25 de febrero de 2008

DELICIAS DE FILETE TIESO (para aprovechar filetes)

aprovechar filetesSUELE OCURRIR. COMPRA UNO UNA BANDEJA DE FILETES Y SIN QUE SEPAS LA RAZÓN, AL FINAL SIEMPRE SE TE ACABA QUEDANDO UNO CON MUY MALA PINTA, EL POBRE. QUE NO ES QUE ESTÉ MALO, PERO SE QUEDA FEUCHO, COMO UN PEDAZO DE VACA ZOMBIE QUE NOS RECRIMINARA "NO ME HAS COMIDO, NO ME HAS COMIDO..." PUES BIEN, EN SU CAMPAÑA A FAVOR DE LOS MENOS AGRACIADOS FÍSICAMENTE (POR LA CUENTA QUE LE TRAE) FALSARIUS CHEF OS PROPONE UNA SENCILLA SOLUCIÓN PARA CONVERTIR ESE FILETE TIESO EN UN MANJARCILLO MÁS QUE APETECIBLE.

Receta para aprovechar filetes

Ingredientes: el filete tieso en cuestión, 1 puerro, 1/2 cebolla pequeña, salsa Teriyaki, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: lavamos bien el puerro y lo ponemos junto con la cebolla (cortados ambos en tiritas alargadas) a sofreír en un poco de aceite. Cuando cojan color, añadimos al fuego el filete que previamente habremos cortado en tiras como se ve en la foto. Cuando lo veamos todo con un aspecto doradillo y apetecible, y con el fuego fuerte, le ponemos un par de chorreones de salsa Teriyaki y removemos para que se mezcle todo bien y la salsa se ligue con el resto. Un poco de sal gruesa por encima completará el invento y la moraleja: como en el cuento, no importa lo patito feo que seas, al final alguien te acabará comiendo a la naranja.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails