2 de diciembre de 2007

PAELLA HEREJE

paella fácilATENCIÓN: LA LECTURA DE ESTA RECETA PUEDE SER GRAVEMENTE PELIGROSA PARA MADRES DE TODA LA VIDA, VALENCIANOS MILITANTES, DOMINGUEROS CAMPESTRES Y/O DEMÁS PERSONAS PARA LAS QUE LA PAELLA ES UNA RELIGIÓN. FALSARIUS CHEF NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS SÍNCOPES O PATATUSES DIVERSOS QUE PUDIERA PROVOCARLE SEGUIR LEYENDO ESTA ICONOCLASTA RECETA DE ARROZ EN PAELLA. NO QUIERO LÍOS. Y DICHO ESTO, AÑADO: TEMBLAD COCINILLAS PRESUNTUOSOS. CON ESTA RECETA CUALQUIER IMPOSTOR VA A HACER UNA PAELLA TAN RICA COMO LA VUESTRA. Y CON EL ARROZ EN SU PUNTO PERFECTO. Y EN MENOS TIEMPO. ID BUSCANDO OTRA COSA PARA CHULEAROS. OS HE JODIDO.

Receta de paella fácil

Ingredientes para dos personas: 2 vasitos de arroz blanco SOS (de los que vienen ya preparados para calentar), 6 gambones (o unas 20 gambas arroceras), 3 alcachofas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de colorante alimentario (si tienes azafrán, pues mejor que mejor), 2 cucharadas de tomate frito (si es marca Hida, estupendo, aunque también se puede utilizar un tomate natural medianito), aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: lo primero es poner a hervir un litro de agua con abundante sal. Cuando borbotee, echad los gambones. Estarán en un par de minutos. Se nota porque cogen color y se quedan flotando en la parte de arriba. Si estaban congelados es un poco más. Cuando estén, se sacan, se ponen en agua fría, se pelan y se reservan. El caldo lo colamos y lo guardamos también. En una sarten (una normal de 22 cm. valdrá) ponemos a sofreír los ajos y la cebolla picados. Cuando se estén dorando añadimos las alcachofas (se le quitan las primeras hojas, se les corta el rabo y más o menos la mitad de la longitud de las hojas. El cogollo que queda se parte por la mitad y luego cada mitad en tres pedazos), las dejamos que cojan un poco de color, añadimos el tomate frito, dejamos que se mezcle bien, le ponemos un poco de colorante para paella (totalmente optativo) y añadimos parte del caldo de cocer las gambas (como un dedo, si hace falta añadimos más) . Removemos bien y dejamos hervir hasta que se ablanden las alcachofas (será rápido). Añadimos algo más de caldo y cuando vuelva hervir, ponemos las gambas peladas y una pizca de sal. Dejamos que se asimile un poco y añadimos el arroz de los vasitos (vaciarlos antes en un plato y deshacerlo con la mano para que quede bien suelto). Removed bien para que el arroz coja color, añadid un poco de agua si veis que falta (poca, el arroz ya está hecho, se trata simplemente de que coja sabor) y dejadlo hirviendo hasta que el arroz esté debidamente apaellado (esto es, sin caldo). Si aguantáis reciamente el tirón (y el susto) y lo dejáis un poco más, os saldrá un socarrat de lo más apetitoso. Hacedla que os va a sorprender. Queda impresionante.
.
.

29 comentarios:

Guru dijo...

Dominguera y con rayo de sol incluida. Tú sí que sabes.

Y con las aclaraciones previas a la receta te has salvado directamente de la crucifixión. Que ya sabemos cómo se las gastan en este país en lo que a paella se refiere.

Besos (es que ya he cogido confianza)

Lego y Pulgón dijo...

Falsarius, tengo una aportación que hacer a su plato, que me ha encantado, y es el Arroz Amarillo María Luz (por su autora, mi señora cuñada). Se sofríe cebolla y ajo, aunque, si es mucho trabajo para usted, puede pasar olímpicamente. Se rehoga el arroz (me va a perdonar, pero el de los vasitos, como que no me acostumbro, una manía que espero pueda corregir muy pronto); se añaden dos latas de ensalada mediterránea, escurriendo el exceso de aceite; unas aceitunas (sin hueso, que no hay necesidad); colorante alimentario, su poquito de azafrán (sin tostar, no estamos para alardes)y a cocinar. Yo lo hago en la superrápida, cuatro minutos.
¿Le gusta?
Y ya para los valientes como usted, se presta a tantas variantes como su imaginación provea.
Tenía ganas de compartir este descubrimiento con la humanidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Guru, pocas bromas con la paella, que hay mucho arrocero fundamentalista malo por ahí, deseando excomulgar de las cocinas a los impostores como yo. Por cierto, puse un enlace a tu blog (gastronomía opositora) espero que te parezca bien. Un beso (yo también estoy cogiendo confianza)

FALSARIUS CHEF dijo...

Prometedora receta, Lego y Pulgón. Habrá que probarla raudo. Me encanta el detalle de las aceitunas. Son buenísimas y dan siempre un toque muy especial a los platos. En cuanto al arroz en vasitos, soy fan pero no en plan talibán. Lo que pasa es que el punto que cogen en esta receta de paella es impresionante. Muchas gracias por tu productiva visita.

Soraya dijo...

Falsarius, esta receta me parece muy innovadora, ademas de creativa, es que la cocina se trata de eso...de probar, y experimentar.Me quedo con tu paella.
Saludos,
Soraya

Paola R. dijo...

Hola acabo de conocer tu blog, me encanta esta receta de paella, perfecta para estos lados del mundo, donde no acostumbramos mucho esos platos.
saluditos desde México!

FALSARIUS CHEF dijo...

Si una cocinera tan experta y brillante como Soraya le da el aprobado a mi receta, es que este cocinero impostor va por buen camino. Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Paola, bienvenida. Nunca imaginé que estas recetas farsantes llegaran tan lejos. Espero que te gusten tanto como a mí la cocina de tu tierra. Un saludo.

M.Carmen dijo...

Yo vivo en Valencia pero soy vasca.

A un valenciano jamás le puedes decir que es paella lo que no es, jajajaj

Hombre, paella valenciana, o sea, la paella paella, sólo hay una.

El resto, son arroces varios. Pero como en España, los arroces varios se les llama paella, pues arreando.

Eso sí, esto que quede entre nosotros, porque para mi marido sólo hay una paella (él es el valenciano de los dos, se nota)

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada M. Carmen, yo sólo te puedo decir una cosa: llamadla como queráis pero probadla un día porque queda riquísima y no puede ser más sencilla. Ya me contarás.

Freyre dijo...

¿Cómo es posible que alguien que use aceite de oliva virgen extra lo mezcle con colorante alimentario?
El azafrán no sólo es amarillo, da un gusto riquísimo al arroz y, por ejemplo, a las carnes guisadas incluidas las albóndigas.
El colorante alimentario es tan tonto como decir una mentira y creersela. Y además, salvo el cúrcuma, puede ocasionar problemas de salud.
La idea de esta cocina me encanta

FALSARIUS CHEF dijo...

Freyre, intuyo por tu comentario (soy un maestro leyendo entre líneas) que no te gusta el colorante alimentario artificial. Está claro que el azafrán es una de esas bendiciones de la naturaleza que no deben faltar en ninguna cocina. Además es un camuflaje perfecto para muchas imposturas. El problema es que no tenía e hice lo que suele hacerse en estos casos, salir del paso con lo que tenía a mano. Y como lo usé el día que hice el plato que sale en la foto, lo puse. Podía haber quedado bien contando que había puesto azafrán o E100 (la famosa cúrcuma), pero no. Le puse colorante Ducros (que además lleva tartrazina) del peleón. Y me la comí y estaba muy rica y no me salió sarpullido, y eso es lo que conté en la descripción. Si te fijas verás que puse "colorante alimentario", sin dar marcas ni especificar más. El hecho de que luego alguien quiera utilizar uno del 15 %de colorantes naturales u otro del 85% de los sintéticos que invaden el mercado, es ya elección de cada cocinero (y de cómo tengas la despensa ese maldito día). Por otro lado quería darte la más sincera bienvenida al blog: me gusta tu estilo. Un saludo.

Jesus dijo...

A ver, yo sí que soy valenciano. Lo digo por lo que ha escrito la vasca que vive en Valencia. Eso de que sólo hay una paella es falso. De hecho, en cada pueblo ser hace con unos ingredientes diferentes. Esto le da la suficiente autenticidad a la paella de Falsarius.
Por otra parte quería aconsejar, para hacer la paella, el usod e la olla exprés. Nosotros la usábamos en nuestra época de estudiantes y al resultado le llamábamos "paolla". Excelente.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tus palabras, Jesús. Yo lo único que digo es que esta receta de arroz (la llamemos como la llamemos) queda sorprendentemente rica, y lo que es más importante, la puede hacer cualquiera, por poco que sepa de cocina, con la seguridad de que el arroz va a salir en su punto. Espero que no me ciegue la pasión de padre (culinario) pero es una de las que recomiendo hacer sin duda. Por cierto, me encanta lo de "paolla".

Jesus dijo...

He leído que en algún sitio dices que los congelados siempre superan a las latas. No sé si es cierto en todos los demás casos, pero hay uno en el que no lo es. Se trata de la verdura de paella (tavella, garrofón y ferradura) congelada. Es muy superior y además excelente la Verdura de Paella Valenciana en lata de Conservas Soro (ctra. de Barcelona, Km. 12,5; 46139-LA POBLA DE FARNALS). Se puede encontrar en cualquier Mercadona y su número de código de barras es el 8410327090004.
No cobro de Conservas Soro. Simplemente salgo de trabajar a las 3 de la tarde y me gusta la paella.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquilo, Jesús, yo también hablo de conservas (para bien o para mal) y tampoco cobro de ninguna. En cuanto a lo que dices de la conserva Soro, en cuanto tenga oportunidad las probaré. Seguro que cambio de opinión. Gracias por la información. Un saludo.

poskito dijo...

LLegué aqui de casualidad, y te aseguro que llevo un buen rato disfrutando de recetas y de risas.
Soy valenciana y una "taliban-fundamentalista de la paella" jejejeje pero con tu comentario y tu buen hacer, te permito que a este arroz le llames como quieras, incluso paella, jejejejee
Me gusta tu blog, con tu permiso, me quedo por aqui visitando y copiando.
Besos desde el levante

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Poskito. No sabes cómo me tranquiliza que las talibanas de la paella, y encima genuinamente valencianas, me deis el visto bueno. Por cierto, olvídate del nombre y pruébala un día. Te va a sorprender.

albert dijo...

Te escuche en la ser y ahora estoy alucinando con tu pagina, buenas recetas y buenas letras, me gusta tu estilo

albert dijo...

una pequeña aportación, las cascaras de los pepinos(solo lo verde) cortadas en juliana muy fina, hechas en tortillas tienen el mismo sabor que los espárragos trigueros, eso si la textura no es la misma, por eso se tienen que cortar tan finas, lo digo por que los espárragos están a unos 3 leuros el manojito miserable.
chao

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Albert y muy notable tu aportación de la cáscara de pepino a la cocina impostora. Habrá que probarla, sin duda.

Anónimo dijo...

me encanta tu cocina tu libro me ha ayudado a expandir mis horizontes culunarios le hice la paella a mi mujer que lleva 15 años de cocinera, excelente cocinera y le encanto sigue asi un saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, no sabes la alegría que me das. Esta receta es una de mis favoritas, yo la hago muy a menudo. Un saludo.

Kira dijo...

buenas.
LLevo varios dias leyendo el foro y estoy flipando, me has salvado la vida, yo que soy de las que comen cualquier cosa porque no me da tiempo de na....

Lo de las alcachofas no se pueden poner de lata, como queraría, es que no me veo capaz de deshojar una de verdad..

muchas gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegra, Kira, que estas recetas te estén echando una mano. En cuanto a las alcachofas de lata o bote es que es difícil encontrar unas que estén ricas y no sepan ácidas. De todas formas pelar una alcachofa no es tan complicado: se le quitan las primeras hojas (varias, hasta que empiecesa averlas más claritas), se les corta el rabo y más o menos la mitad de la longitud de las hojas. El cogollo que queda se parte por la mitad, se limpia de pelillos y luego cada mitad en tres pedazos. Suerte.

Garan Merli dijo...

Buenos dias Falsarius

Te sigo desde hace algun tiempo ya que he descubierto que no soy el unico que esta un poco harto de la cocina tradicional y hacia experimentos en la cocina con todos los ingredientes que habia a mano y buscando innovaciones en los pasillos de las conservas y congelados.

Esta receta como las demas hacen sentir vivas y con compañia a las pobres latas que estaban marginadas en el fondo del cajon.

Sigo por aqui y a ver si te hago llegar alguna de mis recetas para compartirla con los demas fieles de esta practica.

Saludos

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Garan. Espero esas recetas. Solidaridad impostora ante todo. Un saludo.

Luchi dijo...

Pues te diré que con el arroz ya precocinado es imposible que te salga tan buena como la mia. JA! no te creo farolero.....

Xerry dijo...

Hola!! Me ha pasado un enlace de tu blog mi madre y le he estado echando un vistacillo.
Para esta receta de "paella", yo usaría las alcachofas congeladas de Antonio y Ricardo. Vienen ya los cogollitos limpios, sin ninguna hoja dura y te ahorras tenerlos que limpiar!.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails