8 de septiembre de 2007

LENTEJAS CON CHORIZO

lentejas con chorizoReceta de lentejas con chorizo

“Quiero un plato de lentejas con chorizo y lo quiero ya”. A veces pasan estas cosas. Te da un arrebato y harto de sandwiches de pavo con lechuga, quieres zamparte unas lentejas. Pero no las dejaste a remojo el día anterior, no tienes tiempo, son complicadas de hacer... Que no cunda el pánico. Falsarius Chef te soluciona el problema con una receta improvisada y unas lentejas de bote, que volverá a sorprenderte y que en media hora te tendrá sentado a la mesa.
.
Ingredientes: un bote de cristal de lentejas (de esos que vienen con liquidillo y que se encuentran en todos lados) una zanahoria de buen tamaño, una patata, una cebolla, chorizo (no tiene porque ser especial para guisos. Yo uso un chorizo de Mercadona que es fino, alargado y viene dentro de un plástico, y que también está muy rico con un poco de pan. Hay dulce y picante, a elegir), dos dientes de ajo, aceite, pimentón picante, sal y media pastilla de Avecrem o similar.

Preparación: se pica la cebolla y se pone a freír en la cazuela con un poco de aceite y dos dientes de ajo, un poco aplastados con el puño, con el fuego no muy fuerte. Cuando lo veas dorado añades un poco de sal, y unas ocho rodajas de chorizo de medio centímetro de ancho sin piel. Cuando veas que se dora un poco, añades la patata troceada (cortando un poco con el cuchillo y cascando el pedazo, que luego queda más hilado el guiso), la zanahoria troceada en rodajas finas, le pones un poco de pimentón picante, le das una vuelta rápida para que no se queme y añades agua. Poca agua. La justa para cubrir y poco más. Lo tapas y lo dejas hirviendo a fuego medio unos quince o veinte minutos con la media pastilla de caldo, añadiendo agua si ves que falta. Es el momento de poner las lentejas del bote. Remueves y si ves que le falta caldo vuelves a echarle un poco de agua, pero poca que si no quedan muy caldosas y lo bueno es que salgan bien hiladas. Dejas que las ricas lentejas con chorizo hiervan a fuego lento cinco minutos más y listo el guisote. Llegas a tiempo de ver el telediario.


Nota: si habéis llegado hasta aquí buscando recetas de lentejas fáciles os recomiendo mirar también estas:
..

.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails