25 de febrero de 2008

DELICIAS DE FILETE TIESO (para aprovechar filetes)

aprovechar filetesSUELE OCURRIR. COMPRA UNO UNA BANDEJA DE FILETES Y SIN QUE SEPAS LA RAZÓN, AL FINAL SIEMPRE SE TE ACABA QUEDANDO UNO CON MUY MALA PINTA, EL POBRE. QUE NO ES QUE ESTÉ MALO, PERO SE QUEDA FEUCHO, COMO UN PEDAZO DE VACA ZOMBIE QUE NOS RECRIMINARA "NO ME HAS COMIDO, NO ME HAS COMIDO..." PUES BIEN, EN SU CAMPAÑA A FAVOR DE LOS MENOS AGRACIADOS FÍSICAMENTE (POR LA CUENTA QUE LE TRAE) FALSARIUS CHEF OS PROPONE UNA SENCILLA SOLUCIÓN PARA CONVERTIR ESE FILETE TIESO EN UN MANJARCILLO MÁS QUE APETECIBLE.

Receta para aprovechar filetes

Ingredientes: el filete tieso en cuestión, 1 puerro, 1/2 cebolla pequeña, salsa Teriyaki, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: lavamos bien el puerro y lo ponemos junto con la cebolla (cortados ambos en tiritas alargadas) a sofreír en un poco de aceite. Cuando cojan color, añadimos al fuego el filete que previamente habremos cortado en tiras como se ve en la foto. Cuando lo veamos todo con un aspecto doradillo y apetecible, y con el fuego fuerte, le ponemos un par de chorreones de salsa Teriyaki y removemos para que se mezcle todo bien y la salsa se ligue con el resto. Un poco de sal gruesa por encima completará el invento y la moraleja: como en el cuento, no importa lo patito feo que seas, al final alguien te acabará comiendo a la naranja.

86 comentarios:

Kangrex dijo...

Querido falsarius....

Gracias por regalarnos estas falacias, que a quien suscribe le constan tan deliciosas como engañosas!!

Solo una pregunta: la salsa Teriyaki... ¿Se consigue facil? ¿Hay algún sustituto?


kangrex

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Kangrex. La salsa Teriyakí en cuestión se encuentra hoy en día fácilmente en cualquier súper más o menos grande, por no hablar ya de los Carrefour y compañía. En cualquier caso esta receta es muy posibilista: puedes cambiar la teriyaki por salsa Perrins, el puerro por pimiento verde en tiras...A gusto del perpetrador.

Mar dijo...

...o con salsita de soja, no?

La Brujita dijo...

Falsarius ... ¡¡ Tu si que vales !!

cricra dijo...

la cantidad de filetes tiesos y secos que me ha hecho comer mi madre!!! ahora mismo le voy a pasar la receta.
falasarius, cada dia me gustas más!
un beso

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, muy buena idea para aprovechar restos, yo los filetes 'impares' siempre los acabo congelando, pero ¿qué hacer si ya han estado congelados antes? Otro reto maestro: ¿alguna idea para reciclar un filetillo de pescado ya frito o rebozado?
Otra cosa, no he visto nunca la salsa teriyaki en el super, pero te cuento cómo la hago yo (tampoco es tan complicado): en una sartén se pone un chorreón de salsa de soja, otro chorreón igual de vino (si es de jerez mejor, y si es oloroso dulce, ya es 'la leche'), un poco de jengibre en polvo, y si el vino no es dulce, una cucharadita de azúcar: se deja consumir más o menos a la mitad (para que se vaya el alcohol y espese un poco), y ya está. En cualquier caso, si se puede comprar hecha pues mucho mejor: la buscaré.

cabra loca dijo...

Excelente!

Probad con salsa de soja de verdad (Las europeas suelen ser básicamente caramelo) en vez de la teriyaki y un poco de curry espolvoreado por encima a última hora. Para los más avezados un poco de jenjibre rallado en vez del curry.

Tata. dijo...

Me lo habéis quitado de los dedos... salsa de soja y un chorreón de vino blanco, o en su defecto brandy del malucho. Ah, y también se puede hacer perfectamente si el filete ya está tipo "suela de zapato", o sea, a la plancha del día anterior... Basta con dejarlo a fuego lento un poco en el caldillo, para que se "humedezca" otra vez.

Riquísimo! Y se puede llamar "wok teriyaki" que está muy de moda... :P

Enhorabuena otra vez!

leonita dijo...

¡¡Gracias por esta receta, Falsarius!! Ya iba echando de menos la sarten. Voy a hacerlo con las distintas variciones que proponen tus asiduos

carmen dijo...

Aparte de comer mas variado, rico, y sencillo, además me río o me sonrío. Gracias por tu ayuda y buen humor

Mónica dijo...

Genial el blog, lo leo muy a menudo. Como soltera moderna he de impresionar a mi suegra con mis pucheritos, y todo sin ninguna experiencia en la cocina. Toda una impostora gracias a ti.

Una humilde sugerencia... ¿etiquetas por tipo de platos?. Así sería más fácil localizar recetas de pollo, ternera, postres...

delantal dijo...

ummm, qué buena pinta tiene ese filete tieso. Me encantó, tanto o más que pa pizza de carbonara.

FALSARIUS CHEF dijo...

O salsita de soja, Mar, por supuesto, que me encanta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Brujita, tú que me miras con buenos (y brujos) ojos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Cricra. Creo que lo de las madres era otra receta: "filetes estoy-hasta-el-moño".

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, qué talante impostor. Por impostar, impostas hasta la salsa teriyaki. Para nota lo tuyo, sí señor. Lo del pescado es un reto. Habrá que pensarlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cabra loca, a mejor salsa, mejor engaño, efectivamente.

Arita dijo...

Jó, qué de días sin escribir por estos lares... ¿o sólo me loha parecido a mí?
Esta receta me recuerda a mi amado chino, ése al que mi madre no me deja llamar porque traen mucha comida sólo para mí... Uhm... Lo que pasa que con la salsa teriyaki va a sospechar que quiero hacer algo de esa gente amarilla... Bueno, voy a apuntárselo en la lista de la compra como quien no quiere la cosa.
Muchos besos!
PD: Después de haberme hecho hoy las fotos de la orla he vuelto a pensar seriamente en mi difunto régimen.
PD2: ¿Has visto la colección de alta cocina que ha sacado el país¿ ¡Algunas cosas parecen hasta fáciles! ¡Y lo mejor es que Ferrán Adriá te copia! En las del domingo venían mejillones naturales a los que les echaba el escabeche de lata, y hoy repite pero con atún.. Ay Falsa, ¡que te lee hasta el mejor cocinero del mundo!

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Tata, esta receta es muy multipotencial y admite infinidad de variaciones con las cosas que tengas a mano. Si le pones brandy puedes llamarlo "wokracho" (qué paridón, dios mío).

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti Leonita por la visita. Tienes razón, se me estaba yendo la mano un poco con el horno.

FALSARIUS CHEF dijo...

Y yo que me alegro, Carmen, de que echemos aquí un buen rato.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Mónica, en cuanto a las suegras modernas te diré que hay algunas que, con tal de que les quites al niño de encima, como si lo envenenas. Lo de las etiquetas, estoy en ello. Mientras tanto, en la barra azul de la parte superior del blog (busca blog) si escribes, por ejemplo, patata, te aparecen todas las entradas que las llevan. Algo es algo.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad es que queda muy rico para lo sencillo que es, Delantal. Y con un aire muy cosmopolita, que siempre te luce más que un filete viudo en el plato con ensalada.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, tus ausencias siempre se me hacen eternas. Sobre todo cuando dices cosas como las que dices hoy (pobre Adriá). En cuanto a los chinos, yo también les he tenido mucha devoción, y de vez en cuando aún sucumbo ante los encantos de sus dragones rojos de plástico, sus farolillos de poliester y su enigmática musiquilla.

cabra loca dijo...

lobito bueno, para lo de aprovechar el pescado ya frito o rebozado, no hay nada como la "piriñaca", que fuera de cádiz recibe otros nombres. Viviendo Falsarius, como creo que vive, en cádiz supongo que te podrá falsear una receta en un plis plás. Las más elegantes llevan pescado asado o huevas... pero con sobras de pescado frito desmenuzado está para morirse. También está la "sobreusa" típica, igualmente, del mismo cádiz

Tetecita dijo...

Oleee!! Me parece estupendo, a mí que no me gusta nada tirar la comida por dos razones: por economía y por conciencia.Tengo que decir que no esperaré a que el filete se acartone para hacerlo, lo probaré antes. Lo que ya he probado son las costillas gordo feliz, ya sé que son una receta antigua, pero reivindico desde aquí una ley de memoria histórica para las recetas impostoras...El pasado existe!!! Está mal que yo lo diga, pero me quedaron deliciosas, sorprendetemente tiernas y jugosas...nos supieron a poco! Besineeeeeeeees!

Lobito bueno dijo...

Gracias cabra loca, ¡mi 'seora' es gaditana! y por supuesto que conozco la piriñaca, pero nunca se me ocurrió hacerla para acompañar un pescadito sobrante, habrá que probarlo. yo hago piriñaca para acompañar salmón al horno con unas laminillas de salmón ahumado, ¡está buenísimo! Lo de la sobreusa se lo he oído comentar a mi mujer, pero ni idea de cómo es (ni ella ni yo), tendré que preguntar a mi señora suegra o a las cuñás...

FALSARIUS CHEF dijo...

Buena idea, Cabra Loca. Como veo que Lobito ya conoce la piriñaca, vamos con la sobreusa. La receta es parecida a una que pusimos aquí con la tortilla guisada. Un sofrito de ajo y cebolla, cuando esté doradillo le añadimos un poco de harina y una hoja de laurel, un poco de agua para evitar grumos y removemos para que quede ligado. Añadimos un poco de vino blanco (Tierra Blanca, gaditano de Arcos, está muy rico y sale bien de precio)y cuando hierva, ponemos los restos de pescado dejándolo coger sabor unos minutos. Más o menos eso es.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tetecita, dí que sí. Por las costillas gordo feliz no pasa el tiempo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, le he puesto lo de la sobreusa en la respuesta a Cabra Loca, un poco más arriba. Es una receta de esas multipotenciales que valen para resucitar varios platos. En muchas zonas se usa con la tortilla de patatas que sobra y le da una segunda y digna vida. En cuanto a la piriñaca, hay quien la hace directamente con atún, pero aprovechando restos de pescadito frito tiene su encanto.

Entrecôte dijo...

Yo también hice hace poco unas fantásticas "costillas gordo feliz" y aparte de apoyar la ley de memoria histórica para las recetas impostoras que propugna Tetecita debo confesar que creo que es la primera vez que el nombre del plato me describe mejor a mí que a la comida.... esto abre una vía para crear ensaladas "estoy arrepentido", tartas "un día es un día" o fabada "de perdidos al río"....

Liquor dijo...

Hola falsarius, te descubri hace poco y me sentí como quien encuentra a su alma gemela en el terreno culinario.
Yo tengo un par de recetas impostoras cojonudas, eso si, vegetarianas, que una lo es.
un dia de estos te mando mi receta estrella de garbanzos impostores.
Saludos!

carmenpla dijo...

Como yo me apunto a un bombardeo, reivindico la receta del pollo con la sopa de cebolla, y una vez difundida a los cuatro vientos, me ha sido recompensado el esfuerzo con esta variante que te mando por si a alguien le sirve:
Solomillo de cerdo (o filetes de cinta de lomo), zumo de naranja para sustituir a la leche ideal (mejor natural,eso sí) y la famosa sopa de cebolla dluida en él. Se echa sobre el cerdo, y al horno, visto y no visto y exquisito también.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Entrecôte, ya tenemos los nombres, ahora sólo nos falta rellenarlos e impostura al canto. (Por cierto, mira que quedan ricas las jodias costillas...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Date por bienvenida, alma gemela Liquor. Y vengan esas recetas vegetarianas impostoras que siempre viene bien desintoxicarse un poco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmenpla, que bueno. Con lo bien que se hablan la naranja y la carne de cerdo. Otra receta para mi lista de imprescindibles. Muchas gracias.

Joselito dijo...

Querido Maestro:
Ellas entenderán perfectamente si les digo que tener un apéndice nasal excesivo puede ser considerado meritorio, si acaso se demostrara que es indicativo de otras medidas no menos visibles (en ciertas circunstancias) y que por ello respetuosamente no me pronunciaré al respecto.Ya saben, tan grande tiene la nariz como …¿qué les tengo que decir yo que no sepan? Bueno esta entrada de ariete (jeee…) viene a cuento sobre el símil que voy a efectuar sobre la realización de sus recetas y sus efectos y/o consecuencias entre el personal femenino que las ha probado. Uno, escrupulosa y respetuosamente, las ha ido recogiendo con paciencia y denuedo a fin de ofrecerles un amplio abanico de posibilidades, tan verdaderas como poco vinculantes a alguna generalidad machistoide que no viene al caso.
Retomo el atributo nasal para remedar al gran personaje de Cirano de Bergerac y exponerles de forma similar esta ristra de definiciones a la manera de aquel legendario monólogo sobre su tremendísima nariz. En realidad diversos, sesudos y exponenciales formatos de comentarios realizados por inteligentes, perspicaces, cultas y atractivas mujeres de edades indefinidas en el marco de mi pequeño comedor y en muy diversos días y estaciones del año. Como puede comprobar, amigo Falsarius, un estudio que es todo un dechado de rigor académico. Vamos allá.
Autoritaria: Te dije que no gustaba el queso y no te has acordado. Has sido
malo.
Aprovechada: ¿Me puedo llevar un tapper de esto?
Impaciente: ¿Y qué hay después?... ¿Y después?
Tímida: No sé si puedo pedirte un poco más.
Superlativa: Pero, pero ¡esto está de superputamadre!
Desconfiada: ¿Qué? Hoy te has esmerado para ponerme en ridículo cuando me
toque ¿no?
Sensitiva: La cocina estimula todos los sentidos incluido el tacto.
Compruébalo...
Participativa: Hey, guapo, el postre lo pongo yo.
Científica: O sea, el horneado superior a 180 grados ¿centigrados, celsius
o farenheit?
Igualitaria: Pues a una mujer también se le gana por el estómago, chato.
Hogareña: Si es que… como la comida en casa...¡y después una peli en el sofá!
Curiosa: ¿De dónde has sacado esta receta?¿Y cúando aprendistes a cocinar
así?
Imaginativa: ¿Cómo estarás tú con el delantal puesto...y nada más?
Rigurosa: Dime exactamente cómo lo haces todo...y digo bien: todo.
Desagradecida: ¿Y si nos saltamos los preliminares y pasamos de la comida?
Indecisa: No sé si me gusta más este plato o al que tengo delante.
Competidora: Yo lo hubiera hecho diferente, pero está buena.
Aburrida: ¿Y esto qué eeees?
Familiar: Pues cuando vea a tu hermana le cuento que sabes cocinar.
Peligrosa: A mis hijos les encanta también la pasta. ¿A ti te gustan los
niños?
Inocente: Como se nota que cocinas sano y con productos ecológicos.
Salvaje: Yo ya me he quitado los zapatos debajo de la mesa ¿sigo?
Noctámbula: ¿Por qué comemos ahora siempre en tu casa? Antes salíamos más.
Diplomática: Tú si que sabes de protocolos haciéndome esta tarta de
queso...ratón.
Dietética: ¿El mejor afrodisíaco? Ahora creo que las patatas con queso, jeee
Interesada: Y ese maestro tuyo, Falsarius, ¿tiene novia?
Solidaria: Conozco a tu cuñado y, sí, es un imbécil.
Despistada: Muy buenas estas patatas “monumental”.
Viciosa: ¿Te importa si ponemos la tele de fondo mientras comemos?
Cazadora: Hoy no te escapas, cocinitas.
Directa: Tengo la regla. Ceno y me voy.

Ya paro.
No son todas las que están. En ocasiones, varios de estos arquetipos
verbales corresponden a la misma persona, en la misma ocasión o en condumios
diferentes. Una excepción: la peligrosa. No nos vimos más.

P.D. Necesaria: No.No significa que me acosté con todas ellas. A las mujeres también les encanta usar de manera estupenda la impostura en todas sus formas. Hummmm…
P.D a la P.D: Mi nariz es lo normal.

La Brujita dijo...

Falsarius,

Te queria hacer una propuesta para incluir en el blog (si crees adecuado y es factible...)

Podías crear un listado de las recetas que nos has facilitado tanto en el blog como en el libro para que cada uno "marque" las que haya ido probando y podamos añadir las sugerencias que muchos ponen en los comentarios.

¿Que te parece?
Un besazo

PD: Hoy toca rissoto para comer

La Brujita dijo...

Joselito,

Dos cosas, me encanta leer tus comentarios... Habrá que verte en la cocina con el delantal.

Y otra, mi marido ahora cocina. Así que Falsarius no solo nos alegra el condumio, tambien nos arregla la vida de pareja...

Liquor dijo...

venga, ahi va mi receta de garbanzos con espinacas impostores, a ver is un dia de estos la pruebas, te gusta, la cuelgas en el blog y se hacen famosos mundialmente (que se lo merecen):

Ingredientes:
1 bote de garbanzos con espinacas (yo los compro en mercadona de la marca hacendado, que son los mas ricos que encontré)
ajo a cascoporro (donde hay ajo hay alegria)
una cucharada de pimentón (dulce o picante, eso al gusto)
un chorro de vinagre de modena.

ponemos los garbanzos a escurrir en un colador, mientras tanto cortamos los ajos en laminas y los sofreimos en un poco de aceite, cuando estén dorados añadimos la cucharada de pimenón y removemos rapidamente.
lo retiramos del fuego para que el pimentón no amargue y le añadimos los garbanzos con espinacas.
ponemos al fuego y removemos y le echamos un chorrito de vinagre.

ya ya esta, ahora a disfrutar de ellos!

Lobito bueno dijo...

Gracias por lo de la sobreusa Falsarius, seguramente mañana la perpetraré porque hoy cenamos filetillos de 'pez' (creo que de fletán). Y el domingo probablemente caerán unas costillas 'lobito' feliz (como dice entrecôte, en mi caso nunca antes un nombre describió tan acertadamente a un plato), porque ayer compré un costillar de chancho que está diciendo 'ásame'. Te cuento el lunes. Saludos y buen finde a todos.

PD: Joselito, lo que me he podido reir leyendo tus historias socio-erótico-gastronómicas. Eres un crack.

irma la dulce dijo...

la última vez que comí un filete fue hace como... 15 años. ¿valdrá pechuga de pollo acartonado o cinta de lomo amojamada? Es que con la ternera no puedo... (suspiro)

Tata. dijo...

Irma, el lomo si no es adobado te vale. Para la pechuga: yo me inclino más por rehogar un poco la cebolla, y añadirle un poco de vino blanco con una cucharadita de miel en lugar de la salsa teriyaki. Si te entra el "mono" oriental un chorreón de salsa de soja a lo anterior. Y dejar reducir que la miel hace su efecto.

Si no te gusta la salsa de soja, le puedes dar al vino blanco un toque (muy pequeño) de canela en polvo.


Salud!

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Joselito. Varias son las reflexiones en que me sumerge tu divertido, a la par que fascinante, estudio gastronómico. Y todas hablan de tu talento, humor y capacidad científica. Pero hay una que me apena y entristece. No sé por qué tengo la impresión al leer este texto de que tu incipiente relación con la agente del orden público (que nos narrabas en una anterior entrega) no ha culminado con éxito. Lástima, lo de las "esposas" prometía.

FALSARIUS CHEF dijo...

La Brujita, tomo nota de tu sugerencia. No sé muy bien como se haría (y digo bien "no sé", vamos que ni idea). En cualquier caso un listado de platos empieza a hacerse imprescindible. A ver qué puedo hacer. Y me alegro por la nueva afición a los fogones de tu marido. Y es que muchas veces, cocinar, vaya..pero si además puedes engañar a los amigotes, la cosa gana mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Liquor. Una receta sencilla pero muy sugerente, con su toquecillo de vinagre de Módena. Me animo a probarla fijo.

FALSARIUS CHEF dijo...

De nada, Lobito bueno. A disfrutar ese costillar. Feliz fin de semana.

FALSARIUS CHEF dijo...

Te digo una cosa, Irma, puedes cambiar el filete, por unas tiras de calabacín y darle un insospechado giro vegetariano. Se me ocurre.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué rica suena esa pechuga, Tata. Vino blanco y canela. Prometedor, vive dios.

irma la dulce dijo...

Tata muchas gracias por tu sugerencia, lo probaré.

Lo del toque vegetariano, Falsarius, suena exquisito, de hecho una servidora fue vegeta casi 4 años.No por algún tipo de convicción, no soy tan elevada, creo que fue por el asco que me produjo una sobresaturación de carne durante una temporada. Al final volví al redil pero conservo el rechazo a la ternera.

El caso es que la idea suena buenísima pero para tomar con algo más porque solo solo verduritas y a las dos horas estaría subiéndome por las paredes. Bueno ya os contaré qué hago que son las 7,30 y lo único que me apetece es salir corriendo del trabajo para irme a tomar una caña.

(sí una, seguro)

Lego y Pulgón dijo...

Fálsar, una duda: ¿la salsa Teriyaki,es muy picante? La tuve en la mano, y no me atreví. Cobarde.

La Brujita dijo...

Lego y Pulgón,

Con permiso de Falsarius os respondo yo. La salsa Teriyaki no es para nada picante, es más bien dulce.

Yo nunca la compro hecha sino que la hago en casa mezclando a partes iguales (suelo usar unos 100ml de cada) de sake, mirin y salsa de soja y azucar al gusto (1 cucharada va bien).

Lo pones todo junto en un cazo y lo remueves a fuego lento hasta que espesa.

Y ni punto de comparación con la que venden hecha. El único problema es encontrar mirin, yo solo lo he encontrado en los super japoneses.

Un beso

Lego y Pulgón dijo...

Gracias por la pista, Brujita.

Carmen dijo...

La de filetes tiesos que se hubieran salvado de un ignominioso final en el cubo de la basura, si hubiera conocido esta receta, a falta de perro en casa.

Me permito recomendar esta página en mi blog, a la espera de que la declaren de interés nacional.

Rita dijo...

Sí, yo, como Carmen, me apunto a que declaren este blog de interés nacional, ¡y monumento nacional también de paso! Y es que Falsarius nos está salvando el tedioso "qué comemos" del día a día. Falsarius, sin que suene a declaración de amor, comer contigo es más divertido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Irma, unas virutas de jamón por encima (el jamón, especialmente si es pata negra, es prácticamente vegetariano segun mi particular código deontológico) pueden darle un poco más de alegría.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lego, veo que Brujita ya te ha contestado. En su blog (pinchando en el nombre, ya sabes) hay abundante información sobre el misterio Teriyaki.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué poderio, Brujita. La Teriyaki ya no tiene secretos para nosotros. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Será un honor aparecer en tu blog, Carmen. ¿Por qué no nos das la dirección para ir a visitarlo?

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso sin exagerar, Rita, que exagerando... Un beso.

Semen Adicta dijo...

pues lo meto YA en favoritos y a ver cuando sale una receta de lo "mío" :)

Anónimo dijo...

ea

Tata. dijo...

¿Monumento nacional? Falsarius GRANDE DE ESPAÑA ya!!

:) Feliz sábado a tod@ssss

Guru dijo...

Se me ha quedado el filete frío leyendo los comentarios. Creo que el pueblo (que es sabio, por mucho que digan) lo que quiere es un foro para impostores. Tú con la batuta y los demás siguiendo instrucciones.

Lanzo la cuestión al aire por si cuela.

Carmen dijo...

Bueno, si quieres perder un poco de tiempo, mi página la encuentras en www.carmenaguado.com
Aparte de recomnendarte, te pondré en la lista de mis "elegidos" pero eso requiere toquetear un poco el código y no he tenido tiempo, pero todo se andará.

Carmen dijo...

Por cierto, secundo la moción del foro falsario. Me parece totalmente necesario.
;-)

La Brujita dijo...

Buena idea lo del foro porque además se puede añadri un subforo con listado de recetas o una entrada por receta y cada uno añade sus comentarios y luego por otro subforo para nuevas ideas, etc... Y eso si es técnicamente fácil de hacer y de mantener.

Besos

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Semen Adicta, por incluirme entre tus favoritos (no sé si es cosa mía, pero escrito así me suena un poco raro). En cuanto una receta de lo "tuyo", como no sea con pimentón que yo últimamente se lo pongo a todo...Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Guión bajo, "_", pues ea.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muy honrado, Tata, pero entre las cosas que decís Carmen, Rita y tú, empiezo a sentirme como la Preysler.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Guru, mira que lo mío es la cocina, pero eso de los foros, no tengo ni idea cómo se come. El curso de informática que nos dieron en la tribu los misioneros me da para hacer un blog y poco más.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vaya, Carmen, veo que tenemos una artista entre nosotros. He empezado a cotillear tú página por las fotografías y me parecen espléndidas. Voy a por los cuadros...

FALSARIUS CHEF dijo...

La Brujita, yo soy un modesto cocinero cibernético de provincias y ya me parece un milagro sacar adelante el lío este del blog, pero si alguien se anima a hacer un foro de imposturas culinarias, me parece fantástico. A mí en el primer "subforo" ya se me ha cortado la mayonesa neuronal.

Carmen dijo...

Yo soy bastante analfabeta en estas cosas, pero voluntad, le pongo mucha, y si hay que ir, se va; pero ir pa ná es tontería. O sea, que si hay que echar una mano para el foro, pues ya lo estáis pidiendo.
Además después de lo que me dices de mi página, aquí estoy pa lo que sea menester.
:-)

Arita dijo...

Bueno, en vista de que mucha gente tiene la misma idea que me venía rondando desde hace algún tiempo pero nuestro querido Falsa no se apaña con esto de la tecnología (mejor, así no pierde el tiempo con el ordena y sigue innovando), pues he creado un foro. Me da un poco de vergüenza porque me he tendio que poner como moderadora, pero si alguien se ofrece a serlo, le nombro y encantada de la vida, de verdad. La dirección es http://cocinaparaimpostores.mforos.com y espero que entre todos se convierta en una extensión de este blog donde podamos intercmabiar ideas o lo que sea. Un beso a todos y a ti, mi Falsa, ¡claro!

irma la dulce dijo...

Los filetes tiesos (de pechuga de pollo) estaban impresionantes los probé el sábado y repetí el domingo para mi y para una amiga/conejillo de indias.
Había unos pimientos de Padrón en la nevera que me estaban mirando con ojos golositos así que quitando rabines y pepitas pa'llá fueron. Obra maestra.
Siento haber deformado un poco tu receta, Falsarius, pero es que cuando un pimiento me hace una caidita de pestañas pierdo los papeles.

Lobito bueno dijo...

Hola a todos y feliz semana.
Falsarius y Cabra Loca, ya probé los filetes de pez con sobreusa, y la verdad es que la sobreusa es como la pócima de 'reanimator', hace revivir a un cadáver con mala color hasta darle una segunda oportunidad. En serio, no es lo mismo que recién cocinado, pero ayer hicimos una más que digna cena.
Otra cosa: no pudo ser lo de las costillitas gordo feliz. se presentaron a comer 'los Plómez' y tuvimos que hacerlas con patatas para que cundieran más (tampoco son 'moco de pavo', la verdad). Pero como decimos en Alabana, 'A Dios pongo por testigo' de que las próximas costillas de chancho que haga serán 'al estilo Falsarius'.

Arita: He leído algo del foro para impsotores, a ver si me doy una vuelta luego.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Carmen. Arita, que va a ser la jefa de la banda, seguro que estará encantada con tu ofrecimiento.

FALSARIUS CHEF dijo...

¡Arita ataca de nuevo! Me encanta. Bueno, como he visto otro comentario tuyo en la siguiente receta, sigo allí...

FALSARIUS CHEF dijo...

Irma la Dulce. No me extraña nada que me traicionaras con los pimientos. Qué cosa más rica. Yo siempre, cuando me decían aquello de "me importas un pimiento" creía que decían que me apreciaban mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, tampoco debieron ser mancas esas costillas patateras. Los Plómez del mundo, por alguna extraña razón, siempre tienen suerte.

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho incondicional de falsarius. A mí me encanta tu creatividad, pero lo siento, esta receta no da la talla ni de lejos.
Sofreir y salsa teriyaki. Vaya creación!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo. Me alegra saber que a veces doy la talla. En los Marines me dijeron que no...

Anónimo dijo...

Hola Lobito, para aprovechar el pescado ya frito, haz esto: pica cebolla y friela con aceite hasta que esté doradita. Añade las sobras de pescado en trocitos pequeños (asado, rebozado, cocido...como sea), una lata de atun en aceite(escurriendo el aceite), algún palito de cangrejo que tengas congelado y dos cucharadas de tomate frito. mezclalo todo bien y deja un pelin para que coja todos los sabores.
Bate dos huevos como para tortilla (o tres, depende de la cantidad que tengas en la sartén), echa lo de la sarten ESCURRIENDO EL EXCESO DE ACEITE Y DE TOMATE, rectifica de sal y pon un poquito de pimienta y en un molde con un poquito de aceite para que no se pegue ponlo al baño maría hasta que esté cuajado.

Anónimo dijo...

Hola Lobito, para aprovechar el pescado ya frito, haz esto: pica cebolla y friela con aceite hasta que esté doradita. Añade las sobras de pescado en trocitos pequeños (asado, rebozado, cocido...como sea), una lata de atun en aceite(escurriendo el aceite), algún palito de cangrejo que tengas congelado y dos cucharadas de tomate frito. mezclalo todo bien y deja un pelin para que coja todos los sabores.
Bate dos huevos como para tortilla (o tres, depende de la cantidad que tengas en la sartén), echa lo de la sarten ESCURRIENDO EL EXCESO DE ACEITE Y DE TOMATE, rectifica de sal y pon un poquito de pimienta y en un molde con un poquito de aceite para que no se pegue ponlo al baño maría hasta que esté cuajado.

aboplu dijo...

soy segidora de tus recetas en la ser y ahora he descubierto el blog

Related Posts with Thumbnails