6 de diciembre de 2007

POLLO AL SOBRE (DE SOPA DE CEBOLLA)

pollo con sopa de cebolla de sobreNO ES DE EXTRAÑAR QUE LAS MAFIAS INTERNACIONALES DE COCINEROS TENGAN A FALSARIUS CHEF (ES DECIR, A MI MISMO) EN SUS LISTAS NEGRAS. ESTA SENCILLA, A LA PAR QUE ELEGANTE, PREPARACIÓN DE POLLO AL HORNO OS INTRODUCIRÁ EN EL SOFISTICADO MUNDO DE UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LA ALTA COCINA, DEL INGREDIENTE SECRETO QUE NADIE OS QUERÍA REVELAR: LOS SOBRES DE SOPA DE CEBOLLA. TENDRÉ QUE ACOGERME A UN PLAN DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS O ALGO DE ESO PERO YA NO PODRÁN DETENERNOS. LA IMPOSTURA PREVALECERÁ. OYE, Y ADEMÁS QUEDA MUY RICO.

Ingredientes: 1 bandeja de pechugas de pollo fileteadas (tal cual las venden en el súper), 1 sobre de sopa de cebolla (marca Knorr en este caso), 1 bote de leche evaporada Ideal.

Preparación: precalentar el horno a 200/210 grados. Mientras tanto darle un repaso a los filetes de pollo y recortarle los pellejillos sobrantes y las partes que pudieran estar más feas o duras (e incluso cortar en dos o en tres los filetes, convirtiéndolos en filetillos, que luego se sirven mejor). En un recipiente se pone la leche y se va añadiendo poco a poco el contenido de la sopa de cebolla, removiendo con un tenedor para que se mezcle bien. Ya solo queda coger una fuente de cristal resitente al calor (tipo Pyrex) y colocar el pollo bien extendido por la superficie. Lo cubrimos con la mezcla de leche y sopa de sobre y lo dejamos 20 minutos en el horno. No hay más. Veréis qué lucimiento y qué cosa.

Adenda: la sopa de cebolla de sobre es un complemento farsante maravilloso: sazona rico, gratina espectacular al horno y tiene innumerables posibilidades (ver, por ejemplo, la nota de Lego y Pulgón en comentarios). Un recurso imprescindible en la despensa del impostor. Por otro lado quiero mandar un saludo a Eugenia la Bella de El Puerto, musa inspiradora de esta receta.

Otra recetas con sopa de cebolla de sobre:
Alubias con chorizo
Burger Queen

68 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

La sopa de cebolla me ha hecho quedar bien infinidad de veces. Su sugerencia en concreto no la he probado, lo haré sin falta. Mézclela (no todo el sobre, sólo un poco, probando, para no pasarse) con queso Philadelphia y un yogur griego y tendá una pasta para untar o para canapés de lo más elegante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, cuanto más investigas más posibilidades le descubres. Tu pasta para canapés tiene una pinta de lo más sugerente. La probaré. Gracias por la receta. Y por la visita, claro.

Guru dijo...

En esta no me pillas.

Además de lo que te dice Lego, que queda estupendo y en su defecto, también se puede añadir cebolla frita que venden en IKEA; ronda por ahí el "pollo a la coca-cola" que no es más que pollo asado con una lata de coca-cola y un sobre de sopa de cebolla. El resultado ciertamente espectacular.

Para los don y doña prisas también se puede hacer en la olla a presión. En este caso, al final se cuece todo unos minutos más con la olla destapada para que la salsa espese y el azúcar de la Coca-Cola cumpla su misión.

En realidad, todos llevamos un impostor dentro.

El futuro bloguero dijo...

La pasta de canapes de lego y pulmón es buenísima, yo también la hago, llamándole Dip para ser más farsante.

buenísima la receta de hoy (una vez más)

Pandora dijo...

Soy tu fan pero he de decirte que la foto del pollo al sobre no está muy allá.
Tu libro será el regalo estrella de la navidad, ya lo verás

FALSARIUS CHEF dijo...

Guru, veo que no soy al único al que la sopa de cebolla de sobre le parece uno de los grandes inventos culinarios de los tiempos modernos. Por cierto, qué coincidencia, trabajo ahora con un plato con Coca-cola. No es con pollo. Tengo que probarlo un par de veces más, pero creo que va a quedar riquísimo. Ya veremos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Futuro bloguero, hoy mismo he comprado ingredientes para la "pasta impostora Lego" (o la variante "dip futuro bloguero farsante"). Ya os contaré. Estoy deseando probarla. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Pandora, agradezco tu delicadeza. La foto del pollo no es que no esté muy allá, es que es un espanto. Y una injusticia con el pobre pollo que salió riquísimo. Habrá que solucionarlo de alguna forma. En cuanto al libro, la verdad es que estoy sorprendido de la buena acogida que está teniendo. No sabe uno cómo dar las gracias a toda la gente que lo está comprando y que encima se toma la molestia de enviarme mensajes de enhorabuena. Si me quedara algo de vergüenza, posiblemente me ruborizaría. Estoy encantado.

Rosa dijo...

Me hablaron hace años de este pollo impostor y no me habia molestado en probarlo..... me tientas, me tientas..... creo que me voy a la cocina!

FALSARIUS CHEF dijo...

Animo Rosa. Se hace solo y queda muy bien. Si lo pruebas, cuéntame. Por cierto, he visto en tu blog ( http://cabezadeajo.blogspot.com/ ) una receta de Lasaña Negra de lo más curiosa. Me sugiere impostoras versiones, aunque primero habrá que probarla tal cual la cuentas. Gracias por tu visita.

Biznaga dijo...

Certifico que el dip de lego y pulgón está buenísimo, es, junto con el de berberechos uno de mis preferidos..Y el pollo con la cocacola también da muy buenos resultados.. Ah, y tu libro, ha despertado "pasiones".. Uno de mis hermanos hizo el otro día un arroz con bogavante, impostor al 80 por ciento que estaba buenísimo, doy fe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Biznaga,¡venga ya urgente esa receta impostora de arroz con bogavante! No se le pueden poner los dientes largos a la gente impunemente:cuéntanos...
Cómo me alegra que tus hermanos se apunten al club de los impostores. Cuantos más seamos investigando, mejor comeremos. Un abrazo...

(...y hablando de abrazos, como todo el mundo sabe los chefs impostores no tenemos corazón, pero la historia que cuentas en tu blog es entrañable)

Anónimo dijo...

Si a la sopa de cebolla (1/2 sobre) se le pone un poco de nata y unas pimientas en vinagre obtenemos una salsa a la pimienta digna de cualquier entrecot o solomillo

Biznaga dijo...

Estimado señor Falsarius, cuanto que tenga un ratito le pongo la receta y, como no, las fotos que hice paso a paso. Y, todo el mundo tiene su corazoncito, incluidos los chefs impostores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo comunicante, me confirma con su receta (que habrá que probar, por cierto) el interés que existe con la sopa de cebolla de sobre. La ves en la estanteria del súper, allí como perdida y sin que nadie le haga ni caso, y resulta que es una estrella de la gastronomía, la Angelina Jolie de las sopas de sobre, la superventas del centro comercial. Menuda panda de farsantes estamos todos hechos, ay señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Biznaga, la espero impaciente. Y curioso.

FALSARIUS CHEF dijo...

A quien corresponda: por acertada sugerencia de Pandora, cambié la foto del pollo. Espero que ahora se vea mejor. Ya puestos, me animé y cambié también la de la paella hereje. Pura coquetería bloguera. Un saludo.

Guru dijo...

Por alusiones y la parte que me toca: Bien hecho. Las fotos son mejores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Guru. Me quedo m�s tranquilo.

Arita dijo...

¡Anda! Iba a hacer mi primera receta del Chef Falsarius y he olidado la leche evaporada... Falsarius, por favor, una ayuda ¡¡que me quedo sin cena!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila Arita, Falsarius al rescate. Si tienes Coca-cola (bueno, vale, Pepsi también puede valer) estás salvada. Pon los filetes de pollo en la bandeja de cristal resistente al horno, siguiendo los pasos de la receta normal. Echa en un bol la sopa de cebolla y le vas añadiendo coca-cola hasta que forme una especie de puré un poco líquido. Si tienes, le añades también un poco de ketchup (una cucharada más o menos) y lo mezclas todo bien. Extiendes esta salsa sobre el pollo y lo metes en el horno precalentado a 210 grados. En 20 minutos tenemos cena. Falsarius Chef, urgencias, 24 horas.

Arita dijo...

Oh, mi caballero de falsa armadura! Si triunfo con mi familia esta noche te deberé una! Muchííííísimas gracias!

FALSARIUS CHEF dijo...

Cuantísima responsabilidad. Ya me contarás. Buena suerte.

Arita dijo...

Mi padre ha dicho que exquisito (aunque está a régimen y se comería hasta las piedras), a mi me ha encantado. Falta mi hermano, el sibarita. Lo único es que he racaneado en la Cocacola y se me ha quemado un poco la salsa sin darme cuenta, pero muy muy bueno.
Espero nuevas creaciones.

Athos dijo...

Hola, falsarius chef!

Te he conocido hace poco, pero te sigo con mucho interes!

La receta del pollo yo la hago con lomo de cerdo, sin hueso, por supuesto, y no salo la carne antes, sino que la pongo en la fuente, le pongo el sobre de sopa de cebolla esparcida por encima y un brik de nata líquida, y al horno. Y la farsa viene de lejos, que me lo enseñó mi suegra, quien hace años que la practica. Viva la farsa y la cocina fácil!

Gracias por tus consejos

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Athos por tu visita. Por lo que veo tú eres miembro también del club de impostores de la sopa de cebolla de sobre. Y tu suegra. Viendo la cantidad de comentarios que provoca tengo la sensación de que media España cocina con sopa de cebolla de sobre. Es genial. La impostura triunfa.

SASABLA dijo...

¡¡ Querido Falsarius !!
Estoy enganchadita a tu blog y buscando como loca tu libro para autoregalarmelo.

En cuanto al pollo, ya lo he probado pero en lugar de leche evaporada (no tenía), he usado 250ml de nata y 250ml de leche y el resultado es espectacular.

Gracias por la receta

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Sasabla, veo que coges perfectamente el espíritu impostor: si no tienes una cosa, la cambias por otra parecida, como haces tú astutamente en la receta. Estoy encantado de tenerte entre mis lectoras.

Quique dijo...

Me atreveré a dar la receta de mi madre en relación a esta. Las pechugas cortadas en filetes se "empanan" la sopa de cebolla. Sin huevo!. Sólo se pone el concentrado de sopa en un plato y se apretan las pechugas sobre ello. Una vez así marcadas, se fríen (se doran) y se reservan en una olla. Se pela y corta una manzana golden en finas láminas, se ponen por encima de las pechugas y a esto se añade un refresco de manzana de esos, una lata de appletisser. También se puede probar con sidra, supongo. Se le da candela y se deja guisar hasta q la salsa engorde o hasta q sea menester. Deberíais probarlo, está rico.

Saludos Falsarius y sigue igual.

FALSARIUS CHEF dijo...

Excelente variación, Quique. La aportación de la manzana me parece de lo más original. Yo desde luego probaré la receta materna. Gracias y un saludo.

Germania dijo...

Estimado chef Falsarius... qué cosa más rica de receta!!! Ayer la preparé y a mi costillo le encantó... A las preguntas sobre los ingredientes, no solté ni prenda (estoy haciendo meritos para ser una buena impostora) poniendo como excusa que eran muchos y que no tenía las cantidades en mente... ;-)
Muchas gracias por tu estupendo trabajo (y por haberme descubierto las posibilidades de la sopa de cebolla de sobre)

Mª Paz dijo...

Hola a todos , creo que ha sido tal el éxito de la famosa ya "sopa de cebolla " que ha desaparecido de todas las tiendas porque la busco y nada de nada , ya he mirado en el Hipercor de Pozuelo y en el Carrefour de Villalba ... ¿ es fácil encontrarla por Madrid zona norte de la sierra ? Bueno seguiré en su busca porque lo que contáis promete y mucho... Gracias por todo.:-)

FALSARIUS CHEF dijo...

Germania, veo que llevas lo de convertirte en una impostora profesional por buen camino, enhorabuena. La verdad parece increible que algo tan sencillo quede tan rico y aparente. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mª Paz, debe ser casualidad pero efectivamente yo también estoy notando un cierto desabastecimiento de sopa de cebolla. Se debe haber puesto de moda. Esperemos que sea temporal y que ahora que hemos descubierto sus enormes posibilidades no nos dejen desopacebollados. Prueba en tiendas pequeñas, suelen tenerla también. Suerte.

cachuli2016 dijo...

Hola a todos, por si os interesa, como el tema de la desaparicion de los sobres de sopa esta muy candente...
en el mercadona lo tienen, espero que salga la receta igual
Chao

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por el soplo, Cachuli2016. A veces está la cosa complicadilla.

Belenteja dijo...

que alegria saber que la sopa de cebolla no solo vale para hacer la caca futi de la dieta diuretica, ahora me independizo y tu blog será una de mis piedras angulares a la hora de cocinar (la otra son los macarrones). muchas gracias¡¡¡¡

FALSARIUS CHEF dijo...

Me encanta tu apodo, Belenteja. Y serte de ayuda en ese proceso de independencia. Mucha suerte.

kabuto dijo...

Acabo de descubrir este blog....y....que soy un Farsante!!!!
suelo usar la sopa de cebolla con coca-cola...!!!!!
Enhorabuena por el blog, me parece fantástico.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, bienvenido Kabuto. En este blog los farsantes son especialmente bien recibidos. Original que es.

escarlata dijo...

mira, iba a hacer el pollo y no había sobre de cebolla, hice la salsa con un sobre sopinstant (para uno) de crema de pollo, coca cola y yogurt natural desnatado. El yogurt desnatado también engorda la salsa, pero no a mí, jaja. Eso y la pechuga dorada con la cebolla ídem y quedó ¡sensacional! Gracias por estar ahí, eres lo más!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues eso, Escarlata, si las recetas que yo pongo son puramente indicativas. La cosa es que cada uno le eche imaginación y un poco de morro. Enhorabuena por tu astuto recurso.

Anónimo dijo...

he mezclado medio sobre de sopa de cebolla con un brik pequeño de nata para montar y queda ideal para tomarlo con doritos

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, cada vez estoy más convencido de que las posibilidades de la sopa de cebolla de sobre son casi infinitas. Muy bueno tu invento.

Bradomina dijo...

Fals. Gracias, ayer me lucí con los filetes de pollo. Tenía miedo de que al horno, con la leche quedara la carne como cocida, pero no, estaba buenísima.
Le añadí además una chalotas pochadas y unos champiñones de lata. ¡Qué presencia, qué fermosura, que sabor! Por un momento me olvide de la crisis

Bradomina dijo...

Fals, dos días en la nevera con los filetes de pollo y he experimentado una transformación. Después de dos días están como dulces. He probado a aplicarles cucharadita de Boril, pero no me convence. Igual no fue suciente. ?¿?y salsa de soja? alguna otra cosa que le quite tanto dulzor.
Agradecida por siempre.

FALSARIUS CHEF dijo...

Brodomina, veo que continuas tu tournée por las recetas impostoras. Lo de las chalotas y los champiñones me un parece fantástico complemento.

Tu segundo mensaje me desconcierta un poco. ¿El que ha endulzado es el mismo pollo cocinado o son los filetes que no habías utilizado? El pollo es muy delicado y es recomendable consumirlo pronto. En las neveras tiende a mutar, a coger sabores extraños y colorcillos sospechosos. ¿Tienes perro? A estos animalillos el que el pollo esté un poco dulce no suele importarles.

ana dijo...

Ya no hay vuelta atrás, pienso comer como las reinas todos los días! El pollo está buenísimo! Lo peor es que no sé si voy a poder impresionar con esta farsa, porque no sé abrir una lata, me la ha abierto el muchacho del bar de abajo... ¿cuál es el truco del abrelatas? Besos!

FALSARIUS CHEF dijo...

Dí que sí, Ana ¡porque tú lo vales!, en plan L´Oreal. En cuanto a lo del abrelatas, para quitarnos lios te diré que la leche evaporada Ideal puedes también encontrarla en forma de botellitas pequeñas de cristal. Igual te sale un poco más caro porque viene menos cantidad, pero te ahorras lo del chico del bar. Todo depende de cómo esté el chico del bar, claro.

Titto Rosales dijo...

Mi padre utiliza la sopa de cebolla + coca cola también con el pollo, pero en cacerola, no al horno, y tiene un sabor sospechosamente parecido al pollo con almendras de cualquier restaurante chino. Otra variante es en vez de coca cola con cerveza, también tiene un muy buen resultado y no queda tan dulzón.

FALSARIUS CHEF dijo...

Buenas variantes, Titto. Un padre así es un chollo. Sonsácale más trucos y nos vas contando. Un saludo.

Cocinillas dijo...

¿Cuánta cantidad de leche evaporada contiene un brik de leche evaporada Ideal? Es que lo quiero hacer con sidra o cerveza, pero no sé cuántos litros...

Cocinillas dijo...

Hola, ¿no hay respuesta? Ku-kuu.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cocinillas, lo siento, pero es que se me van acumulando mensajes en un montón de post antiguos (sin contar los de los nuevos) y a veces no doy abasto. En cuanto a las cantidades, todo consiste en irle agregando poco a poco líquido a la sopa de sobre y mezclando bien hasta que se te quede como una salsa no muy espesa. Lo vas a ir viendo sobre la marcha.

aprendiz de farsante dijo...

me estreno con este rico condumio en el singular mundo de la farsa y el timo. que exito, gracias por la receta. yo hice una pequeña variante, echando a la mezcla de leche evaporada y sopa un puñado de queso rallado del que tenia en la nevera y una lata de champiñones (de esos pequeños que vienen enteros, que dan al plato porte y distinción).

FALSARIUS CHEF dijo...

Aprendiz de farsante, buenísima aportación la tuya. Esa es la gracia de la cocina impostora, que cada uno tunee las recetas como mejor le apetezcan y con lo que tenga más a mano.

Anónimo dijo...

Fantástica de nuevo esta receta, Falsarius. En cualquier caso, la próxima vez no utilizaré la sopa de cebolla del Mercadona, que es demasiado empalagosa, y la cambiaré por la knorr que aparece en la receta. Eso sí, para el dip mencionado, la del mercadona va que ni pintada, por ser tan sabrosa.
Un saludo,
Fdo. Cocinillas_ahora_sí

Luis dijo...

Acabo de descubrir la sopa de cebolla y en seguida me dí cuenta de que tenía muchas posibilidades pero leyendo tu blog me he dado cuenta que son infinitas. Yo la utilizo con unas rodajas de piña (de lata por supuesto), hago primero un poco se sopa le agrego la piña lo trituro y lo utilizo de salsa para el cerdo (solomillos a la plancha) que lo admite muy bien.

Anónimo dijo...

Curiosamente en la revista COCINA MIA que se puede encontrar en cualquier kiosko sale este mes esta receta como suya.

Teresa dijo...

¡Qué gracia! yo esta receta la hago desde hace años pero en vez de nata o crema utilizo ZUMO DE NARANJA (si es natural mejor), solo hay que exprimir unas naranjas (3 o 4) y mezclar el sobrecito. Está buenísimo, quedas bien y nadie adivina lo fácil que es. Gracias por tus ideas!!!!

marieli dijo...

me encanta,me encanta y me encanta!!

tu y tus recetas...

firma:una fiel seguidora,admiradora

LauraCR dijo...

Es la primera vez que escribo pero he de decir que soy una fiel seguidora! Soy estudiante, vivo sola y me encanta la cocina asiq me encanta leer tus recetas y experimentar con los fogones. Probare la sopa de cebolla que no conocía pero queria compartir una recetilla que siempre triunfra. Si mezclais mostaza con coca-cola y se lo poneis a unas costillas durante un tiempecito para que empapen bien y despues lo meteis al horno quedareis encantados con el resultado, os lo aseguro.

Elena dijo...

Enhorabuena, Falsarius, tu blog es un chollo. Nos encanta esta receta, y la probaremos en breve. En casa la hacemos con pollo o pavo, pero en vez de echarle la leche le echamos una lata de cerveza. No sólo está bueno, es que huele el edificio de arriba abajo. Delicioso con arroz basmati.
Un saludo

Unocharlie dijo...

Hola, Falsarius

Te encontré hace poco por estos inter-lares y me he convertido en un asíduo. Acabo de encontrar tu receta del pollo a la cebolla... ¡Cuanta razón tienes con lo de la denostada sopa de sobre!

Yo llevo haciendo el pollo con la sopa desde que tengo uso de razón, pero mi receta (por llamarlo de alguna manera) es aún más fácil:

Se coge un pollo cortado en trozos por el Sr. pollero. Se lanza a una olla. Se le pone por encima el sobre de sopa (a ser posible sólo el contenido). Se le añade tres cuatros de litro de (agárrate):

Casi-lo-que-quieras!

Yo lo he hecho con: Zumo de naranja (buenísimo), Cerveza (igual de bueno), Coca-cola (espectacular), Zumo de piña (rico, pero hay que darle una vuelta mas... con un poco de curry o así)

Dignos de invitados!

Un abrazo y enhorabuena!

Dani dijo...

Soy hipotecado, vivo solo y no tengo casi tiempo. He encontrado tu blog de rebote desde un foro (aunque me sonabas, creo que de Buenafuente). Acabo de ver la salvación a mi "monoteidad" en las comidas!! Mañana tengo invitados y voy a probar la receta del pollo.
Ah, y buscare alguno de tus libros porque me e quedado con las ganas de mas recetas!

Teresa dijo...

Vaya, vaya es la tercera receta que leo en su fantástico Blog en la que participa activamente la sopa de cebolla. Pues bien, voy a olvidar por un momento mi cocina de abuela venida a menos y me voy corriendo al super a por un sobre. Te contaré...

Elisa Suarez dijo...

Bueno buenoo cuantos secretos! Gracias estoy aprendiendo mucho!

Saita dijo...

Acabo de descubrirte y me encanta este blog, ademas mi reciente marido dice que cocino casi mejor que su madre (ignorante si él supiera...). mi pregunta es : Saldrá igual de bueno con jamoncitos es que no me gusta la pechuga....

Related Posts with Thumbnails