18 de enero de 2008

COSTILLAS "GORDO FELIZ" CON SOPA DE CEBOLLA Y COCA COLA

costillas asadas con sopa de cebollaA TOMAR POR SACO EL RÉGIMEN. SE ACABARON LAS MISERIAS. PARA CELEBRARLO VAMOS ENTREGARNOS AL GOZOSO DELEITE DE UNAS RICAS COSTILLAS DE CERDO, DE LAS DE MANCHARSE LOS DEDOS Y RECHUPETEAR LOS HUESOS. HALA, AL DESPARRAME. HORNEADAS CON COCA-COLA Y CON UNA BASE DE CEBOLLA CARAMELIZADA QUE QUEDA RIQUÍSIMA, NO PUEDEN SER MÁS FÁCILES DE HACER. ESTE LARGO RÉGIMEN POST-NAVIDEÑO AL QUE INSENSÁTAMENTE ME ESTABA SOMETIENDO, HAN SIDO LAS 48 HORAS MÁS LARGAS DE MI VIDA.

Receta de costillas asadas con sopa de cebolla y coca cola

Ingredientes: 1 bandeja de costillas de cerdo de las del súper (1/2 kilo, aproximadamente), 1 sobre de sopa de cebolla, 1 coca-cola, 1 cebolla grandecita, aceite de oliva virgen extra, un poco de salsa picante (yo le he puesto Sambal Oelek que es mi favorita, pero puede valer un poco de Tabasco), ketchup y sal.

Preparación: en un bol ponemos el contenido del sobre de sopa de cebolla y le añadimos un poco de nuestra salsa picante favorita (o unas gotas de tabasco) y un chorreoncillo de Ketchup. Agregamos Coca-cola removiendo bien con un tenedor hasta que tengamos una especie de salsa ligada, líquida pero sin pasarse. Cortamos la cebolla en tiras finas y hacemos con ella una base en una fuente de cristal tipo Pyrex que resista el calor. Le ponemos por encima un hilo de aceite y un poco de sal y colocamos hábilmente las costillas sobre la cama de cebolla. Un poquito (poco) más de sal sobre las costillas (mejor gruesa) y cubrimos todo el invento con la salsa de sopa de cebolla y Coca-cola que teníamos preparada, procurando que los grumillos queden sobre las costillas, que luego tostados van a quedar muy ricos. Lo metemos en el horno precalentado a 210 grados y en unos 20/25 minutos aproximadamente (cuando las veáis de aspecto apetitoso para vuestro gusto) os encontraréis con unas costillas que ni en Hollywood.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails