22 de enero de 2008

TARTA DE QUESO AUTOCONCLUSIVA

tarta de queso¿HACERSE UNA TARTA DE QUESO? CLARO, QUÉ CACHONDO. ESO LLEVA MUCHO TRABAJO, NUNCA TIENES MOLDE A MANO, Y SI ERES UNA PERSONA SOLA TE PASAS COMIENDO TARTA UNA SEMANA Y ACABAS ODIÁNDOLA. PUES BIEN , SI ESOS SON TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE OS PLANTEAN, PODÉIS IRLOS OLVIDANDO, PORQUE ESTA RECETA OS LOS RESUELVE: ES SENCILLÍSIMA DE HACER, EL MOLDE NOS LO FABRICAMOS NOSOTROS MISMOS A MEDIDA EN UN MINUTO Y EL TAMAÑO ES PERFECTO PARA UNA SOLA PERSONA. LO DICHO, YA NO HAY EXCUSAS PARA NO ESTAR GORDO.

Receta de tarta de queso

Ingredientes: 3 ó 4 galletas (yo he usado Marie Lu integral, que son riquísimas), 1 tarrina de crema al queso de cabra President, 1 bote de mermelada de frambuesa (la mía era de la Vieja Fábrica), 1 frasco de leche evaporada Ideal (el de 25 cc, con tapón para guardarlo) y papel de aluminio (el Albal típico).

Preparación: con un pedazo de papel de aluminio, rodeas la parte ancha de un vaso grande de los de agua, lo pliegas bien apretando y ajustando los pliegues que se forman, quitas el vaso y ya tienes un molde. En un plato hondo rompes las galletas y las machacas, mezclándolas con leche Ideal hasta formar una pasta. Con una cucharilla, y con cuidado, la vas poniendo en el molde haciendo la base de la tarta (más o menos 1 centímetro). Sobre ella, y con precaución de no desbaratar el precario (aunque utilísimo) molde pones una capa de queso como de un dedo (horizontal) de grosor. Encima de ésta extiendes una fina capa de mermelada de frambuesa. Ayuda aplastar la mermelada con una cuchara sobre un plato e ir depositando en la tarta las láminas finas que se forman. Sólo queda meterla en el congelador un par de horas (mejor si la tenías en un plato pequeño para que no corra el riesgo de espachurrarse al colocarla) y esperar. Transcurrido este tiempo, la sacas y se habrá endurecido lo bastante como para quitarle el papel de aluminio sin problemas, quedando con un aspecto tan aparente como artesanal. Se deja en la nevera hasta el momento de consumirla, porque fría es como está rica. Y decir "rica" solamente, no es hacerle justicia.

Agradecimientos debidos: a raíz de un comentario que hice sobre mi debilidad por las tartas de queso, han sido varios los amables remitentes que me han enviado su receta de tarta de queso. Son espectaculares y poco a poco las voy a ir probando todas. Mi infinito agradecimiento (y el de mi endocrino). Por mi parte he preparado esta receta de tarta de queso cuya peculiaridad (además del tamaño que la hace autoconclusiva, esto es, yo empiezo la tarta y yo me la termino) es utilizar queso de cabra en lugar de Philadelphia. Le da un aire distinto, más de cocina antigua, que a mí me gusta mucho (al endocrino, no sé...).
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails