14 de febrero de 2008

PASTEL-PIZZA BRASADOR

YO TODOS LOS AÑOS ESPERO CON IMPACIENCIA EL DÍA DE SAN VALENTÍN. SIEMPRE CON LA ILUSIÓN DE QUE ESTA VEZ, POR FIN, CUPIDO SE PINCHE UN DEDO CON UNA DE SUS AMOROSAS FLECHAS, PILLE EL TÉTANOS Y PALME. EN ESPERA DE TAN GRATA NOTICIA, HE PREPARADO UNA RECETA SENCILLA Y PERFECTA PARA COMPARTIR. O PARA TOMARLA SOLO SI LOS HADOS (O LA AGENDA) NO TE HAN SIDO PROPICIOS. QUE A VECES PASA Y NO ES COSA DE ENCIMA QUEDARSE CON HAMBRE.

Ingredientes: 1 paquete de Brasador de verduras con pollo (es un congelado de Findus, son 2 raciones y vale unos 4 €), 1 rollo de masa Brisa (sección de refrigerados, junto al hojaldre y demás, 1,90 €), un bote o brick pequeño de bechamel (Président, en este caso), 2 dientes de ajo, salsa de soja o sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los dientes de ajo picaditos (el ajo, más que nada, para quitarle un poco de cursilería al San Valentín). Cuando estén dorándose echamos el contenido del paquete de Brasador, removemos bien y dejamos que se vaya haciendo según las instrucciones. Cuando lo veamos hechito (descongelado del todo y con el pollo dorado), le añadimos un poco de salsa de soja (o un poco de sal, si no tenemos) que le da un toque exótico y curioso. Una vuelta y añadimos un poco de la salsa bechamel (agitar bien el bote) para que nos hile adecuadamente el invento. Removemos bien para que se caliente, sin dejar que hierva y retiramos del fuego. Fase uno completada. En la bandeja del horno extendemos la masa Brisa sobre el papel que trae y la pinchamos por varios sitios con un palillo. Enrollamos un poco el borde exterior de la masa, haciendo un especie de pequeña murallita por todo el perímetro, para que luego no se nos desborde el contenido. Con cuidado, extendemos el Brasador sobre la masa, distribuyéndolo bien con una cuchara, le ponemos en el centro una generosa porción de queso rallado y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. El borde dorado nos indicará que está en su punto, pero eso no va a pasar antes de 10 minutos. Pastel-pizza listo.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails