1 de enero de 2008

LASAÑA DE LANGOSTA FANTASMA

lasaña de langostaFANTASMA POR LO CHULA Y PRESUNTUOSA, Y FANTASMA PORQUE DE LANGOSTA LLEVA LO JUSTITO. UN 4% EN LA SALSA, PARA SER MÁS EXACTOS. PERO ESO NO DEBE DESANIMAROS (MÁS BIEN AL CONTRARIO, COMO BUENOS AMANTES DE LA IMPOSTURA) PORQUE QUEDA ESTUPENDA Y OS DA LA OPORTUNIDAD DE UTILIZAR UNA LATA CAMPBELL´S QUE, YO AL MENOS, SIEMPRE HABÍA QUERIDO UTILIZAR Y NUNCA HABÍA SABIDO CÓMO. UNA PEQUEÑA DELICIA PARA DISFRUTAR CON LOS AMIGOS (O SOLO, EN PLAN EGOÍSTA, CON DOS NARICES) O PARA FASTIDIAR (COCINADOS EN SU PROPIA ENVIDIA) A LOS ENEMIGOS.

Receta de lasaña de langosta

Ingredientes: 1 lata de crema de langosta Campbell´s (que asegura llevar un 4% de extracto de langosta), 1 docena de langostinos (de los que venden ya cocidos, por ejemplo), 1 paquete de "lasaña fácil precocida" El Pavo (son las placas de pasta para hacer la lasaña, hay más marcas pero yo suelo usar estas y van bien) 1 cebolla grandecita, salsa de soja, pimentón picante y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lo primero es poner las placas de pasta que vayamos a usar (cuatro en este caso) en agua caliente (no hirviendo, caliente) unos 10 minutos mínimo para que se ablanden. Abrimos la lata de crema de langosta, la vaciamos en un bol y poco a poco y mezclando bien le añadimos media lata más (en el envase dice una lata entera pero no hacemos caso) de agua caliente. Luego picamos la cebolla bien picadita y la ponemos a sofreír con un poco de aceite. Mientras se va dorando, pelamos los langostinos y los cortamos en pedazos pequeños. Cuando veamos la cebolla ya hechita, añadimos los trozos de langostino a la sartén y les damos una vuelta para que cojan un poco de color. Es el momento de ponerle un poco de pimentón picante (no es imprescindible pero le da un saborcillo muy interesante) darle una vuelta y añadir un buen chorreón de salsa de soja y dos o tres cucharadas soperas de la crema de langosta. Lo dejamos hacerse un poco, mezclándolo bien, y ya tenemos el relleno de la lasaña. Nos tomamos un vinito para darnos un respiro y mientras se calienta el horno a 210 grados, acometemos la segunda y fundamental fase. En una fuente de cristal Pyrex (resistente al calor) extendemos una capilla de crema de langosta y ponemos la primera placa de pasta. Sobre ella extendemos una capa del relleno que hemos preparado, distribuyéndolo bien, y lo tapamos con otra placa de pasta. Sobre ella volvemos a poner relleno y a tapar. Repetimos la operación una vez más, tapamos con la placa de pasta y recubrimos bien todo con la crema de langosta que nos había sobrado. Se mete al horno y en 15 minutos tendremos una lasaña marisquera de lo más impresionante.

El toque final: antes de meterla al horno le puse un langostino crudo, partido en pedazos, por encima para que se hiciera al horno con la lasaña de langosta. Ya que lleva algo de marisco, presumamos. Antes de servirla le espolvoreé por encima con un poco de pimentón (normal, no picante) de calidad. Para hacer bonito, más que nada.
.
.

19 comentarios:

Joselito dijo...

Ja,ja, ja...Enhorabuena, Falsarius. Esto es como hacer pollo con sólo un cuatro por ciento de pollo! Toma impostura! Ja,ja, ja..y que rabien los chefs! Por cierto, se rumorea por la ciudad que una colla de desaprensivos chefs de cocina se dedican a hacer pasar el rape por langosta a la hora de hacer calderetas...y cobrarlas como tal. El escándalo sucedió estas navidades y hubo más que palabras cuando el fino paladar de uno de los clientes descubrió la impostura...Si es que tu libro se vende, será por algo ¿no? Falsarius, además de impostor te van a acusar de corruptor de cocineros profesionales!!

Guru dijo...

Alucinante. La voy a hacer fijo y además (rizando el rizo) sin cocer antes las placas de pasta. No hace falta hacerlo si la lasaña lleva salsa de sobra para que la pasta se cueza. Y te aseguro que, al menos la de carne, queda estupenda.

Sigo buscando el salmón en lata. Mercadona no lo trae. Qué rabia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Joselito, me alegro que te guste el engaño. Yo es que disfruto con estas cosas. En cuanto a lo de los cocineros profesionales, que te voy a decir, empieza uno jugando a las imposturas y pasa lo que pasa. ¿Te imaginas la felicidad impostora que sentirían cada vez que uno de los clientes les felicitara por su maravillosa caldereta? Por cierto, tengo una receta secreta (que desvelaré) para hacer una cola de langosta, que puede tomarse cocida (con un poco de mayonesa si se quiere o en ensalada) y hace dudar. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Te va a encantar, Guru. La verdad es que pulir esta receta me dio bastante guerra. Las primeras versiones dejaban mucho que desear. Pero sabía que había algo y seguí investigando y probando hasta dar con esta fórmula de la que, la verdad, estoy bastante orgulloso. En cuanto a las placas, tienes toda la razón, se pueden poner tal cual. Lo que pasa es que yo me quedo más tranquilo recomendando no hervirlas, pero si ponerlas unos minutos a remojo en agua calentita. Manías. Por cierto, me va a salir un trauma con lo del salmón Calvo. Además de en Carrefour, lo tienen en la cadena Supersol. No sé si te pillará cerca alguno de los dos. Ya me contarás.

Lego y Pulgón dijo...

Guru, tengo dos que no usé. Te las llevo en un momentito. Espera que me pongo el traje de neopreno.

creatura dijo...

Hola Falsarius. Sigo atentamente tus recetas impostoras desde un tiempo, y esta de la lasaña me ha impresionado. Estoy deseando ponerla en práctica. Enhorabuena y gracias por todo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lego y Pulgón. Si tienes dos latas de salmon Calvo(y Guru no las quiere) guárdalas bajo llave: creo que se están pagando a precio de oro en el mercado negro. Es más, se dice que la mafia rusa está pensando meterse en el negocio, aunque pueden ser habladurias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti, Creatura, por tus visitas. Ya me contarás cómo te queda esa lasagna tramposa.

Pedro dijo...

Yo venía buscando la receta apócrifa del Roscón de Reyes, hecha con las migas de la mesa de la cena de Año Viejo...

FALSARIUS CHEF dijo...

Ah, don Pedro, me has pillado en falta pero de milagro. Andaba dándoles vueltas a una impostura rosconera que podía ser divertida, un roscón casero monodosis para solitarios, pero la verdad no me ha dado tiempo. El año que viene será. Felices Reyes.

Cibercocinilla dijo...

Querido Falsarius: Soy nuevo en tu blog. Te descubrí en El Mundo y espero encontrar en tus enseñanzas la solución a mis problemas culinarios (soy de los que continuamente está cocinando para familia y amigos y me paso horas en la cocina). La receta de langosta parece atractiva y quiero ponerla en práctica (además da la coincidencia que tengo una lata de sopa en la nevera), pero no se para cuantos comensales son tus recetas, por lo cual te agradecería me lo confirmaras. Gracias y un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Cibercocinillas, normalmente las recetas que pongo, salvo indicación en contra son, para 1 ó 2 personas. Esta lasaña puede dar lugar a dos raciones normales, una si el comensal es de comer profesional. Toda dependerá de si vas a servirla sola o incluida en un menú. Para hacerla más rotunda, siempre se le puede poner alguna capa más de las que indico. Espero que todo vaya bien. Un saludo.

mindagap dijo...

glorioso.
no perpetré el engaño porque dudaba de que el resultado estubiera a la altura y confersé antes de servir la lasaña... tras probar los resultados nadie se creia que ahi no hubiera langosta y que hubiera tardado menos de media hora en hacerla... ahora soy venerado como cocinero celestial y como modesto indomable.
gracias falsarius.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mindagap, cómo me gusta cuando las imposturas funcionan. Enhorabuena y a seguir engañando (o pecando de modesto, que también tiene su punto).

drakul dijo...

He repetido esta receta. La primera vez triunfo entre mis amigos y la segunda, con mis padres. Le metí una pequeña variación: Compre un poco de congrio abierto, que cocí unos 7 minutos en agua con sal. Lo desmigué (quitando bien todas las espinas) y lo añadí a la farsa falsaria. El caldo de cocer el congrio es el que usé para alargar la crema de marisco, en vez de hacerlo con agua. Glorioso, oiga.

FALSARIUS CHEF dijo...

Drakul, tu versión, congrio mediante, es ya alta impostura. Debía estar de escándalo. Y tus padres encantados.

Dani dijo...

Donde se puede encontrar la crema de langosta?? Hipercor quizás?? En Mercadona lo dudo, y en Carrefour no hay (o por lo menos en compra online no aparece)

Anónimo dijo...

Para Joselito: cuando era niño ya mi madre me comentó que se podía falsificar una cola de langosta cocida envolviendo en un paño carne de rape expolvoreada de pimenton y atada con cuerdas de manera que las ligaduras imitasen los segmentos naturales de la cola de langosta y eso se cocía con laurel lo cual da a esa impostura una edad de al menos 40 años o más, pero desconozco si esta es la receta completa o la impostura requiere algún detalle más, tal vez el maestro nos ilustre algún día sobre lo que parece ser una joya maestra de la impostura.

Beatriz Jurado dijo...

Hola! me ha quedado muy liquido, me lo he comido como un gazpacho manchego :)
¿Qué he hecho mal?

Related Posts with Thumbnails