21 de noviembre de 2007

FLANES DE LUTO

MALA RECETA ES ESTA DE LA MUERTE. ME ACABO DE ENTERAR DE LA PÉRDIDA DE TERESA RODRÍGUEZ, DOÑA Y DUEÑA CON MIGUEL FRUTOS DEL RESTAURANTE MADRILEÑO LA FUENCISLA, Y MAGISTRAL COCINERA DE LA COCINA MÁS CLÁSICA Y CASTIZA.
.....Cuánto buen recuerdo de honestidad culinaria se agolpa en el paladar del cocinero impostor que soy.
.....Muy lejos ahora de Madrid y sus pompas, la noticia de la perdida de doña Teresa me aleja todavía un poco más de aquella ciudad que fue mi casa. Parece como si se borrara ese camino de migas que los buenos momentos y las buenas comidas dejan en la memoria, y aquella ciudad que tan bien conocí y disfruté, con esta y otras perdidas ya no fuera la misma.
.....Supongo que andarán allí de luto cucharas y fogones. Que cocidos, menestras y revueltos, callos, cocochas, estofadas perdices y ventrescas sabrán hoy un poco a pena y llevarán la tristeza de aderezo.
.....Yo me quedo con el gozoso recuerdo de sus flanes, huevo chocolate y coco, dulce trilogía de una Santísima Trinidad golosa. Y es muy adecuada aquí la referencia teológica tratándose de la memoria de una mujer que, con perdón, nos hizo comer como Dios.
.....Vaya desde aquí un cariñoso recuerdo, nada impostor en esta ocasión, para sus hijos y para Miguel. Vayamos a donde vayamos tras la muerte, a partir de ayer, estando ella allí, se comerá mucho mejor.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails