16 de octubre de 2007

MEJILLONES ¡HALA! VINAGRETA

mejillones vinagretaCÓMO ME GUSTABA HACE UNOS AÑOS ENTRAR EN UNA TABERNILLA A TOMAR UNA CAÑA Y QUE TE PUSIERAN DE TAPA UNOS MEJILLONES A LA VINAGRETA. NO HE PODIDO EVITAR LA EXCLAMACIÓN AL RECORDARLOS. Y AHORA QUE YA NO ME DEJAN ENTRAR EN CASI NINGÚN BAR, LOS RECUPERO CON UNA RECETA APÓCRIFA QUE CONVIERTE UNA HUMILDE LATA DE MEJILLONES EN ALGO COMO DE PROUST O UNO DE ESOS.

Receta de mejillones a la vinagreta

Ingredientes: 1/2 cebolla, 1/2 tomate, 1 pimiento verde pequeño, 1 lata de mejillones al natural (los que yo he usado son de la marca Miau), aceite virgen extra, vinagre y sal.

Preparación: se cortan en daditos pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento, se aliñan bien en un recipiente con aceite, vinagre y sal, y se remueven. Se abre la lata de mejillones, se tira el jugo que traen y se añaden los mejillones a la mezcla ya preparada. Se vuelve a mezclar bien, se tapa el recipiente con plástico (de uno de esos rollos de cocina malditos que no hay quien corte decentemente) y se deja macerar en la nevera para que los sabores se mezclen bien y el vinagrillo haga su excitante efecto. Aunque en los bares podían dejarlo reposando meses en una vitrina, no es muy sanitariamente recomendable, así que con un rato bastará. Antes de servir nuestros mejillones a la vinagreta es recomendable volver a removerlos. Queda así desvelado el secreto de este manjar de tabernilla. Sé que los bares me odiaran por revelar su receta, pero la venganza, como la vinagreta, es un plato que se toma frío.
.
.

11 comentarios:

isabelosba dijo...

¡Qué alegría encontrar esta página! Es lo que yo hago un día sí y tres también....pero rozando la perfección. Estoy deseando tener el libro.
P.D. Prueba sofrito (Hida), mejillones al natural y tarro de alubias

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tu visita, isabelosba, y tu comentario. Muy especialmente lo de "rozando la perfección". Pero ego aparte, tengo las mejores referencias de los productos murcianos Hida, así que habrá que ponerse raudo a probar tu impostura. Es pensarlo y me está entrando hambre...

Soraya dijo...

Estos mejillones si que se ven deliciosos, y ademas frescos!!, asi que manos a la obra y a copiarte la receta.
Un beso, tienes un lindo blog.
Soraya

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias y bienvenida, Soraya. De aperitivo son estupendos. A mí es que los mejillones me pierden.

Bilbao C. dijo...

Que página tan buuuena,estoy de acuerdo con el Chef y los sabores sofisticados

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenido Bilbao C. Gracias por tu comentario. Impostores for ever.

Pandora dijo...

buenísimos, sí señor y no puede ser más fácil.Los hice en casa y triunfé.
Gracias Falsarius

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti Pandora. Me hace muy feliz cuando alguien hace una receta y le gusta. Siempre te queda la duda cuando la publicas y estos mejillones a mi me encantan de aperitivo. El problema era ¿sería yo al único? Ya me quedo más tranquilo.

julycar dijo...

uuummm que ricos y sencillos de hacer, con lo que a mi me gustan los mejillones y todas sus variantes.... con tu permiso me la llevo,,,,aaahhhh por cierto tienes un blog muy bonito,,,,, ya soy seguidora.....besos

VICTOR dijo...

Te escucho siempre por la radio y con tu perdón te he cogido algunas de tus recetas y las he preparado, las bordas!!!!!son lo que no hay!!! me encanta la cocina y asi rapidita mejor, venga un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Esta receta gusta a todo el mundo. Yo hace tiempo que la copié de un viaje por Galicia. Le hago una variante, que es que las hortalizas las pico muy pero que muy menudas y las vuelco tras aliñarlas sobre las conchas de los mejillones que acabo de hacer al vapor.
Eso sí, es algo más laborioso.

Related Posts with Thumbnails