31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO

Me encanta la Nochevieja. Aún recuerdo como, de niño, siempre aprovechaban la cena para recordarme la frase aquella que llevaba un sabio inscrito en su reloj: todas las horas hieren, la última mata. Eso poco antes de relatar como el que muere al sonar las 12 campanadas en la noche de san Silvestre, ésta del 31, es cochero durante un año del carro de la Muerte, hasta que otro difunto viene a sustituirle. Desde su humeante bandeja el besugo me miraba con su gran ojo brillante. El corderito lechal asado me enseñaba los dientes cadavéricos que asomaban de su chamuscada cabeza. Sonaban las doce campanadas e inevitablemente, mientras me atragantaba con las uvas, pensaba que aquella podía ser mi última hora, la que mata, y que muerto en tan oportuna ocasión, me pasaría un año llevando una carreta llena de muertos de un lado para otro. Es una lástima, de no haberme hecho cocinero seguro que hubiera sido un asesino en serie estupendo.

Afortunadamente este 2008 que ahora empieza es el año de la Rata. Voy a sentirme como en casa.

27 comentarios:

Pedro dijo...

¡Bienvenido al 2008!
Que este sea un año, no de buenos propósitos, que de eso ya estamos hartos, sino de buenos hechos y a ser posible consumados.
Un abrazo para tí y otro para "La Azafata del Antifaz".

Guru dijo...

¡Feliz año, Falsarius! Me recordaste el cuento de Navidad de Tim Burton.

¿Es el año de la rata? Pues entonces también es mi año. Pero en serio, que por mi fecha de nacimiento me corresponde ese bicho. Y ni tan mal.

M.Carmen dijo...

Feliz Año. Yo de horóscopos chinos no tengo ni idea. Pero el asunto de la rata...con el asquito que les tengo...jajaja

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias don Pedro. Que el 2008 le venga lleno de felices anagramas, brillantes adivinanzas y suculentos misterios. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Feliz año, Guru. Gran tipo el Burton, me halaga la comparación. Y si tu signo chino es rata, pues feliz aniversario también (será por felicitaciones...). Me alegra mucho verte por aquí un año más.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pobres ratas, M. Carmen. Con las de albufera se hacía un arroz estupendo en Valencia. Pero roedores a parte, feliz año a ti también.

Lego y Pulgón dijo...

¡Falsarius! ¡Qué miedo, podió! Por cierto, en Nochebuena mi familia, a traición, colocó en el centro de la mesa, cuando ya mis jugos gástricos funcionaban a pleno rendimiento con la anticipación propia del evento, un cochinillo de lado, con sus ojitos cerrados, con el hociquito pequeño y precioso. Cené coliflor con bechamel. Estaba buena, pero no es lo mismo.

Anónimo dijo...

En numerología el 2008 se se separa y tenemos 2+0+0+8=10 que a su vez es 1+0=1. El 1 se asocia con el color blanco y la crisolita, que en griego quiere decir "piedra de oro" y cuya variedad mineral, el olivino, se caracteriza por el tener el color verde oliva, tal cual el aceite. El aceite es la biblia de la cocina.
Todo este rollo es para indicaros que vamos bien.
Un abrazo y los mejores deseos al autor y sus secuaces.

joselito dijo...

Pues mira que me ha salido anonima la cosa...

Biznaga dijo...

No me gustan los bisiestos.. Es mas, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo.. Dicen que como es el año de la rata, se contrarresta un poco el "mal fario" , aunque yo soy "mona" según el horóscopo chino. A este año 2008 le saludo con una gran sonrisa, no me voy a dejar amilanar... ¡¡Feliz año a todos!!

Rita dijo...

Ja, ja, ja... Me parto de la risa. Menos mal que te conozco y sé que eres un buenazo... Me sumo a las felicitaciones: ¡Feliz año para todos!

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Lego y Pulgón, hay nocheviejas que parecen más bien la noche de Halloween. Feliz año nuevo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo (joselito) la verdad es que con tu explicación me quedo mucho más tranquilo. Un abrazo y muy feliz año también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Si, Biznaga, los años bisiestos engordan. Está científicamente comprobado. Creo. Bueno, en cualquier caso que este bisiesto sea para ti la feliz excepción.

FALSARIUS CHEF dijo...

Malévola Rita, me alegra comprobar que coincides con mi agente de la condicional en apreciar mis bondades. Si consiguierais convencer también al juez mi 2008 sería perfecto. Feliz año y mucho besos.

Biznaga dijo...

Ah, osea.. que encima de traer mal fario, encima engorda...¡ya lo que me faltaba!. Iré informando a lo largo del año.

Anónimo dijo...

Espero comer bien en el 2008, básicamente me conformo con eso. Por cierto compré 4 ejemplares de tu libro en casadelibro.com la semana pasada para regalar en Reyes; los han pedido a tu amada editorial pero creo no van a llegar a tiempo. Ahora que lo pienso, además de comer bien espero que la logistica no impida disfrutar de las imposturas en el 2008.....

FALSARIUS CHEF dijo...

Toquemos madera, Biznaga...y ya nos contarás. Un saludo y mucha suerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo comunicante. Lo primero alabar su buen gusto y talento a la hora de elegir regalos navideños. En segundo lugar, que los malos no son mis amados (y osados) editores sino la distribuidora que se ocupa de sus libros a nivel nacional. Pero bueno, confiemos en los Reyes Magos y sus milagrosos poderes. Gracias por su visita (y compra masiva de libros) y que tenga un muy feliz e impostor 2008.

Arita dijo...

Feliz año Falsarius!!
Te diré varias cosas: yo también soy rata, como Guru, pero también por nacimiento, no xq nos guste racanear en ingredientes, ¿eh?
Sobre mi cambio de año diré que los franchutes dirán que cocinan bien pero a ti no te llegan a la suela de los zapatos, sus crepes están buenas pero con un bote de nocilla y el preparado que tienen en Mercadona les igualas. También añadiré que mi economía me hizo cenar varias noches de lata y el día que tocó cocido me hizo recordar la ropa vieja de la que hablaste un día, así que has etsado en París aunque sea de pensamiento. Y finalmente, que la celebración de año nuevo nada que ver con la nuestra, se echaba de menos a Ramonchu animando al personal desde lo alto de la Torre Eiffel.
Que este año se cumplan todos nuestros sueños, que saques, por lo menos, otro libro y que sigamos todos tus fieles por aquí, para mí somos ya una pequeña familia.
Besos rateros para todos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo alegra verte por aquí de vuelta, Arita. Ya temía que hubieras sucumbido a los encantos parisimos y te hubieras quedado a vivir la bohemia en una buhardilla del barrio Latino (supongo que París ya no quedan ni bohemia, ni buhardillas, ni barrios latinos pero yo es que soy un antiguo). Lo mejor para el año que empieza también para ti.

Arita dijo...

Que sí, que queda todo eso!Sólohay que buscarlo, ysi vas, ya te recomiendo yo algún día esos sitios donde aún queda parte del Paris de uestros sueños. Para empezarbien el año, hoy he comprado tu libro, para la hermana d emi novio. El último de la Casa del Libro de aquí al lado. Quería otro, pero.. me parece que voy a tener que buscar en otros lares. Estás arrasando, y yo me alegro, porque te lo mereces. Muchos besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ah París, Arita. En cuanto prescriban unos asuntillos que teníamos Papillon y yo con la justicia francesa, tengo que volver. En cuanto al libro la verdad es que parece que va muy bien (con el apoyo que me estais dando la verdad es que no es de extrañar). Me cuentan que a estas alturas los sitios más fáciles de localizarlo serían El Corte Inglés y Carrefour (en la sección de libros, no en la de latas) Muchas gracias por todo. Besos.

Arita dijo...

Cierto, justo hoy mis excompañeras del Corte Inglés han sacado 10 ejemplares a la venta y cuando yo he llegado quedaban ya 6, así que lleva un buen ritmo, a este paso te vas a pasar a las conservas gourmet y a ver qué hacemos nosotros!! :) Un beso. A ver si tanto comprar tu libro alguien pilla la indircta y me lo regala a mí también.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso no puede quedar así, Arita. Si los reyes magos no se enrollan como dios manda con lo del libro, me lo dices y Falsarius "Baltasar" Chef te hace llegar un ejemplar. Faltaría más.

PD: dile a tus ex-compañeras de El Corte Inglés que las amo

Anabel dijo...

ummm interesante el articulo! :):):):):):)

rc dijo...

Saludos..... Dejeme decirle que su blog esta espectacular, tiene muy buenos artículos y son muy entendibles, ah! por cierto le felicito por el blog y continue de esa manera contribuyendo con información útil para los visitantes, voy a continuar navenagdo por su blog y le visitare en otras ocasiones. :):):):):):) La entrada ha resultado muy interesante y entrenida, me he quedado un buen rato leyendola, me despido de usted y hasta la proxima oportunidad.

Related Posts with Thumbnails