30 de octubre de 2007

TORTILLA GUISADA II (EL RETORNO)

tortilla guisadaLA TORTILLA DE PATATAS. EL ETERNO RETORNO A LOS CLÁSICOS. COMO DARLE UN MORDISCO AL QUIJOTE O UNTAR PAN EN LAS OBRAS COMPLETAS DE CALDERÓN DE LA BARCA. QUÉ RACIAL. Y QUÉ RICA. LE DAMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LAS TORTILLAS PRECOCINADAS DE LA SECCIÓN DE REFRIGERADOS DEL SÚPER. NO TIENEN MUY BUENA FAMA GASTRONÓMICA, PERO HÁBILMENTE "IMPOSTORIZADAS" COMO TORTILLA GUISADA PUEDEN QUEDAR DELICIOSAS.

Receta de tortilla guisada

Ingredientes: 1 tortilla precocinada (hay muchas marcas, yo suelo elegir la más barata), 1 paquete, bote o lata de pisto (en este caso de la marca Campo Rico, envasado al vacío, que como su propio nombre indica está muy campo), aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén amplia, ponemos un poco de aceite y calentamos a fuego medio la tortilla por ambas caras. En un cazo calentamos el pisto. Si queremos le podemos añadir un poquito de agua para que quede más caldoso y luego empape mejor. Cuando la tortilla esté caliente la cortamos en cuatro porciones, separándolas un poco, y echamos el pisto por encima, procurando extenderlo bien. Se tapa la sartén y se deja a fuego muy suave dos o tres minutos para que los sabores se mezclen bien. Y eso es todo. Y no es poco, como veréis si la preparáis.

Vicio confesable: yo, cuando la preparo, la acompaño en el plato con una cucharadita de salsa picante Sambal Oelek, mi debilidad en picante, donde untar un poco los pedacillos de tortilla guisada antes de comerlos. Un goce.

Véase: Tortilla Guisada Clásica
.
.

6 comentarios:

Guru dijo...

No me he liberado (aún) de mis prejuicios y la tortilla envasada me parece sacrílega. Pero sigue siendo un placer leerte y esperar nuevas sorpresas impostoras.

Elena dijo...

salgo ahora mismo a por ese Sambal Oelek. Ya tengo la tortilla y va a ser mi cena. Te cuento

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Guru. Hablar de tortilla de patatas es hablar de algo muy serio. Somos muchos los que practicamos esa antigua religión tortillo-patatofila. Pero en caso de apuro o necesidad perentoria, esta receta se deja comer muy agradablemente y engaña bien a las visitas, en especial si han bebido un poco antes. Gracias por tu visita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Elena, ya me contarás qué tal esa cena. La Sambal Oelek, si te gusta el picante, es una delicia y hace que algo tan local como el pinchito de tortilla con su pisto se convierta en un exótico viaje culinario. Vamos, como irse a Tailandia con la tartera.

Julio dijo...

No tenia pisto,es muy tarde y me queda un poco de tortilla precocinada.Sarten,aceite,cebollita troceada,calentar a fuego lento.Tengo en la nevera un tarro de Salmorejo Alvalle,resto de una crisis de locura previsora.Troceo la tortilla,fuego lento.Antes precaliento en el microndas(Culmen de la Ciencia)el salmorejo.Vierto en la sarten,tapo con un plato y tres minutos despues,con una botella de penedes me lo he zampado.Se me olvidaba.Una punta de cuchillo de paté de pimienta de Reunion,resto de un viaje en mejores tiempos.
Excepcional.Pasa de ser una tortilla precocinada mierdosa a una tortilla de patatas con un cumulo de sensaciones mediterraneas-atlantico-indicas.Una sorpresa para el paladar.Y solo he metido en el lavaplatos,la sarten un plato y el vaso de vino.

FALSARIUS CHEF dijo...

Brillante, impostura, Julio. Puro instinto para la farsa culinaria. Hay que ver las cosas tan ricas que se pueden hacer con las tres cositas que se tienen en la nevera.

Related Posts with Thumbnails