6 de diciembre de 2007

POLLO AL SOBRE (DE SOPA DE CEBOLLA)

pollo con sopa de cebolla de sobreNO ES DE EXTRAÑAR QUE LAS MAFIAS INTERNACIONALES DE COCINEROS TENGAN A FALSARIUS CHEF (ES DECIR, A MI MISMO) EN SUS LISTAS NEGRAS. ESTA SENCILLA, A LA PAR QUE ELEGANTE, PREPARACIÓN DE POLLO AL HORNO OS INTRODUCIRÁ EN EL SOFISTICADO MUNDO DE UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LA ALTA COCINA, DEL INGREDIENTE SECRETO QUE NADIE OS QUERÍA REVELAR: LOS SOBRES DE SOPA DE CEBOLLA. TENDRÉ QUE ACOGERME A UN PLAN DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS O ALGO DE ESO PERO YA NO PODRÁN DETENERNOS. LA IMPOSTURA PREVALECERÁ. OYE, Y ADEMÁS QUEDA MUY RICO.

Ingredientes: 1 bandeja de pechugas de pollo fileteadas (tal cual las venden en el súper), 1 sobre de sopa de cebolla (marca Knorr en este caso), 1 bote de leche evaporada Ideal.

Preparación: precalentar el horno a 200/210 grados. Mientras tanto darle un repaso a los filetes de pollo y recortarle los pellejillos sobrantes y las partes que pudieran estar más feas o duras (e incluso cortar en dos o en tres los filetes, convirtiéndolos en filetillos, que luego se sirven mejor). En un recipiente se pone la leche y se va añadiendo poco a poco el contenido de la sopa de cebolla, removiendo con un tenedor para que se mezcle bien. Ya solo queda coger una fuente de cristal resitente al calor (tipo Pyrex) y colocar el pollo bien extendido por la superficie. Lo cubrimos con la mezcla de leche y sopa de sobre y lo dejamos 20 minutos en el horno. No hay más. Veréis qué lucimiento y qué cosa.

Adenda: la sopa de cebolla de sobre es un complemento farsante maravilloso: sazona rico, gratina espectacular al horno y tiene innumerables posibilidades (ver, por ejemplo, la nota de Lego y Pulgón en comentarios). Un recurso imprescindible en la despensa del impostor. Por otro lado quiero mandar un saludo a Eugenia la Bella de El Puerto, musa inspiradora de esta receta.

Otra recetas con sopa de cebolla de sobre:
Alubias con chorizo
Burger Queen

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails