6 de octubre de 2007

BONITO DE BOTE CON TOMATE

bonito con tomateCON BONITO DE BOTE (O UN BUEN ATÚN DE ALMADRABA GADITANO) Y TOMATE NATURAL TE MARCAS UN PLATO DE ASPECTO SUCULENTO, QUE SE PREPARA ENSEGUIDA Y QUE DA LA IMPRESIÓN DE QUE HAS HECHO UN CURSO DE NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA. ESTO LO LLAMAS "LOMOS DE BONITO CON TOMATES DE HUERTA CONFITADOS AL ORÉGANO" Y CUELA FIJO.

Receta de bonito de bote con tomate

Ingredientes: 1 bote de bonito en aceite. Un bote de los buenos que esta vez el extra merece la pena. Dos o tres tomates hermosos, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, orégano y sal.

Preparación: empezamos escurriendo bien el aceite del bote de bonito (no por el desague, que acaba yendo al mar y entre la contaminación y los japoneses nos quedamos sin atunes) y sacando los lomos con cuidado para que no se rompan mucho. Se rallan los tomates por los agujerillos gordos del rallador, y se le quita el exceso de líquido dejando sobre todo la pulpa. Se ralla también el diente de ajo (al contrario que el tomate por la zona que ralle lo más fino posible) y se mezcla bien con el tomate. Se aliña con aceite y un poco de vinagre, se le añade sal y se espolvorea con un poco de orégano. Es el momento de añadir el bonito, remover bien (pero con cuidado para que no se rompan los tacos) y dejar el conjunto reposar un rato para que el pescado se macere un rato con la mezcla. Y poco más. Un poquito de aceite y algo más de orégano en el momento de servir y verás qué cosa más buena. Un bonito con tomate de farsante profesional.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails