6 de noviembre de 2007

ARROZ CUBANA

arroz cubana
LO TÍPICO QUE PASA. VIENES TÚ TAN CONTENTO CON TU BOLSITA DE PAPEL, CON UN PAR DE HAMBURGUESAS DEL McDONALD´S, Y AL LLEGAR A CASA TE ENTERAS DE QUE TE VIENE A COMER FIDEL CASTRO. Y CLARO NO ES COSA DE COMPARTIR CON ÉL TU MENÚ DE MULTINACIONAL Y CREAR UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO ENTRE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA Y CUBA. ¿QUÉ HACER? TRANQUILIDAD ABSOLUTA, FALSARIUS CHEF TE SOLUCIONA LA PAPELETA CON UN SENCILLO MENÚ (UN ARROZ CUBANA, CLARO) QUE HARÁ A TU INVITADO SENTIRSE COMO EN EL MISMO MALECÓN DE LA HABANA.

Receta de arroz cubana

Ingredientes: 1 vasito de arroz blanco de los que vienen ya listos para calentar en el microondas, 1 bote o lata o brick o similar de tomate frito, 1 lata pequeña de mini salchichas, 1 huevo, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: se pica el diente de ajo y se dora en la sartén con un poco (poco) de aceite, se abre el recipiente de arroz blanco y, pasando ampliamente del microondas, se echa en la sartén rehogándolo un poco con el ajo y añadiendo una pizca de sal. Cuando esté el arroz (no mucho tiempo pero que se vea sueltecillo), hay un truco muy chulo que es coger una cuchara y depositarlo nuevamente en su envase, aplastándolo un poco para que quede compacto. Hecho esto, cogemos el plato en que vayamos a servir lo ponemos encima del vasito y, con un hábil giro, le damos la vuelta. Al quitar el envase el arroz nos quedará con una forma de flanecillo de lo más aparente. Ya sólo queda echarle por encima (con cuidado para que no se rompa) el tomate frito calentado previamente en un cazo, y acompañarlo con el huevo frito y las salchichas que habremos dorado un poco en la sartén. Tú pones el arroz cubana, los puros de la sobremesa, que los ponga él.

Excusatio non petita... : esta receta puede parecer muy simple para los impostores avezados, pero he recibido mensajes pidiendo también cosas muy sencillas. Y el arroz cubana es un producto de primera necesidad al que cualquier ser humano debe tener derecho por torpe o inexperto que sea.

...accusatio manifesta: sí, me acuso porque la receta me da también excusa para comentar que por fin he descubierto el tomate frito de lata perfecto. Es el de la marca Hida. Me habían hablado muy bien de él. Lo encontré, lo probé y volví a por diez latas (las que había). Como no me llevo comisión (así de roñas son los lateros) puedo decirlo sin complejos: hasta el momento, el tomate impostor perfecto.


14 comentarios:

Guru dijo...

¿de verdad el arroz impostor está rico? he oído (quizás una leyenda urbana inventada por SOS, vete tú a saber) que sabe malo tirando a cartón.

Tomo nota de la salsa de tomate y le pondré los cuernos a mi "Starlux" de toda la vida, gracias.

Biznaga dijo...

Creo que le voy a pasar tu blog a mi hijo y así me ahorro las clases de cocina de los domingos, de todas formas nunca las pone en práctica, es demasiado trabajo para el. Pues nunca he oido hablar de esa marca de tomate frito, en casa usamos Orlando, estaré al quite. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es curioso,Guru, porque el arroz envasado que he utilizado es marca SOS. Los muy traidores se han apuntado al carro de los vasos de precocinado. Con el truco de sofreirlo un poco con el ajo y dándole unas vueltas para que quede sueltecillo y en su punto, yo creo que queda muy correcto. Pruébalo un día que andes con los prejuicios bajos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Biznaga, conozco el Orlando y te aseguro que nada que ver. El de Hida de verdad que me ha sorprendido. Es suave, va justito de sal (yo le añado un poco)y tiene una textura de lo más casera. Si lo calientas con una hojilla de laurel engaña a cualquiera. Gracias por tu visita. Si se anima también tu hijo será bien recibido.

Guru dijo...

Lo de SOS es renovarse o morir, está claro. La salsa la compraré seguro y del arroz no te digo lo mismo porque mentiría. Pero tomo nota. Yo siempre tomo nota de todo. Gracias

Soraya dijo...

Esta es una receta de emergencia en nuestras mesas, y ademas muy rica, comparto contigo la opinion de la calidad de los tomates Hida.
Un beso,
Soraya

FALSARIUS CHEF dijo...

Soraya, para mi el arroz cubana es casi una religión que practico casi semanalmente desde pequeño (eso deben ser miles de platos de arroz cubana...casi prefiero no contar)Los días que estoy meláncolico, al freír el huevo le añado un par de dientes de ajo. Los vampiros del alma salen huyendo.

.daf* dijo...

acavo de entrar y conocer tu web, esta muy buena! y quiero felicitarte por el proximo lancamiento del libro!!! que tengas muchos exitos!! buen trabajo!!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias daf. Vuelve cuando quieras.

Lego y Pulgón dijo...

¿¿¿¿¿Y EL PLÁTANO FRITO?????
Perdón por presentarme gritando, pero es que me dice aquí Fidel que él no concibe el arroz a la cubana sin plátano frito. Personalmente creo (y vivo en consecuencia) que el arroz a la cubana es aquello que se pone alrededor de uno (o dos, si es tu día de suerte) plátanos frititos, caramelizados y crujientes.
Bueno, estooo.. perdón por la irrupción en plan rinoceronte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lego y Pulgón, comprendo el vociferante exabrupto. Está más que justificado. Pocas bromas con el arroz cubana, que es algo muy serio. Reconozco la excelencia de tomarlo con plátano frito (así lo tomaba yo en el Centro Cubano de Madrid -¿o era el Hogar Cubano?, maldita memoria con telarañas- hace tantos años que a Fidel aún no le había salido bigote). Si en la receta lo he puesto con salchichas ha sido por no complicarle la cosa a los impostores menos avezados. Quede pues constancia de su queja y revindicado el caramelizado y crujiente plátano frito, tan suculento él.

Anónimo dijo...

Solo un apunte... un platano frito (de canarias claro) acompañando enriquece muchisimo y esta buenisimo!!!

maridcuba dijo...

JUNTO CON LEGO Y PULGÓN Y COMO BUENA CUBANA REIVINDICO MI PLATANO FRITO QUE SERÍA DE LOS DOS HUEVOS SIN UN BUEN PLATANO EN MEDIOOOOO.

Manue dijo...

¿Has probado el tomate frito de la marca Martinete? Si lo has hecho, ¿es mejor el de Hida? Es por ver si intento buscar el de Hida o no.
Saludos

Related Posts with Thumbnails