20 de marzo de 2008

TORRIJAS DE RÉGIMEN

torrijas de regimenLA ABUELITA YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS (NO ES QUE HAYA MUERTO, ES QUE SE HA FUGADO A BENIDORM CON UN CUBANO MUY GUAPO) Y MAMÁ HA CONSEGUIDO QUE EL JUEZ NOS PONGA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO QUE NOS IMPIDE ACERCARNOS A MENOS DE 500 METROS DE SU NEVERA, ¿VA A DEJARNOS ESO SIN TORRIJAS? TENIENDO EN CUENTA QUE LOS SEÑORES ENMASCARADOS CON CAPIROTES NOS DAN MIEDO DESDE PEQUEÑO Y QUE LO ÚNICO QUE NOS GUSTA DE LA SEMANA SANTA SON LAS TORRIJAS, SERÍA UNA CRUELDAD. PARA SOLUCIONARLO, FALSARIUS CHEF TE PROPONE ESTA SENCILLA Y NADA CONVENCIONAL RECETA, QUE ADEMÁS ES DE RÉGIMEN: SI LAS COMES, TIENES QUE PONERTE A RÉGIMEN. SEGURO.

Receta de torrijas fácil

Ingredientes: 1 rebanada de pan de molde (en mi caso, integral 8 cereales de Bimbo), dulce de leche La Lechera (viene en un envase de plástico con dosificador-fácil de esos), leche evaporada Ideal, canela y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en un plato hondo ponemos dos cucharadas generosas de Dulce de Leche La Lechera, le añadimos 4 ó 5 cucharadas de leche evaporada (un chorreón, vamos, para que el dulce de leche quede más líquido y empape mejor) y con un tenedor lo mezclamos bien hasta que se nos forme un caldillo de apetecible color café con leche. Ponemos la rebanada a empapar en el líquido, dándole la vuelta para que absorba bien por las dos caras. Si vemos que nos falta líquido, hacemos un poco más y ya está. La cosa es que nuestra rebanada quede bien jugosa. Hecho esto ponemos dos o tres gotas de aceite de oliva en una sartén y con el mismo dedo (si no nos ve nadie y está fría la sartén) lo extendemos bien por toda la superficie. Se trata de formar una leve película que, por un lado, evite que se nos pegue la torrija y por otro le aporte ese regustillo de aceite tan de torrija convencional. Ponemos al fuego la sartén y cuando esté caliente ponemos la rebanada. Primero por una cara y luego por la otra. Se hace bastante rápido (se trata sólo de que el dulce de leche se caramelice un poco) así que es bueno estar atento para que no se nos queme la peculiar torrija. La colocamos en un plato y la espolvoreamos con canela. Crujientes por fuera, jugosa por dentro y con un sorprendente sabor a torrija convencional.
.
.

67 comentarios:

Guru dijo...

¡¡¡Oooohh!!! ¡Con dulce de leche!

¡Cosa mais rica! ¡Se ven aún mejor que las "auténticas"!

Guru dijo...

Me olvidaba. Pregunta Torquemada si el uso del pan integral es para compensar los remordimientos. Qué carácter tiene este hombre, de verdad.

Álvaro Naira dijo...

¡Torrijas sin huevo! Te estás superando xDDDD

(Sí, sé hacer torrijas tradicionales, es de las pocas cosas que sé hacer. Nunca las hago porque dejan la cocina hecha un ASCO de grasa porque saltan, y total, para una torrija te la compras en la pastelería y a mandar, que si no te queda un huevo entero y no vas a empanar un filete con el resto del huevo dulce lleno de migas y leche condensanda, aunque lo mismo queda de nouvelle cousín de ésa...)

Por cierto, el risotto salió risotto, no caldo de arroz. Y no se quemó ni nada, no sé exactamente cómo. Y se comió y no quedó ni un grano. Y estaba bueno, coño. En cuanto abran el supermercado probaremos con el Osado Jamón Asado.

Saludos, sigue así. Me he partido con lo de la abuela con el cubano y sobre todo con lo del régimen. Grande.

Saludos

creatura dijo...

¡¡ Pero que pinta tan buena que tienen estas torrijas impostoras!! Mañana las pruebo seguro. Las que yo hice fue con la variante de empaparlas en vino, pero no veas como pegaba el Rioja, me comí dos y me entró una risita... Un saludo y gracias por alegrarnos todos los días

cabra loca dijo...

jajajajaja! ¡¡¡De régimen!!! Llevo 20 minutos riéndome. Lo siento Falsarius, pero cuando a la ministra se le acabe el mal rollito con los fumadores, tengo entendido que la va a emprender con los terroristas kilocalóricos y tu nombre aparece en algunas listas que corren por el ministerio.

Me voy a probar la receta, luego vuelvo

cannella dijo...

Apuesto a que vas a tener hasta al cubano de tu abuela comiendo torrijas en tu casa esta semana santa. Esta va a ser la primera vez que haga un postre español en mi vida...
Felices pascuas

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Guru, gran invento el del dulce de leche (lechecondensadaalbañomaría, se llamaba cuando yo era pequeño). En cuanto al pan integral, podría decirte que es porque su color oscuro le da a las torrijas un aire más impostor, pero la verdad es que es para tranquilizar la conciencia del gordo culpable que llevo dentro. Así están las cosas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Enhorabuena por el risotto, Álvaro. Aunque pueda parecer mentira (a mí, incluso milagro a veces) las recetas estas suelen funcionar. El filete rebozado en restos de preparación de torrijas es directamente de galería del terror. Me gusta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Creatura. Espero que después de la alegría de las torrijas al vino, éstas no te parezcan un poco tristes. A cambio, con las de dulce de leche puedes conducir sin miedo a perder puntos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tú ríete, Cabra Loca, que el Gran Hermano de la Salud Talibana cada día está más vigilante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cannella, es para mí un honor que inicies tu curriculum repostero hispano con una de mis recetas. Qué responsabilidad...

Carmen dijo...

Pues a mí no me gustan las torrijas, debo confesarlo. Ahora que esas... igual hasta las pruebo y todo. El "lechecondensadaalbañomaría" me encanta. No lo compro ni lo hago, porque soy capaz de comerme yo solita el bote entero.
Y la mezcla esa del "lechecondetc." con el aceite... hummmmmmmmmmmm!!!

Euphorbia dijo...

Me vuelven loca las torrijas, osea que esto se tiene que probar, además ahorrándome el rollo de rebozar.

Sólo una pregunta, ¿en lugar de dulce de leche, podría usar leche condensada?

lalady110 dijo...

Buenas.
He descubierto por casualidad esta página, hay que fastidiarse, buscando información sobre decoración y mobiliario y de repente "algo" me ha abducido y me he encontrado con esta fantástica página.
Me ha parecido impresionante todo lo que el maestro, Chef Falsarius nos enseña aquí. Desde ya soy devota de la Virgen de la Lata de Fabada y el Cristo de los Tarros de Cristal, amén de la Cofradía de Los Esclavos Descalzos del Fiambre.
Pa chuparse los codos lo de la torrija con dulce de leche, oiga.
Un saludo, Lady.

irma la dulce dijo...

Maldición, voy a tener que probarlas... es un reto personal lo de no saltarme una sola receta que lleve dulce de leche. Me viene de cuando viví en Chile. En ese país al dulce de leche lo llaman "manjar" y y viene a ser como para nosotros la cebolla, vamos, la base de su alimentación. Hacen helado de manjar, tarta de manjar, alfajores de manjar, pastel de manjar, galletas con manjar... todo lo que a uno se le pueda ocurrir. En realidad es mucho más dificil encontrar un dulce que no lleve manjar que uno que sí... Así que ¡hala! torrijas con manjar que vienen muy bien para depurar el organismo después del cocido andaluz. Falsarius en Chile serías un nuevo mesías con esas torrijas. Mira a ver...

Lego y Pulgón dijo...

¡¡¡¡¡IDEA, NO: IDEÓN!!!!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, Carmen, es que son unas torrijas bastante sui-géneris y te pueden gustar aunque no seas muy fan. Lo malo es que, como bien dices, uno abre el bote de dulce de leche, haces una torrija y te comes el resto a cucharadas, sin ninguna compasión. Qué le vamos a hacer.

FALSARIUS CHEF dijo...

Euphorbia, la verdad es que yo desde el principio tenía claro que quería que la receta fuera con dulce de leche y no con leche condensada, porque buscaba ese saborcillo tan especial. Pero supongo que no habrá ningún problema.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo primero Lady darte la bienvenida. Y lo segundo felicitarte por tu imaginería gastronómico semenasantera. Para hacerse devoto, sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Irma, de pequeño pasé muchas tardes en casa de unos amigos chilenos y allí descubrí las múltiples posibilidades de este manjar. Y empezó mi adicción.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lego. La verdad es que llevo toda la Semana Santa haciéndoselas al personal y parece que gustan.

FE DE ERRATAS dijo...

En la respuesta a Lady, donde dice gastronómico "semenasantera" (que suena un poco raro) obviamente quería escribir "semanasantera". Aclarado queda para desilusión de malpensantes y ateillos varios.

Falsarius Chef

Anónimo dijo...

(Soy brujay, pero de nuevo no logro recordar mi contraseña):

De régimen? Pero que entiendes tú por régimen criatura.
Si se lo enseño al médico le da un arrechucho... ahora que lo pienso....

Dispersa dijo...

Aparte de alabar el asunto de las torrejas (así se dice en mi tierruca) con dulce de leche /lechecondensadacocida (me habré comido yo un palé de botes de esos) lanzo una pregunta... ¿los cántabros somos los únicos que hacemos las torrejas por navidad?... porque yo aquí en semana santa ni las huelo, sin embargo en navidad todas las madres y abuelas que se precian encargan en sus establecimientos habituales el "pan de torreja" para hacer esa pedazo de cacerola enorme llena de torrejas con su almibar y tal...

Lego y Pulgón dijo...

Fálsar, tengo una duda: ayer tuve gente a merendar y pensé hacer las torrijas, pero, siguiendo tu consejo, no presento una receta en público sin haberla probado primero. Y, he de confesar`para mi vergüenza que no soy muy seguidora de consejos (así me va a veces), pero en esta ocasión, visualicé la receta y le encontré un hueco por el que podría colarse el desastre. Así que mejor pregunto: entiendo que el paso por la sartén es leve. Es más bien como si hiciéramos "torrijas a la plancha" en lugar de fritas ¿no? Mi duda es ¿no queda el pan luego demasiado "empapado"? Lo voy a hacer con pan de barra que tengo de hace unos días, por si el tipo de pan tuviera mucho que ver en el resultado final.
Espero ansiosa (el Pulgón más, que le dije que iba a hacer torrijas y luego le dije que no y claro, la saliva ya había empezado su peregrinar...)
Abrazos procesionales (con c, no con f. Que soy simple aficionada)

Anónimo dijo...

confiesamos amigo Falsarius...
Cuánto te llevas de comisión con los de la leche evaporada ideal??

Fdo. la amiga bellota

Jim McLean dijo...

Falsarius, me rindo a tu talento.
genial impostura.

La Brujita dijo...

Acabo de volver de Roma y me encuentro con esta maravilla. Falsarius, me has dejado sin palabras (una lagrima cae por mi mejilla en señal de agradecimiento).

Besos

Rita dijo...

San Falsarius, has "salvao" mi matrimonio. Mi marido me las ha hecho y me he quedado impresioná. Desmayaita me tienes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónima Brujay, hubiera podido llamarlas "Torrijas de tener que ponerse a régimen" pero estarás conmigo en que, además de muy largo, es mucho menos comercial.

FALSARIUS CHEF dijo...

Te digo una cosa, Dispersa, a mi con los postres estos de temporada (como el turrón y esas cosas) cuando más me gustan es cuando teóricamente no tocan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lego, disculpa el retraso en responderte que igual era una urgencia torrijil y no estaba yo de guardia. Lo siento. El resultado va a depender, claro del tipo de pan y del grosor que tenga. El golpe de plancha funciona bien con el pan de molde, en tu caso yo creo que lo mejor va a ser probar con una. Teniendo en cuanta que la preparación es muy sencilla, puedes ir corrigiendo sobre la marcha.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, ¿adicto yo a la leche ideal?...ehh...es mentira...yo controlo...puedo dejarla cuando quiera...

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Jim McLean.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, La Brujita, a consolarse de que el viaje a Roma se acabó con estas Torrigias di Assottigliamento. Bienvenida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya veo, Rita, que me has elevado a la santidad. Como esto siga así, y mandes tú en el escalafón, yo que dios me preocuparía. Un beso.

Cattz dijo...

Pero buenooooooooooo, eso se dice antes, que yo las hice muy prontito. Eso sí, yo soy de la versión de leche y canela, que las de almíbar, miel o vino no me emocionan demasiado, asi que supongo que tus falsarias se pareceran muchísimo.
Lo único que lo de comprar el dulce de leche me tira para atrás, que yo soy de las que usa la leche condensada o su "cocción" para cocinar y luego no se come los restos y termino tirando las latas con moho.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Por cierto, al hilo de lo que pones:
"...los postres estos de temporada (como el turrón y esas cosas)..."
un truquito: el turrón de jijona, en el congelador, y lo sacas en agosto a trocitos... ¡aaaaaay! está buenísimo. Mejor que cualquier bombón helado.

Bienmesabe dijo...

Señor Falsarius Chef, he de decirle que me han fascinado sus recetas. Sinceramente, le diré que su cocina no me parece de impostores. Doy fé que en cualquier restaurante que se precie, utilizan "atajos" (por llamarlo de alguna manera) para hacer suculentos platos en la mayor brevedad posible. De hecho, utilizan infinidad de congelados precocinados y latas de conserva.
Lo suyo és "arte gastronómico", nueva cocina, creativa y con mucha imaginación.
Comparado con algún cocinero chapucero con el que he tenido el disgusto de trabajar, és usted genial!!!
Un saludo

PLB dijo...

Hola Falsarius:

Después de mucho leerte, me decido a escribirte para dorárte un poco la píldora en persona, que desde mi blog ya lo he hecho bastante (aunque es la primera vez que le doy publicidad y así el peloteo no tiene tanto alcance).

Me pareces tremendo, tus creaciones son impresionantes, he probado ya algunas, el txangurro 4x4 estupendo y he modificado otras con muy buenos resultados siempre. Por cierto, tu sentido del humor es muy agudo también, me lo paso muy bien leyéndote.

Muchas gracias por tu trabajo y mucho ánimo para que sigas que nos viene muy bien a todos.

P.

entrecôte dijo...

Unos días de vacaciones y se me ha acumulado la faena cocineril... Ahora me toca recuperarme de forma intensiva, hoy para cenar solomillo (en ausencia de solomillo).... bueno, mejor para merendar, que ya no aguanto más.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es verdad, Cattz, que las puse en viernes santo y a la semana santa le quedaba ya lo justito, pero bueno, fuera de fecha no son tan santificantes pero siguen estando ricas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me encanta la idea, Carmen. Bombón helado impostor...Al congelador con el turrón.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienmesabe, por que no tengo de eso que sino me ruborizaría. Muchísimas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Plb, estoy francamente abrumado. Eres muy amable. Entre Bienmesabe y tú me habéis dejado sin palabras. Me alegro que de pequeño me operaran de vergüenza (tenía que haber sido de anginas, pero en aquel entonces había mucho error médico), así me evito el sofocón. Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenido, Entrecote, creo que esta semana va a tocar pez, para aligerar un poco.

PLB dijo...

Hola de nuevo Falsarius y compañia.

¿¿O sea que por mucho peloteo no te pones rojo?? Y nosotros perdiendo el tiempo. Que mundo este.

En serio, pienso que te mereces que reconozcamos tu trabajo. Cosa que por cierto espero que hagan (si no lo hacen ya) todas las marcas de las que haces una publicidad impagable.

Una pregunta, creo que recomiendas tomate frito HIDA, ¿dónde lo encuentras? es que no lo vi en Carrefour.

Un abrazo.

P.

Marta dijo...

Me encantan tus recetas, eres un genio!!!!

Te linko a mi blog para que te nombre EL MEJOR COCINERO!!!!

Hemos hecho las sardinas ... quedaron fabulosas. A partir de ahora, voy a ahorrar mucho más en la compra, ya veran, ya veran!!!!

http://super-mujer.blogspot.com/

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius y compañía, y buen viernes. Llevaba algunos días desenganchado del blog, pero hoy que puedo no he perdido la oportunidad de escribir para conetarte que:
1. Lo del libro: Agua. Me cayó una camisa, muy bonita, que todo hay que decirlo, pero que no contiene tus recetas. Ya pondré remedio...
2. La receta de las torrijas, no sé, después de probar las de mi madre... Pero un buen impostor debería probar a hacerlas. Si lo intento ya te contaré.
3. El turrón helado de Carmen. Yo hago algo parecido pero un pelín más elaborado: con el turrón sobrante de las navidades, suelo preparar el postre del cumple de mi niña, que es en verano, disolviendo una tableta de turrón de Jijona en un litro de leche caliente y con 2 huevos y 100 gr. de azúcar. Se remueve bien, se mete al congelador, y hombre, no es que quede como un helado, pues para eso según dicen los entendidos hace falta un cacharro carísimo y aparatosísimo que mueve el líquido a la vez que congela (¿sorbetera?), pero queda aparente.
4. Espero impaciente tu receta de pez, últimamente estoy de lo más acuático con esto de la cocina.
Saludines. Lobito bueno.

FALSARIUS CHEF dijo...

Plb, es raro porque el tomate Hida se suele encontrar facilmente en Carrefour, en Mercadona, en Caprabo, en Supersol (según la zona en la que vivas). Es más difícil encontrarlo en súper pequeños, eso sí. No sé, igual se había agotado ese día, que a veces pasa. En cuanto a lo de la "publicidad impagable", es efectivamente impagable. Los lateros son unos roñas. Ni una aceituna con lazo, me mandan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Marta, por tus palabras y por el linkeo. La receta de sardinas es una de mis debilidades.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues bienvenido de nuevo, Lobito Bueno. Nos alegra tenerte de nuevo por aquí. Habrá que probar también esa receta de turrón helado. Un saludo.

Marta dijo...

Falsarius, cuando leí "torrijas de régimen" me tiré en plancha pensando en un milagro de los gordos , pero he comprendido que si, que hay platos de régimen, como las torrijas, torreznos y demas grasillas.
Lo paso muy bien leyéndote!!
Un beso hipercalórico:
Marta

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo siento, Marta, no era mi intención engañar (o bueno, sí un poco) pero era tan tentador... Gracias.

Amanda dijo...

Holaaaaaaa!!!
Hice ayer el Appel strudel ese de tu estupendo libro de los postres y realmente estaba riquisimo.
Besotes.

Las torrijitas también deben estas de muerrrrteee!!
;-D

Aniceto dijo...

Admirado Falsarius:

Me veo en la triste obligación de ponerme en contacto contigo para expresarte una queja.

A fuer de ser sincero, y por los motivos que más adelante expondré, he estado tentado de pasar de ti olímpicamente y poner el asunto que tantas desgracias me ha causado en conocimiento de la NASA o de la ESA o de alguna agencia de esas que se dedican a probar nuevos materiales para mandar artefactos tan lejos como mandaría yo, por poner un ejemplo, a Esperanza Aguirre.

Pero me han podido la modestia, mi escaso dominio del inglés y mi casi nula avaricia en lo que al registro de patentes se refiere. Soy más partidario del software de código libre, pirata como el primero y he preferido comentar el asunto contigo y compartirlo gratuitamente con la humanidad.

El caso es que te confieso, no sin cierto rubor asomando en mis mejillas, que he descubierto un nuevo pegamento. Pegar, pega bien, pero además se me antoja indestructible.

Con objeto de ser más claro y conciso, voy a cambiar el registro lingüístico.

Haciendo la receta de las "Torrijas de régimen" he jodido ya dos sartenes. El puto dulce de leche, mezclado con la leche Ideal da una mezcla que, impregnada en mis mejores sartenes antiadherentes, previamente untadas en una leve pátina de aceite de oliva y calentadas como si fuera a asar unos langostinos, se pega al fondo de la sartén y no hay dios que lo despegue.

Al principio pensaba que quizá la sartén estaba vieja, que yo había hecho algo mal... he probado hirviendo agua un buen rato, hasta con lejía sin diluir... y ahí la tengo, hecha una mierda, inutilizada y con una costra negra digna de ser estudiada por los mejores científicos de las agencias aeroespaciales.

En un segundo intento, con una estupenda sartén (aún en garantía, mañana llamo a la casa), me pasó algo muy similar aun tomando todas las precauciones que se me ocurrieron y alguna más.

¿Soy el único al que le ha pasado esto?

Por si quieres más datos, te adjunto mi dirección de correo:

begibat@gmail.com

Un cordial saludo de este admirador, que lo es.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hummm...Amanda, me has recordado el appel-strudel y hace tiempo que no lo hago. Hoy cae. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimado Aniceto. Lo primero pedirte disculpas. Por el retraso en la respuesta y por ser la causa de tus padecimientos. La verdad es que me desconcierta un poco. Puedo haber hecho las torrijas de régimen unas 200 veces (en mi entorno hay varios adictos) y no sólo no he tenido ningún problema, si no que además, al acabar, la sartén se limpia fácilmente con un papel de cocina, sin necesidad de agua y jabón. De ahí mi sorpresa por tus tribulaciones. No sé si será por el dulce de leche (el mío es de la lechera, que viene en un tubo de plástico). Una vez que lo mezclas con la leche Ideal se convierte en una especie de lechecilla que el pan absorbe perfectamente y que luego en el poco tiempo que tiene que estar en la sartén (casi vuelta y vuelta) no deja apenas ningún residuo. No sé. En cualquier caso, como a veces parece que hay una conjura universal en nuestra contra cuando nos empeñamos en algo en la cocina, yo casi pasaría de torrijas y elegiría cualquier otro postre del blog. Siempre puedes decir como Felipe II: yo no envié mis sartenes a luchas contra los elementos.

Iris dijo...

¡cómo me alegro de haber llegado hasta aquí! Ahora, en exámenes, esto es un peligro...nada me detiene cuando algo me entretiene así, y la verdad...esto merece la pena! Acabo de descubrir que tengo un pequeño secretillo cuando mi despensa o nevera están a las últimas. Es sobre todo útil, en un día de esos en los que tienes hambre...te mueres de hambre y quieres comer algo dulce, chocolate, a ser posible; pero no, en tu despensa no hay nocilla, ni una tableta de chocolate, tampoco hay turrón ni cruasanes semi-bañados en chocolate, ni siquiera tienes una miserable magdalena. Pero tienes pan de molde, y cola-cao (barra neskuik, barra cacao en polvo), y justo al lado de los fogones tienes un bote de aceite...pero,atención! ahi está, el microondas...En cuestión de segundos llegas a la conclusión de que tienes una idea!!!(en el fondo sabes que puede salirte FATAL, como otras tantas veces con otros tantos experimentos), pero ignoras esa voz...la silencias. Sólo consiste en esparcer el cacao encima del pan de molde, echarle un chorrito de aceite y dejarlo en el microondas (a no se qué potencia) unos 8 ó 9 segundos, intentando siempre que el aceite quede totalmente esparcido sobre el cacao (no hay que pasarse de aceite, sólo es "un chorrito", lo que hay que hacer es aprovechar al máximo tal chorrito)...extiéndelo con una cucharilla, un cuchillo, un palo..., o con lo que sea, mientras notas como tu boca se hace agua. Antes de que suene el pitidito del microondas, por no escucharlo, pulsas el botón que abre automaticamente tu microondas, y con el dedo abres completamente la puerta, ahí está...la crème de la crème=)Cómetelo!!!

Empezó siendo un recurso para cuando no había nada mejor y acabó formando parte de "lo mejor"
PD: esta sugerencia vale tanto para invitados/autoinvitados -en este caso puedes adornarlo tostando un poco el pan en el microondas y esparciendo el cacao con gracia ("estéticamente" hablando)y dando unas "pinceladas" en el fondo del plato- como para satisfacción personal a las 4 de la mañana. Te sigo y a ver si se tercia, algún día, una escapada.

Sarastro dijo...

Iris... como imagino que Falsarius se encontrará preso de alguna terrible pampurria, jamacuco o patatús que lo imposibilitará responderte como te mereces, seré yo quien te desvele uno de los arcanos que los añejos de este blog conocemos bien: nuestro amiguito el cocinero tramposo es alérgico al microondas.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Conxita dijo...

Vaya vaya SR FALSARIUS; hoy que estoy un poco dulzona, es decir que me relamo los bigotes como las gatitas de mi hija delante de una latita de salmón, pero en este mi caso, pensando en estas "TORRIJAS DE RÉGIMEN" que USTED ha confeccionado para suerte de los delgaditos, y para desgracia de los que estamos a régimen perpetuo por aquello de.......En fín que voy a decirle que USTED no sepa, que son geniales y eso que aún no las he probado, pero es que la leche condensada, es... LA LECHE, Bueno me despido no sin antes decirle que no se si voy a resistir el posponerlas para despues de Navidades, y es que en estas Fiestas, a nadie le amarga un DULCE.

morgana dijo...

Anda !!! Me acabo de dar cuenta de que todo lo que hago es de régimen... Jajajajajaja.

Sab dijo...

Hola Falsarius, me gustan mucho sus recetas; son muy creativas y fáciles, y parecen elaboradas! Le hago una pregunta: en Argentina es imposible conseguir leche evaporada, con qué se la puede reemplazar?

Juan Luis Garrido Castro dijo...

Torrijas, que buenisimas que están.

Juan Luis Garrido Castro dijo...

Que buenisimas que están las torrijas de mi madre.

Related Posts with Thumbnails