28 de diciembre de 2007

POSTRE DE LIMÓN (con leche condensada)

Postre de limón

No importa lo que prepares y lo rico que esté. Si tienes invitados, al final de la comida, cuando tú ya respirabas tranquilo y relajado por haber superado el trance, siempre se oye una voz que dice: ¿no tendrás algo dulce por ahí? Será mamón, ¿algo dulce, dice? Como no quieras un Sugus rancio o que te dé un beso el perro que es muy cariñoso..., piensas para ti. Pero da igual, el daño ya está hecho. Te han chafado el invento y te quedas con una sensación incómoda. Para que esto no vuelva a suceder, os propongo un postre de limón que, por lo sencillo y aparente, es un perfecto tapabocas para invitados latosos y/o tocapelotas.

Receta de postre de limón

Ingredientes: 1 bote de leche condensada (de los normalitos), 1 vaso grande de leche, el zumo de dos limones.

Preparación: es tan sencillo como coger un recipiente de cristal y vaciar en él el contenido del bote de leche condensada. Añadirle el vaso de leche, mientras remueves con una cuchara o un tenedor. Exprimir los dos limones y agregar el jugo a la mezcla volviendo a remover hasta que quede todo bien hilado (lo que sucederá de un forma sorprendentemente fácil). Ya sólo queda taparlo con film transparente (el plastiquillo ese maldito que más que cortar destrozas) y ponerlo a enfríar en la nevera. A la hora de servirlo queda perfecto presentado en una copa, rayándole un poco de corteza de limón por encima (previamente enjuagado con agua, que hay mucho pesticida y mucho marrano suelto) y adornándolo con un barquillo y una hojilla de menta o similar.

Nota etílica: si servimos el postre de limón acompañado de un pequeño vaso de culo gordo (con perdón) que hayamos tenido guardado en el congelador, lleno de un buen vodka frío, no puede quedar más chulo.

Aviso: Falsarius Chef recomienda el consumo responsable. Sobre todo si la reunión es en mi casa, que pongo vodka del bueno y me cuesta una pasta.

29 comentarios:

M.Carmen dijo...

No está nada mal la receta. A mi que me gusta tanto el café bombón, pues es otra opción, pero con limón y sin café, jajaja

Dispersa dijo...

Si sustituyes la leche por nata y lo pones a enfriar sobre la consabida base de galleta molida y mantequilla previamente tostada en el horno te sale una tarta de limón de lo más aparente. Si encuentro la receta exacta la pondré.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mira, M.Carmen, me das una idea. Hacer un postre con base de café bombón. Puede ser sencillo y rico. Gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

Te tomo la palabra Dispersa, espero esa receta que tiene muy buena pinta. Esta especie de crema de limón tiene un montón de usos en repostería, desde el más sencillo que pongo aquí, hasta el más sofisticado que te permita tu tiempo y las ganas que tengas de trabajar ese día. Yo creo que volverá a salir en el blog con una cara u otra. Un saludo.

Sr López dijo...

Qué navidad llevo, Falsarius, de platos de tu blog. Estoy triunfando. Lo único que me faltaba era un postre y veo que ya lo tengo. muchas gracias y enhorabuena.

Novato dijo...

Quisiera saber la receta del postre que pones para cuantas personas son?
El bote de leche tiene que ser grande o pequeño?
Gracias por todas las recetas

FALSARIUS CHEF dijo...

Amigo novato, el bote de leche condensada es de los normales (creo que es el pequeño) y la verdad es que con estas cantidades cunde bastante. Te sale postre para cuatro personas seguro. Si no quieres tanto puedes poner la mitad de cantidades sin ningún problema. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que para eso estamos. Un saludo.

EnriqueP dijo...

Magnífica receta, Falsarius. Como todas. Que sepas que anteayer compré cuatro ejemplares de tu libro, cuatro, para regalar a amigos diversos.

Alguna vez he hecho yo un postre parecido, igual de cutrelux, pero en versión "mousse de limón" - que da el pego totalmente. Hablo de memoria, pero creo recordar que era:
- 2 yogures danone de limón,
- 1 brick pequeño de nata (de la de montar, la de 35% de materia grasa), mejor si está fría de la nevera.
- 2 cucharadas soperas de azucar, bien llenitas.
- el zumo de un limón.
- la rayadura de medio limón (vale el mismo, claro).

Se pone todo en el vaso de la minipimer, se mete la minipimer, se aprieta el botón... y, hala, a esperar un poco a que suba la nata.

Y ya está. A la nevera y a comérselo. Mejora el aspecto si rayamos la otra mitad del limón y usamos eso para decorar un poquito antes de servirlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Disculpe, señor López, que me había saltado su comentario sin darle respuesta. Me alegra mucho que estas recetas le sirvan de ayuda navideña. Gracias por sus provechosas (para ambos) visitas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Enrique P. qué despliegue librístico. Espero que les gusten los libros a tus amigos. En caso contrario que vengan al blog y me insulten o algo, que a mí estas cosas me dan mucha responsabilidad. En cuanto a la receta, habrá que probar esa inteligente variante baja en calorías. Un saludo.

EnriqueP dijo...

Vale, Falsarius, capto la sutileza: ¡Ponle sólo una cucharada de azúcar!

FALSARIUS CHEF dijo...

Enrique P. Ninguna pega a tu receta. Es más, ayer viendo que tenía los ingredientes en casa, me animé y lo hice (¡con buenas dos cucharadas de azúcar!). Fresquito de la nevera estaba francamente bueno. Y hablando de bueno, enhorabuena.

novato2 dijo...

Excelente postre, aunque ya pasó la navidad ;)

Una cosa, a qué le llamas nevera ? a todo el electrodoméstico también conocido como Refrigerador o solo a la parte de arriba del aparato en donde se "congelan" los alimentos.

Un saludo desde América

FALSARIUS CHEF dijo...

Novato2, me refiero a la parte de refrigerar, no al congelador. Se trata simplemente de que esté fresquito. Un saludo para América y otro para ti, claro.

Carmencilla dijo...

HOLA!!!
¿Y alguien ha probado de poner café en lugar de limón? Quedaría bueno? Bien, era por saber si alguien lo ha hecho antes de hacer yo el experimento. Podría titularse: "Postre de café de la leche" :D

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmencilla, aunque sólo sea por lo genial que queda el nuevo nombre que les has puesto, merece la pena probar con café. Un saludo.

cara conill dijo...

esta receta es para asesinato dudoso,despues de comerlo(leche condensada=dinamita) se va directamente al hospital y el medico duda entre la lavativa y llamar a la policia. Quizas se puede arreglar con mucho wodka y limon Falsarius eres el mejor, el genio de la cocina hoy y te espera un monumento con pedestal

cara conill dijo...

esta receta es la tipica de asesinato dudoso,despues de comerlo(dinamita=leche condensada) vas directo al hospital y el medico duda entre darte una lavativa o llamar a la policia.Quizas se puede arreglar con mucho wodka y mucho limon. Falsarius eres el mejor el genio de la cocina moderna.Ya te veo en un pedestal de goma

cara conill dijo...

esta receta es la tipica de asesinato dudoso,despues de comerlo(dinamita=leche condensada) vas directo al hospital y el medico duda entre darte una lavativa o llamar a la policia.Quizas se puede arreglar con mucho wodka y mucho limon. Falsarius eres el mejor el genio de la cocina moderna.Ya te veo en un pedestal de goma

FALSARIUS CHEF dijo...

Cara Conill, no te quepa duda, con un vodka bien frio al lado (o dentro) entra mucho mejor.

Anónimo dijo...

Yo hago algo parecido pero con leche ideal en vez de leche condensada y con un sobre de gelatina de limón.

Anónimo dijo...

GENIAL, GENIAL, GENIAL !!!!
Falsaruis simplemente: GENIAL

Por cierto, me urge una mousse de chocolate blanco. Alguna idea???

Manuela Rubio Ortiz dijo...

Que suerte he tenido esta tarde...anda que no!!!!, yo buscaba una receta pa aprovechar los limones de mi suegra y mira tú por donde...me encuentro a este buen hombre, que le veía yo en la tele y me mondaba de risa....pos naaa, haremos el postre ese de limón con la leche condensá y encima...me hago seguidora del blog, que mola un montón!!!!

Anónimo dijo...

He oido la receta por la tarde y me dispongo a hacerla para mañana, día de la madre. Duda: ¿el bote de condensada es grande o pequeño? Yo lo he comprado pequeño. Hoy saldré del apuro con la que tengo pero si alguien me saca de dudas. Se nota que no cocino mucho?

Falsarius Chef dijo...

Anónimo, el pequeño es perfecto. Suerte con el postre. Ya verás lo rico que queda.

Mau dijo...

La receta parece extremadamente fácil... Pero algo debo estar haciendo mal, porque a mi me sale con un gusto muuuy feo. Sospecho que la leche se corta debido al limón! Como evitar eso?

Falsarius Chef dijo...

Hola Mau,el postre de limón es de las recetas más populares del blog y normalmente a todo el mundo le queda bien. De hecho yo la hice ayer mismo y sale perfecta. Efectivamente la leche con el limón se corta pero al pasarla por la batidora, mezclada con la leche condensada cuaja todo y se convierte en una especie de crema.

Mary Soco - Cocina Muy Facil dijo...

Hola!
Creo que es el postre más rico y más sencillo que me ha tocado probar.
Caramba! se hace en unos cuantos minutos y bien que rinde (a mi me ha alcanzado para 6 personas).
Intente hacerlo con leche condensada hecha en casa, y la primera vez se cortó. A la segunda, le he agregado una pizca de bicarbonato antes de añadirle el limón, y ha quedado perfecto. Lo que me ha gustado así, es que puedes controlar más la dulzura del postre.
Es una receta, para repetirse!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hecho. El postre de limón y leche condensada que estaba buscando.

Related Posts with Thumbnails