28 de diciembre de 2007

POSTRE DE LIMÓN (con leche condensada)

Postre de limón

No importa lo que prepares y lo rico que esté. Si tienes invitados, al final de la comida, cuando tú ya respirabas tranquilo y relajado por haber superado el trance, siempre se oye una voz que dice: ¿no tendrás algo dulce por ahí? Será mamón, ¿algo dulce, dice? Como no quieras un Sugus rancio o que te dé un beso el perro que es muy cariñoso..., piensas para ti. Pero da igual, el daño ya está hecho. Te han chafado el invento y te quedas con una sensación incómoda. Para que esto no vuelva a suceder, os propongo un postre de limón que, por lo sencillo y aparente, es un perfecto tapabocas para invitados latosos y/o tocapelotas.

Receta de postre de limón

Ingredientes: 1 bote de leche condensada (de los normalitos), 1 vaso grande de leche, el zumo de dos limones.

Preparación: es tan sencillo como coger un recipiente de cristal y vaciar en él el contenido del bote de leche condensada. Añadirle el vaso de leche, mientras remueves con una cuchara o un tenedor. Exprimir los dos limones y agregar el jugo a la mezcla volviendo a remover hasta que quede todo bien hilado (lo que sucederá de un forma sorprendentemente fácil). Ya sólo queda taparlo con film transparente (el plastiquillo ese maldito que más que cortar destrozas) y ponerlo a enfríar en la nevera. A la hora de servirlo queda perfecto presentado en una copa, rayándole un poco de corteza de limón por encima (previamente enjuagado con agua, que hay mucho pesticida y mucho marrano suelto) y adornándolo con un barquillo y una hojilla de menta o similar.

Nota etílica: si servimos el postre de limón acompañado de un pequeño vaso de culo gordo (con perdón) que hayamos tenido guardado en el congelador, lleno de un buen vodka frío, no puede quedar más chulo.

Aviso: Falsarius Chef recomienda el consumo responsable. Sobre todo si la reunión es en mi casa, que pongo vodka del bueno y me cuesta una pasta.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails