9 de octubre de 2007

EMPEDRADO DE JUDIAS PINTAS

empedrado de judiasCUALQUIERA TIENE UN DÍA TONTO Y DESGRACIADO. PARA CASOS ASÍ NADA COMO UN PLATO ROTUNDO Y RACIAL COMO ESTE EMPEDRADO. RÁPIDO, SENCILLO Y RECONFORTANTE. MENOS PROZAC Y MÁS HABICHUELAS.

Receta de empedrado de judías

Ingredientes: 1 bote de cristal de judias pintas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vasito de arroz blanco de los que vienen preparados para calentar nada más, 1 morcilla de Burgos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: se trocea la cebolla y se pone a dorar con los dientes de ajo un poco aplastados pero enteros. Cuando coja color se añade la morcilla (en cuatro rodajas como de 2 cm. de ancho, o la parte proporcional entera si no queréis que se deshaga tanto) y se dora un poco. Añadimos agua (sin pasarnos para que luego el caldo quede hilado, pero teniendo en cuenta que al final se le pone arroz. Puede servir, claro, un brick de caldo preparado), sal y lo dejamos hervir 10 minutos (un poco más si la morcilla está de una pieza). Se agregan las judias del bote, se remueven bien y se deja a fuego lento 5 ó 6 minutos más. Si vemos que le falta caldo, se le añade un poco más de agua, y, cuando hierva, le ponemos el contenido del vasillo de plástico con el arroz, tal cual. Removemos con cuidado para que el arroz se suelte, y lo dejamos hervir otro par de minutos. Un plato de cuchara, rico y lucido. Esto si que es un toque hogareño y no unas cortinas nuevas.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails