23 de septiembre de 2007

PATATAS AL HORNO (al emmental, querido Watson)

patatas al emmentalELEMENTALES, CIERTAMENTE, SON ESTAS PATATAS GRATINADAS, QUE VALEN TANTO COMO APERITIVO (DEJÁNDOLES EL PALILLO CON EL QUE SE HORNEAN) COMO DE PLATO DE MÁS PRESTANCIA PARA CUCHILLO Y TENEDOR (QUITÁNDOSELO). PATATAS DE BOTE, BEICON DE SOBRE Y QUESO DE BOLSA. UNA PERFECTA IMPOSTURA, CON ESE TOQUE DE HORNO QUE HACE APETECIBLES HASTA LOS PALILLOS.

Receta de patatas al horno

Ingredientes para 2 personas (por si invitas a Watson y a Holmes que son dos) : 6 de nuestras ya imprescindibles patatas de bote, seis lonchas de beicon, un sobre de queso emmental rallado, un poco de sal y pimienta y, si vas para nota, salsa picante Sambal Oelek de la marca Suzi Wan (una que viene en un bote pequeño, que se encuentra en muchos supermercados y que, sin duda, es la mejor salsa picante de las que conozco: pica bastante, pero el picor se va con facilidad de la boca, sin causar estropicos).

Preparación: se enjuagan las patatas de bote bajo el grifo, se escurren y se espolvorean con sal y un poco de pimienta. Se pliega una loncha de beicon varias veces sobre sí misma y se atraviesa con un palillo, clavándolo en una patata a modo de banderilla. Repetimos la operación con cada una de las patatas y las ponemos en una fuente de las que aguantan el calor, espolvoreándolas generosamente con el queso rallado. Se meten en el horno precalentado a 200 grados y se tienen ahí hasta que el beicon este crujientito. Se sirven poniendo si apetece una cucharadita de salsa picante en una esquina del plato para ir mojando mientras se come. Un vicio.
.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff!! qué malo es leer esto a las doce y media de la mañana!! Tienes que hacer una sección light para sobrinas con el bacon prohibido :-))

FALSARIUS CHEF dijo...

Desbaconizada amiga: venir a este blog en ayunas es una temeridad. Aquí se viene comido o tras beberse doce vasos de agua o algo así, o se afrontan las consecuencias. Santo Cristo del Consuelo, cuánta insensatez...Pero, aparte, gracias por la visita. Vuelve pronto.

Elena dijo...

mañana mismo las hago para empezar bien el mes, aunque engorden.

Silvina dijo...

tarde pero seguro he hecho estos manjares de patatas pudorosas hoy... pero qué bien han quedado... ¡¡hice el frasco entero! (para dos personas) y a penas y han sobrado (y eso porque había fresas de postre)...
y esto de cara al verano ¡mejor así con los michelines seguro que no me ahogo! ;) :$

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, Silvina, es que es un plato muy sencillo y de lo más rico. De todas formas, las patatas de tarro (uno de los grandes inventos de la Humanidad) son muy agradecidas casi en cualquier preparación. Gracias por contarme, que siempre se agradece ver que las cosas funcionan. Un saludo.

Lola dijo...

Hola, Falsarius:

Ayer celebré mi cumpleaños e hice toda la cena a base de recetas tuyas (maravilloso, cuatro platos y postre en menos de una hora). Es de justicia pues hacer un poco de feedback, así que que sepas que todo estaba muy rico pero que me coroné especialmente con estas patatas (o nos coronamos: tú cabeza pensante y yo brazo ejecutor). Gracias mil.

o Catalan dijo...

voy a lanzarme con esta receta esta noche....como entrante y despues un pollo relleno de "guacamole" que vi a Eva Arguiñano!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué pedazo de menú impostor, Lola. La felicidad me embarga. Yo que vi a las recetas crecer y ahora andan ya solas por el mundo. Muchas gracias por el feedback ese que dices.

FALSARIUS CHEF dijo...

O Catalán, me parece una sabia mezcla de impostura y cocina tradicional. La impostura colará mejor.

Pau Bellot dijo...

Hola Falsarius!

Es la primera vez que escribo aquí, y antes que nada darte las gracias por compartir tu sabiduría impostora con todos nosotros. Eres un genio.

Estoy organizando una cenita con los colegas y he pensado incluir esta receta, y me preguntaba como realizar esta receta partiendo de las patatas crudas (las de bolsa de 5 kg) de toda la vida. Y es que se me están poniendo malas y ya que las tengo..

Por cierto si te animas a contestarme, me podrías recomendar un segundo plato sencillito que pegue con este?

Muchas gracias y que sepas que has ganado un lector más!

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquilo, Pau, yo creo que puedes solucionar el problema tranquilamente cociendo antes las patatas que tienes y luego poniéndolas al horno (partidas en pedazos manejables si son muy grandes) con el bacon y el queso. Puedes acompañarlas con unas "costillas gordo feliz" cuya receta puedes encontrar en este enlace
http://cocinaparaimpostores.
blogspot.com/2008/01/costillas-gordo-feliz.html
o en el apartado videos del lateral derecho del blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenísimaaas y faciles y rapidass esos si peligrosas para la dieta :)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónimo, son un aperitivo de lo más resultón. No muy de dieta, pero resultón.

c dijo...

Incluso yo quedo como un pseudo cocinero con estas recetas.

Por dios si es que no puede ser mas facil y resulton.

Pablo dijo...

Estimado Chef Impostor: Paso a contarle que yo habito en tierras lejanas allende los mares, en donde la comida abunda y es de buena calidad, a tal punto en que no la hacemos muy elaborada. Por ese motivo no se pueden encontrar en estas latitudes patatas envasadas. La receta me entusiasmó mucho, pero a falta del envase. ¿Como deberia preparar las patatas para que esten viables para esta comida?. Supongo que crudas no van, asi que no se, ¿las hiervo? ¿las pongo en el horno?

Sé que esta es una entrada vieja en su blog, pero recién lo descubro.

Saludos, que para mí, usted es un héroe

Falsarius Chef dijo...

Hola, Pablo. Puedes tranquilamente hervir unas patatas, si son pequeñas mejor, y luego hacer la receta con ellas como si fueran de bote. Como en el horno van a estar poco tiempo (el bacon se tuesta enseguida) lo normal es que te queden unas estupendas patatas al emmental. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails