad, por decirlo al modo de los cocineros, frío, frío...Un saludo y a tu disposición.

Celia dijo...

Impostor,riquisima su sencilla manera de preparar el salmón,ha sido mi cenita de hoy..y relamiendome me voy a dormir ....Antes de conocerte no sabía lo que daban se si las maravillosas patatas de bote...enganchada me tienes a tus recetas ya he experimentado un par en compañia y siempre de 10!!! Todo un descubrimiento tu cocina!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Celia. La verdad es que es una receta que yo me ceno también con una cierta frecuencia. El salmón ahumado cada día me gusta más. Un cordial saludo.

Related Posts with Thumbnails