2 de diciembre de 2007

PAELLA HEREJE

paella fácilATENCIÓN: LA LECTURA DE ESTA RECETA PUEDE SER GRAVEMENTE PELIGROSA PARA MADRES DE TODA LA VIDA, VALENCIANOS MILITANTES, DOMINGUEROS CAMPESTRES Y/O DEMÁS PERSONAS PARA LAS QUE LA PAELLA ES UNA RELIGIÓN. FALSARIUS CHEF NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS SÍNCOPES O PATATUSES DIVERSOS QUE PUDIERA PROVOCARLE SEGUIR LEYENDO ESTA ICONOCLASTA RECETA DE ARROZ EN PAELLA. NO QUIERO LÍOS. Y DICHO ESTO, AÑADO: TEMBLAD COCINILLAS PRESUNTUOSOS. CON ESTA RECETA CUALQUIER IMPOSTOR VA A HACER UNA PAELLA TAN RICA COMO LA VUESTRA. Y CON EL ARROZ EN SU PUNTO PERFECTO. Y EN MENOS TIEMPO. ID BUSCANDO OTRA COSA PARA CHULEAROS. OS HE JODIDO.

Receta de paella fácil

Ingredientes para dos personas: 2 vasitos de arroz blanco SOS (de los que vienen ya preparados para calentar), 6 gambones (o unas 20 gambas arroceras), 3 alcachofas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de colorante alimentario (si tienes azafrán, pues mejor que mejor), 2 cucharadas de tomate frito (si es marca Hida, estupendo, aunque también se puede utilizar un tomate natural medianito), aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: lo primero es poner a hervir un litro de agua con abundante sal. Cuando borbotee, echad los gambones. Estarán en un par de minutos. Se nota porque cogen color y se quedan flotando en la parte de arriba. Si estaban congelados es un poco más. Cuando estén, se sacan, se ponen en agua fría, se pelan y se reservan. El caldo lo colamos y lo guardamos también. En una sarten (una normal de 22 cm. valdrá) ponemos a sofreír los ajos y la cebolla picados. Cuando se estén dorando añadimos las alcachofas (se le quitan las primeras hojas, se les corta el rabo y más o menos la mitad de la longitud de las hojas. El cogollo que queda se parte por la mitad y luego cada mitad en tres pedazos), las dejamos que cojan un poco de color, añadimos el tomate frito, dejamos que se mezcle bien, le ponemos un poco de colorante para paella (totalmente optativo) y añadimos parte del caldo de cocer las gambas (como un dedo, si hace falta añadimos más) . Removemos bien y dejamos hervir hasta que se ablanden las alcachofas (será rápido). Añadimos algo más de caldo y cuando vuelva hervir, ponemos las gambas peladas y una pizca de sal. Dejamos que se asimile un poco y añadimos el arroz de los vasitos (vaciarlos antes en un plato y deshacerlo con la mano para que quede bien suelto). Removed bien para que el arroz coja color, añadid un poco de agua si veis que falta (poca, el arroz ya está hecho, se trata simplemente de que coja sabor) y dejadlo hirviendo hasta que el arroz esté debidamente apaellado (esto es, sin caldo). Si aguantáis reciamente el tirón (y el susto) y lo dejáis un poco más, os saldrá un socarrat de lo más apetitoso. Hacedla que os va a sorprender. Queda impresionante.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails