9 de marzo de 2008

SOLOMILLO AL ROQUEFORT (EN AUSENCIA DE SOLOMILLO)

Solomillo al roquefortAHORA SÓLO FALTABA QUE NO TENER SOLOMILLOS EN CASA, NOS FUERA A IMPEDIR HACERNOS UN SOLOMILLO AL ROQUEFORT. HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR. ASÍ QUE DEJEMOS A LA VACA RUMIANDO EN PAZ Y , LATA EN RISTRE, DISPONGÁMONOS A PREPARAR ESTE SOLOMILLO IMPOSTOR QUE RESPETARÁ LA INTEGRIDAD DE NUESTROS BOLSILLOS, NOS ALEGRARÁ EL PALADAR Y LA VISTA, SI COMEMOS EN SOLITARIO, Y LLENARÁ DE PASMO Y ADMIRACIÓN A NUESTROS NO POR QUERIDOS MENOS GORRONES INVITADOS, SI TENEMOS VISITAS. RICO Y VEGETARIANO, PORQUE COMO TODO EL MUNDO SABE, EL CERDO, EN SU INTRÍNSECA BELLEZA, ES CASI COMO UNA FLORECILLA DEL BOSQUE. ESO SÍ, EN LAS PRIMERAS CITAS AMOROSAS, NO ES RECOMENDABLE AGASAJAR A LA AMADA CON UN RAMO DE CERDOS. MEJOR LAS FLORES.

Receta de solomillo al roquefort

Ingredientes: 1 lata de magro de cerdo (un jamón de lata de esos de aspecto más o menos triangular, en este caso Apis, 1,65 €), 1 cuña de queso roquefort, 1 pimiento del piquillo, salsa Perrins, leche evaporada Ideal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: para perpetrar esta receta lo primero es conseguir que el jamón de lata adquiera forma de solomillo. En mi caso, he cogido un vaso de un tamaño aproximado a la pieza de fiambre, lo he puesto en el centro y he presionado. Luego con ayuda de un cuchillo he sacado la la pieza, que tenía ya un adecuado y solomilloso aspecto. Hecho esto, cortamos la carne por el centro, dividiéndolo en dos discos iguales. Y puestos ya al lío, cogemos el pimiento del piquillo y lo calentamos en la sartén, con un poco de su aceite. Se reserva en un plato, se añade un poco de aceite de oliva a la sartén y se doran un poco los discos de jamón. Unas gotas de salsa Perrins cuando veamos que está cogiendo color, ayudará a que nos queden más dorados. Pura coquetería, en realidad. Sobre una de la piezas de carne colocamos el pimiento (cortadito en tiras, si queremos) y lo cubrimos con la otra parte. Puesto en un plato, calentamos un poco de queso roquefort en un cacillo con un poco de leche evaporada Ideal (procurando que el queso quede bastante entero, que luego le da más prestancia al invento) y lo echamos sobre la carne. Un poco engorroso de contar, pero sencillísimo de hacer.
.
.

64 comentarios:

Al dijo...

Eres sencillamente genial. Me enganché a tu blog desde el de lorzagirl y me lo he tragado entero en dos días. Eso sí, aún no me he atrevido con tus recetas. Yo es que le doy a los sánwiches por norma, a las bolsitas de ensalada (que no hacen falta lavar, qué maravilla) y los congelados: a lo sumo, quemo carne con orégano, cuezo arroz o pasta y a correr. A ver si me animo con estas patazas a cocinar algo que parezca sofisticado (sin serlo) xDDD

Tengo que pillar tu libro. Un saludo y sigue así.

charo dijo...

Enhorabuena por imaginación e improvisación. Seguiré visitándote, le quitas el lado dramático a lo de coocinar.

Arita dijo...

¿Es cosa mía o el jamón de lata es súper versátil? Esta receta me ha gustado mucho, porque empezaba a cogelre manía al osado jamón asado...
Varias cosas: con los restos sobrantes de hacer el círculo podemos hacer taquitos y echárselos a una ensalada, que no están las cosas para tirar.
Por cierto, para los más tragoncetes, en el Lidl venden latas más grandes, ligeramente, no en plan medio kilo pero sí más gorditas al menos.
Por cierto, que no dejes de experimentar con estas latas de jamón york que me estás abriendo todo un mundo de posibilidades para la cena y mi madre te da las gracias, jeje.
Por cierto, el teatro fenomenal, jeje, me has pillado en una etapa cultural, para que no digan que los jóvenes sólo sabemos ir de botellón.
Un besote

Mar dijo...

Qué gran receta!! De pequeña en casa, la lata triangular de Apis o Louriño era muy habitual; la acompañábamos con pan tierno y tomate, y era deliciosa.
Así que ahora, ver esta lata de mis amores dignificada hasta tal punto hace que se me salten las lagrimitas.
Olé esta farsa, señor
Falsarius!!!

Sheena dijo...

Querido falsarius:
Este sábado hice la receta del risotto de mejillones ante las narices de mi media naranja que según él es el "rey del risotto" y triunfé como la cocacola. Eso sí, al final le puse un chorrito de nata líquida al invento para solucionar que me había quedado con un poquito de caldo de más y funcionó. Gran descubrimiento también lo de los mejillones al natural. Ya una estaba harta de los escabechados.
besukis!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Al. Si quieres puedes probar para empezar con algo como el Osado Jamón Asado, que luce mucho con el mínimo esfuerzo. Saludos a Lorzagirl que tiene un gran talento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tu visita, Charo. Con un poco menos de microondas y un poco más de humor, la cocina gana mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, mira que el jamón de lata lleva tiempo con nosotros y qué poco partido se le ha sacado a esa maravilla. Coincido contigo en lo de aprovecharlo todo. De hecho, en breve habrá una receta que utiliza los restos de jamón de esta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pan tierno, tomate, el jamoncillo y un hilo de aceite de oliva. Tampoco está nada mal ese clásico familiar, Mar. Mira, es una buena sugerencia para utilizar lo que nos sobra de hacer el solomillo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso me encanta, Sheena, triunfando con la impostura. Ahí, mandando, ¡sí señor!

leonita dijo...

Oye, pos esto con el lacón que hace mi madrina tiene que estar de muerte. Ya empiezo a estar un poco harta de comermelo con aceite, sal y pimentón. Lo pruebo y os digo. Falsarius, te pongo otro jamón en tu altar

Lobito bueno dijo...

Pero qué grandes ideas, Falsarius, esto es innovación y lo demás tontería, ¡solomillo al roquefort sin solomillo! ¡Y con la lata de jamón de Apis! Lo probaré pero en lugar de salsa de roquefort la haré de pimienta, a ver cómo resulta.
En serio, me parece que haces una cocina muy sencilla y superoriginal, desde que te descubrí hace cosa de un mes...
Y para los recortes del jamoncillo yo también te hago una sugerencia, como la de arita: paté de jamón.
Hacen falta los recortes del jamón de lata, incluyendo la 'gelatinilla' que se queda pegada a la lata, una cucharada más o menos de margarina (también lo he hecho con mantequilla, pero creo que mata un poco el sabor del jamón) y un par de filetes de anchoa.
Preparación: picar fino el jamón, poner en un bol con la margarina, cortar en trocitos muy finos las anchoas, juntarlo con lo demás y 'masacrarlo' todo bien con un tenedor (también probé con una picadora, pero queda una pasta con una textura mucho más 'fofa' y menos apetecible).
El resultado se unta en pan tostado y... ¡a triunfar!
Saludos

Carmen dijo...

Si no fuera porque soy nueva (y por tanto no debo hacer mucho ruido) y porque tal vez me censure el cocinero jefe, yo pondría alguna receta facilita en el microondas. Pero como veo que se tacha de invento infernal, pues me voy a tener que quedar calladita.
Falsarius: si alguna vez quieres apostatar de tus creencias, te pasaré todos mis trucos, que no los tengo patentados...
:-)

Lego y Pulgón dijo...

Por fin nos alejamos de la orilla del mar, rayos y centellas, que tengo la espalda como una gamba recién salida del caldero...
Me gusta esta receta porque me puedo imaginar perfectamente que lo que va en la lata no tiene nada que ver con un hermoso animal que vive feliz en su dehesa. Está científicamente demostrado que el magro de cerdo de lata nace así, en la lata. Y al respecto no tengo más que alegría, apetito y eufórico deseo (de comérmelo)

Guru dijo...

Estaba viendo tu receta cuando se asomó Torquemada a mirar por encima de mi hombro y al leer "magro de cerdo" ha empezado a hacer aspavientos y a arder por combustión espontánea.

Pobretico.

Tomo nota porque nunca lo he probado. ¡Gracias!

Pepe dijo...

Una gran idea Falsarius, lo he hecho y mola, buena la receta pero lo mejor el invento.

Una cosa, he descubierto unos sobrecitos de la marca Carmencita que agrupa como popurris ..... los hay de pollo al ajillo, pollo a l'Ast, carne a la brasa, pescado plancha, etc.

Os los recomiendo, valen para lo que pone y para muchas recetas más, en vez de pollo al ajillo: conejo por ejemplo.

Pero es que el de sobrecito de pescado a la plancha utilizado en tu receta de bacalao con las gulas y tal le va perfectamente. Venga a probar y comentar.

Enhorabuena.

Tata. dijo...

Es cierto, Pepe! Yo he probado el de pollo al'ast para el pollo al horno y da el pego que no veas!! Queda la superficie crujientita y sabrosona como cuando lo compras en el horno de la esquina...

¡A por ellos!

MMhh... me tientas con el magro, Falsarius. Y mira que yo de cerdo (a parte de la "mano de obra") sólo me quedo con el jamón!

Joselito dijo...

Estimado Maestro:
Dos horas después de ver su nueva receta me lancé al súper más próximo con el alevoso fin de emular sus proezas culinarias. Digo bien, pues sería la una y algo cuando en la esquina del pasillo de las latas de foie con los cepillos de escobas, voy y me encuentro a mí ex. Ella. Más guapa que nunca y con un aire a presentadora de televisión con traje americana cruzada que tiraba para atrás. De la conversación no le cuento nada que luego todo se sabe. Pero miraba fijamente mi mano portadora de lata de jamón triangular y observaba el condumio que portaba en la cesta con deleitosa quietud, más sin ánimo de venganza pero tal vez sí con calculada piedad. Ya se sabe. Joselito, viviendo solo, él, que no sabe freír un huevo…
-¿Qué? Veo que te llevas ya el menú…
-Psssh, ya sabes…-dije como azorado interpretando a las mil maravillas el soltero de oro avergonzado por haber sido cogido en falta.
-Y aparte de tu cocina ¿qué tal te va…?
-Pues lo de siempre…¿Y tú?
-También, lo de siempre…
Diálogo más bien estúpido, todo hay que decirlo, pero real, real como un puñetazo. No sabiendo como salir de la situación veo a Carlo.
¿Qué les puedo decir de Carlo? La “s” final de su nombre no me la he comido. Es que dice que le hace “italiano” y es como más interesante. Carlo, ese hombre, es una especie de armario ropero de dos cuerpos embutido en un horripilante mono azul de reponedor de género de supermercados. Carlo, al que conozco desde hace muchos años, va hecho un pincel, peinado absolutamente desestructurado, porta guantes de látex incluso en verano y me consta que es capaz de levantar él solo un SEAT panda y desplazarlo un metro por que estaba molestando en el carga y descarga del súper. Carlo adora a mi madre –tal vez por que le conoce desde pequeño- y siempre pide por ella. Tiene un solo defecto y es que es un poquitín sordo, del izquierdo, pero por lo demás si te pones de frente no se nota ni nada. Desde que me mudé al barrio de mi madre, Carlo ha estado pendiente de mi alimentación (supongo que en complicidad con mi madre y mi hermana) Es muy buena persona (no le cae bien mi cuñado, o sea) y está empeñado en que mi madre le cocine un famoso plato de puchero que es ya leyenda en el barrio. En fin, que algunos añadirían que es gay, pero yo no le doy ninguna importancia a eso, créame.
Pues en 3,2 segundos planee la estrategia. Levanté el brazo y salude a Carlo con vehemencia. No tardo ni un instante en venir a darme dos besos. Mi ex miraba intrigada. No conocía a Carlo más que de referencias de mi familia.
-¿Vienes esta noche?- le pregunté a bocajarro.
-Pues claro, Joselito, ¿a qué hora?
-¿Cuándo cierras?
-Entre una cosa y otra, a las nueve
-Pues tienes la cena a las nueve y cuarto.
-Noooo, dame media hora para ducharme.
-Vaale.
Dos besitos más y él volvió a su quehacer y yo al mío. La ex no pudo evitarlo.
-¿Amigo tuyo?
-Y de mi madre.
Hizo un gesto con la cara que pa qué. Un poema. Pero esta visto que mi foco de malévola inquietud estaba desenfocado y no atinó únicamente al objetivo que de mi ex, de la que me despedí fríamente pero con corrección en el pasillo de las compresas. Satisfecho de mí mismo, orgulloso como un pavo, henchido de vanidad por mi ambivalente jugada, me dirigí hacia la caja donde había un nutrido grupo de clientela varia que esperaba pacientemente pagar. De repente, algo así como un gritito desaforado y taladrador hizo girar como un solo hombre a las decenas de cabezas que estaban delante de mí.
-Joselitoooooo ¿que me vas a dar esta noche?- Era Carlo desde el pasillo de las conservas.
-Car..caaarne- terminé de decir, un poco mal.
-¿Quéeee…? (Dios, sordo del izquierdo, no me acordaba)
-Te haré caaaaaarneeee, solooomillooooo!
-Pues el tinto lo traigo yo.
El murmullo de voces aún lo conservo en mi cabeza. Eso me pasa por ser malo usando para ello gente inocente. Del plato le hablaré luego que me lo haya comido. De momento, déjeme que le siga contando a usted como admirable casero de mis infortunios y a mis amigas y amigos, la lamentable acción y su justo castigo que he sufrido en mis carnes. Lo decía mi abuela Antonia:
Si es que ser bueno es gratis….pero cuando uno decide ser malo, paga.

leonita dijo...

Joselito, me dejas sin palabras porque todas las has usado tú. Dios de mi vida, ¡Qué aventura!

Carmen, yo estoy ansiosa por conocer el maravilloso mundo del microondas, que a mí me hace mucho apaño ¿Por qué no te pasas por el foro y nos ilustras?.LA dirección es: http://impostoresquecocinan.mforos.com/

Un saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Carmen, lo mío con el microondas ya me lo están mirando (aunque creo que no avanzamos mucho porque el psiquiatra ya sólo utiliza el suyo para secar calcetines). No obstante, aunque no veo cercana la apostasía, por el bien general de impostores de este blog, menos neuróticos y/o maníaticos, sean bienvenidos esos trucos microondiles. Los esperamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Lego y Pulgón. En tierras extremeñas he visto yo con estos ojos robustos ejemplares del árbol Latademagro (latomagrensis silvestre) que eran un primor, con las ramas llenas de latas brillantes y repletas de sabroso jamón cocido. Actualmente en la zona de Almería se cultivan también de forma hidropónica, en invernadero, pero a decir de los expertos, el producto, aunque vistoso, es más insípido y de menor calidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Leonita, con lacón puede ser ya la leche. Mira, tendré que probarlo. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Lobito. Por las felicitaciones y por esa receta, como todas las tuyas, tan astuta y apetitosa. La verdad es que la mezcla de jamón y anchoas resulta intrigante. Se probará, claro está.

FALSARIUS CHEF dijo...

Guru, Torquemada era muy afecto al jamón de lata. En la Inquisición lo utilizaban mucho. Ofrecían al reo taquitos de jamón de lata en un palillo. Si lo rechazaba, concluían que era judio o musulmán y podían mandarlo tranquilamente a la hoguera. No es un pasado del que enorgullecerse, pero el pobre magro de cerdo era, si lo piensas bien, una víctima más de tan despóticos e intransigentes tiempos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Pepe. Los sobres esos de preparados son todo un mundo para explorar. Yo los utilizo a veces. El problema para usarlos en las recetas que pongo es que no tenía muy claro si iban a ser fáciles de encontrar por todo el mundo. Y después de asuntos como el de las "latas de salmón Calvo", estas cosas me las pienso mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Tata, hay que probar. Además el roquefort y el pimiento del piquillo descerdan mucho. Por cierto, esta vez no lo he puesto en la receta (creo) pero para evitar exceso de sal es bueno lavar el jamón bajo el grifo antes de cortarlo. Pero bueno, eso va en gustos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Don Joselito. Leo sobrecogido sus últimas andanzas, que bien podrían titularse "Horror en el hipermercado" como aquella vieja canción de Alaska y los Pegamoides. Me alegra comprobar que, al menos, el hecho de contarlas en esta su casa, le sirve de consuelo y desahogo. Espero (impaciente, para qué negarlo) el relato de la cena y la compartida degustación de carnes magras (dicho sea sin dobles lecturas). Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Se me ocurre Leonita, que un hilo (creo que se llaman así) en el foro de trucos microonderos, sería una buena idea y servirían para suplir muy oportunamente las carencias que en este blog hay al respecto.

leonita dijo...

Sus deseos son órdenes, Sr gurú de la cocina impostora.Abierto hilo sobre trucos y recetas para microondas.

Anoche lo hice con el lacón de mi tata y a mi madre se le cayerón dos lagrimones como puños de lo bueno que estaba. No le eché salsa perrins porque no tenía pero le agregué a la salsa de queso un chorreón de vino blanco y me quedó con más sabor.

Anselmo dijo...

Estimado Falsarius..he conocido tu página por un comentario del blog de lorzagirl y me he quedado encantado con lo imaginativo (y sencillo de la propuesta). mis compis de curro me han hecho imprimirla varias veces, las que tienen hijos estudiando fuera me han pedido la direccion y tengo varios encargos para cuando vaya esta semana santa a granada (soy de Melilla)de traer tu libro. Le he dado tu web al director de al escuela de hosteleria y, aunque ha arrugado el hocico al preincipio, tu propuesta le ha parecido interesante.
Un saludo de alguien que hizo una reduccion al oporto y lo convirtión en algo parecido a lo que cubre nuestras carreteras

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Leonita. Quién me ha visto y quién me ve: yo apoyando al microondas. Señor, señor...
Por cierto, qué envidia me da lo del lacón. Se me hace la boca pantano.

Anselmo dijo...

por cierto...he probado mejores sambales que el que recomiendas: en Cataluña he encontrado uno de una casa holandesa que esta de toma pan y moja y el mejor que he probado, pero ya no lo encuentro (maldita sea)es uno de una marca llamada comex o colmex (esa marca tiene temas de tortillas mexicanas, jalapeños, bami goreng en bolsa y mil cosas mas)....si alguien ve ese sambal oelek que me lo comente porque me enganché a el (no era tan salado y tenía un toque con cebolla frita que lo hacía especial).
un saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Anselmo, qué alegría recibir noticas de tierras melillenses. Estoy encantado con tu promoción de la cocina impostora. Por cierto, el libro debería poder encontrarse en Melilla (en el Corte Inglés, por ejemplo) o encargándolo en cualquier libreria (la editorial es Compañia Oriental de la Tinta y en Melilla los distribuye Nadales) según me cuentan mis osados editores. Me imagino bastante bien la cara del director de la escuela de hostelería. En general las latas tienen mala prensa, pero nadie le hace ascos a las de caviar. Qué cosas. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, seguramente te refieres al sambal Conimex. Puedes encontrarlo aquí: http://thedutchshop.com/product_info.php/
manufacturers_id/30/products_id/1958?osCsid=0978

Anselmo dijo...

Touché amigo falsario...eso es exactamente..gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

A mandar.

Anónimo dijo...

Yo también lo probaré con salsa a la pimienta, como Lobito, a ver que tal sale.
Por fín me compré el libro, lo lleve a mi trabajo y causó furor, se ve que todos estábamos un poco desesperados por simplificar nuestra cocina....
Decirle que la receta de Pollo al sobre y la de las patatas al Emmental Querido Watson tienen un gran éxito en mi casa. Estoy buscando sopas campbell para hacer la lasaña, pero aún no las he encontrado :-(
Felicitaciones y gracias
Lemon Curd

Rita dijo...

Veo con agrado que hoy sales por fin en el programa de radio de Gemma Nierga. Te escucharé.

Anónimo dijo...

Te he escuchado en la ventana y luego he colocado este blog en favoritos.
Las sardinas mañana mismo, ya os contaré

Al dijo...

Este fin de semana me animaré a intentar una de tus recetas y dejar de comer carne planchada y bolsitas de ensalada. Y como tengo la cabeza cuadrada, la que más me seduce para empezar es la que parece más chunga: ¡EL RISOTTO!

Ajem. Primera parte: comprar las cosas que se van a mezclar luego, hecho.

Segunda parte, contemplar atentamente la receta: hecho.

Tercera parte: ¿un brick ENTERO de caldo para un vasito de arroz? ¿No es mucho?

Creo que hoy ceno sándwich, por si acaso en lugar de arroz caldoso me sale caldo de arroz, hasta que me desveles el misterio.

De regalo: receta de sándwich que ni en Rodilla. Simple donde las haya, e ilustra sobre mi incapacidad cocineril.

Ingredientes: tres rebanadas de pan de sándwich; un cacho de pollo (un filete, for exampol, con medio nos vale en realidad); un cuarto de manzana; lechuguita; maíz; mayonesa de bote; kétchup.

Paso 1: Poner un cacho de pollo en un cazo, cuanto más pequeño mejor. (El cazo. El pollo, al gusto y al hambre del consumidor).

Paso 2: Llenar el cazo de agua y ponerlo a cocer (hasta ahí, incluso yo sé hacerlo).

Paso 3: Como vamos con prisa, para que se cueza pronto el pollo, lo vamos cortando. Y está en el fuego. Y no vale bajar el fuego, que lo que queremos es que se nos haga pronto. Y no hemos podido cortar el polo antes porque lo hemos echado congelado, ya que siempre se nos olvida sacar las cosas del congelador con antelación (sigh). La diversión consiste en pinchar con el tenedor, recortar con las tijeras y no quemarse con el vapor en el proceso. A mano, tener siempre la pomada Halibut. Es mágica para las quemaduras, lo juro. No tiene buen sabor si se cae algo al cazo. También lo juro.

Paso 4: Sacar el cacho de pollo y ponerlo en un plato. Como lo hemos cortado para que se hiciera antes, es de gran utilidad un colador para no perder ningún pedacito. De los del zumo de naranja, que no hay otro. Seguramente se nos caerá la mitad del pollo al fregadero, pero no paaasa nada. Se lava y a correr (total, viene del agua, ¿no? Pues un poco más no le va a hacer daño).

Paso 5. Meter el cacho de pollo (ahora multiplicado por milagro cristianísimo en doscientos trozos microscópicos) en el congelador. Para que se enfríe antes, claro.

Paso 6. Cortar la lechuga en tiritas. Se recomienda lavar después. A veces se me olvida, sí. Por eso me encantan las bolsitas de ensalada, pero son una puta estafa, salen carísimas y dentro van dos hojas, con su correspondiente envase plasticoso. Cuidemos el medio ambiente, que los envases contaminan; compremos una lechuga entera y luego... tiremos a la basura la mitad porque se nos pochó en la nevera.

Paso 7. Pelar la manzana y trocear en taquitos.

Paso 8. ¡Maíz! Siempre alegra cualquier ensalada. No sólo porque esté bueno, sino porque es amarillo. Seguramente también alegraría mucho la ensalada espolvorear con el polvito de las paellas (tendré que probarlo).

Paso 9. Mezclar lechuga, manzana, maíz y pollo, añadir dos cucharadas de mayonesa de bote y un chorro de kétchup y remover. Si somos torpes y hemos tardado tres horas en todo el proceso anterior, el pollo se nos habrá congelado de nuevo. Y otra vez a empezar.

Paso 10. Agarrar la tostadora e introducir tres rebanadas de pan de molde. Es complicado porque las tostadoras sólo traen dos ranuras y siempre se nos quedará fría alguna rebanada. El mundo está mal hecho.

Paso 11. Echar el mejunje de pollo, lechuga, manzana, maíz y salsa rosa sobre una rebanada, poner otra rebanada, volver a echar mejunje y cubrir con la tercera rebanada (la que está fría ya como un témpano, qué desgracia).

Paso 12. Comer. Esto es lo más divertido. Se cae por todos los lados y te sientes como si te zamparas un kebab.

¡Buen provecho!

creatura dijo...

Estimado chef:
Mi mas sincera enhorabuena por esta receta tan sencilla y sabrosa, esta si que es el colmo de la impostura. Sigo haciendo tus recetas y triunfo con mi conejilla de indias. Un saludo desde el sur.

Anónimo dijo...

C'est magnifique. Acabo de conocer tu blog hoy, gracias al blo del carmelo que suelo visitar, y por fin encontré
las recetas que yo soñaba, alta cocina pero sin complicaciones, ya hacia yo mis pinitos con latas y congelados y las tan socorridas patatas cocidas de bote (recomiendo la marca Amalur de todas las que he probado son las que mas me han gustado) pero desde ahora con tus recetas mi fama de buena cocinera aumentara con creces (la fama de buena cocinera me la cree yo misma que cuando me sale alguna comida bien le doy mucho bombo, vamos que no tengo abuela a la hora de halagar mis platos) solo decirte gracias por tus recetas y que tienes desde hoy otra asidua a tu blog.
Por aportar algo te dejo la receta de como preparo las patatas cocidas para guarnición de cualquier carne o pescado.
Lo importante el nombre "Patatas parisinas en cebolla caramelizada"
Se rehoga un trozo de cebolla cortada muy fina en una chispa de aceite de oliva pochandola y luego dandole un golpe fuerte de calor para que queden bien doradas y se le echa el bote de patatas cocidas (mis preferidas Amalur las suelo encontrar en los supermercados Dia) se espolvorea perejil picado (en el mercadona lo venden ya picado congelado es muy socorrido y hace muy bonito) y se rehoga un poco todo, quedan riquísimas pero vuelvo a recalcar que solo con esta marca.

Besos

pasionporladecoracion dijo...

He descubierto tu blog de forma casual y me ha encantado. Además, teniendo en cuenta mi dudoso (y escaso, para que nos vamos a engañar) talento culinario, creo que me va a ser de gran ayuda.

Tengo que conseguir tu libro, te has convertido en mi ídolo culinario.

Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Lemon Crud (riquísima crema, por cierto) por su labor proselitista con la cocina impostora. Esas cosas se agradecen. Suerte con la sopa Campbell´s.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Rita, al final todo salió bien. Espero que te gustara.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo. Ya me contarás qué tal esas sardinas. Yo creo que te van a sorprender.

FALSARIUS CHEF dijo...

Al, no me asustes. El brick de caldo te va a dar para muchos risottos. Yo te sugeriría una nueva y atenta lectura de la receta. En cualquier caso, si ves que al final te sale regular, siempre puedes arreglarlo con el vino blanco que te haya sobrado de la receta: bebiéndotelo.
En otro orden de cosas. Fascinante la receta del Sandwich de Pollo al Halibut (hasta el nombre es evocador). ¡Más recetas de esas tuyas, por favor! Un abrazo y gracias por tu colaboración.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Creatura. Si los/las conejillos de indias sobreviven (o no nos ponen las maletas en la puerta) es que la cosa va bien. Otro saludo para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónimo anónima. Habrá que probar esas patatas parisinas en cebolla caramelizada (el personal oye ese nombre y ya lo tienes medio engañado) con patatas Amalur, por supuesto. No las conocía, pero las buscaré. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pasionporladecoracion, esto de la cocina todo es ponerse. Bienvenido/a al mundo de la impostura.

Laszlo dijo...

Me encanta este blog!! Te voy a poner un enlace en el mío. Tiene todo una pinta excelente, felicidades!!

Euphorbia dijo...

Que sepas que tienes una seguidora incondicional desde que hice la pizza brasador que quedó genial! (aunque la masa la hice yo... glups, se siente)

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias por enlazarme Lazslo (ese nombre me suena de Casablanca...) Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Euphorbia, cómo me alegro de que todo fuera bien con la pizza brasador. Y con masa casera, eso es un lujazo.

Al dijo...

Jia jia jia ya me suponía yo que no sería el brick entero. Como indicas las cantidades para torpes, y pones media cebolla, un vasito de arroz, seis mejillones (contaditos)... y UN BRICK, me dije: cielosanto, cubrir el arroz con caldo, ¿y con el resto qué hago? ¿Lo añado después? Más vale prevenir y preguntar que comer sopa arrocera, que lo mismo también está buena: lo que no mata engorda y todo se nos mezcla en el estómago, sin duda.

El sándwich de pollo a la Halibut es una delicia simplísima. Si pones el mejunje sobre tostaditas pequeñas, luce y todo. Y ya si le añades una gamba sobre cada una de ellas, impresiona. No, no lo he hecho nunca: mis gorrones invitados suelen traer una pizza o ayunan: son las normas de mi casa. Encima que yo pongo la mesa, las sillas y hasta el agua... Los platos no, que hay que fregarlos. Servilletas mejor. xD

Gracias por pasarte por mi blog y el comentario. Está un poco muertecillo últimamente y el artículo que has leído es una MIERRRR... Ya sabes. Bueno, tú has publicado un libro (el lunes voy a por él, jeje) y supongo que no habrá sido llegar y besar el santo, que el mundo editorial es un asco. A mí, desde que me dijeron que Politeísmos se publicaba de fijo me han hecho esperar UN AÑO (se dice pronto). Y aún no tengo el contrato en la mano, y otros libros pasan por delante y se van publicando (porque son traducciones de ingleses, que molan más y venden). Estoy un poco harto y hundido, la verdad, y sin ganas de escribir un carajo. Por si te aburres lo indecible, en los archivos hay cosas mejores.

Ya te contaré si el risotto me salió risotto o sopa de arroz. El brick de vino blanco sí que lo consumiré entero. No en el arroz, no. Qué desperdicio.

Saludos.

Rita dijo...

Al, yo me he reído mucho con tu receta "cacho de pollo". Je, je. Eso sí, me ha dado un asco...

Falsarius, genial en la entrevista. Oye, es escucharte y dan ganas de ir a comprar otro libro, aunque ya lo tenga. Hummm... tendré que pensar a quién regalárselo.

Biznaga dijo...

Vale, vale.. siempre tengo un par de lata de magro de cerdo, le encanta a mi contrario, esta receta promete mucho, si señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Al, ya voy cotilleando cosas en tu blog de vez en cuando y lo que veo me gusta mucho. Efectivamente, el mundo de los libros no está fácil y no sé cual será la tuya, pero para las editoriales pequeñas tampoco. Bueno a ver si entre el risotto y el brick de vino blanco ves las cosas de mejor color. Anímo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Rita, aprovecha que acaba de salir la tercera edición del libro y trae un regalo: una pegatina que pone "3ª EDICIÓN". Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Biznaga, la lata de magro de cerdo es una gran desconocida. Yo cuanto más la uso más posibilidades le veo. De hecho estoy trabajando con otras dos recetas que se hacen con este mágico jamón de lata. Ya os contaré. Un saludo.

havi dijo...

(¿pero cómo se me ha pasado a mi este blog con lo que me gusta cocinar y lo que me gusta impostar?...)

Mis felicitaciones a falsarius,
esto era realmente necesarius.
;-)

El solomillo aparentísimo, solo se me ocurre objetar que en vez del manido y gabacho roquefort nos atrevamos con los quesos azules nacionales, especialmente el navarro de Roncal que es una pasada.

Bon apetit!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Havi y bienvenido al sibilino mundo de la impostura. En cuanto al queso, con tu Roncal el plato será ya para nota. Cosa más rica, oiga.

Anónimo dijo...

Mira lo que les hicieron a las abuelas de la Fabada en Asturias
http://www.youtube.com/watch?v=mmaeb0Wy39s

Marmopi dijo...

Mira que eres bueno, jodío. Esta es para nota, jejeje

Saludos y gracias por hacerme sonreir siempre que paso por tu blog "cocinil"

Related Posts with Thumbnails