16 de octubre de 2007

MEJILLONES ¡HALA! VINAGRETA

mejillones vinagretaCÓMO ME GUSTABA HACE UNOS AÑOS ENTRAR EN UNA TABERNILLA A TOMAR UNA CAÑA Y QUE TE PUSIERAN DE TAPA UNOS MEJILLONES A LA VINAGRETA. NO HE PODIDO EVITAR LA EXCLAMACIÓN AL RECORDARLOS. Y AHORA QUE YA NO ME DEJAN ENTRAR EN CASI NINGÚN BAR, LOS RECUPERO CON UNA RECETA APÓCRIFA QUE CONVIERTE UNA HUMILDE LATA DE MEJILLONES EN ALGO COMO DE PROUST O UNO DE ESOS.

Receta de mejillones a la vinagreta

Ingredientes: 1/2 cebolla, 1/2 tomate, 1 pimiento verde pequeño, 1 lata de mejillones al natural (los que yo he usado son de la marca Miau), aceite virgen extra, vinagre y sal.

Preparación: se cortan en daditos pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento, se aliñan bien en un recipiente con aceite, vinagre y sal, y se remueven. Se abre la lata de mejillones, se tira el jugo que traen y se añaden los mejillones a la mezcla ya preparada. Se vuelve a mezclar bien, se tapa el recipiente con plástico (de uno de esos rollos de cocina malditos que no hay quien corte decentemente) y se deja macerar en la nevera para que los sabores se mezclen bien y el vinagrillo haga su excitante efecto. Aunque en los bares podían dejarlo reposando meses en una vitrina, no es muy sanitariamente recomendable, así que con un rato bastará. Antes de servir nuestros mejillones a la vinagreta es recomendable volver a removerlos. Queda así desvelado el secreto de este manjar de tabernilla. Sé que los bares me odiaran por revelar su receta, pero la venganza, como la vinagreta, es un plato que se toma frío.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails