2 de septiembre de 2007

OSADO JAMÓN (de lata) ASADO

jamon asadoPARECE MENTIRA QUE UNA RECETA TAN FÁCIL DE HACER QUEDE TAN VISTOSA. VEO LA FOTO QUE LE HE HECHO AL PLATO Y AÚN ME EMOCIONO. ¡PARECE ALGO! Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ESTE JAMÓN ASADO ESTÁ TAN BUENO COMO PARECE.

Receta de jamón de lata asado

Ingredientes: una lata de jamón en su jugo de esas gorditas que tienen una aspecto vagamente triangular, aceite de oliva virgen extra, romero, orégano y tomillo.

Preparación: se saca el jamón de la lata con cuidado para que salga la pieza entera y se lava con agua bajo el grifo del fregadero. No, no me vuelto loco. El motivo es quitarle una grasilla gelatinosa que lleva por encima que no le va bien a la receta porque lo deja demasiado salado. Además, si alguien te sorprende haciéndolo seguro que ganas puntos como chef impostor: nadie que no sepa perfectamente lo que está haciendo se pone a lavar un jamón en el grifo de la cocina. Una vez enjuagado se pone en una fuente resistente al calor, se le echa un poco de aceite por encima, se espolvorea bien con orégano, romero y tomillo y se le pone por encima otro poco de aceite. Se mete en el horno precalentado a 200 grados y se deja allí unos 10 minutos, tiempo suficiente para que las especias le den sabor y formen una capilla crujiente y tostada por encima. Yo lo he acompañado con unas alcachofas de bote hechas al horno a la vez que el jamón, pero con puré de patatas también queda muy rico. Con la salsa pasa lo mismo. Yo le he puesto alioli de bote Ybarra, que últimamente me tiene enganchado, pero hay muchas otras que podrían irle bien. Es cuestión de probar.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails