30 de octubre de 2007

TORTILLA GUISADA II (EL RETORNO)

tortilla guisadaLA TORTILLA DE PATATAS. EL ETERNO RETORNO A LOS CLÁSICOS. COMO DARLE UN MORDISCO AL QUIJOTE O UNTAR PAN EN LAS OBRAS COMPLETAS DE CALDERÓN DE LA BARCA. QUÉ RACIAL. Y QUÉ RICA. LE DAMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LAS TORTILLAS PRECOCINADAS DE LA SECCIÓN DE REFRIGERADOS DEL SÚPER. NO TIENEN MUY BUENA FAMA GASTRONÓMICA, PERO HÁBILMENTE "IMPOSTORIZADAS" COMO TORTILLA GUISADA PUEDEN QUEDAR DELICIOSAS.

Receta de tortilla guisada

Ingredientes: 1 tortilla precocinada (hay muchas marcas, yo suelo elegir la más barata), 1 paquete, bote o lata de pisto (en este caso de la marca Campo Rico, envasado al vacío, que como su propio nombre indica está muy campo), aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén amplia, ponemos un poco de aceite y calentamos a fuego medio la tortilla por ambas caras. En un cazo calentamos el pisto. Si queremos le podemos añadir un poquito de agua para que quede más caldoso y luego empape mejor. Cuando la tortilla esté caliente la cortamos en cuatro porciones, separándolas un poco, y echamos el pisto por encima, procurando extenderlo bien. Se tapa la sartén y se deja a fuego muy suave dos o tres minutos para que los sabores se mezclen bien. Y eso es todo. Y no es poco, como veréis si la preparáis.

Vicio confesable: yo, cuando la preparo, la acompaño en el plato con una cucharadita de salsa picante Sambal Oelek, mi debilidad en picante, donde untar un poco los pedacillos de tortilla guisada antes de comerlos. Un goce.

Véase: Tortilla Guisada Clásica
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails