19 de febrero de 2008

OTRA VERSIÓN: PASTEL-PIZZA CARBONARA

DE LAS VARIAS VERSIONES DE PASTEL-PIZZA QUE HICE ANTES DE PUBLICAR LA RECETA ANTERIOR, TENÍA ÉSTA A LA CARBONARA QUE POR LO SENCILLA Y RICA CREO QUE MERECÍA LA PENA CONTARLA. LAS INSTRUCCIONES SON BÁSICAMENTE LAS MISMAS QUE EN LA OTRA RECETA (PASTEL PIZZA BRASADOR). PARA EL RELLENO SE SOFRÍE UNA CEBOLLA PICADA, CON BACON CORTADO EN PEDAZOS. CUANDO ESTÉN DORADOS, SE LE AÑADE LA BECHAMEL PARA QUE SE HILE BIEN TODO Y SAL AL GUSTO. SE EXTIENDE SOBRE LA PASTA BRISA, CON ABUNDANTE QUESO RALLADO POR ENCIMA, SE ADORNA CON UNAS RODAJAS DE TOMATE NATURAL SI SE QUIERE, Y AL HORNO. DI PUTÍSIMA MAMMA, POR DECIRLO EN ITALIANO.

64 comentarios:

Lobito bueno dijo...

¡Gran idea Falsarius! Todo lo que hagas 'a la carbonara' le da un toque de cierta sofisticación y 'complejidad' que engañaría hasta a los más escépticos. Es como poner foie a cualquier plato: triunfo seguro. Saludos maestro.

Pandora dijo...

buenísima pinta! lástima el horno :-(

Tetecita dijo...

Ahora ya no sé cual de las dos hacer esta noche. Que vida de dudas existenciales y de diatribas retorcidas!!!

Arita dijo...

¡Ésta me gusta muchísimo más! Es que al brasador, ya lo dije, no consigo cogerle el gusto. Pero ésta, querido amigo es sencilla y con pinta deliciosa, ¡me la pido para cenar! Bienvenidos, kilos de más, os he reservado sitio.
Mmmmm, qué rica.

Guru dijo...

Esta me llama más que la otra. No sé si por el rayito de sol, por la rodaja de tomate estratégicamente colocada y que !quizás cuele como ración diaria de verdura! ... Fantástica foto.

Elena dijo...

Esta noche la pruebo y mañana te cuento, pero tiene una pinta...

cricra dijo...

que buena también ¿no?
habrá que hacerlas al a vez para ver cual esta mas rica.
me he meado con lo de "di putísima mamma", eres un crack!
bss

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, lobito bueno. Comer bien es importante, quedarse con el personal también.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pandora, no me olvido de que te prometí que la siguiente receta no sería al horno. Pero esta, digamos, no es una receta oficial. Es un pegote, un añadido, una prótesis de la anterior. La siguiente, jurado que no es de horno.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Tetecita, parte la masa brisa en dos y mitad y mitad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, cuando la hagas verás que no es tan pecaminosa (nutricionalmente hablando) como parece. Además, se puede hacer menos cantidad, cortando la masa por la mitad. Lo malo es que luego te arrepientes. Miserias del alma humana.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Guru. El tomatillo es que queda siempre muy lucido. La verdad es que esta versión es sencilla, rica y con la masa brisa no es nada pesada. Ah, y que dice la foto que gracias también de su parte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muy bien, Elena, espero tu crónica pastel-pizzera. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Cricra. Pero el mérito es de mi legendaria facilidad para los idiomas, que da mucho lustre, alcurnia y esplendor.

Biznaga dijo...

Apunto lo de la pasta brisa. Por cierto, no de donde he visto una receta de pizza con foie, baja en calorías. La buscaré, por eso del triunfo seguro.

Ángel dijo...

¡Eres divertidísimo, Falsarius! Me gusta mucho cocinar y tus ideas son lo más. Por cierto, una petición pequeñita: ¿sería mucho pedir que nos indicases cuáles son tus productos envasados favoritos (conservas, congelados, pastas, etc.)Sí, ya sé que los recoges en tus recetas, cuando los uitilizas, pero es para ahorrar visitas a los hiper-super-tiendas-mercados. De eso se trata ¿no?. Ah, localizar el sobre de sopa de cebolla de Campbells se me ha convertido en la tarea del mes, y eso que vivo en Madrid. Gracias y enhorabuena.

Rita dijo...

Yo pensaba lo mismo que Ángel, que qué bien vendría una lista con los productos más usados, cuando me encontré con una amiga en el super.
-¿Qué haces? -le pregunté como si tal cosa al verla con una fotocopia en la mano que miraba y miraba sin cesar.
Y ella me respondió que comprar "el fondo de armario" de Falsarius Chef, es decir los productos que usa y que vienen especificados al final de su libro, a modo de despensa. Resumiendo, que yo también me he comprado el libro, hecho una fotocopia de esa tan ansiada lista, y desde entonces me paseo por el súper con ella en la mano. Gracias por tu dedicación, maestro...

Tetecita dijo...

Pues al final la carbonara, que tenia las cosas en casa (excepto la masa), ya haré la de verduritas otro día. No hubiera dicho que la pasta brisa serviría para pizza, más fina y ligera que la específica de pizza...pero me quedo un poco blanca por debajo, tampoco cruda pero...es que mi horno es bastante nuevo y me da un poco de miedo pasarme...ya le pillaré el tranquillo...Y Angel, creo que lo de la marca Campbell's es la crema de langosta (que viene en lata ya hecha), la sopa de sobre de cebolla puede ser de cualquier marca, si no me equivoco(y si me equivoco para eso está el maestro Falsarius) Besineeeeees

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues ya sabes, Biznaga, si aparece nos la pasas raudo, que hay mucha necesidad. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Angel. El lio sopístico-latero veo que ya te lo ha explicado Tetecita (muy bien, por cierto). Yo en concreto, la sopa de cebolla de sobre que uso es Knorr. En cuanto a productos imprescindibles, por decir algunos, un buen bonito (el Ortiz de bote de cristal está muy bien), unas patatas también de bote de cristal, los imprescindibles vasitos de arroz blanco SOS, el nunca bien ponderado tomate frito Hida, legumbres en bote de cristal (garbanzos, alubias, lentejas...), un aceite de oliva virgen extra, un pimentón bueno, bacon que siempre da mucho juego, un paquete de taquitos de jamón, queso rallado...

Anónimo dijo...

Hola, se me ocurre que a la salsa carbonara yo le pongo ajo, se freir un diente en el aceite? por lo del aroma.
Muchos besitos de una incondicional.
Maider.

Anxos dijo...

Hola!! Me encanta tu blog y tus recetas, gracias por compartirlas!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Rita, me encanta lo del "fondo de armario". Hace que me sienta como Ives Saint Laurent o uno de esos. Genial. Un beso para ti y otro para tu amiga.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tetecita, es muy importante (lo pongo en la receta pero igual pasa un poco desapercibido) pinchar la masa varias veces con un palillo, antes de ponerle el relleno encima. Eso hace que quede más en su punto. Igual lo hiciste y entonces, como bien dices, será cosa de cogerle el punto al horno nuevo. O de usar masa de pizza. Lo único es que para mí la masa Brisa le da un encanto especial, queda menos plúmbea la cosa

FALSARIUS CHEF dijo...

Amiga Maider, seguro que el ajo le da un punto muy especial. Si de mí dependiera le pondría ajo hasta al café con leche. Soy adicto directamente.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Anxos y mucha suerte con ese blog que acabas de poner en marcha. Seguro que te va bien.

Lobito bueno dijo...

Hola. Continuando con lo que comentaban Ángel y Rita sobre el ‘fondo de armario’, el mío sería este:

- Botes o tarros de cebolla frita (Hida o IBSA). Fundamental.
- Tomate frito, cualquier marca pero que ponga 'casero' (le da un toque rústico y un saborcillo que no tienen los 'normales').
- Botes de espárragos a poder ser ‘cojonudos’, alcachofas (estas también pueden ser congeladas), puerros, etc. Aceitunas en lata. Una latita de foie.
- Gambas, palitos de surimi y guisantes congelados.
- Ajos, cebollas, patatas, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y pimentón del bueno (de la Vera). Sal y salsa de soja. Azúcar y leche, claro.
- Pasta fresca (espaguetis y raviolis) y no fresca (espaguetis y fideos) y arroz en vasitos (creo que el mejor es el SOS normal).
- En la nevera: chorizos de guisar al vacío (jabuguitos o gallegos), algo de queso, zanahorias y calabacines. Y huevos, claro. Huesos y tocinos de jamón...
- Y el resto del jamón también, para tomar en 'carpaccio', que como dice el gran Arguiñano, es la mejor forma de ‘prepararlo’.
- Alguna lata de guisos (fabada, callos...): tienen pocas posibilidades de ‘tuneo’, pero como es bien sabido, solucionan una comida. Y algún tetrabrik de caldo.

De acuerdo contigo en lo del bonito (el Ortiz es un ‘regalo de los dioses’, es para llorar de pena cuando se acaba), los taquitos de jamón, el bacon y las legumbres de bote. Saludos.

Tetecita dijo...

Ole, Falsarius, efectivamente, me olvidé de pinchar la masa... pero puede que lo de la temperatura del horno también tuviera algo que ver. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de la masa, queda mucho más ligera que la específica de pizza, y la verdad es que jamás se me hubiera ocurrido usarla para otra cosa que quiches lorraines o repostería. Os recomiendo a todos que hagais la prueba!

Arita dijo...

Falsa, me vas a traer por la calle de la amargura... Me he quemado el paladar con la pizza ésta. Bueno, para quitarte el sentimiento de culpabilidad te diré que me quemo de media una vez al me y cuando no es pizza, es sopa, puré, patatas o lo que sea. Tranquiliad, que estoy acostumbrada y en un par de días se me pasa.
Efectivamente, anoche la hice. Claro, que como todos sabemos, en el Mercadona, pijerías las justas, así que había u hojalre o pasta quebrada, y mi madre "que te lleves la pasta quebrada" y yo "que no es ésa" y ella "venga, que sí" y y "que no". Total: me cogí mi tadicional paquete de preparado para pizzas, el cual tengo ya casi dominado (me falta que salgan redondas) e hice dos minipizzas (una para mí y otra para mi padre). Problema: en la mía se me olvidó hacerle un pelín de borde, y claro, la bechamel dijo "por aquí me voy yo", lo que pasa que abrí el horno, tuvimos una conversación que no reproduciré aquí y ya se quedó quietecita, sólo se fue un poco. Buena chica. Mi padre dijo que estaba deliciosa y así era.
Moraleja: el tomate conserva el calor aunque parezca buena gente.

Anónimo dijo...

Loado sea Dios, por fin un impostor que confiesa serlo y comparte sus secretos. He acabado hartándome de la gente que te mira raro por marcarte una tortilla de patatas con idem fritas de bolsa, aún más cuando sabes, a posteriori, que se convirtió en su plato estrella.ç
Genial de la "a" a la "z". y de lata a sartén

FALSARIUS CHEF dijo...

Muy exhaustivo, Lobito Bueno. Sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tetecita, lo de los agujerillos ayuda. Seguro que te queda mejor. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué disgusto, Arita. Esto me pasa en Estados Unidos y me cae una demanda por no advertir específicamente en la receta que las cosas recién sacadas del horno queman. Espero que aquí no. En cualquier caso veo que la pizza y tú acabasteis haciendo buenas migas. O buena masa, que sería más adecuado en este caso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónimo. Mi único problema con la impostura es que no la descubran los invitados. Un saludo.

Monaguillo dijo...

yo practico un tipo de cocina totalmente contrario al tuyo, pero reconozco que eres muy grande.... !!!

ademas lo cuentas con una gracia que no veas.....

eres muy bueno tio...!


Ahora mismo te enlazo.... !


ciaoooo impostor!

Biznaga dijo...

Encontrada, ahí va:
La masa a tu gusto. Resto de ingredientes:
60 gmr. de foie
100 grm de mozzarella
60 grm. de mezcla de quesos rallados.
100 gmr. de pechuga de pavo.
20 gmr. de rúcula.
125 ml. de salsa de tomate.
2 cucharadas de miel.
50 gmr. de frambuesas
1 cucharada de vinagre de módena y orégano.
Sobre la masa,poner el tomate, el pavo y la mezcla de quesos y, directamente al horno. En una cazuela de barro hornear el foie en tacos, cuatro minutos. Retirar, rociarlo con un chorrito de vinagre y la miel, y dejar macerar 2 minutos con las frambuesas. Sacar la pizza del horno, agregar la mozarella en rodajas y la rúcula, añadir el foie y las frambuesas. Listo. Pues tiene buena pinta si señor.

Arita dijo...

No te preocupes Falsarius, que me tenes comprada antes de ir a juicio. Lo malo de ser de letras es que olvidas las leyes elementales como que lo caliente quema.
Biznaga, ¡eso es ya una pizza auténticamente profesional! Me a pena gastar las frambuesas en cosas que no sean comermelas del tirón, jeje. Voy a probar a hacerlo y añado, echándole azúcar al foie y gratinándolo medio segundo (yo le daría con mi soplete, pero xq siempre busco en qué usarlo) se te queda caramelizado y riquísimo, seguro.
Esto de las pizas lo acoge todo!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Monaguillo. Por tus palabras y por tu enlace, que me enorgullecen muy especialmente después de ver tu blog y lo puestísimo que estás en esto de los pucheros. Gusta ver que frente a tanto talibán excluyente de las cocinas, hay personal con la mente abierta. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Biznaga, estaba leyendo la receta e iba notando en la boca la mezcla de foie con el acidillo de las frambuesas, y el vinagre y la miel...Ya es oficial: soy un gordo profesional.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jó, Arita ¿tienes un soplete? Qué envidia. Seguramente no lo usaría nunca pero me encanta cuando los veo en la tele. Es pura fontanería gastronómica. Mola.

irma la dulce dijo...

Ironías de la vida: años suspirando por vivir cerca de un mercado bien surtido y ahora que vivo a 3 minutos de uno empiezo a suspirar porque no tengo cerca un Mercadona...

Buscaré uno a ver si encuentro todos los productos mágicos de los que hablais pero juro que no voy a dejar de ir al mercado. Es que cuando voy me dicen "el rape lo tengo buenísimo preciosa", "te pongo una docena de oricios mi reina", "las acelgas están de oferta guapísima" y eso es algo que solo lo hay en el mercado. En el supermercado no me despachan con tanta alegría. Baño de buen rollo y de autoestima. Y la alegría es lo primero.

Biznaga dijo...

Arita que la receta no es mia, yo sólo la tengo y ya no se ni de donde la saqué, y, si es una buena excusa para utilizar el soplete. Yo también confieso que tengo alma de gorda profesional, que se le va a hacer..

Lobito bueno dijo...

Biznaga, ¡la encontraste! ya me imaginaba yo que habría alguna receta de pizza con foie. Como decía el otro día, a cualquier cosa que le pongas foie gana en 'complejidad' y 'elegancia', vamos, que quedas como un chef de primera. Lo último a lo que puse un poco de foie fue a un hojaldre de lomo de cerdo, encima de la carne en cada rodaja, con un poquito de sal gorda encima, y para acompañar, mostaza dulce y... ¡mermelada de frambuesas!, que también viste mucho.
Saludines y 'bon apetit'.

irma la dulce dijo...

Pues a mi con el foie me pasa como con la madera de wengé. Que me gustaba mucho y estoy empezando a tener una saturación importante. Son ubicuos, tu corres pero el foie, la cebolla caramelizada, el queso de cabra de rulo, la hoja de roble y los canónigos te persiguen. Espero con pasión el día que hagan una receta en un restaurante un poco sofisticado con pollo, jamon york y garbanzos.
El foie es tan rico que se está abusando mucho de él porque queda bien con todo. Cualquier día sale la Macfoie Delux Supersuprema y flipamos.

MER dijo...

La marca HIDA ya tiene un sofrito de cebolla en lata, ahorraríamos aún más tiempo con el laterío

Rita dijo...

Si Mer, ya la conocemos, gracias por el comentario y por apuntarte a la fiesta, bienvenido-a. Y chicas y chicos... esto se está poniendo de lo más interesante y divertido.

Anónimo dijo...

Hola, Falsarius

¿donde se puede conseguir la sopa de cebolla knorr?

He mirado en el Corte Ingles y Mercadona y no la he visto.

Gracias!

FALSARIUS CHEF dijo...

Claro que sí, Irma, sólo faltaba. La gracia de la cocina impostora es hacernos la vida más fácil y cocinar con las cosas que tenemos en casa a mano cuando nos pilla de improviso. Pero volverte loco buscando algo de lata cuando lo tienes fresco al lado de casa es un poco absurdo. Qué lujazo lo de tener un mercado de vecino. Enhorabuena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo sentimos por el autor, pero mientras no aparezca y lo demuestra documentalmente la pizza de foie y frambuesa es ya la famosa PIZZA BIZNAGA.

entrecôte dijo...

Pues a mí no me hace falta ver a alguien en Mercadona con la fotocopia de la despensa impostora del libro para reconocer a un seguidor de este blog, me basta con ver 3 productos típicamente impostores (tomate Hida, sopa de cebolla Knorr, arroz SOS...) en el mismo carro para identificar a un colega.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, frambuesa en tu solomillo, frambuesa en la pizza... No sé qué voy a cenar hoy pero tengo muy claro que va a ser lo-que-sea con frambuesa. Qué ganas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Algo de eso hay, Irma la Dulce. El invitado, aunque lo estimes, es en general cabroncete por naturaleza y al segundo día que le saques algo con foie te suelta eso de "¿qué pasa? ¿que sin foie no sabes cocinar? Y te da la cena. Me encanta lo de la MacFoie, por cierto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Mer. Riquísima, además. El problema es que no es tan fácil de encontrar como debiera. En muchos sitios no la tienen. Qué desgracia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué bien te lo pasas Rita. Y tienes razón en que esto de los comentarios está últimamente de lo más animado. Es lógico, siempre he pensado que las mejores tertulias se hacen en la cocina.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, la sopa de cebolla Knorr, que habitualmente se encontraba en todos lados (hasta en los súper más pequeños) se está guadianizando y en ocasiones cuesta encontrarla. Me temo que los impostores hemos pillado a Knorr con la guardia baja. De todas formas, yo los últimos sobres los compré en un súper muy pequeñito al lado de casa y tenían una caja entera (igual tenía que habérmela llevado entera) Prueba en un ultramarinos pequeño que te pille cerca a ver si hay suerte. Por cierto, en Carrefour, también creo haberla visto el otro día.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es genial, Entrecote, porque sí que pasa. Mientras estás en la cola, cotilleas un poco en carrito ajeno y de repente te dices "este se va a marcar una impostura fijo". Y rápidamente, dándote cuenta de lo que lleva, añades "¿dónde habrá cogido la sopa de cebolla?".

Anita dijo...

Me encantan tus recetas, falsarius, pero tengo un problema. cuando me voy al piso que tengo en la playa, no tengo horno y muchas de tus recetas necesitan horno ¿no podrías poner algunas en la que se use sarten o microndas?

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo he estado comprobando y tienes mucha razón, Anita. Últimamente hay muchas recetas con horno y salvo el risotto, las sardinas y algún postre, poco de sartén o pucherete. Habrá que ponerle remedio. Gracias

Anónimo dijo...

El Sr entrecote invitó el viernes por al noche a cenar a el sr. patata, el sr. autoconclusivo, y a 4 marquesas.
Nos hizo una cena típica de impostores, excepto por la ensalada verde...

La pizza Carbonara, le salió un poco líquida, para mi gusto le faltaba un poco de tiempo en el horno.

El risotto, de verduras, estaba rico... creo que fue lo que más me gustó, auqnue le faltaba sal....pero nada grave!

La lasaña de langosta... también estaba rica.

Y por último, la tarta autoconclusiva que le faltó sacarla un poco antes del congelador... pero slavo por eso...estaba rica.

He dedecir a favor del Sr. Entrecote que yo no estava muy lúcida ese día, venía un poco perjudicada... pero por los comentarios del sr. patata y las 3 marquesas... estuvo bien la cena!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo/a, un monumento es lo que habría que hacerle al señor Entrecôte por lo bien que os cuida. Qué curre.

mindagap dijo...

En mi primer comentario confieso mi primer fiasco... no encontré la masa "brisa" a si que la sustituí por pasta brick, fina cual papel de fumar... acabé haciendo unos falsos crepes reblandecidos por el condumio interior. No fue un fracaso porque estaba buenisimo, pero sigo sin saber que es la pasta brisa (supongo que el punto intermedio entre el hojaldre y la pasta brick, seguiré buscando en otros supermercados).

havi dijo...

Esto de las pizzas alternativas siempre me ha cautivado, lo que no se me había ocurrido es usar la pasta brisa en lugar de la propia de pizzas que venden. Así que muchas gracias por la idea y me pongo a la labor ya mismo.
Yo hasta ahora he venido experimentando con las tortitas de trigo que venden para hacer kebab. Salen unas mini-pizzas muy ligeras que se hacen en 3 minutos y luego te las puedes comer dobladas, estilo calzone. El único requisito es que los ingredientes deben ser muy finos y la salsa de tomate hay que ponerla con brocha y muy raspada, si no se reblandece demasiado. Pero el resultado merece la pena sobre todo por la rapidez de preparación. Recomiendo especialmente cebolla y champiñones cortados muy finitos con el contrapunto de unas anchoitas de L'Escala, que eso si que son palabras mayores...

FALSARIUS CHEF dijo...

Mindagap, la masa brisa suele estar en la zona de refrigerados, junto al hojaldre y la masa para pizza. Seguro que en otro sitio la encuentras fácil.

FALSARIUS CHEF dijo...

Havi, la masa brisa es muy importante pincharla varias veces con un palillo antes de cubrirla con el relleno. Que no se te olvide cuando la pruebes porque queda mucho mejor. Habrá que probar esas pizza-kebab. Parece una receta muy sugerente.

Related Posts with Thumbnails