1 de febrero de 2008

BACALAO CON GULAS JUSTICIERO

Bacalao con gulasEL PESCADO IMPRESIONA. LLEGAS A UNA CENA EN CASA DE ALGUIEN Y VES QUE TE SACAN UN PEZ A LA MESA Y DICES, AQUÍ HAY NIVEL. Y TÚ QUE CUANDO TE VIENEN A CASA LES LARGAS LA FINDUS CUATRO QUESOS, CON UN POQUITO DE ORÉGANO POR ENCIMA PARA DISIMULAR, TE SIENTES FATAL. PUES BIEN, ESO SE ACABÓ. CON UN PAQUETE DE BACALAO CONGELADO, UNAS GULAS Y POCO MÁS, LAS VISITAS VAN A MIRARTE CON UN INSÓLITO RESPETO. DESCUBRIRÁS QUE DULCE ES LA VENGANZA DE LOS TORPES.

Receta de bacalao con gulas

Ingredientes digamos para 2: 1 paquete de bacalao congelado de 400 g. (hay varias marcas, Pescanova y demás. Este era Dimar, que viene ya al punto de sal) 1 paquete de gulas de 125 g. , 1 vaso de vino blanco (si es bueno, mejor), 3 dientes de ajo, 1 cayena (guindilla pequeña), romero, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: En una fuente Pyrex (de esas de cristal resistente al calor), en cuyo fondo habremos puesto un poco de aceite, colocamos los trozos de bacalao previamente descongelado, con la piel hacia abajo y moviéndolos un poco para que la base se impregne un poco del aceite. Y lo dejamos ahí. Picamos el ajo y lo ponemos a dorar con una cayena (una guindilla pequeña como la de la foto, que vende en botes como los de especias) en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que coge color, añadimos las gulas, un poco de sal (poco, que el bacalao ya trae) y le damos unas vueltas con el fuego vivo. Añadimos un chorreón de vino blanco (el que sobre, si estaba fresquito, puedes aprovechar y bebértelo, que esto de cocinar es muy duro y hay que darse un homenaje de vez en cuando) y dejamos que se evapore un poco el alcohol, mezclando bien. Extendemos las gulas así preparadas sobre el bacalao, le espolvoreamos un poco de romero por encima y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. En 5 ó 6 minutos, el condumio estará listo y la venganza consumada. La pizza congelada Findus, si os da lástima, la podéis poner de segundo. Pero yo, francamente, no os lo recomiendo.

Para nota: si mientras está en el horno, con precaución y una buena manopla, agitais un poco la fuente un par de veces, el bacalao soltará mejor su gelatina y la salsa os quedará más hilada y rica. Procurad no quemaros que el aroma a pelillos chamuscados casa fatal con el bacalao.
.
.

111 comentarios:

Rufus dijo...

Magníficas sus recetas señor Falsarius, de principio a fin. En esta, sin embargo me atrevo a pedirle una variante en nombre de mi hijo pequeño ¿Con qué puedo sustituir las gulas?

cricra dijo...

Falsarius, tío, me has ganado! Desde que descubrí tu blog el otro día (porque venía en la prensa) no he dejado de leerme todas tus recetas y comentarios (que no sabría decir que me gusta mas) y tengo que reconocer que me encantas! que sepas que ya estás agregado en mis favoritos...
A ver si este finde puedo poner en práctica alguna de tus recetas y ya te contaré que tal me han salido.
un beso

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Rufus, a los niños las gulas suelen parecerles seres gusanoides. En aras de la debida simplicidad, puedes hacer la salsilla igual pero sin gulas, y añadirle luego unas suculentas patatas fritas, tal vez cortadas en cuadraditos pequeños que se fríen en un minuto y luego quedan estupendas mojadas con la salsa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Cricra por tus amables palabras y mi agregación bloguera. Espero que una vez hechas las recetas sigas pensado lo mismo.

Sasabla dijo...

Este receta me toca en lo más hondo porque estoy a super-dieta y esta si que puedo hacerla.

Cada vez que veo la foto de tu tarta de queso me da un vuelco el corazón y otro el estomago... Que ganas tengo de acabar la dichosa dieta.

Arita dijo...

Sasabla, yo también estoy a dieta, pero sabía yo que este hombre no nos fallaría. Porque la señora de hacer la compra se ha ido ya al tema (y luego nos preguntamos por qué la conocen todas las cajeras del Merca), pero mañana será día de bacalao en mi casa, ¡ay amigo! ¡como lo sabes! Como n la casa homenajeante de mañana ya van a hacer muchas cosas, vamos a levar unas papitas aliñás, que ls puede comer mi padre el diabético, le recuerdan a su tierra y encima con tu receta boteril se hace en un pispás.
Me has amenizado el día estudioso-lluvioso. ¡Besotes!
PD: Tengo la fecha de publicación delas recetas que te dije, 17-10-2004, ya sólo me falta pasarme por la radio a preguntar si tienen ese ejeplar o, sin fe, buscar ayuda en Pepa.

sasabla dijo...

Ay Arita y que duro es hacer dieta sabiendo que podríamos darnos un gustazo con unas costillas gordo feliz y rematando con una tarta....

Falsarius, piensa en nosotras, tus fans y no nos hagas engordar más.

Naeros dijo...

Ohhh, ¡ésta cae!
Me encantan las gulas y el pescado al horno, tonto de mí nunca probé a juntar las dos cosas. ¡Gracias!

Lobito Bueno dijo...

eso hay que probarlo, Falsarius!
yo te hago otra sugerencia piscícola, podría llamarse 'merluza en salsa verde y rápida'. hace falta un paquete de lomos de merluza (importante: con piel. Si son ventrescas Pescanova, mejor), una lata de puntas de espárragos (Cidacos, muy buenos), un puñado de guisantes congelados (salen buenísimos, para todo), un diente de ajo, aceite bueno, una cucharada de harina, sal, agua y perejil. Se pone un poco de aceite en una cazuela baja (cubrir el fondo), se calienta, se filetea el diente de ajo y se fríe: al dorarse, se retira el ajo, s eecha la cucharada de harina, se mueve un poco y se echa el agua de los espárragos y una lata más pero de agua, se mueve y se ponen los lomos de merluza congelados, el perejil y la sal. cuando hierva se retira y ya está. mejora mucho si se añaden unos trozos de palitos de surimi (congelados, of course) o unos langostinos (entonces ya parece 'alta cocina').

Bueno, me bajo al super a por el Bacalao. ¡Hasta otra!

Lobito bueno dijo...

Olvidé echar los espárragos: se añaden casi al final, si no se 'desbaratan'.

Anónimo dijo...

Falsarius, te descubro hoy gracias a un link del blog culinarario más leído en Venezuela (milsabores.net). Se cocinar (aficionado) un poquillo, y estas recetas siento que funcionan. Voy a probar algunas de tus recetas y comentaré y encargaré el libro a mis amigos en España.
Saludos

Daniel / venezuela dijo...

Falsarius, te descubro hoy gracias a un link del blog culinarario más leído en Venezuela (milsabores.net). Se cocinar (aficionado) un poquillo, y estas recetas siento que funcionan. Voy a probar algunas de tus recetas y comentaré y encargaré el libro a mis amigos en España.
Saludos
Daniel (dam001@cantv.net)

FALSARIUS CHEF dijo...

No te derrumbes, Sasabla, que la victoria está cerca, y por la tarta no te precupes que seguirá allí esperándote. Otra cosa no, pero las pobres son muy pacientes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Arita, que sea un fiestorro feliz y triunféis con las papas aliñás. Ya me contarás si consigues las recetas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Veo un "comentario suprimido". Aclaro que lo ha sido por su autor, no por mi. Aquí si hay algo suprimible, se pica bien, se le pone bechamel y se hacen unas croquetas. No se tira nada.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué lástima me estás dando, Sasabla. Porque los cocineros impostores no tenemos de eso, sino me sentiría culpable.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Naeros, es una mezcla curiosa. Te deja el pescado congelado de un tipo luxury de lo más aparente. Ya me dirás cómo quedó.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estupendo, Lobito Bueno, dos recetas de pescado por el precio de una. Y francamente tiene una pinta estupenda. Me encanta la mezcla de espárragos de lata y pez. Suele funcionar muy bien. Gracias y hasta pronto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenido, Daniel. No sabía lo del link en milsabores.net. Son sin dudas muy amables al hacerlo. Espero que te gusten las recetas y pases un buen rato haciéndolas, que es lo importante. Gracias por tu visita.

Guru dijo...

Totalmente cierto lo que dices. El pescado infunde respeto en cualquier mesa. Haré la receta cuando encuentre mi congelador. Ahora mismo sigo rodeada de escombros pero encontré un enchufe en el que enganchar el portátil y volver a la vida.

Por cierto, ya estoy redactando una demanda contra Mercadona. Ni salmón enlatado ni el queso para la tartita. Poca vergüenza, de verdad. Llegaremos hasta el Supremo si hace falta. ¡BANZAI!

Arita dijo...

Guru, si te sirve de consuelo en el Merca de mi barrio quieren casi recoger firmas para que no quiten la charcutería como tienen pensado, se comenta entre los lineales, que menudo fastidio, que con el envasado no se apaña una bien... En fin. Yo encontré el salmón en el Alcampo, y el queso lo hay en Hipercor, si te sirve. Eso, ¡si consigues encontrar la puerta de casa entre los escombros!

Guru dijo...

gracias Arita :) Lo malo es que tanto Alcampo como Hipercor están a 50 kms de mi cajita de cerillas (actual escombrera).

Inconvenientes de vivir en el sur de una isla.

Y la última vez que compré en Alcampo, cuando fui a pagar, pensé que había "cámara oculta". ¡Qué caro!

elena dijo...

Bueno, bueno, ahora mismo lo hago aprovechando que es sábado. Con lo que me gusta el bacalao

FALSARIUS CHEF dijo...

Es verdad que los peces dan un poco de miedo, pero anda que las obras. Que te sea leve.

PD: Estos de Mercadona se la están jugando. Para mi que es una conspiración. ¡Dales caña!

FALSARIUS CHEF dijo...

Dí que sí, Elena. Yo también soy bacalaófilo y cada cierto tiempo me entra un ansia...Voy a descongelar un paquetillo y mañana me lo hago con tomate.

Gemma Ferré dijo...

He oído de tu blog en la Cadena Ser esta mañana... Acabas de ganar una lectora.

Me ha encantado la opción de las gulas en el bacalao, no se me había ocurrido nunca. Yo lo hago o simplemente frito, o con muselina de ajo o con salsita de tomate con ajo y perejil.

Lo probaré.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenida, Gemma. La verdad es que el bacalao me encanta y de todas las formas que dices (y más) queda muy rico. Las gulas le van bien y hacen que (para eso es uno impostor) quede muy aparente.

Gallocluecoconwebos dijo...

¡¡Por todos los Dioses del Olympo!! Me alegro de que en este país la fama de lo bueno suba como la espuma a punto de nieve y sin apenas batirla... ¡¡Enhoragüena Sr. Falsarius!!.

Me flagelo y me echo el ‘Mea Culpa’. Es cierto que llevaba tiempo si hacer ningún comentario en este maravilloso Blogg sobre el genuino arte culinario, pero todo tiene su motivo... Aparte de ponerme como un auténtico ceporro (porque me gusta y quiero) ha sido por falta de tiempo y el permisible exceso ocupacional de los viajes, además, con tanta receta, no he parado de falsear con mis invitados...

Desde un principio de estas recetas, ahora de registrarme como un impostor más dentro del gremio de los embaucadores mientras que a la vez reconozco mi conversión en cuanto a las creencias considerándome ahora un fiel discípulo de este sacro estilo del yantar tan peculiar, personal y/o característico de este variopinto mundillo nutricional...

En los muchos viajes que tengo que hacer a destinos laborales por variopintos términos y lindes de esta piel de toro ibérico, he visto en las caras de mis invitados a mi cocina un gestillo de cierta pelusa, incluso algunos que son profesionales de la colectividad de la hostelería y restauración, han denotado su vil y competitiva envidia un tanto corrosiva. Especialmente de aquellos diestros expertos que se han encabezonado, algunos empeñando muchos de sus bienes, por ir a aprender a freír una croqueta rodeada de perejil en Grenoble y servirla vestido de chef finolis, simplemente porque lleva la camisola blanca o negra embotonada de forma soslayada, es decir abotonada de manera escorada de esquina de cintura a esquina contraria de hombro... Desde luego, con estos atuendos ‘de mode’ alguno del mundo de la confección barata sí que se habrá forrado a gusto de muchos “chef´s” que ahora hay.

De momento, hoy tengo este Bacalao Justiciero y todos sus ingredientes a puntito de ser desempaquetados... Ya veremos el careto de mis allegados cuan le hinquen el diente…

Gracias, Falsarius, por tus lecciones de gastronomía y empleo de pócimas con condimentos de andar por casa... ¡¡Esto sí que es cocina de autor!! Todo lo demás son fantasías de sablista sacacuartos al plato rectángulo, ah, y hojita de menta con pétalos de petunia y chorritos virtualmente coloreados de nosequé punto com.

Saludos y en cuanto pueda intentaré inventarme algo para decir a mis amigos (mes ami) que vengo de un curso de Chef Papanatas de “Haute Gastronomie” o “Nouvelle Cuisissine” en Suiza… ¡¡Toma ya!!

(PD. Creo que desde mi korral anda un nuevo fan y, por tanto discípulo tuyo, por estos lares que también está dispuesto a sobrevivir con este arte estafadoramente enalbardado y repleto de invenciones y disimulos dentro del deporte culinario... Un tal Pepe :-D )


Muchos recuerdos... ;-)

Galloclueco

pepe dijo...

Queridos Falsarius, Gallocluecoconguebos y tal & demás blogueros, un placer saludaros ....

... hoy he puesto los gambones al horno con el acompañamiento mágico de las patatas de tarro y piquillos asados va usted a saber donde con ajos machacados.

Como tenía un bote de pisto y andaba algo des/pistado para el primero se me ha ocurrido hacer la tortilla guisada pero he improvisado un poco.

No tenía tortilla de super y he aplastado en una fuente tres buenos puñados de paratas fritas "La Montaña" que hacen en Villalba y están muy ricas, he añadido cinco huevos baridos y con este puturrú he cuajado una tortilla que no desmerece de muchas hechas con más esmero.

Partida en cuatro y añadido el pisto y un poco de pimentón picate ... a la mesa y .... ¡¡¡ ha pasao !!!.

Como leve incidente y al comentar a mis hijos que mañana no podía hacerles la comida ... mi hija me responde:

No te preocupes papá .... ya abrimos nosotros las latas jajajajaj

Sasabla dijo...

Buen lunes para todos,

He impresionado a mi madre (que no es fácil) con el bacalao ... Todo un exito pero tambien he pecado y me he saltado la dieta con la tarta de queso que tambien ha dejado impresionado al personal.

Un exito.

Sheena dijo...

una consulta: ¿si sustituyo el bacalao por lomos de merluza congelada quedará igual? es por no desaprovechar los que ya tengo :-).

besukis!!!

Rita dijo...

Yo también he pecado con la tarta de queso, he de confesar que varias veces, y es que me entusiasma especialmente porque es ligera y nada "dulzona", de las que se digestiona bien. Y esa mermeladita de frambuesa por encima... Hummm... Ya estoy pensando en hacerme más, congelarlas del todo e irlas sacando de una en una a lo largo de la semana.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gallocon...etcétera, me dejas sin palabras (las has gastado tu todas). Me encanta saber que hay un misionero impostor viajando por esos procelosos mundos, diseminando esta nueva fe gastronómica. Pero sobre todo me gusta verte de vuelta. Un fuerte abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muy bueno lo tuyo, Pepe. Tu improvisación impostora (me consta que queda estupenda así la tortilla) y tu simpática aventura paternal que desde ya formará parte estelar de nuestro Anecdotario Farsante. Lo bueno es que este año, el día del padre, tus hijos en vez de la clásica corbata, pueden regalarte un abrelatas. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Enhorabuena, Sasabla, las madres son las prueba de fuego. Tu éxito es un triunfo para todos los impostores. Hiciste bien en premiarte con una tarta de queso (cualquier excusa es buena ¿eh?)

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Sheena. Estoy convencido de que la merluza va a quedar igual de rica. Además la cosa es esa, aprovechar lo que tenemos en casa para improvisar un plato. Ya me contarás cómo quedó.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ay, Rita, no inventas nada bueno...¿Así que hacer varias mini tartas y tenerlas en el congelador para irlas usando cuando te apetezcan?. Me parece una idea brillante. Hipercalórica, pero brillante. Habrá que copiarte. Un beso.

Dispersa dijo...

Ole ole y ole, vivan las recetas rápidas, sencillas y resultonas. Esta cae fijo. Por cierto Boss (digo chef, jo que lío de idiomas) que ya compré tu libro gracias a interné y la casa del libro. Ahora, que las caras de los libreros de mi zona al pedirles el libro citando título y autor (buenas: tiene usted cocina para impostores de falsarius chef?????), jejejeje, tenerlo no lo tenían pero... creo que alguno se pensó que me estaba quedando con ellos... como corrían al ordenador a ver si existía... jijijijijijijiji, solo por eso me merecen la pena los paseos. En fin, lo importante es que ya lo tengo. Un besuco de la tierruca.

oropesano dijo...

Ma impactao. Este bacalao le pruebo en cuanto tenga los ingredientes. Vamos, y la recomendación de los pelillos churrascados, magistral. Solo una objección de tipo general y quizá debida a mi supina ignorancia informática: ¿no se pueden imprimir las recetas y solamente las recetas, sin tener que sacar tambien tanto titulillo y monicaco como aparecen en la página?

Salva dijo...

tu página me parece una maravilla, me estoy volviendo un cocinillas!.

Hay un detalle por el que te quería preguntar. Me parece muy bien que especifiques que marca utilizas para cada plato, pero no tienes reparo en algunas marcas, por su oscura trayectoria?

Por centrar el ejemplo, está contrastado que nestlé utiliza niños esclavo en sus plantaciones de cacao de costa de marfil, la policía les ha pillado varias veces reetiquetando leche en polvo caducada en colombia, y en etiopía han perdido demandas porque se tienen a gente que se cuela en las salas de maternidad de los hospitales para dar leche en polvo a los críos (al probarla rechazan la materna, y obligan a sus familias a pagar lo que no pueden, y a preparar los biberones con agua insalubre).

Doy por hecho que son datos que no conocías, no pretendo, ni mucho menos, acusarte de nada, pero no crees que este tipo de cosas deberían ser un criterio a la hora de escoger que marcas compramos?

Que opinas de las tiendas del llamado comercio justo?

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias por tu interés, Dispersa. Espero que después de tanto lío para conseguirlo el libro te guste. De todas formas en cualquier librería, si no lo tenían, (y pese a su extrañeza)podían habértelo encargado sin problemas. Pero bueno, por lo menos echaste un rato divertido.

FALSARIUS CHEF dijo...

A ver, Oropesano, no es que yo sea tampoco un experto (para eso tengo a mi amigo Lagartus que me echa una mano si es menester) pero si pones el cursor en el texto de la receta y pulsas dos veces el botón izquierdo, verás que se pone todo azul. Le das a control y la letra c y se te copia todo. Luego con control y la letra v lo pegas en un archivo de texto (word por ejemplo) y a imprimir se ha dicho. En mi cabeza esto sonaba más fácil que escrito, pero espero que te sirva.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Salva, no tengo ninguna relación con ninguna marca comercial, con lo cual elijo la que más me gusta y la nombro porque creo que puede ser de utilidad el hacerlo. Por otro lado, yo a las latas y a las marcas les aplico la constitucional presunción de inocencia y cualquier mejillón me parece inocente mientras no se demuestre lo contrario. Eso si luego, cada uno, según su información o convencimientos, que utilice la marca que más le guste. Un saludo.

Salva dijo...

jejej, me gusta tu estilo escribiendo, tienes clase, pero te has saltado la pregunta a la torera.

Me parece muy bien la presunción de inocencia, sin duda, pero la pregunta la concreto. No crees que es importante documentarse sobre las marcas para elegir cual compar?

Obviamente, la calidad debe tenerse en cuenta, pero no te parecce que la documentación que obtengamos de cada marca también debe ser criterio?

Por lo demás, no entiendas esto como una crítica, realmente aprecio tu trabajo, tan solo quiero abrir la discusión a este tema

Tata. dijo...

Bueno, pues hoy toca merluza justiciera (el bacalao no es de mi agrado...sorris). A ver qué tal sale! Me dan ganas de echarle una cucharadita de harina al vino blanco, para que espese un poquito la salsa, a falta de gelatina propia...

Gracias por la recetilla, y enhorabuena por el éxito!

Arita dijo...

A mí hoy me toca arroz y poco más... Los nervios de los exámenes me están poniendo bastante enferma, yo creo. Pero bueno, al menos puedo pasar por aquí, imaginarme los platos y soñar con hacerlos cuando mejore, jeje. El bacalao me sigue esperando, pero esta semana tiene que caer. Un bezote.

Tata. dijo...

Buenas!! La merluza farsante ha quedado estupenda! Al final no le añadí la harina y la salsa quedó líquida, pero rica... Creo que me pasé con el romero, que nunca lo había utilizado, pero mi susodicho se relamía que no veas!! Gracias por la idea, estábamos hartos del pescadito a la plancha...

Por cierto, he oído por ahí que en Mercadona venden unas bolsas para asar en el horno que son una maravilla y queda todo muy rico... ¡habrá que probarlas!

Un saludo y hasta pronto.

Arita dijo...

¡Tata! ¡Yo tengo las blsitas!
Son geniales porque se hace todo en jugo y entonces los sbaores se concentran más y no hace falta añadirle más y más cosas. Yo hice un pollo asado, el primero que hacía en mi vida, le metí medio limón dentro y luego en la bolsa metí el susodicho el zumo de otro limón y unos cuantos ajitos pelados. Se hizo en una hora y buenísimo... Y eso que a mí las bolsitas ésas no me daban mcuha confianza.

FALSARIUS CHEF dijo...

Salva, la palabra "debe" la he oido demasiadas veces a lo largo de mi vida (y nunca para bien) como para que me guste. Que cada uno haga lo que quiera y crea, según la información que tenga y su libre criterio. Pero sin "debes". No seré yo quien la use. No me gustaría acabar siendo fraile después de cocinero.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tata, tienes razón, igual un poco de harina (o espesante Maizena que va muy bien) te hubiera dejado la salsa más ligadita. Lo bueno del bacalao es que suelta esa gelatina que viene muy bien. Pero seguro que estaba estupenda y con ese extra de romero seguro que muy exótica.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, que mezcla más terrible: exámenes y dieta. Qué lástima me estás dando. Ánimo. Por cierto, no he usado yo esas bolsillas para el horno. Habrá que ponerse a hacer experimentos con ellas.

PD: Estoy con una receta de arroz que igual te venía bien. A ver si la pongo pronto.

tiramisu dijo...

Me encanta tu blog. Me parece que aparte de ingenioso en los fogones lo eres también fuera de ellos. Es un auténtico placer leer tus recetas con sus comentarios correspondientes. Mezclas el humor con la cocina mejor que una Thermomix. Una fiel seguidora

Lansky dijo...

No hay cosa que "predisponga" mejor a una mujer que un tío cocinando para ellas, con su delantalito y tal, la copa de vino en la encimera, en la mente el sofrito pèro también la imagen de Nicholson en la cocina en El cartero siempre llama dos veces, pero tu estás socavando mi reputación, revelando la facilidad de mis secretos culinarios mjor guardados. ¿Impostor? ¡No! ¡Traidor! Ya no me caes bien, asi que no te mataré el último, como decía Harry el Sucio.

Salva dijo...

Muy bien, replantearé la pregunta con un verbo que te guste más.

Te importa lo que haga nestle con los críos de costa rica? Te planteas escoger las marcas que consumes teniendo en cuenta de donde sacan su productos y como?

Que cada uno haga lo que quiera con su criterio, pero entra eso en el tuyo?

Si simplemente te resulta una pregunta incómoda podrías admitir abiertamente que no piensas contestar

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias. Tiramisú. Se trata de eso, de pasarlo bien. Además es muy gratificante: siempre había soñado con que me compararan con una Thermomix.

FALSARIUS CHEF dijo...

Está bien, Lansky. Lo reconozco, soy un traidor. Liquídame. Pero te advierto que igual me haces un favor: ten en cuenta que perdería de vista al amigo Salva.

FALSARIUS CHEF dijo...

Salva, sería esta la tercera vez que contesto a la pregunta que supuestamente me resulta incómodo contestar, pero me da la impresión de que tú no sólo quieres hacer una pregunta. Quieres hacer también la respuesta. Dejanos algo a los demás.

Arita dijo...

Bravo Falsarius... Por todo.

entrecôte dijo...

Amigo Falsarius, quiero confirmarte que la tarta autoconclusiva se autoconcluye con suma facilidad, bueno y que he estado investigando con diversas cremas de queso, y con crema de camembert también queda muy bien, más suave y tradicional que con queso de cabra, pero muy bien. También te felicito.

Lansky dijo...

Con tu permiso, Falsarius (y traidor), me gustaría contestar a Salva "sin acritud", pero con contundencia.

Está claro que Salva está preocupado por los temas candentes del comercio justo, el Intercambio desigual, las relaciones Norte- Sur, el subdesarrollo, etc. Yo creo que son temas cruciales e importantísimos, de hecho, "son" los temas, sobre todo si se contextualizan bien y no se queda uno en el "buenismo" de comprar en tindas de comercio justo, pero ese empecinamiento en hacer campaña aquí es de una inexquisita (como el chocolate Nestle) torpeza. Porque no estoy contra lo ideológico, todos somos ideológicos, lo sepamos o no, sino contra que la "ideología" sustituya y usurpe a eso más libre y menos constreñido que son las "ideas". La ideología como comodín "cómodo" que sustituye a los argumentos al caso es el camino quizá de la fe o el fanatismo, pero no del debate.

(¿Ves el favor que te hago, traidor? Ahora el Salva la tomará conmigo y te dejará en paz. No sabe que le he puedo echar encima y simultáneamente a la Conferencia episcopal y al movimiento de Porto alegre)

Pandora dijo...

joder Falsarius, 60 comentarios! qué pasada! Enhorabuena por tu éxito.
Aquí dejo el comentario 61 que si no, reviento :-)
Saludos

Anónimo dijo...

¿qué comentario? Esta guisa sin aceite

cricra dijo...

Por fin ayer pude hacer las costillas gordo feliz (aunque tuve que dejarlas mucho mas tiempo en el horno para que estuvieran hechas) y fueron un autentico exito.
Asi que gracias por este blog tan genial.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo también, si me lo permitís, quiero responder a Salva.

Salva: lo importante no es lo que hacen los otros por los demás, sino lo que haces tú.

Por eso espero que además de no comprar esa marca que dices, tampoco compres jabón con fosfatos que perjudican el medio ambiente; ni huevos que no sean de granja, pues ya sabemos el stress al que someten a las gallinas; carne de cerdo u oveja si no te aseguran que han sido trasladados en buenas condiciones; atún, todos sabemos cómo los pescan; reciclarás el papel, ropa, latas, pilas, cristal y aceite; buscarás hogar a los gatitos que encuentres abandonados por la calle; y en verano irás a una aldea de Perú a poner ladrillos. Porque si no, nos vas a dejar muy, pero que muy decepcionaditas...

Biznaga dijo...

Mira tu que bien..!!!!... Pues quitándole el "extra-homenaje" del vino, y vigilando el aceitito, que tampoco lleva tanto, me sirve para darle un aire festivo a mi dieta...Gracias porque, además, soy una forofa del bacalao..¡que buenoooooo!..

FALSARIUS CHEF dijo...

Una vez más, gracias a ti Arita (qué escueta te veo, marditos exámenes...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Amigo, Lansky, todo buen gángster sabe que nunca hay que fiarse del cocinero. En cualquier caso, traidor pero agradecido. Todo buen cocinero sabe de qué gángster puede fiarse.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Pandora. Realmente esto está muy animado. Va siendo hora de poner otra receta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, ¿que qué comentario?, el 61.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegro Cricra. Lo del tiempo depende del horno de cada quien. Aunque lo bueno de las costillas al horno es que el aspecto, y no el reloj, es quien te dice cuando deben estar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Interesante reflexión, Anónimo.

FALSARIUS CHEF dijo...

A ver qué tal, Biznaga. Yo también soy fan del bacalao. Estoy ahora con otra receta, muy sencilla, que también lleva. Ya la pondré. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mmmmmmhhhh. Bacalao Dimar. De lo mejorcito que hay. Cuando iba a Galicia pasábamos al lado de los secaderos, que estaban junto a la carretera.

FALSARIUS CHEF dijo...

No te falta razón con el bacalao Dimar, Anónimo comunicante. Está estupendo. Veo que sabes.

GEB dijo...

Falsarius tu blog es increible, cai aqui hoy por casualidad y me lo estoy gozando, me ha impresionado lo famoso que eres el numero de comentarios que te dejan, tanto que estuve tentado a no dejar el mio... pero tengo una regla "cuando algo esta bien hecho lo menos que merece el autor es el merito publico".... Saludos y esatre dejando aportes a tu blog cuando cocine algo de tus farsantes recetas

silbar dijo...

Muy original tu blog!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias GEB. La verdad es que tengo la gran suerte de contar con un grupo de lectores de lo más participativo, entusiasta e ingenioso. Suyo (vuestro) es el mérito de que esto funcione. Por cierto, tienes en tu blog algunas fotos francamente interesantes. Enhorabuena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Silbar. Y hablando de fotos curiosas, las tuyas lo son y mucho. Un saludo.

Lansky dijo...

De quien no hay que fiarse, falsarius, es del mayordomo; bueno, y de los cocineros que te levantan las chicas.

Y ahora una pregunta técnica (techne= Ars): O sea, que lo anda reptando encima de tu tajada de bacalao ¿no son los dichosos anisaquis?

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Lansky, compro el anisakis congelado y cada vez que cocino un pez se lo pongo por encima. Me gusta vivir peligrosamente. Por cierto, algún día te morderás la lengua y acabarás liquidado por tu propio veneno. En cualquier caso, espero que tarde en pasar.

Pandora dijo...

Una pregunta Falsarius: ¿Cómo puedo hacer para ver todas tus recetas por temas? Es decir, ¿Hay alguna forma de buscar, por ejemplo, todas las recetas de pasta y que aparezcan sólo las hechas con pasta? o hay que ir mirando las entradas antiguas hasta que encuentras lo que buscas? A lo mejor hay una forma muy simple y no me he dado cuenta pero es que estoy dándole vueltas a tu blog y no soy capaz...
Gracias!

FALSARIUS CHEF dijo...

Es un problema, Pandora, tienes razón. Y estoy buscándole una solución. No sé, a base de etiquetas o con algún gadget de esos. a ver si este fin de semana lo organizo un poco.

FALSARIUS CHEF dijo...

De todas formas, Pandora, si en la barra azul superior del blog (donde pone "buscar blog") escribes el ingrediente que quieres (arroz, por ejemplo) te aparecen las diferentes recetas que contengan ese producto.

Tata. dijo...

Confirmo el éxito de las bolsas de hornear. ¿te animas a probarlas, Falsarius, y nos das tu versión?


Un saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya las estoy buscando, Tata, hasta el momento con poco éxito (son mi salmón Calvo) pero las encontraré. Estoy deseando probarlas.

Arita dijo...

Falsa, están en el Mercadona, en la sección de preparados (en plan: preparado para hacer pizza, masa de pan, bizcochos, etc). De todas formas, si preguntas, seguro que te ayudan.
¡Hoy hago el bacalao!

delantal dijo...

qué arte tienes falsarius¡¡¡¡¡

Tata. dijo...

Como te dice Arita, son de Mercadona, pero yo las encontré junto al papel Albal, Film transparente y demás variaciones...

¡Ánimo Falsarius! Yo creo en ti, sé que el salmón existe... lo he visto (creo :P) ¿podríamos llamarlo "el salmón de la curva"?

creatura dijo...

Esta vez te has superado a ti mismo Falsarius. Me ha quedado exquisito este bacalao, pero he tenido un pequeño problemilla: Preparé para dos y al final me lo zampé yo todo. En plan egoista. Un saludo de tu fiel admirador.

irma la dulce dijo...

Falsarius eres un auténtico jefe. No solo por tus recetas (que son supremas) sino porque eres un salao. Transmites una gracia, una alegría y un buen rollo que a mi, personalmente, me alegra el día. Como me entere yo de que te avinagras te busco y te encuentro. Y como te avinagres no te va a valer eso de que te hagamos picadillo y te echemos a las croquetas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Arita. Hubiera sido mejor un plano (puede uno llegar a ser muy torpe) pero creo que me apañaré con tus indicaciones. A ver ese bacalao...ya me contarás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Delantal, tú luces fenomenal en tus video-recetas. Hollywood total.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti también, Tata (como diga que no las encuentro voy a parecer idiota). Muy bueno lo del salmón. Me gusta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Creatura, no es mayor problema. Al acabar te das tú mismo dos palmaditas en la espalda y mucho mejor que tener un invitado. Dónde va a parar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Irma la Dulce, sin duda te va bien el cinematográfico nombre. Muchas gracias. Haré todo lo que esté en mi mano con lo del vinagre.

Arita dijo...

Riqu
isimo, he hecho un pelín antes unas patatillas en rodajas en el mismo horno y al final con el bacalao encima ha quedao riquísimo, pero para cuando ha llegado mi madre (que come a horas raras) las gulas se habían secado, que se cinche. Muy rico, ¡me ha dado energías para estudiar toda la tarde!

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegro, Arita. Está muy bien lo de las patatillas. Qué apetecible. Y lo siento por tu madre pero las pobres gulas es lo que tienen. Son como lepidóteros, de vida efímera.

Lansky dijo...

Hablando de veneno si me muerdo la lengua (véase comentario de Falsarius chef en el post anterior):aquí va mi receta de yuca al cabrales (mía, es mi invento): se cuece la yuca para quitarle el venenillo (al fin y al cabo es una euforbia), se seca y se trocea como para patatas bravas, se frie en aceite bien caliente, se sacan y se escurren de aceite. Aparte, se bate cabrales (queso azul si se anda mal de fondos) con un poquito de sidra natural, que quede untuosa pasta, pero algo fluída. Se vierte por encima de las yucas, sin dejar enfríar (contraste entre yuca caliente y salsita fría) ¿es esto intrusismo? Probablemente, así que espero que falsarius me escriba un relato negro o un ensayito.

Buen trabajo dijo...

Falsarius:
Gracias.

Por su sentido del humor.
Por su exquisita cortesía al responder los comentarios.
Por las recetas...

Esta tarde he estado en la casa del Libro de Madrid preguntando por su libro, ( el talento hay que premiarlo).
Estaba agotado. He tenído que encargarlo y el dependiente me ha comentado que se ha vendido como rosquillas. Enhorabuena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Llega a tiempo, Lansky, su advertencia sobre la toxicidad de la mandioca pues hace tiempo que la veo cada vez más por los supermercados y me rondaba la cabeza hacer algo con ella. Ahora ya sé el qué: yuca al cabrales (Lansky copyright).

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Buen Trabajo, es usted muy amable. Así da gusto. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Ayer hice el bacalao justiciero y, desde luego, salió rico, rico, rico y en sólo 10 minutillos.
Gracias por todas tus ideas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Anónimo, este bacalao es muy milagroso. Me alegro por ti.

Carlos dijo...

Tal vez, seas falso, pero no a la hora de crea tus recetas, eres todo un/a genio del siglo XXII.
...Ah, y tu recetas son para quienes quieren comer bien, sano, rápido y barato; además proporcionas todo tipo de informacion sobre los productos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Carlos. Menos mal que tengo una legendaria capacidad de aguante para las alabanzas, sino me sonrojaría. Eres muy amable.

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! Delicioso y muy fácil de preparar. Jamás creí que podría cocinar yo solito algo tan rico (ni tampoco que, sin ayuda de nadie en mi soledad estival, dejaría la fuente de bacalao monda y lironda de una sentada). Celebro, Falsarius, esa legendaria capacidad de aguante para las alabanzas, porque así puedo expresar mi rendido agradecimiento una vez más. Jose

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué maravilla, Jose. No imaginas qué alegría me da cuando las cosas funcionan. Y ahora, ya sabes, a repetir.

Valkian dijo...

Sin dejar que el sabor del bacalao y las gulas hayan desaparecido de mi boca. he cogido el ordenador raudo y veloz a mandarte un comentario: muy rico el bacalao, es la 3º receta tuya que he perpetrado, y sigo flipando.
Me tendre que comprar tus libros,que me sera mas comodo para cocinar; porque estar corriendo de la cocina al ordenador para seguir los pasos de elaboración es un poco rarito, jejeje.
Muchas gracias y sigue asi.

FALSARIUS CHEF dijo...

Valkian , teniendo en cuenta que hace 20 días que dejaste tu mensaje es probable que ya hayas hecho todas las recetas del blog, pero en fin. Yo lento pero seguro. Un saludo.

Valkian dijo...

Uy no te creas que me haya hecho todas tus recetas, que ahora estoy comiendo de las rentas, entre tu y los tupperware, me estais sacando del bocadillo de chorizo y la zona de congelados del super.
Pero van callendo poco a poco, como has dicho lento, pero seguro

Juani72 dijo...

Tiene buena pinta y hoy toca este rico bacalao, ya he hecho varias recetas tuyas y todo fenomenal, muchas gracias por existir en los blogs.
Besitos, Juani.

Related Posts with Thumbnails