18 de noviembre de 2007

PATATAS TANDORI

TE HAS LEVANTADO CON EL DÍA EXÓTICO CASQUIVANO Y QUIERES SORPRENDER A TU PAREJA CON UN MENÚ ORIGINAL Y SUGERENTE. PERO LLEGA LA HORA Y NO TIENES CUERPO, TIEMPO, NI GANAS DE COCINAR. PUES BIEN, O LLAMAS A "TELE-ROLLITO", EL CHINO DE LA ESQUINA (Y ALLÁ TÚ Y TUS CARNES MORENAS) O APUESTAS POR ESTA RECETA HINDÚ TAN FALSA COMO LOS DRAGONES DEL CHINO, PERO CAPAZ DE TRASLADARTE A LAS IDÍLICAS PLAYAS DE LA MISMÍSIMA GOA, QUE ES UN SITIO IDÍLICO DE LA INDIA, QUE OS LOS DIGO YO QUE SOY HOMBRE VIAJADO. Y QUE TIENE GOOGLE.

Ingredientes: 1 bote de patatas cocidas, 1 bote de salsa Tikka Masala (medium) de Patak´s (un curry preparado indio que se encuentra sin problemas), 2 latas de mejillones al natural, 1 paquete de queso rallado emmental y sal.

Preparación: lavamos las maravillosas patatas de bote por las que siento debilidad bajo el grifo y las ponemos a hervir durante dos minutos. Se escurren y se ponen en un bol. Se salan un poco y se les añaden 4 ó 5 cucharadas del curry (yo le pongo también una cucharadita pequeña de salsa Sambal Oelek -otra de mis debilidades- y lo mezclo bien, lo que le aporta un toque extra de picante que es India pura) se remueve bien para que se impregnen las patatas, añadiendo los mejillones, previamente escurridos, al final para que no se desmenucen. Trasladamos la mezcla a una bandeja de cristal tipo Pirex (resistente al calor), la cubrimos con el queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 200 grados, hasta que el queso quede fundido, gratinado y apetitoso. Eso es todo. En total, no más de veinte minutos. Estaríais todavía deletreándole infructuosamente la dirección al chino que os atiende.

15 comentarios:

Jan dijo...

Me encantan las recetas con patatas de tarro que pones. Hago mucho las papas aliñás y las emmental y son un éxito. Estas habrá que probarlas porque tienen muy buena pinta. Por cierto, el libro está estupendo y he descubierto con sorpresa varias recetas que no han salido en el blog. Enhorabuena.

Lola dijo...

También yo tengo que darte la enhorabuena, le he regalado el libro a mi suegro y le ha encantado. Me pregunta si habrá segunda parte. ¿La habrá?

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Jan, la patatofilia da muchas satisfacciones y si te gusta la cocina india y los mejillones, estas también te van a encantar. Gracias por lo del libro. Espero que te sea de utilidad culinaria y solaz espiritual.

FALSARIUS CHEF dijo...

Un suegro afortunado el tuyo, Lola, de que se acuerden de él y le hagan regalos (¿o es para que deje de ir a comer a tu casa?)Si el libro gusta, podrían salir más, claro. Queda mucha impostura por hacer. Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Brillante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Un arroz muy socorrido, sí señor. Si te refieres a la receta, pues muy agradecido, anónimo comunicante.

Anónimo dijo...

Me encanta la utilidad de las patatas, Falsarius. Espero que mi hijo no lo lea. Te cuento: el otro día para hacer tu arroz a la cubana casi me deja sin cacharros de cocina: una sarten para el arroz., otra para las salchichas, un cazo para el tomate. los huevos fritos "dejados caer" desde su altura (1.90)Me gustaría que hubieras visto mi cocina. Así lo dice Falsarius..., me decía. Creo que tardé una hora en recoger, eso si, es la primera vez que se ha animado a cocinar. Así que por mi, adelante

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, anónimo comunicante (o comunicanta)los comienzos nunca son sencillos. Yo empecé como tu hijo y ahora, sin embargo, sigo casi igual de torpe. Pero, mira, hemos ganado un adepto para la causa de la cocina impostora: ¡que tiemblen los McDonald´s!

Anónimo dijo...

Falsarius, yo también tengo algunas recetas falsarias que te resultarian estupendas para alguna ocasión. Te interesan? Di alguna cosa y te las paso. Besitos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo comunicante, por supuesto que me interesan las recetas. Cuantos más participemos mejor será la impostura y eso que saldremos ganando todos. Si quieres puedes enviarlas a este email falsarius@gmail.com Gracias y un saludo.

teopic dijo...

Macho no encuentro ni el curry ni la otra salsa que dices, y los botes de curry que he visto no me terminan de convencer... ¿Me puedes contar dónde los consigues? Gracias mil

teopic dijo...

Macho no encuentro ni el curry ni la otra salsa que dices, y los botes de curry que he visto no me terminan de convencer... ¿Me puedes contar dónde los consigues? Gracias mil

teopic dijo...

Macho no encuentro ni el curry ni la otra salsa que dices, y los botes de curry que he visto no me terminan de convencer... ¿Me puedes contar dónde los consigues? Gracias mil

FALSARIUS CHEF dijo...

Teopic, debe ser que a mi la salsa Tikka Masala me persigue porque yo me la encuentro por todos lados, incluso en en los super más pequeños. Pero supongo que eso irá por zonas o por ciudades. Donde seguro que la tienen es en cualquier Carrefour. Yo a veces la compro allí. Suerte.

Gloria dijo...

Hola, yo sólo encontré la salsa en el Opencor y en el Vip´s a un precio de 5 euros el bote grande.

Y en vez de mejillones (que aunque naranjitas y con un caldito apetitoso,no me molan), esta noche probaré estas patatas con cebolla y arroz basmati (y todo de bote,como podía ser menos :)

Related Posts with Thumbnails