3 de marzo de 2008

BACALAO A LAS GRUESAS HIERBAS

bacalao a las gruesas hierbasME HE LEVANTADO CON EL DÍA CAMPESTRE-BUCÓLICO-PASTORIL, UNO DE ESOS DE MUCHA FLOR Y MUCHO PAJARITO, EN PLAN HIPPIE COMO CUANDO UNO ERA JOVEN (PERO MENOS COMUNISTA, QUE AHORA TENGO VITROCERÁMICA EN PROPIEDAD). ASÍ QUE ME HE DICHO QUE ERA EL DÍA PERFECTO PARA DARSE A LA HIERBA (A LA LEGAL) Y AL AJO, EN PROMISCUA COYUNDA CON UN BACALAO EN SALMUERA, QUE FUE DURANTE MUCHOS AÑOS EL ÚNICO PEZ DE TIERRA ADENTRO. UN PESCADO CAMPESTRE Y RÚSTICO, DELICIOSO Y BASE DE MUCHAS RECETAS, AL QUE PARA SER MÁS DE CAMPO, SÓLO LE FALTA LA BOINA (AUNQUE ME TEMO QUE BOINAS EN EL CAMPO YA SÓLO LLEVAN EN CARNAVAL, Y LOS BACALAOS DE CIUDAD QUE QUIEREN HACERSE PASAR POR LUGAREÑOS).

Ingredientes: 1 envase al vacio de tiras de pimientos verdes y rojos asados (en mi caso de la marca Campo Rico), bacalao salado desmigado, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: abrimos el paquete de pimientos, le escurrimos algo así como la mitad del jugo (que si no queda un poco encharcado para mi gusto) y lo volcamos en un bol. Rallamos o picamos un diente de ajo y lo echamos por encima. Lavamos bajo el grifo unas tiritas de bacalao (unas pocas, no el paquete entero obviamente) para quitarles el exceso de sal y las desmigamos con las manos sobre los pimientos. Cortamos los dos dientes de ajo que nos quedaban en láminas (no muy finas) y lo freimos hasta que esté doradillo. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, removemos bien los pimientos con el bacalao y adornamos con los ajos fritos. Moraleja: ya es primavera en Falsarius Chef.

Nota para observadores: los ajos de la foto, obviamente, no son ajos fritos. Son unos ajos confitados en aceite muy ricos que tenía en la despensa. El hecho de recomendar hacerlos fritos y no usar de bote es porque he tenido experiencias contrapuestas con los envasados: a veces muy buenos y en otras marcas, sencillamente decepcionantes. Así que he decidido apostar por lo seguro.

62 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

No me gustan los pimientos.
Pero, cuando te leo, me dan ganas de comérmelos, con lata y todo. Me entran ganas de comérmelo todo, de hecho (hasta al cocinero).

Ay, qué malos son los lunes...

Arita dijo...

Meva a costar encontrar los pimientos porque no los he visto en mi vida... Pero me da igual, porque aún a malas le pongos unos rojos, que siempre hay, y listo... Qué buenísima esta receta, se nota que por allí abajo (aunque por aquí también) ya hace buen tiempo (Al Gore no va a pegar ojo a este paso)... Qué rica, y además, que conste, es casi de régimen. ¡Gracias por pensar en la operación bikini!

Arita dijo...

Por cierto, ¡casi me olvido! He cambiado la dirección del blog para que no haya confusiones. Ahora es: http://impostoresquecocinan.mforos.com
¡Que nadie se pierda!

Anónimo dijo...

Mister Falsarius, me choca que no pongas el bacalao ni siquiera un ratillo a remojo.

Trazas

Mar dijo...

Qué bueno el bacalao "lavado", en lugar de desalado. En casa lo tomamos así con tomates,aceitunas negras, cebolleta y aceite de oliva a tutiplén. Y claro, rico pan tiernito.

Sheena dijo...

Una dudilla: ¿las migas de bacalao se toman tal cual, sin pasar por la sartén ni nada?
besukis!!

Sheena dijo...

otra dudilla: ¿porqué se llama a las gruesas hierbas si no le pones ni una hojita de perejil al invento? (no es por fastidiar, de verdad)
RECETA DE LOS AJOS CONFITADOS EN ACEITE YA! Gracias adelantadas.
besukis!!

La Brujita dijo...

Me encanta el bacalao. Ya lo sabias ¿verdad?

Bueno, te esperamos en el foro para poder darlo por inaugurado...

Un beso

irma la dulce dijo...

bueno... ya me apunté al foro, a ver cuanto duro porque la idea es muy buena y se agradece mucho Arita, pero ese amarillo chíngamelapupila + banner parpadeante de la parte de arriba me resultan un pelín disuasorios. Gracias de cualquier manera y a ver qué sale.

Haré el bacalao cuando pueda y en cuanto a los pimientos... bueno, de lata nada que son la base de mi alimentación y los tengo siempre en mi nevera en todos sus estados.

FALSARIUS CHEF dijo...

Los Viajes Que No Hice, no te me recomiendo. Seguro que soy malísimo para el colesterol o algo de eso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Arita, apetece ya una ensaladita rica. Públicas enhorabuenas por tu reciente parto forero. He ido ya a verlo y está muy bien. Lo que no es raro porque está en las mejores manos. Estoy preparando una especie de anuncio para ponerlo fijo aquí en blog y que el personal no se despiste. Espero tenerlo pronto.

FALSARIUS CHEF dijo...

No le hace falta, Trazas. Lo que sí verás es que la receta no lleva sal. De hecho a mi el bacalao salado, me encanta de tapa, arrancándole pedacillos tal como viene. Con una cervecita, envicia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué rica preparación, Mar. En tu casa si que sabéis.

FALSARIUS CHEF dijo...

No hay ningún problema, Sheena. Al venir en salado como el jamón (y las momias egipcias) se puede comer tal cual (aunque momias, la verdad, no he probado todavía). En cuanto a las "gruesas hierbas", ¿no te parece que un pimiento sea una hierba lo bastante gruesa? Los ajos eran de bote, de Sabores de Pueblo en Ainsa, Huesca (tienen web: www.saboresdepueblo.com).Hay muchas recetas para hacerlos. Te pongo una dirección con una http://www.afuegolento.com/recetas/entrantes/
varios/3195/
Espero que te sirva.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, La Brujita, recuerdo que compartimos admiración por tan admirable pez. En cuanto al foro, he ido varias veces y va estupendo. Tengo que registrarme, eso sí, que no lo he hecho todavía.

FALSARIUS CHEF dijo...

Irma La Dulce, como verás, al foro le han puesto ya un tono azul Prusia de lo más elegante. Por cierto, fantástico término el de "chingamelapupila". Me lo apunto.

La Cocina mia dijo...

Oye, pues este bacalao tiene una pinta que impresiona. Vamos, que habrá que probarlo.

Saludos

Joselito dijo...

Estimado maestro Falsarius:
Tenga a bien recoger el agradecimiento de miles de personas féminas que me paran en la calle para criticarme la ausencia de bacalao en mis convites “a deux”. De hecho, sólo recuerdo de una que me haya hecho tal perspicaz observación. “Oyes, ya nunca me haces bacalao justiciero”, fue su lamento “introdutio” a una sarta de reproches que amenizó con rigor toda la cena posterior. Mire, maestro, que por el pescado uno muerde el anzuelo del deseo y se le atraganta la espina del desamor. Ya lo dijo usted hace unos días –con otra receta de bacalao por cierto- al recordar que cuando se va a la casa de alguien y te sacan un pez, uno suele decir “ostias, aquí hay nivel”. Unos gambas (peladas y congeladas) han supuesto una elevación de esta receta a niveles insospechados. No le quiero decir el grado de paroxismo alcanzado al acercarle unos sucedáneos de gulas también y en vez de ajos mondos y lirondos, unos ajetes tiernos de esos que se quedan en ná si te descuidas. En fín, que estamos avanzando en el sendero que usted ya abre a machetazos.
La segunda cosa que quiero pedirle son disculpas.
Verá usted, no tengo ninguna intención de descargar mis cuitas sentimentales en su inefable blog personal. Tampoco me considere un parásito alojado en su página. A la pregunta de por qué no me construyo un blog y hago yo solito eso (sin importunarle a usted) estriba única y poderosamente en una sola razón: soy vago.
Sí.
Vago rematado. Vago de esos que hacen que un oso perezoso sea el animal más rápido del mundo, digno rival de Fernando Alonso. Así que abusando (otra vez) de su amistad me limito a contarle mis cenutrias calamidades ,pre-post encuentros sentimentales, más que más -no con el ánimo de ofender (mil disculpas si lo hiciera) a alguien- si no para paliar el síndrome de Estocolmo que supone que me rapten el corazón cada dos por tres esas dichosas.
El último caso, ya lo recordará, fue el cuerpo Nacional de Policía (si cuerpo con minúsculas, ha leído bien). Su digna representante tuvo a bien demostrarme que el uniforme sirve para algo más que para intimidar al personal y me descubrió –entre otras sorpresas- las insospechadas posibilidades de levantarte alguna mañana (pocas) con un representante de la autoridad a mi lado. Déjeme, déjeme, por dios y por la santísima que no le cuente nada. Sólo que no quiere ya saber de mí después de un encuentro desafortunado con unas braguitas tangas que estaban en el cajón de mi dormitorio, justo al lado de la caja de preservativos. Las braguitas, por supuesto, no eran suyas (ni mías, todo hay que decirlo). Pilló tal mosqueo que rompió con sus poderosas manos dicho adminículo festivo y –ya que estaba- la propia mesita de noche, aunque se valiera únicamente de los pies para ello. Esta demostración de fuerza de voluntad, arrojo, combatividad agresiva, valentía ciega y asombrosa capacidad de destrucción le valió el título de “comedida y salvaje” en mi catálogo particular (véase mi lista confeccionada en el comentario a las Delicias de Filete Tieso). Luego, eso sí, se convirtió en el ser más dulce de este planeta aunque ya no valiera para nada al quedar mi nariz trastocada para siempre esa noche.
Y aprovechando el glamour y el clamor que suscita su blog declarado BIN (Bien de Interés Nacional) tenga a bien dejarme escribir el siguiente párrafo:
Cocina y mujeres son dos mundos absolutamente complejos y fascinantes que acabo de descubrir recientemente. Mi hermana me apunta que –sin duda y en las actuales circunstancias. Yo no sería capaz de elegir entre una noche loca con Elsa Pataki y un bocadillo de calamares. Bueno, la verdad es que en determinadas circunstancias…uno no sabría qué hacer. Ojalá a Elsa le gustara compartir la comida.
Maestro, póngame a los pies de su señora si la hubiere o hubiese.

Tetecita dijo...

Jajajaja...Que va, Joselito, yo no creo que seas un vago. Te tomas el trabajo de cocinar (aunque sea en falso) como un loco para ligar y luego el de contarlo aquí, con esa gracia...De los errores se aprende, hombre : LESON GÜAN, antes de invitar a una chica a casa DESHACERSE DE LAS PRUEBAS DE LA ANTERIOR, es como la religión de nuestro querido Falsa: "Esconderás las latas sobre todas las cosas" (o más bien BAJO todas las cosas), pues cambias latas por tangas y....voilá!!
Y, bueno, después de las risas matutinas con Joselito, que me ha animado el día, decir que la recetilla bakaladera pinta muy bien, y que soy firme defensora del salero del bacalao, que hay gente lo prefiere bien desalado ( o supersoso), y pierde toda su gelatina y se queda fibroso.Creo que la gracia del bacalao está en su puntito de sal, no? Yo suelo usar migas para ensaladas (sobre todo de garbanzos, que con el bacalao, umm...)y solo las dejo en agua una hora (más o menos) Y, para los viajes que no hice... si quieres morder al maestro,a la cola, que yo estaba primero (pero tranquila, que seguro que hay para tod@s) Uy! No sé por qué me acaba de venir a la cabeza el final de "El Perfume", jejeje... Besineeeeeeeeeees

Joselito dijo...

Estimada Tetecita.
A fuerza de ostias el hombre aprende. Más si ellas vienen de una agente del Cuerpo Nacional de Policía o de una benemérita de la Guardia Civil duelen como más. Manos blancas no ofenden, dijo el poeta, pero manos entrenadas en rigurosas academías militares...qué quiere que le diga. Tomo nota de la lesson one. El CSI, una mierda al lado de la limpieza que se va a proceder nada más irse la que se tenga que ir. Aunque me temo que si sigo saliendo con polis, todas las esperanzas de que no hallen pruebas de mis delitos anteriores serán infructuosas. Más que nada por su puñetera deformación profesional.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerlo tan ameno y tan divertido. Para los que no tenemos ni idea y ni tiempo. Ya probé tus lentejas, me sorprendió que me gustara tanto una cosa tan complicada. Me estoy aficionando a mirar mas las estanterías de latas de los supermercados: acabo de comprar las patatas enteras de bote, los ajos aliñados con aceite de oliva de bote, el arroz basmati al minuto de brillante, mas lentejas de bote, jeje. Es un descubrir en tu blog. Muchas gracias. Ah! y la sopa de cebolla de sobre y la leche evaporada ideal y lo limones (me dare un premio con tu postre).
:-). Desde el Atlántico.

entrecôte dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que la receta de hoy tiene pimientos, quiero pedir la pronta canonización de la Viuda de Cayo S.L., que consigue que me arrodille y lance loas de agradecimiento ante un bote de sus pimientos del piquillo asados al ajillo (también envasa con marca "Cortínglés").

Tata. dijo...

Me apunto a la viuda de Cayo!! Qué cosa más rica mon Dieux!!

Pues yo iba a hacer el bacalao para cenar, pero mi costillo ha venido ya con las tapitas puestas, así que le (nos) he castigado hasta mañana...


Nasnoshiesss

tacóndeaguja dijo...

Joselito, ummm..., eso de que te abofeteara sólo por encontrar restos de otra anterior... No hay que ser del CSI para sospechar que algo más tuvo que pasar. Cuenta, cuenta.

Don Falsarius, sus recetas, como siempre, originales y exquisitas. Oye, un placer.

FALSARIUS CHEF dijo...

La Cocina Mía, un plato sencillo y refrescante, sí señor, aunque viendo como está cambiando otra vez el tiempo vamos a tener que volver a los guisotes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Don Joselito, no se me agobie. Ya sabe que en este blog tendrá siempre acogida y no le faltara un techo bajo el que expresar sus cuitas gastronómico-sentimentales. La solidaridad impostora con los vagos es ya legendaria, así que siéntase como en casa (pero sin visitas de su cuñado). En cuanto a su desencuentro con las fuerzas del orden, veo que ya Tetecita le ha cogido bajo su tutela, con lo cual le dejo a usted en las mejores manos. Y permítame una sugerencia final: ¿qué tal un bocadillo de Elsa Pataky?

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Tetecita por tu benéfica labor con Joselito. Hasta que su hermana consiga por fin dejarlo colocado, todo apoyo es poco. Aunque cuando leo sus comentarios (y en plan un poco egoista) no puedo evitar pensar que ojalá su hermana tarde un poco en conseguirlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro que le vayas cogiendo el gusto a esto de la impostura, Anónimo del Atlántico. Veo que te estás haciendo (como dice una amiga) un fondo de armario impostor de lo más completo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Entrecôte, gracias por el soplo sobre Viuda de Cayo. Igual no era mala idea, en el foro de impostores que cocinan, abrir un apartado de conservas legendarias, donde nos intercambiemos información privilegiada al respecto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Tata, el bacalao, como el cielo, puede esperar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Tacondeaguja. En cuanto a Joselito, dios me libre de poner en duda su versión, pero tanto lío por un "quítame-allá-unas bragas"...Bueno, hay gente para todo, también es verdad.

lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, veo que sigues con el bacalao, pez acartonado que vuelve a la vida, como el Reanimator de la sobreusa, cuando se le 'arremoja'. Y es que este pez da para mucho. Excelente también crudo, aún recuerdo la primera vez que lo probé como tapita, con una de pmis primeras cañas. Recuerdo a mi abuelo cogiendo el trocillo de bacalao, salado, separando unas fibras que se llevaba a la boca. En serio, me he acordado de algo de lo que puede que haga ya... ¿25 años?
Bueno, te doy una recetilla que haré mañana para tomar el viernes, y que también tiene bacalao: potaje de cuaresma impostado.
Hace falta un tarro de garbanzos cocidos, un trozo de lomo de bacalao ya desalado (en mi caso, será Hacendado), la sempiterna cebolla frita de tarro (IBSA o Hida), un diente de ajo, aceite de oliva virgen, pimentón del bueno (tengo un bote de 'La Chinata', Cáceres, que es una maravilla) y una puntita de harina.
Preparación: se pone el bacalao en agua fría, se pone a calentar y se retira antes de que hierva. Se retira del agua, se deja enfriar, se quita la piel y se desmenuza.
Se pone en una sartén un fondo de aceite, se pone un par de cucharadas de cebolla, un diente de ajo picado y se calienta. Se aña de una cucharadita pequeña de harina y otra de pimentón, se mueve un momento y se añade un vaso del agua de cocer el pescado, se mueve y se calienta hasta que hierva y ligue la salsa con la harina.
Se escurre el agua del tarro de garbanzos, se ponen en una cazuela, se echan por enima el bacalao desmenuzado y el sofrito, se mueve bien y se calienta sin que hierva. Así está estupendo, pero se puede tunear con un huevo duro desmenuzado y con 'curruscus' de pan frito.
No hace falta creer para aprovechar la excusa del viernes de cuaresma y darse un festín 'pecero'. Saludos.

egeria dijo...

Hola a todos!
Rauda y veloz me fui a comprar los ingredientes de la recetilla,por la pinta que tenía, por lo de comer pescado cuatro veces por semana, y porque no lleva cebolla. Y bueno, creo que hubo un problemilla con la sal del bacalao, ya que acabé agotando todas las reservas de cerveza que había por casa, y casi también el pantano que surte de agua a la comarca en la que vivo...así que por amor propio, repetiré y me cuidaré mucho de volver a errar en ello. Añadir que me encanta seguir viendo la buena salud de este blog, su actividad, y la participación de tanta gente!. Está genial encontrarse ideas,y cosillas divertidas para leer!.
PD. Me encanta la vida de Joselito! De mayor quiero ser como él!!!

Sheena dijo...

[lagrimas en los ojos] gracias gracias, Sr. Falsarius por darme a conocer las patatas de frasco y el truco de rallar tomate con los agujeros gordos del rallador del ikea... hice unas acelgas utilizando la receta de las judias verdes (no tenía)y salieron DE-LI-CIO-SAS
besukis!!

cabra loca dijo...

Me encanta el bacalao.

Si alguien quiere asar los pimientos en vez de comprarlos ya elaborados: poner en recipiente cerrado un pimiento rojo y uno verde (limpios y secos) en el microondas (12 minutos a 900 watios. Mejor darles la vuelta de vez en cuando). Una vez asados dejarlos que atemperen, pelarlos y cortarlos a tiras...

Isabel dijo...

Riquísimo este Bacalao lo hice con bacalo Dimar desmigado y fue todo un éxito. Apoyo el apartado de información confidencial de laterios y otras conservas. Aportaré lo que pueda.

irma la dulce dijo...

¡Ay, Dios! ¡acabo de descubrir que Mercadona tiene tienda on-line! ¡¡Me dió un telele, que nervios,voy a poder catar los productos Hacendado!

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué rico, Lobito Bueno, yo hago uno muy parecido bastante a menudo. Y el huevo duro, imprescindible. Gracias por la receta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya lo siento, Egeria. Con la sequía que hay. Supongo que no le echarias sal a los pimientos, porque eso podía ser un problema. En cualquier caso lo bueno del bacalao salado es que puedes desalarlo al gusto. Ya me contarás cómo queda la próxima vez.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué estupendo, Sheena, me encanta cuando algo funciona. Así me repongo de la depresión fracaso-bacaladera. La verdad es que la receta de las judias verdes casa muy bien con un montón de verduras.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cabra Loca, he leído "microondas" y me ha salido urticaria. Pero muchas gracias por tu práctica receta. A otros menos maniáticos y neuróticos que yo, seguro que les viene estupendamente.

FALSARIUS CHEF dijo...

Y a ese apartado debería ir el bacalao Dimar, Isabel, porque la verdad es que es bueno. Por lo menos las variedades que yo he probado estaban estupendas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada Irma, me voy yo también a cotillear el ciber-mercadona.

Tata. dijo...

Pues me confieso "inútil del bacalao", sniff... No lo había cocinado nunca (si es que a esto se le puede llamar literalmente cocinarlo) y me ha quedado fatal. Mi medio costillo se negó si quiera a comérselo, y eso ya es el no va más porque tiende a ser bastante estoico con mis experimentos culinarios... En fin, decepción con el platillo que me ha llevado a poner para hoy un filete a la plancha con pimientos de bote. Lástima que no haya quedado ninguno para poder impostarlo...

Y digo yo que no se puede estar siempre en el olimpo de la gastronomía ¿no? Alguna vez hay que pisar tierra para poder volver a remontar el vuelo... ¡Seguiremos probando!


PD. hay un tema en el foro donde podéis ir anotando vuestras latas y congelados estrella, y otro con recetas "alternativas". ¡Animaos a visitarlo!

gork dijo...

Anímese Falsarius Chef. Lo comí hoy y me ha quedado delicioso. Lo hice con desmigado de bacalao salado de la marca Bacaladera, lavado un poco como pone en la receta y con unos ajos fritos por encima y estaba estupendo. Enhorabuena por su blog, siga así por favor.

Lobito bueno dijo...

Hola Tata
La verdad es que al bacalao hay que cogerle el puntillo. A mí no me costó, mi madre es vasca y allí, como en Portugal, lo del bacalao es como una especie de religión. Vamos, que con dos años ya lo comía al pil pil, y a los 6 o 7 ya le estaba dando el meneíto a la cazuelita para hacerlo. A lo que iba, hay dos cosas que hay que tener en cuenta al cocinar el bacalao:
- El desalado. Debes ser muy cuidadosa. Si lo desalas poco, luego no hay cerveza en el mundo que te calme la sed. Yo, alguna vez, he devuelto un plato de bacalao de calidad excelente por estar poco desalado. Y si lo desalas mucho, pues casi peor, porque se queda totalmente 'desaborío', con el inconveniente de que luego, aunque eches sal, no la coge bien. No existe una pauta para desalar siempre el bacalao igual, depende del tipo de bacalao: los hay salados del todo, a medio desalar (para mí, los mejores) y los desalados totalmente (vienen envasados, como el que comentaba el otro día que compré en Mercadona). También los filetes varían: pueden ser muy gordos, gordos, finos o migas/palitos, dependiendo de esos dos factores, el desalado estaría entre 48 horas con tres cambios de agua (muy salado y muy gordo), las 24 horas con dos cambios de agua (medio grosor y/o media salazón) y sin desalado (el envasado). Y también depende de la preparación: para esta receta de Falsarius por ejemplo, no hay que desalarlo, simplemente lavarlo.
- El tiempo de cocción: depende mucho de cómo se quiera preparar (por ejemplo, en esta receta se toma crudo) pero en general, el truco al cocinar el bacalao es que cueza poquísimo o nada: si hierve más allá de un par de minutos, se queda más seco que 'el ojo de la Inés'. Más vale tomarlo crudo (o casi) que hervido.
Otra cosilla: ahora (está en temporada) también se puede encontrar en la pesacadería bacalao crudo, sin salazón, también lo llaman skrei: es como la merluza. No lo había probado pero hace un par de semanas compré para rebozarlo y quedó bueno.
Pd: espero que te sirvan los consejillos para disfrutar con este pez como lo hago yo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Tata, todo lo que pudiera decirte te lo ha dicho ya mejor Lobito Bueno, tan eficaz como siempre, en su tesis académica sobre el bacalao que puedes leer un poco más arriba. Por cierto, enhorabuena por el estupendo trabajo que estáis haciendo en el foro

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Gork. Me alegro que te gustara. Por cierto, tengo muy buenas referencias de tu irunés marca de bacalao. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito Bueno, me quito el gorro de cocinero ante tu pormenorizado estudio del bacalao. Qué erudición y poderio. Muy interesante como siempre. Gracias.

leonita dijo...

Vaya, lobito, me has dejado impresionado. Reconozco que siempre he usado el bacalao de la misma marca que compra mi madre y mi abuela, que es marca Baco y sólo lo he desalado 24 horas con 2 cambios de agua. Con sus consejos me voy a atrever a usar el de marca Mercadona, que es una marca que me gusta y más económico que el del Baco

mariana63 dijo...

Falsarius aunque no te conocia me encanta tu forma de cocinar y sobre de pensar en cocinar para los que no tienen paladar y nunca adivinaran si el pimiento es de frasco o natural.!Enhorabuena!.me gusta la cocina desde que tenia 17 años y me compraba unos fasccicùlos para luego poder experimentar y a dìa de hoy y despues de muchos años es mi uno de mis pasatiempos preferidos,aunque soy un poco vaga para el ordenador,tù has conseguido que me ponga hoy a ello .GRACIAS.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tu visita, Mariana63. La mezcla de tu cocina tradicional con la cocina impostora te puede dar muchísimo juego. Ya me contarás.

Chicas Picnic dijo...

Ay Falsarius...Qué decepción!!Mi primera receta y un COMPLETO DESASTRE! Claro, el bacalao estaba demasiado salado y la ensalada..en fin, que la he tenido que tirar! Advertencia, con lavar el bacalao en el grifo no basta chefs de todo el mundo!!!
Bueno, aún así y todo, sigo confiando en tí, así que probaré alguna otra receta..
PD: por favor publica recetas aptas para picnics laborales!!
Empieza el verano... (o eso dicen)
Fdo: Una fan un pelín decepcionada

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Chicas Picnic, siento mucho que tu primera incursión en el mundo impostor haya sido un fracaso, pero puedo asegurarte que la receta funciona perfectamente. Se me corren dos posibles problemas que puedas haber tenido. Uno, la cantidad de bacalao. Como puedes ver en la foto (y pese al título gamberro) es una ensalada de pimientos, con un poco de bacalao desmigado. Si le pones mucho bacalao y poco pimiento, no funciona. Otra cosa que se me ocurre (que ya hay a quien le ha pasado) es que le hayas añadido sal al plato, como si fuera una ensalada, para terminarlo. Tampoco funciona, claro. Dicho esto, te aseguro con que basta con lavar el bacalao bajo el grifo para quitarle el exceso de sal y que la receta quede en su punto. Espero que no te desanimes y sigas probando. Un cordial saludo.

Chicas Picnic dijo...

Creo que lo que ha pasado es la primera cosa que dices, demasiado bacalao y pocos pimientos...pero no me desanimo y lo sigo intentando..
¿para cuando esas recetas frias y falsas para los picnic que se avecinan??

FALSARIUS CHEF dijo...

Chicas Picnic, a ver si el tiempo se acaba de aclarar un poco y empezamos con algunas recetas más veraniegas. Pero vamos, haberlas, las habrá. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto has comprado productos delicatessen en LA CORONA DE L´AINSA VINOS Y DELICIAS. Estuve en el casco antiguo de Ainsa y me pareció precioso. Fue una grata sorpresa encontrar esta tienda tan selecta y tan bien supieron recomendarnos un excelente vino de denominación de origen.

Muy recomendado.



vinos somontano bodegas la corona de l'ainsa

FALSARIUS CHEF dijo...

Estupendo enlace el de Ainsa, Anónimo comunicante. Con una tienda así se hace más imprescindible la visita.

Mar5 dijo...

Falsarius voy a ser mama y por la toxoplasmosis no puedo comer cosas crudas...no obstante me apunto la receta porq se me hace la boca agua...Gracias por hacernos la vida mas facil y la cocina divertida..Un besito

loli dijo...

Hola Falsarius. Hace tiempo que te sigo. Te felicito porque ya es hora de desenmascarar a tanto chef-estrella( del meganegocio michelin)-
Tus recetas son supermegaguais y ya antes de conocerte yo también era una heterodoxa de la cocina. Ahora te he subido a mis altares culinarios junto a San Pancracio y el perejil.
Y ya que estamos en harina me gustaría saber como preparas ese plato tan rico llamado bacalao a bras (portugués)que siempre me sale seco.
Te dire que utilizo el bacalao desmigado y desalado de mercadona, la cebollla sofrita y las patatas fritas de bolsa y un poquito de azafrán.
Muchas gracias y que dios te conserve la sabiduría culinaria.

loli dijo...

Hola Falsarius. Hace tiempo que te sigo. Te felicito porque ya es hora de desenmascarar a tanto chef-estrella( del meganegocio michelin)-
Tus recetas son supermegaguais y ya antes de conocerte yo también era una heterodoxa de la cocina. Ahora te he subido a mis altares culinarios junto a San Pancracio y el perejil.
Y ya que estamos en harina me gustaría saber como preparas ese plato tan rico llamado bacalao a bras (portugués)que siempre me sale seco.
Te dire que utilizo el bacalao desmigado y desalado de mercadona, la cebollla sofrita y las patatas fritas de bolsa y un poquito de azafrán.
Muchas gracias y que dios te conserve la sabiduría culinaria.

Irene dijo...

FALSARIUS eres el mejor!!!QUE DE IDEAS DAS!!! Eres mi idolo!!y sobre todo...GRACIAS!!!

Related Posts with Thumbnails