14 de febrero de 2008

PASTEL-PIZZA BRASADOR

YO TODOS LOS AÑOS ESPERO CON IMPACIENCIA EL DÍA DE SAN VALENTÍN. SIEMPRE CON LA ILUSIÓN DE QUE ESTA VEZ, POR FIN, CUPIDO SE PINCHE UN DEDO CON UNA DE SUS AMOROSAS FLECHAS, PILLE EL TÉTANOS Y PALME. EN ESPERA DE TAN GRATA NOTICIA, HE PREPARADO UNA RECETA SENCILLA Y PERFECTA PARA COMPARTIR. O PARA TOMARLA SOLO SI LOS HADOS (O LA AGENDA) NO TE HAN SIDO PROPICIOS. QUE A VECES PASA Y NO ES COSA DE ENCIMA QUEDARSE CON HAMBRE.

Ingredientes: 1 paquete de Brasador de verduras con pollo (es un congelado de Findus, son 2 raciones y vale unos 4 €), 1 rollo de masa Brisa (sección de refrigerados, junto al hojaldre y demás, 1,90 €), un bote o brick pequeño de bechamel (Président, en este caso), 2 dientes de ajo, salsa de soja o sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los dientes de ajo picaditos (el ajo, más que nada, para quitarle un poco de cursilería al San Valentín). Cuando estén dorándose echamos el contenido del paquete de Brasador, removemos bien y dejamos que se vaya haciendo según las instrucciones. Cuando lo veamos hechito (descongelado del todo y con el pollo dorado), le añadimos un poco de salsa de soja (o un poco de sal, si no tenemos) que le da un toque exótico y curioso. Una vuelta y añadimos un poco de la salsa bechamel (agitar bien el bote) para que nos hile adecuadamente el invento. Removemos bien para que se caliente, sin dejar que hierva y retiramos del fuego. Fase uno completada. En la bandeja del horno extendemos la masa Brisa sobre el papel que trae y la pinchamos por varios sitios con un palillo. Enrollamos un poco el borde exterior de la masa, haciendo un especie de pequeña murallita por todo el perímetro, para que luego no se nos desborde el contenido. Con cuidado, extendemos el Brasador sobre la masa, distribuyéndolo bien con una cuchara, le ponemos en el centro una generosa porción de queso rallado y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. El borde dorado nos indicará que está en su punto, pero eso no va a pasar antes de 10 minutos. Pastel-pizza listo.

85 comentarios:

Kordo dijo...

Horno precalentando!!
Gracias Falsarius, sabíamos que no nos fallarías! ;-)
Un abrazo

Saioa dijo...

Gracias por la receta, siempre me han gustado esos paquetes de verduritas y me encantó la idea de comerlas en una pizza. Habrá que probarlas.

PD: yo borraría este día del calendario :S

FALSARIUS CHEF dijo...

De nada, Kordo. Falsarius Chef, siempre a su servicio. Ahora sólo falta que os guste...Buena cena.

Pepe dijo...

¡¡¡ Hecho !!!

Con una salvedad, no tenía bechamel pero lo he solucionado añadiendo un poco más de aceite al Brasador, cuando está sofrito .... cucharada colmada de harina, dar unas vueltas y ..... chorretón de leche. Bajar el fuego y revolver despacito hasta que cuaje la salsa. Después continuar con la receta.

Sobre San Valentín hasta hace nada yo pensaba que era el fundador de El Corte Inglés pero creo que fue un tal Ramón Areces y tal.

Un saludo Falsarius y blogueros todos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Saioa, con no hacerle mucho caso...Consuélate con el pastel-pizza, verás qué bien queda con la masa Brisa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Súper Pepe y sus súperpoderes de cocina ultrarápida. Me has dejado impresionado.

Pepe dijo...

Aupa Falsarius jejeje ta gustaoo, pues va otra a la velocidad del rayo y tal.

Ajitos picados y doraditos en la sartén, un bote o dos de champiñón laminado bien escurrido, tacos de jamón, chorrito de vino blanco si gusta y ..... ras ras, lo de antes cucharada/s de harina (según cantidad), tostar un poco, echar la leche necesaria (a más leche más vueltas) y cuando cuaje ....

Se extiende este engrudo en una fuente de horno .... parmesano por encima al gusto, se gratina y listo. Si hay volovanes hechos de los de El Corte Inglés se rellenan y lo mismo.

Aupaaaaaa, y enhorabuena

Naeros dijo...

Qué bien suena esto, hay que probarlo que las pizzas Tarradellas están muy vistas ya.
Lo que sí probé el otro día fue el bacalao con gulas y ya estoy deseando repetir, ¡qué maravilla!

Ah, y los pinchos antirresaca triunfaron en la fiesta =D

Tata. dijo...

Pues mira, que no soy yo muy de San Calentín, pero ¡rediez! sí que apetece la pizza [corazón a-]brasador...

¡A por ella mis valientes! Y feliz noche a todos...

Arita dijo...

Dice mi padre que no adelgazo sólo de lo que disfruto leyendo este blog... Hoy me he hecho una ropa vieja de marca, mmm, qué buena.
Esta receta la tengo que hacer yo, vamos... Ahora, que quitaré la berenjena, que me encanta, pero en los congelados me sabe fatal y además le contagia su sabor al resto de verduritas, ¿por qué no habrán perfeccionado la técnica berenjenil?

cabra loca dijo...

en la sección de refigrerados, al lado de la pasta brisa, podeís encontrar masa de pizza buittoni fresca. Se usa igual que la brisa o el hojaldre...sólo extender poner el relleno y al horno. si se cocina bien tiene un buen sabor a pan

Gaël dijo...

Habrá que probar con ésta también!
Ayer Risotto, que salió bien rico, aunque el único arroz que encontré en bote era basmati y no ayudó a que ligara...pero funcionó!
Gracias por añadir los precios! Aún más práctico!

tomatita dijo...

Chiquillo, te me asemejas al genio de la lámpara...me encanta tu propuesta...

Un cálido saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Vaya, Pepe, que animado te veo. Así da gusto. Habrá que probar esos champis. Y acompañarlos con el vinito blanco que nos sobrará después de echar el chorrito. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Naeros, parece que el bacalao justiciero está funcionando muy bien. Cómo me alegro. En cuanto a los pinchos antiresaca, veo que cuidas a tus amigos. Yo los hago mucho de aperitivo. Entran solos y a la gente le encantan. Un saludo.

irma dijo...

No quiero ser pesada y ya se que hemos cambiado de tema a esta recetina que tiene una pinta tremenda... pero no puedo dejar de contarte "La inquientante historia del risotto vol.II" para que veas, Falsarius, a donde puede llegar el integrismo culinario. Ayer me fui a tomar unos vinos con unos amigos. Como se acaba de organizar el "Primer campeonato de pinchos y tapas" aquí arriba, plano en mano impreso para el evento nos fuimos al primer local. Pedimos un vino tinto y dos blancos y el creador-chef sin pretensiones que había ideado el pincho risottero "A orillas del Cantábrico" (yeah) me dijo que con vino tinto no me lo servía que le "desvirtuaba el sabor del pincho" (yeah). ¡Ni que no lo fuera a pagar! Así que yo en la mía y como no me dio la gana de tomar un vino blanco me quedé sin pincho. Manda narices.
Mis amigos, que no son tan cabezones, siguieron las instrucciones (ojito:instrucciones) de coger la cucharilla, meterse cierto mejunje en la boca y pegarlo al paladar, oir como saltan los petazetas, oler la trufa que llevaba encima y finalmente comerse el risotto de debajo.

Creo que directamente paso al pastel-pizza porque si intento hacer el risotto general básico o Billy Wilder, como prefieras, estoy segura al 100% de que me va a partir un rayo. Y eso nunca lo quisimos.

Irma L.D.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada Tata, duro con el pastel-pizza. Ya me contarás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, qué malamente me siento y qué culpable por ser causa de tus padecimientos. Pero que sepas que tú lo eres también de los míos. En tu blog de series leía tanto de Perdidos que me animé a empezar a verla. Moraleja, 10 capítulos en 4 días. Estoy viciado. Para tu conciencia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cabra loca, también puede quedar bien con pasta pizza, pero te recomiendo que la pruebes con Brisa. No es lo habitual, pero deja el pastel-pizza mucho más suave y original. Le da otra gracia, oye.

FALSARIUS CHEF dijo...

Perfecto, Gael. Si salió rico, que es lo importante, al tipo de arroz que le vayan dando.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Tomatina. Me encanta que te encante. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vaya Irma. Cuantísimo capullo suelto hay por el mundo. Ya jode, ya... Bueno, de todas formas, lo tuyo con el risotto empieza a ser como una maldición a lo Stephen King o uno de esos, así que, efectivamente, date al pastel-pizza, que está muy rico y no se mete con nadie. Un saludo y a cambiar de bares.

Pandora dijo...

Falsarius, además de un perfecto impostor te estás convirtiendo en un gran fotógrafo!
Buena pinta pero sin horno lo veo complicado... esperaré a la próxima!

Arita dijo...

¿Qué alegría que me das! Si creí que nadie hacía caso de lo que se escribe en el blog, jeje. Es lo malo de Perdidos que dices "esa gente está muy enganchada, o quiero acabar como ellos, pero... ¿qué tendrá la dichosa serie?" Y cuando te quieres dar cuenta estás peor con ellos y sufres hasta síndrome de abstinencia cuando, o bien no se bajan los capítulos a la velocidad deseada, o, como me pasa a mí tienes que esperar, no sólo a que emitan una temporada nueva sino que la doblen al español porque se te ha metido en la cabeza que esa serie la ves en cristiano y punto.
Con el tema de Perdidos sí que hay integrismo, ya lo sufrirás ya...

carmenpla dijo...

¿Dónde están los pinchos antiresaca?. No quiero perderme nada. Este fin de semana más recetas, he cambiado ya tres veces la lista de la compra por internet, me van a acabar echando...
Gracias, mil.

La Brujita dijo...

Queridos Falsarius y Arita,

Soy Sasabla y debo hacer una tremenda confesión, soy una autentica adicta de Perdidos, es más cuando alguien menciona a "Los otros" me entra miedito y oigo susurros. Estoy siguiendo al ritmo yanki con la 4ª temporada, que no es nada...

Además ahora estoy con otra serie que se llama DEXTER y esto es aún peor porque siento cierta afinidad con un asesino en serie... Me doy miedo, menos mal que la dieta me tiene debilucha....

La Brujita dijo...

Querida Carmenpla,

Me temo que no vas a encontrar aquí los pinchos antiresaca, es una de las recetas del libro que no aparece en el blog. Pero debe decirte que el libro cuesta muy poquito así que animate.

Un saludo

El futuro bloguero dijo...

Desde que te tengo en mis links entro a visitarte, FALSARIUS, (la cocina y el humor del farsante es como te llamé en el link) y desde tu libro, desde que te vi en el País, etc, veo que el número de tus comentarios va en aumento.

(Estás en últimos descubrimientos, no en blogs de cocina) Te puse ahí porque leo mucho más lo de los nuevos, que lo de los blogs de cocina.

Un abrazo.
La verdad es que no me extraña porque tu cocina es fresca, apetecible, y sobre todo, divertida.

Como de costumbre un placer.

delantal dijo...

qué cosa más buena y más bien pensada¡¡¡
tu sabes mucho de cocina y de super.

El futuro bloguero dijo...

Y encima amigo de mi amigo Carmelo el Gadita más Gadita, que te acabo de ver en su "Bló"

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Pandora. A veces me dan más guerra las fotos que los platos. A ver si hace alguien un blog de foto impostora y aprendo algún truco. En cuanto al horno, la próxima receta de sartén o cazuelilla. Palabra de impostor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me iba a perder tu blog, Arita. Ninguno de los dos. En cuanto a Perdidos, mucho peligro tiene la serie malvada esa. Mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmenpla, como bien dice la Brujita, la receta del pincho antiresca no la he sacado en el blog. Pero si tenes interés, mándame un mail y te la envio encantado.

FALSARIUS CHEF dijo...

Brujita Sasabla, yo estoy feliz porque acabo de empezar y me quedan un montón de capítulos por ver. Qué gusto. Aunque al paso que voy, no sé yo...

egeria dijo...

Hola !

Probaré el pastel-pizza, pero no este finde (mañana tengo comida en casa, pero no impostorearé, sino que jalaremos a base marisco del Cantábrico...un día es un día!). Pero preveo que tras pagar la cuenta de la pescadería tendré que tirar de tu blog por 15 días consecutivos, cosa que por otro lado, me parece fenomenal (menos mal que existes!). Un favorcillo:yo aún no he conseguido tu libro (y es que reconozco que me gustaría tenerlo firmado con dedicatoria por el autor), pero mientras tanto, podrías pasarme también los antiresaca?.Me gustaría probarlos el domingo por la mañana. Muchas gracias por tu dedicación gastronómica y bloguera!

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí, Futuro Bloguero. Gracias por tus palabras. Estas cosas animan. En cuanto al Carmelo, es un honor estar en su blog. Ese caballero tiene un talento impresionante. Uno de esos lujos con que a veces nos sorprende Internet. Otro abrazo para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Delantal. De cocina no sé, pero horas de carrito de súper ya le echo, ya...

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué nivel, Egeria, qué nivel. Dí que sí, que a veces hay que darse un homenaje. Ningún problema con la receta. Eso sí, para no ponerla aquí que sería un poco larga, mándame un email y te lo devuelvo con la receta. Ya sabes falsarius@gmail.com

(Suerte con tu nuevo blog)

Arita dijo...

Sasabla a ritmo yanki, yo a ritmo español y Falsa a su ritmo... Y sin embargo los tres unidos por la coina y por una serie. De ahí debería salir algo bueno...
Mañana me va a perdonar usted pero mi madre va a hacer una lasaña auténtica. Sí, lo sé, esto es fallarte un poco, pero con su bechamel y su todo... mmm. Por cierto, el domingo veo a mi amiga Pepa, ¡a ver qué comida nos depara el destino!
PD: Viva el Carmelo

Ni dijo...

(espero que consigas ler em português)
Olá
Posso lançar-te um desafio? Uma receita de raw food (por favor, uma salada, não!). Surpreendes-me? (espero que bem a raw food esteja no teu campo de acção).
Obrigada (quer dizer, gracias)

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, a mí lo que me tiene preocupado es lo mal que me comen en la isla esa. Esa dieta de jabalí y plátano no puede ser buena. Señor, señor, qué disgustos me están dando. Come mucha deliciosa lasagna materna que hay que reponerse de tanto disgusto televisivo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Considerado Ni, com a ajuda de meus discos de Misia (a quem conoci anos há na casa de um amigo e de onde nos cantou em direto) e da mágica de Google, eu tento-lhe oferecer uma prescrição do alimento cru, tão simples quanto delicioso. Você escolhe uma alcachofra boa, elimina as folhas externas, curtas a parte inferior (pela metade mais ou menos) e o cogollo que resulta ele parte em seis partes. Você flavor com óleo verde-oliva virgem extra e o sal pesado. Muito pessoa (eu não sei se for seu caso) nunca comeu alcachofras cruas e é a manjar. Um cumprimento, Falsarius Chef.

(Eu espero não ter escrito nenhuma coisa silly)

una admiradora dijo...

Me apunto a lo que dice Egeria de conseguir tu libro firmado por el autor, por lo que mi pregunta es... ¿vas a estar en alguna Feria del Libro este año? Gracias y enhorabuena por tu blog y la dedicación que le pones.

irma la dulce dijo...

El pastel-pizza buenísimo. Solo le pongo una pega: si la ración era para uno sería uno muy muy grande. Mira el correo te dejé un trozo para que lo pruebes.

Irma l.D.

Guru dijo...

¡Qué arte, m´hijo!

Mi madre estuvo de visita en la isla hace unos días y paseando por el Mercadona me sorprendió con un "Falsarius dice que ..."

Le recomendé tu blog y ahora es fisgona habitual. Lo que te digo, que al final somos todos una gran familia.

Ni dijo...

Olá Falsarius

Obrigada pela resposta...e pela resposta em português (na verdade, eu leio bem o castelhano pois a minha mãe que tem a mania que é monárquica compra a Hola desde que me lembro e o meu pai tinha um fascínio pelas espanholas e metia conversa com as turistas que apareciam na loja dele e depois ainda tinha a lata de reproduzir os diálogos quando chegava a casa, o que deixava a minha mãe à beira de um ataque de nervos...por isso, se um dia me voltares a responder, pode ser em castelhano).
Obrigada, também, pela receita de alcachofra. A única vez que a comi foi cozinhada e odiei...vamos ver se gosto desta versão crua.
Mas confesso que a minha intenção foi, sobretudo, de ver até onde ia a tua criatividade (perdoa-me!!!).
Em forma de agradecimento, aqui fica uma receita raw e muito, muito rápida. Mousse de pinhões. Não faço ideia das quantidades porque tenho a mania do improviso. Ingredientes: pinhões, sumo de laranja, tâmaras secas, farinha de alfarroba. Misturar tudo com a varinha mágica. Por cima, colocar frutos silvestres (os congelados da Dujardim são bons) e está pronto (listo?)!
Cumprimentos

entrecôte dijo...

Creo que hacía 4 ó 5 años que no tenía pizza en casa (como alguien ya ha comentado, las Tarradellas acaban por cansar) pero esta receta ha valido la pena.

Y la salsa de soja verdaderamente le da un toque muy chulo. Bueno, quizá sea una adicción personal, la verdad es que todavía sueño de vez en cuando con la lasaña de langosta (Mmmmmm!)

creatura dijo...

Hola chef y demás blogeros: Este pastel pizza tiene una pinta increible,cae seguro. El risotto me salió bastante bueno, pero como siempre, tuve un pequeñito problema: mi vasito de arroz era como el cubo con el que juegan los niños en la playa, o sea que he tenido arroz para comer tres días. Yo también soy adicto a Perdidos, estoy con la cuarta temporada subtitulada, no puedo esperar. Gracias por los buenos momentos que nos haces pasar en la cocina. Un saludo con afecto desde el sur.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aún no hay nada decidido en firme, Una Admiradora (qué ilusión) pero parece que mis osados editores tienen aviesas intenciones al respecto. Así que es posible que firme en algún sitio. En cuanto sepa algo seguro os cuento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Irma la Dulce. Ya avisaba que esta vez era para compartir. Para uno, efectivamente, era un poco exagerado. Ya te contesté al correo. Gracias otra vez.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué estupendo lo que me cuentas, Guru. Si a un blog como este conseguimos que se enganchen las madres, con lo que saben, es que vamos por buen camino. Un beso fuerte para la tuya.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Ni. La verdad es que en castellano escribo más cómodo. Mi portugués es un desastre (como casi todos mis idiomas, por otra parte). Gracias también por tu receta. Habrá que probarla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Entrecôte, yo soy muy aficionado a la salsa de soja. Siempre tengo un bote en casa y experimento mucho con ella. Le da un aire distinto a los platos y un saladillo muy sabroso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Creatura. Lamento que no tuvieras a mano vasitos de los normales y hayas tenido overbooking arrocero, pero piensa lo que hubieran dado en Perdidos por ese arroz. Un saludo.

joselito dijo...

Si usted recuerda que tenía una cena en un hindú con una amiga de la infancia que se llama Victoria (falso el nombre por supuesto ya que como es policía nacional pues no voy a ponerle el suyo bueno ¿verdad?) pues también recordará que la astuta de mi hermana puso el encuentro el dia de San Valentín. Mire, del hundú no voy a hablar, pero de su tarta-pizza-braseado-horneado sí. Y es que al día siguiente tuve a bien deleitar (e impresionar todo sea dicho como de pasada) a la chica poli. La agente del Cuerpo Nacional no se inmutó aparentemente al primer bocado. El comedor estaba preparado para un ambiente propiciatorio y justo cuando me empieza a decir aquello tan manido que se suele decir con los ojillos rasgados, la mirada picarona, la boquita medio sonrisa y la mano derecha apoyada sutilmente en su mejilla mientras el índice golpeaba suavemente su pómulo (el derecho se entiende): "¿Y todo lo haces tan bien...?" van y le llaman por teléfono. Habla en un aparte, vuelve, me mira muy profesional y me pone la mano en el hombro mientra dice torpedeando: "Me voy"
-Có...cómo qué te vas.
-Si. Lo siento. Tengo redada.
Y ahí me quedo solito yo mirando fijamente el braseado con su bechamel encerrado en una pasta brise que pa qué. Me lo comí todo. Falsarius, lamento hacerle partícipe de mis cuitas, pero comprenderá mi parecer si le digo que este plato ha resultado prometedor, sí, pero tendré que cocinarlo más veces. De momento, le puedo decir que tardaré unas semanas en volverlo a repetir. Tenga a bien un saludito. Ah y el tanteo, se me olvidaba. Aprendiz de Falsarius Chef 1 - Chica Poli en servicio 1. Partido anulado por circunstancias ajenas al estadio. Minutos restantes se jugarán en otra jornada.

Anónimo dijo...

Me río mucho contigo, Falsarius, además de comer de maravilla, y también me río mucho con los comentarios de Joselito y de otros que te dejan mensajes. Este blog es genial.

Sheena dijo...

Si sí, diga lo que quiera del día de los enamorados (a mí no es que me emocione especialmente) pero mi media naranja tuvo a bien regalarme su libro (supongo que harto de oirme todo el santo día: "falsarius esto, falsarius lo otro", je je je)y unos bombones, que siempre van bien. He de decirle que me ha sabido a poco (el libro, no los detalles de mi media naranja). Vaya planteándoles a sus editores una futura segunda parte.
ah, y me uno a la pregunta de una comentarista: ¿estará en la Feria del Libro de Madrid este año? Suele ser por Mayo-Junio.
Por cierto, hice la de las sardinas, tardé menos de dos minutos de reloj y estaban divinas. Solo tuve un fallo, y es que no me di cuenta al comprar la lata y las sardinillas eran diminutas (se me escachuflaron un poco en la plancha).
Besukis!!

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius. Iba a hacer la receta que propones y cuando fui a hacer la compra, ya había metido la bolsa del brasador en el carrito... pero ¡rediez! no encuentro la pasta brisa por ningún lado: ¿dónde la compraste? o bien ¿hay algo que pueda sustituirla?
Hoy no tengo tiempo de ofrecer una recetilla, para la próxima a ver si puedo ponerte una de guisantes con jamón de chuparse los dedos.
Saludines

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Don Joselito, es curioso porque las redadas siempre suelen pillar al personal con las manos en la masa, pero en su caso fue justo al contrario (o justo antes). Bueno, le quedó al menos la masa Brisa. Consuélese pensando que, por lo que veo, se está usted haciendo en estas páginas con un selecto grupo de fans (entre los que me incluyo, claro) que no podremos dormir tranquilos hasta que no sepamos como continúa su encuentro con las fuerzas del orden. Un solidario saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Anónimo. De eso se trata, de echar un rato agradable, intentar comer bien y cotillear en la vida de Joselito. ¿Qué más se puede pedir?

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, qué alegría que alguien convierta mi libro en un regalo de San Valentín. Me encanta (ya me cae menos gordo el día). En cuanto a otro libro de cocina, mis editores quieren sacarlo y a mi también me apetece, así que en unos meses es probable que nos animemos. Supongo que acabaré cayendo por la madrileña Feria del Libro, cuando tenga fechas, ya avisaré aquí. Las sardinas, efectivamente y según que marca y tamaño, a veces son un poco delicadas de manipular. La parte buena es que, aunque menos vistosas, quedan igual de ricas. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, la pasta Brisa yo la veo por todos los súper a los que voy. No debería ser complicado encontrarla. Está en la zona de refrigerados, junto al hojaldre, la masa de pizza, los quesos rallados y esas cosas. De todas formas puedes usar masa de pizza, aunque para mi gusto no queda tan rico. O comerte el Brasador tal cual, que la verdad es que no está mal.

cricra dijo...

hola, falsarius y blogueros !!!
que hambre me ha dado leer esta receta, sobre todo ahora que son las dos de la tarde...
una preguntita al respecto, se puede sustituir la masa brisa por masa quebrada?
por cierto, el sabado hice las patatas elementales, y fueron un exito!!! (ya van dos de dos, las costillas gorodo feliz y ahora las patatas, contigo apostamos sobre sguro, eh?
a ver si me atrevo con el bacalao con gulas (bueno, seria merluza porque el bacalao no me mola mucho) pero es que, me imponen mucho las recetas de peces...
ah! y yo tambien quiero la receta de los pinchos antiresaca, asi que te enviare un mail para que me la adelantes porque pienso comprarme tu libro en cuanto pase por un C.I.
un saludo,
C
pd. la proxima vez intentare ser mas escueta y no enrollarme tanto

Lobito bueno dijo...

Gracias Falsarius, la próxima vez miraré mejor, la busqué en un 'Ahorramás' y no la encontré, se habría acabado. Por cierto, que lo del Brasador de pollo me ha recordado una impostura que hice hace unos años, y que me quedó ien apañada. Se trata de una pitipana, plato tradicional sueco (una gastronomía que aunque no tiene muy buena fama, a mí me gusta) a base de carne del día anterior, patatas fritas en taquitos, verdudas (cebolla, etc) y huevos.
La cosa es que se improvisó una comida en casa con mis cuñados y sus dos hijos, que junto a mi parienta y yo juntábamos 6 personajes bastante hambrientos. Era fin de mes y la nevera estaba 'que se chocaban los ratones', pero había en el congelador un paquete de Brasador, Salto o algo por el estilo (no recuerdo la marca, pero era un salteado de ese tipo) que llevaba carne, patatas en daditos y alguna otra verdura, creo que pimiento verde. Habíamos estado hacía poco en Suecia y me acordé del pitipana de marras. Eché su contenido en una sartén grande con un poco de aceite y un par de cucharadas de cebolla frita (de la que ya te tengo frito de tanto citártela) y a remover. Cuando ya estaba calentito, eché 6 huevos batidos y seguí removiendo hasta que se cuajaron. De ahí, al plato, y salimos del paso más que dignamente. Después, he encontrado y comprado paquetes de 'pitipana' de esa en la tienda sueca de IKEA, y la verdad es que tampoco tenía nada que envidiar la que 'falsifiqué'...
saludos y hasta otra, 'mostruo'.
PD: me adhiero a la petición de que te pases por la Feria del Libro. Si vas, intentaré verte y de paso saludarte.

La Brujita dijo...

Hola a tod@s,

Estaba yo aquí pasando frio en este día tan desagradable (al menos en Madrid) y me he dado cuenta de que me apetece comerme una buena sopita con su carne y sus garbanzos.

Falsarius, ¿Para cuando un cocido impostor? Es que el otro es muy laboroso...

Un besazo y nos vemos en la feria del libro ¿Verdad? Que tienes que firmar mi ejemplar.

Tetecita dijo...

Ya ves, menuda pintaaaaaaaaaaa! Ya tengo cena para esta noche: bueno, bonito, barato,rápido y seguro que sabroso..¿qué más se puede pedir? Pero, una cosita Falsarius, como sigamos así le acabaré perdiendo el tiento a la cocina tradicional, la del chup-chup de toda la vida, vamos...Me estás llevando al lado oscuro!!! (Y yo me estoy dejando!) Besitos

aprendiz de cocinero dijo...

La Brujita, Cricra, las recetas que pedís y otras muchas más que no salen en el blog están en el libro...!!!

Falsarius-genius, un saludo y me apunto a la petición del libro 2, ya sé que puedo imprimir las recetas o copiarlas, pero me gusta tu estilo. Hasta pronto.

Lansky dijo...

A ver, Falsarius, dos recetas fáciles que te "cuelgo" aquí.

1) mejillones fritos (en realidad rehogados); se abren al vapor los mejillones en una sarten con muy poca agua cubierta de papel de aluminio. Se quitan las cáscaras y se rehogan en muy poquito de aceite de oliva. Cojonudos

2) Helices marineras.En lugar de macarrones, que era mi costumbre casera, helices de pasta, que antes odiaba por lo de las ensaladas de pasta, que detesto, no así las de arroz. Cogen mejor la salsa por sus arrugas que el tubo liso de macarrón. Se rehoga zanahoria muy picada en aceite d eoliva con gambas congeladas, de esas baratas arroceras, se añade vino blanco y se deja que evapore, tomate triturado de bote, se deja cocer, sal y pimienta. Las hélices, cocidas añadiendo el agua de los mejillones o un pastilla de caldo d epescado, se echan en la sarten de la salsa y se revuelve todo bien. Mejor no añadir queso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila, Cricra, enróllate a gusto que para eso es esta sección (sobre todo si, como es tu caso, es para contar lo bien que salen mis recetas...). Seguro que con la masa quebrada el pastel-pizza queda bien también. Tiene uno que ponérselo fácil. En cuanto al bacalao, anímate porque es muy fácil: casi todo el trabajo lo hace el pez.

FALSARIUS CHEF dijo...

¿Sabes que pasa Lobito Bueno? Que este tipo de masas refrigeradas caducan bastante rápido y los súper las van trayendo en pequeñas cantidades. Por eso es fácil que vayas un día y no la encuentres hasta que repongan. Buena impostura esa del "pitipana", especialmente se vendes lo del plato típico sueco. Queda de lo más exótico.

FALSARIUS CHEF dijo...

La Brujita, como ya te ha comentado Aprendiz, la receta de cocido está en el libro, pero si quieres me la pides por email y te la mando. De todas formas, si quieres un guiso rico, pon "empedrado" en la parte superior de la página principal, donde pone BUSCA BLOG y te saldrá una receta muy apetecible para días borrascosos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tetecita, es cuestión de encontrar el equilibrio entre la impostura y el chup-chup. Ying y Yang. Lata o latazo (hum...esto empieza a parecer karate kid). Que la Fuerza te acompañe.

La Brujita dijo...

Pero... si el libro ya lo tengo, me costo lo mio porque la librera pensó que la estaba tomando el pelo pero al final lo conseguí.

Por cierto ¿que te parece esta receta "impostora"?
http://recetasdelabruja.blogspot.com/2008/02/burritos-vegetales.html

Tetecita dijo...

¿Esta bien esa dire, bruji? No va!!

Arita dijo...

Ah sí, sí, con salteados de ésos como los que dice Lobito Bueno me he apañao' yo varias cenas, les haces un poco de cebolla (si la caramelizas, mejor que mejor), los echás y luego añades un par de huevos (de los de verdad, los otros para ocasiones de riesgo) y la cosa mejora bastante, además admite de todo, tomate frito, rallado, queso, salchichas, chorizo, tu abuela... Ah no, que las abuelas cocinan, no "se cocinan", casi la lío, jeje.
Besos hambrientos universitarios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Aprendiz de Cocinero. La verdad es que si te interesa tener guardadas las recetas es más cómodo en libro que en papelillos sueltos por ahí.

FALSARIUS CHEF dijo...

Dos genuinas recetas Lansky. Y muy oceánicas. Habrá que probarlas. Gracias caballero.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, La Brujita, me sonaba que habías dicho que tenías el libro. Pues en la página 83 tienes la receta del cocido. Rápido y reconfortante. En cuanto al burrito, con ese toque de salmón tiene una pinta deliciosa. Me lo apunto. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

No sé, Tetecita, a mi me iba perfectamente hace un rato...

FALSARIUS CHEF dijo...

Ay, Arita, cuando uno empieza a mirar con gula y hambre a las abuelas, es el momento de dejar el régimen.

Tetecita dijo...

Gracias por tu luz, Falsarius hijo, solo avisaba a la autora porque todos nos podemos equivocar copiando o dejarnos un punto atrás en el copypaste. De todos modos, yatá.

Lego y Pulgón dijo...

Hecho. Rico, rico. Con bechamel "artesana" (ruego me sea perdonada semejante debilidad por la Comunidad Falsaria). Nos lo comimos viendo "Ratatouille". ¿Se te ocurre plan mejor?

FALSARIUS CHEF dijo...

Difícilmente se me ocurre un plan mejor, Lego y Pulgón. Me encantó la película (ahora cada vez que como rata me da como penilla) y me encanta el pastel-pizza este. Pues eso, que me alegro mucho.

Besgode dijo...

Me puse el delantal, me coloqué mis gafas con nariz, y me decidí a iniciarme los mundos "Culinarius Falsarius". Mi víctima, el "Pastel-Pizza Brasador", nervios, dudas, lecturas y relecturas de una misma receta... sale del horno, se emplata, se sirve en "Chez Mon Maison" y una crítica culinaria de las expertas (por algo la llaman "La Costilla"...). En fin, se descubrió el pastel... se probó y resultado REPITE.... biennn puede volver a hacerse, apuntate otra Felsarius Chef, enhorabuena.

ikaro dijo...

¡¡¡¡falsarius te necesito!!!!!,como puedo hacer una masa para pizzas sin harina, ¡me la prohibio el medico! dice que estoy muy gordo el tio flaco.

Related Posts with Thumbnails