22 de enero de 2008

TARTA DE QUESO AUTOCONCLUSIVA

tarta de queso¿HACERSE UNA TARTA DE QUESO? CLARO, QUÉ CACHONDO. ESO LLEVA MUCHO TRABAJO, NUNCA TIENES MOLDE A MANO, Y SI ERES UNA PERSONA SOLA TE PASAS COMIENDO TARTA UNA SEMANA Y ACABAS ODIÁNDOLA. PUES BIEN , SI ESOS SON TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE OS PLANTEAN, PODÉIS IRLOS OLVIDANDO, PORQUE ESTA RECETA OS LOS RESUELVE: ES SENCILLÍSIMA DE HACER, EL MOLDE NOS LO FABRICAMOS NOSOTROS MISMOS A MEDIDA EN UN MINUTO Y EL TAMAÑO ES PERFECTO PARA UNA SOLA PERSONA. LO DICHO, YA NO HAY EXCUSAS PARA NO ESTAR GORDO.

Receta de tarta de queso

Ingredientes: 3 ó 4 galletas (yo he usado Marie Lu integral, que son riquísimas), 1 tarrina de crema al queso de cabra President, 1 bote de mermelada de frambuesa (la mía era de la Vieja Fábrica), 1 frasco de leche evaporada Ideal (el de 25 cc, con tapón para guardarlo) y papel de aluminio (el Albal típico).

Preparación: con un pedazo de papel de aluminio, rodeas la parte ancha de un vaso grande de los de agua, lo pliegas bien apretando y ajustando los pliegues que se forman, quitas el vaso y ya tienes un molde. En un plato hondo rompes las galletas y las machacas, mezclándolas con leche Ideal hasta formar una pasta. Con una cucharilla, y con cuidado, la vas poniendo en el molde haciendo la base de la tarta (más o menos 1 centímetro). Sobre ella, y con precaución de no desbaratar el precario (aunque utilísimo) molde pones una capa de queso como de un dedo (horizontal) de grosor. Encima de ésta extiendes una fina capa de mermelada de frambuesa. Ayuda aplastar la mermelada con una cuchara sobre un plato e ir depositando en la tarta las láminas finas que se forman. Sólo queda meterla en el congelador un par de horas (mejor si la tenías en un plato pequeño para que no corra el riesgo de espachurrarse al colocarla) y esperar. Transcurrido este tiempo, la sacas y se habrá endurecido lo bastante como para quitarle el papel de aluminio sin problemas, quedando con un aspecto tan aparente como artesanal. Se deja en la nevera hasta el momento de consumirla, porque fría es como está rica. Y decir "rica" solamente, no es hacerle justicia.

Agradecimientos debidos: a raíz de un comentario que hice sobre mi debilidad por las tartas de queso, han sido varios los amables remitentes que me han enviado su receta de tarta de queso. Son espectaculares y poco a poco las voy a ir probando todas. Mi infinito agradecimiento (y el de mi endocrino). Por mi parte he preparado esta receta de tarta de queso cuya peculiaridad (además del tamaño que la hace autoconclusiva, esto es, yo empiezo la tarta y yo me la termino) es utilizar queso de cabra en lugar de Philadelphia. Le da un aire distinto, más de cocina antigua, que a mí me gusta mucho (al endocrino, no sé...).
.
.

83 comentarios:

Arita dijo...

Ya me da hasta vergüenza ser siempre la primera en escribir... Esto de las suscripciones no me hace ningún bien. Ni tus recteas: hoy estaba a dieta depurativa! Y digo estaba porque consistía en un día a base de naranjas y ensaldas y nos hemos dejado la bolsa denaranjas sobre la acera.´
Hoy he aumentado tu club de fans... Mi doctora se va a comprar el libro porque me lo ha visto en el bolso (despues de ella, íbamos a por botes de lentejas, imagina con qué fin). Así que mira, tienes a la ciencia de tu lado.
También me he acordado de ti (esto mas que comentarios parecen entradas de un blog, cada vez más largas), porque he recordado un especial de El Pais Semanal de hace unos años en el que venía cómo cocinar recetas con congelados y envasados... Lo quise guardar y esa señora que vive en mi casa lo tiró sin preguntarme. Siempre he estado tentada de ir al archivo a hacer un trabajo de investigación. Lo pongo aquí por si alguien me evita ese trabajo, jeje.
Finalmente, la tarta, espectacular, por cierto, la probaré cuando termine mi abstinencia porque lo de Idealle da su punto (yo había probado la base con mantequilla.. y me vuelve loca)(más).
Muchos besos!

Soraya dijo...

Falsarius, que buena tarta, es que cada receta que escribes y enseñas nos saca de mucho tiempo en la cocina y nos hace quedar muy bien, eso es creatividad, por eso el premio esta muy merecido, no te preocupes sino sigues la cadena, pero el premio es tuyo, merecido y trabajado hasta lo ultimo.

Un abrazo,

Soraya

cachuli2016 dijo...

Buenas, hace menos de una semana descubri tu pag, en un reportaje de la tele, (ni me acuerdo que canal).
Te felicito por que en verdad me has enganchado tanto que he pedido a la biblioteca (de donde vivo) tu libro, espero impaciente tenerlo pronto, pero mientras empezare a hacer una recopilacion de tus recetas y para el domingo de postre esta tarta.
Gracias espero verte pronto

Biznaga dijo...

¡¡Genial, como siempre!! Y ese aspecto le da un aire "lujoso y profesional"..Me encanta..

Guru dijo...

Ese queso de "philadelphia" aún no lo he probado. Consigues que mis excursiones por el supermercado sean todo un reto. Buscaré, buscaré. (Aún no me he rendido con el salmón enlatado)

Tata. dijo...

Genial!! Ese toque manchego va a haber que probarlo... Me pillas justo haciendo una tarta de queso, pero esta con mascarpone y nata. Por si alguien tiene remordimientos le diré que La vieja fábrica tiene también versión "diet" que no la distingue ni el que la hace... Espectacular.
Y por último, decirte que hoy por fin me he acercado a la FNAC para hacerme con ese tu (ya nuestro) gran libro y... ¡era el último! Así que enhorabuena por todo, por la tarta, por el blog y por el libro.
¡Gracias mil!

Guru dijo...

Ah no. Que es "President" y no "Philadelphia". El subconsciente y el polvo que hay en mi apartamento (estoy de reformas) me impiden leer con claridad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, tú tranquila que sin tus comentarios este blog no sería lo mismo. Ese especial del País me suena, pero me parece que el malo que lo tiró en mi casa fuí yo, en uno de esos arrebatos psicopáticos de orden y limpieza, afortunadamente cada vez menos frecuentes. Aunque no siempre son tan malos: en uno de ellos tiré el microondas (lo regalé, pero es igual) y desde entonces empecé a comer bastante mejor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Una vez más, gracias por todo Soraya. Es un honor tenerte entre mis lectores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo primero darte la bienvenida, Cachuli2016. Espero que te sientas como en casa. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Biznaga. La receta que me enviaste con cuajada y caramelo era también una delicia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Guru, la crema de queso de cabra President, viene en unas tarrinas de plástico que suelen estar en la zona de refrigerados, cerca de la nata, el queso fresco y esas cosas. Lo único que espero es que en tu zona no lo hayan puesto junto a las latas de salmón calvo. Qué trauma...

FALSARIUS CHEF dijo...

Tata, no sabía de la versión light de la mermelada. Si como dices, es tan rica como la normal de la Vieja Fábrica, habrá que buscarla raudo, porque a veces me entran arrebatos y me la como a cucharadas como si fuera un yogurt. Gracias por lo del libro.

Anónimo dijo...

Ya me pongo con la tarta. Que maravilla y encima no es muy dulce. Un acierto. En Madrid fallán los libros. Me he quedado sin poder comprar algunos. Elena

Pandora dijo...

Muy buena pinta, sí señor. Cuando la pruebe te cuento.
Me ha encantado eso de poner una capa de queso como de un dedo (horizontal) de grosor. Un dedo vertical iba a ser mucha tela, no? jeje. Estás en todo!

FALSARIUS CHEF dijo...

Elena, me dicen mis osados editores que no deberías tener problemas para encontrar el libro. Que en los Cortesingleses, Crisoles, Fnaces, Casasdellibro y demás (sin olvidar la librería de tu barrio,que si no lo tiene lo puede encargar)lo tienen. Habrá sido cosa del lío post-navideño que aún colea. Gracias por tu interés.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hay que explicarlo todo, Pandora, que hay mucho golosón irredento, que aprovecha las lagunas del texto para darse al exceso y la gula impunemente.

M.Carmen dijo...

Muy buena la tarta. Pero como no vivo sola y mi marido come por 3 va a ser que no me vale.

Lo de estar en todo, tienes razón.
Puse un buen día en el blog cómo se hacía la tortilla de patatas, con fotos del paso a paso.
Pues alguien me preguntó si los huevos con la patata se echaban en una sartén a secas.
Y eso que puse la foto de la sartén con un poco de aceite.

En mi blog, prefiero poner las cosas como para tontos, que los listos ya saben que se dice juliana, o concassé

Lobito bueno dijo...

Hola falsarius. te descubrí en tu charla con Toni Garrido en RNE y hoy he entrado en tu blog. Es genial, en cuanto pueda me pongo a fusilar tus recetas (la paella hereje tiene buena pinta: ¿te atreverías a hacer un rissoto con un tarro de boletus en aceite?). a mí me gusta cocinar, a menudo con tiempo y sin trucos, pero muchas veces con ellos, por falta de tiempo o (las más) por gusto, porque me da la gana, vamos. Utilizo mucho los tarros de legumbres, la cebolla frita de bote (marcas Hida y Ibsa, ésta útlima mejor y más barata, pero más difícil de encontrar), la cebolla frita en bolsa de IKEA (sale una sopa de cebolla de rechupete), y algunas veces caldos en brick (aunque 'canta' un poco sólo, para coicnar resultan). Las latas de pescados y mariscos son geniales (las de mejillones son 'lo más'). Las verduras congeladas igual. Hablando de congelados, no sé si conocerás las tiendas La Sirena, son la 'meca' del impostor, una especie de Club del Gourmet para el cocinero tramposo. Y ahora, una receta: alubias con confit de pato. hace falta un tarro de alubias, medio tarro de cebolla frita, pimentón y un muslo de pato en confit. Se pone parte de la grasa del pato a calentar en una olla, se añade la cebolla hasta que se dore un poco(la frita viene pochada pero blanca), se aparta la olla del fuego y se añade el pimentón. Se echan las alubias del tarro y un pelín de agua y se dejan cocer suave unos 10 minutos. Mientras, se deshuesa y se trocea a mano el muslo de pato. se añaden al guiso, se mueven un poco y se dejan otros 5 o 10 minutos. Éxito seguro.
Saludos y hasta la próxima

Sheena dijo...

Hola!
He llegado a tí gracias a Elpais.es. El blog es genial y creo que vas a salvar la vida (y el bolsillo) a más de un mileurista. Pienso comprar tu libro y leerte a menudo a partir de hoy (y recomendarte a todas mis amigas). Felicidades!
besukis!!

Lansky dijo...

¡Qué bueno eres, machote! Y eso que yo sé cocinar.

Enhorabuena

FALSARIUS CHEF dijo...

Ah, M.Carmen, un marido que te coma bien es una alegría. Muchas estarían encantadas (¿esto suena un poco ambiguo o son cosas mías?)

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito bueno, muchas gracias por la abundante y buena información. Se ve que disfrutas con esto. En cuanto a la receta es sencillamente perfecta. Esa cae seguro (el próximo pato cojo que veas ya sabes quién ha sido el culpable). Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Sheena. La verdad es que la gente de El País han tenido un detallazo conmigo. Qué despliegue. Bienvenida al blog. Aquí nos tienes a tu gastronómica disposición. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Lansky (¿el buen amigo y compinche de Lucky Luciano?). Los ánimos ayudan.

cricra dijo...

estoy deseando hacerla, sobre todo porque no parece muy complicada...
y eso que a mi, las tartas de queso no me van mucho, pero a mi hermana y a mi cuñado si.
saludos.

Ramón dijo...

He leido una información en el País de hoy y, abducido, consulto tu blog. ¡im-pre-sio-nan-te! Aunque sé cocinar, no tengo más de 30 minutos para cocinar-comer-recoger. ¡veo la luz al final del tunel!
Una cosa: ¿qué es el bote de leche evaporada ideal!
Abducido

Mar dijo...

Hola, Falsarius. Te he conocido a través de un amigo que lee Elpaís.
Me encanta tu blog, por el humor y la calidad de las recetas. Me parece fundamental que la gente "redescubra" las conservas, los congelados y demás productos envasados de calidad.
Es un placer leerte.

PD: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué existe el salmón Calvo??????????

Mari Carmen dijo...

Hoy leyendo el pais, he visto lo de tu blog, y me ha encantado, ya he pedido en la libreria tu libro pues no lo tenian.
Me parecen buenisimas todas tus recetas, y mirandolas, me he dado cuenta que usas las mismas marcas de latas que uso yo. Lo que quiere decir que nuestros gustos son similares.
Yo os quiero dar a todos una receta que me ha dado la tia de mi pareja, que es machacar unas sardinas enlatadas en aceite, o en escabeche, si es posible de las mas pequeñas, y mezclarlas con queso philadelfia. La pasta resultante la puedes untar en pan tostado o galletitas saladas y estan buenisamas, y lo mejor de todo es que quedas muy bien, sin hacer ná.
Un abrazo a todos

Biznaga dijo...

¡ostras, que animación!... Señor Falsarius, va a tener que abrir usted un foro que nos estamos desbordando.. je, je..

Tupperistas dijo...

Es la primera vez que entro en el Blog (como no... descubierto por el Pais!) y me parece una idea genial!
Con una compañea del trabajo hemos empezado hace 2 semanas un Blog de la Plataforma por la Dignidad del Tupper. La iniciativa nace de todas las comidas de tuper en el trabajo... y por las ganas de crear un poco de "comunidad" con otros "tupperistas": intercambio de recetas, trucos, novedades... o simplemente opiniones!!
Asi que vamos a añadir tu blog a nuestras recomendaciones para la gente a la que le gusta comer bien!
El blog está en catalán, pero para quien tenga curiosidad es www.tupperistes.blogspot.com.

Marta Zafrilla dijo...

Genial el blog, falsarius.
Me pongo una por una con las recetas a ver si son tan fáciles.

FALSARIUS CHEF dijo...

Duro con ella Cricra. Además el queso de cabra le da un sabor muy distinto. Igual te animas y te gusta a ti también.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ramón, la leche evaporada (marca Ideal en este caso) es un bote parecido al de leche condensada (y suele estar en la misma zona) y se encuentra fácilmente en cualquier súper. Bienvenido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tus palabras, Mar. Efectivamente, el salmón en lata de la marca Calvo existe y está sorprendentemente rico. Suele estar en la zona de conservas junto al atún y demás peces varios. Es una lata un poco más grande que las habituales. Hay gente por aquí que a veces tienen problemas para encontrarlo, pero en los Carrefour, por ejemplo, suelen tenerlo.

Arita dijo...

Biznaga, yo también había pensado lo del foro... Por cierto, yo conozco la pasta de la que habla M.Carmen pero con mejillones en escabeche... mmm.. qué "ica". Alguien podría escanear el artículo sobre Falsarius, que para un día que no compro el periódico, va y sale.
Fdo:Admiradora fiel, a la espera de una nueva receta... las del libro casi se me han acabado y el sábado tengo que hacer alguna tapa original y fácil.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenida Mari Carmen. Me encanta que tengamos esa empatía latera. Y veo que compartimos también ese amor por la impostura porque la receta que nos brindas lo es, y muy sencilla. Habrá que probarla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo estoy encantado, Biznaga. Estoy convencido de que lo mejor de este blog son sus comentarios. Y quienes los hacéis, claro. Que no falten.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenidos/as Tupperistas. Muchas gracias por linkarme desde vuestro sitio. Le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. Molta sort amb el vostre blog. A reveura.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Marta Zafrilla. Ya verás que sí, que son recetas muy facilitas. Pero muy ricas, eso sí. Ya me contarás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, en esta dirección te lo puedes leer

http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Cocina/supervivientes/elpepitdc/20080130elpepitdc_2/Tes/

La pena es que le faltan las fotos que han quedado de lo más aparente. Si quieres mañana lo escaneo y te lo mando. En cuanto a recetas nuevas, antes del sábado habrá alguna seguro. A ver si te sirve.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vaya, Arita, sale chunga la dirección. Bueno, con que pongas la primera parte vale.
http://www.elpais.com/diario/tendencias/

entrecôte dijo...

Como soy impostor reciente he comenzado por las recetas más sencillas (que no menos ingeniosas). Ya tengo dominadas las "sardinas desde la lata a Bilbao" e incluso, como converso a la impostura, me atrevo a sugerir ir un poco más allá, ya no hacen falta limones frescos para usar un chorrito, venden un fantástico limón exprimido marca Solimón, que lo reemplaza perfectamente y te evitas que se te sequen los limones que te sobran, se estropeen.... Bueno, voy a sacar la tarta del congelador, que debe está esperándome.

Pepe dijo...

Hola impostor, he pasado un rato estupendo leyendo tu blog.
Soy vecino de Galloclueco.... jajajaj y hoy nos hemos papeado un asado de cerdo .... muy osado ... a tu salud.

creatura dijo...

Esto no se hace Falsarius. Deberías haber advertido que esta tarta crea ¡¡adicción!!. Cuanto más la pruebas, más quieres, ñam ñam, que rica. Muchas gracias por estos buenos momentos, mis compañeros de trabajo los tengo enganchados a tu blog. Un saludo.

luisa dijo...

Te he descubierto gracias a El País de hoy... y le he pasado un link con tu dirección a mi madre, a mi novio, y a mi amiga del alma! Gracias por las risas y el montón de ideas.

Un abrazo, y quedas añadido a "favoritos"!!!

Sheena dijo...

Bueno:
* pedir el libro ¡hecho! (en mi librería habitual me han dicho que tardan dos o tres días)
* recomendarte a todas mis amigas y compañeras de trabajo ¡hecho!
*recomendarte a mis "lectores" ¡hecho! (www.comosermujerynomorirenelintento.blogspot.com)
¿Me das permiso para linkearte en mi blog? :-)
besukis!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muy astuto. Veo que aprendes rápido, Entrecôte. Enhorabuena.

Arita dijo...

¡Aleluya! Gracias a los beneficios de serestudiante lo he conseguido... ¡Qué fotos y qué hambre! Hoy te vamos a ser infieles y vamos a hacer una receta que hizo Argui ayer con champis y langostinos, ojalá fueran de Sanlúcar, pero no, son de Mercadona. Un beso!

FALSARIUS CHEF dijo...

Pepe, bienvenido. Y un abrazo para el señor Gallo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Creatura, se me olvidó comentar ese pequeño efecto secundario: si sólo te haces una, te arrepientes. Realmente envicia. Gracias por tu intensa labor promocional.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Luisa. Bienvenida. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, eso es hacer los deberes. Así da gusto. He estado en tu blog (www.comosermujerynomorirenelintento.
blogspot.com)y está estupendo y lo que has escrito de este cocinero farsante muy divertido. Me encanta lo de los cuatro tenedores de plástico. Será un honor verme allí linkado.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Arita, te perdono, el pobre Argui (como tú dices) también tiene que vivir. Animalito...

Naeros dijo...

Bueno, yo no te conocí ni por ElPaís ni por el blog. Estaba mirando un regalo para mi chica en El Corte Inglés y tu libro me pareció tan genial que lo compré.
Y ahora que por fin entro en tu blog, creo que te voy a seguir más a menudo.
De hecho, por si algún lector tiene su blog en LiveJournal, he creado una cuenta sindicada para que puedan seguirte con facilidad:
http://syndicated.livejournal.com/falsarius_chef/

Y a ver si mañana pruebo alguna de tus recetas que doy una pequeña fiesta de cumpleaños =D

Mya dijo...

Felicidades!!!

Ayer me hablaron de tu blog, hoy lo puse en mi Nick para propagarlo por messenger y en cuanto cobre ja!ja!ja!
Voy a por el libro.

...Ya te ire contando como van mis experimentos con tus recetas, por lo pronto esta noche cae esta tarta de queso..mmmmmmmm

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Naeros. Espero que le guste el libro a tu chica y si no que no se corte, que venga aquí y me insulte o me ponga una querella o algo. Está muy bien eso del LiveJournal, tengo yo que trabajármelo que lo conozco poco. Gracias por eso también. A ver si hay suerte y encuentras algo rico para tu fiesta. Un saludo. (y felicidades si el cumpleaños es tuyo).

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada Mya, ya me contarás como van esos experimentos impostores. La tarta es un vicio: hazte dos. Gracias por messengarme.

malayerba dijo...

Buenaaas...yo también llegué desde El país y dior mío, creo que voy a probar todo, o casi todo...De momento, esta noche tarta de queso, fijo.
Alguien decía por aquí algo de un risotto con boletus en aceite:yo lo hago, y queda de vicio, o al menos a mí me gusta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Malayerba, bienvenida y todo eso, pero vamos al lío: esa receta de risotto con boletus la queremos ya mismo. Un saludo.

malayerba dijo...

Al lío:
Sofreír una cebolla picadita en un poco del aceitito de las setas.Cuando se ablanden, echar el arroz y un vasito de vino blanco, dejar que se reduzca un poquillo y echar las setas a trocitos.Añades 3/4 litro de caldo de pollo y cuando ya casi esté, un puñadito de parmesano, un ajo picado, cinco minutos más de cocción y ya.
Lo dicho, a mí me gusta.Ya me diréis.

Ramón dijo...

Querido Chef:
Este domingo mi familia comerá " de falso". Primero, segundo y postre. ¡conejillos de indias! jaja.
Tengo una duda respecto a esta tarta: cuando dices "un frasco de leche evaporada" ¿te referieres a un envase entero de leche? ¿o a otra cosa?
Gracias mil

FALSARIUS CHEF dijo...

Malayerba, qué bendición. Ese arroz tiene una pinta impresionante. Sencillo y con ese toque de vino, ajo y queso que puede ser delicioso. A probarlo sin duda. Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso es cogerlo con ganas, Ramón. Espero que el resultado sea como en los chinos: familia feliz. El bote de leche evaporada Ideal del que hablo es uno de cristal, más pequeño que el normal (tipo bote de leche condensada) y que además lleva un tapón de plástico por si usas sólo un poco, guardarlo después bien conservado. La cantidad que hay que usar es poca, la necesaria para que las galletas se nos conviertan en una especie de pasta o purecillo espeso. Suerte.

mikel dijo...

Un soltero y mal cocinero como yo te da las más calurosas Zorionak!, y es que ser vasco y mal cocinero parece que está mal visto, leches ya! (que dice otro vasco, el Bernardo de Camera Café).

Me encantan tus recetas y la forma que tienes de contarlas, de hecho voy a estropear mi teclado de los lagrimones de risa que me caen con tu forma de contarlas. Ayer, al leer la receta de la Tortilla guisada me dio tal ataque de risa que me van a echar de la vecindad de la escandalera que monté.

Eutsi gogor! Sigue ahí, duro!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Mikel. Si te aburres ya leyendo la receta, no te cuento la pereza que da cocinar. Por eso intento que aquí no pase. Me alegra que te lo pases bien con esta cocina. Te veo dentro de nada hecho un fiera como el Arzak. Hurrengorarte.

carmenpla dijo...

Querido impostor, soy una loca de la cocina y ya he hecho 3 de tus recetas, buenísimas, la tarta de queso la hice menzclando queso de cabra con queso philadephia, para los menos golos y más queseros excelente.
Otro añadido a la receta de mejillones con philadelphia para untar, que los mejillones sean picantes...
Seguiré con afán tu blog y los comentarios anejo.
Enhorabuena.
Carmen Pla

FALSARIUS CHEF dijo...

Me encanta el picante, Carmenpla, me parece una estupenda idea hacer la pasta con ellos. Y me encantan los locos (y locas) de la cocina, así que bienvenida.

Anónimo dijo...

hola, ¿leche evaporada es lo mismo que leche condensada?

FALSARIUS CHEF dijo...

Hola anónimo. La leche evaporada es más líquida que la leche condensada, y menos dulce. La típica es la leche evaporada Ideal. Se vende en una lata muy parecida a la de leche condensada y también en un bote de cristal más pequeño (y más práctico) que luego se guarda con facilidad.

OLGUIS dijo...

excelente postre y una gran idea de hacerlo individual.
Saludos
olga

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Olguis. La verdad es que el envase individual es de lo más práctico. El día que te pones puedes hacer varios, dejarlos en el congelador e ir sacando cuando te hagan falta. Por cierto, si está congelada hay que dejar que se temple un poco antes de intentar quitar el papel de aluminio, o es muy difícil

Carmen dijo...

Hola Falsarius!!
Hace poco que descubrí tu blog, y te puedo asegurar que es de grandííísima utilidad cuando estás en el extranjero, como es mi caso, donde la comida es una guarrería y me dan ganas de llorar cada vez que entro a un supermercado y se me cae un lagrimón al ver los precios.
Todo esto dejó de ser un problema el día que la tarta de queso autoconclusiva llegó a mi vida, mayormente porque, otra cosa no, pero por estas tierras bruseleñas, hay quesos pa aburrirse, de todos los colores, tipos, tamaños y precios.
Y para la ocasión, escogí un brie (¿o era camembert...?). Pero ese no es el caso: en ausencia de papel albal y con el supermercado más cercano a un autobús de distancia, me entraron hasta ganas de llorar na más que de pensar que no podría hacer la ansiada tarta por no tener un cacho de papel albal.
Pero como en esta vida todo tiene solución menos Hacienda, y en Bruselas, aparte del queso, la cerveza es la bebida nacional por encima del agua, cogí una copa de las más espectaculares que tenía, y monté la tarta dentro. No sólo quedó bellísimo porque se iban viendo las diferentes capas, sino también porque tiene la ventaja de que no se destroza al desmoldar, y le da un toque de importancia impresionante.
Para vacilar más todavía, le puse nata por lo alto, y rallé por encima las Speculoos (no os riáis, es el nombre de las mejores galletas que he probado en mi vida, auténticas delicias belgas de canela).

Qué pena que no le hice una foto, porque ná más que por la pinta, daban ganas de comerse hasta la copa.

Mil gracias por la receta!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti Carmen. Qué idea tan estupenda. Tengo que probar a hacerla así. Lástima de foto...

havi dijo...

Con esta tartita autoconclusiva si que me has tocado ya la fibra sensible, amigo falsarius. Hay en ella un conjunto de detalles con los que me he emocionado en particular:
- El queso de cabra President para untar, que es de mis favoritos.
- La mermelada de la Vieja Fábrica que no es porque esté hecha en mi tierra, pero no hay otra mejor en el mercado, oiga.
- Ese molde ad hoc con papel albal, digno de un episodio propio en Bricomanía...

En fin, que chapeau, otra vez chapeau y, una vez más, chapeau.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Havi. Te recomiendo, por cierto, que leas (que igual ya has leído) el comentario que hay sobre el tuyo. La variante encopada de la tarta que propone Carmen, me parece una versión de lo más original. Un saludo.

cocinera tramposa punto com dijo...

Peazo receta, Falsarius! Dos inconvenientes fundamentales que me he encontrado al llevarla a la práctica:
1) La crema de queso de cabra todavía no ha llegado a los supermercados de barrio.
2) Una vez localizada, he tenido que hacer esfuerzos sobrehumanos para no autoconcluírla a cucharadas mientras machacaba galletas integrales!

En lugar de mermelada normal he utilizado una de esas "solofruta" sin azúcar, endulzada con pectina: queda dulce, pero no empalaga. Ah, y para la base he utilizado las galletas integrales caseras con las que mi mamá me mima en época de exámenes, así que ya te puedes imaginar qué lujazo de postre me ha salido. Aviso para impostores principiantes: intentad no olvidaros la tarta en el congelador una noche entera, yo casi me dejo los piños... Y aun asi, estaba de muerte!
Un abrazo,
Alicia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cocinera tramposa, efectivamente esta tarta tiene efectos secundarios múltiples. Y lo que es peor, casi todos engordan. Deliciosa tu versión de luxe. Con galletas de luxe de madre de luxe, no podía ser menos.

Anónimo dijo...

Perdon perdon por mi ignorancia, pero la tarta de queso autoconclusiva, es para hacer una pequeñita nada mas, me gustaria hacer una sola para varias personas, como lo tengo que hacer?
Muchas gracias
Ignorante

Conxita Boleda dijo...

SEÑOR FALSARIUS. Como dice la canción.....Usted abuso, sacó provecho de todo y abuso, pero en este caso vivan los abusos gastronómicos, literarios, humorísticos y además simples y llanos como USTED; y lo escribo con mayúsculas porque se lo merece. USTED Y SUS TARTAS, SUS GARBANCITOS DE LA MANCHA AFRICANOS, SUS PATATITAS CON BEICON Y EMMENTHAL, aisss..... Como elemental es pensar que va a seguir deleitándonos con sus EXCENTRICIDADES. Me gusta la gente excéntrica como USTED. Por favor, no se vaya, no cambie,(o mejor dicho vaya cambiando, no se quede atrás)no deje de pensar en lo FALSO que a fín de cuentas y en su caso es lo más AUTÉNTICO, y no deje de ponerse su NARICITA y sus GAFAS, le favorecen, aunque a buen seguro que lo reconoceríamos en cualquier lugar por muy camuflado que estuviera, porque USTED es ÚNICO e IRREPETIBLE. Un FALSO SALUDO de su bien hallada Conxita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Conxita. Qué subidón de moral matutino, empezar el día leyendo algo así.

Salaya dijo...

Tarta de queso y encima rápida... ¡menuda maravilla! Tengo que probarla sin falta, tiene una pinta...

isabel diaz dijo...

Desde venezuela, hicimos esta tarta autoconclusiva super espectacular ahora es un vicio!!!!

Related Posts with Thumbnails