5 de abril de 2008

WE ARE THE CHAMPIÑONS (champiñones en salsa)

champiñones en salsaHUMILDES, MODESTOS, SIN NOMBRES POMPOSOS NI TÍTULOS NOBILIARIOS, LOS CHAMPIÑONES NUNCA SOIS PORTADA DEL HOLA, NI OS HACEN MONUMENTOS, NI SALÍS DESNUDOS EN INTERVIU. PASÁIS POR NUESTRA VIDA EN SILENCIO Y SOIS, COMO MUCHO, EL APOCADO ACOMPAÑAMIENTO DE ALGÚN PLATO DE FUNDAMENTO. PUES ESO SE ACABÓ, OH NOBLES CHAMPIÑONES. FALSARIUS CHEFS, CON ESTA SENCILLA PERO SUCULENTA RECETA OS RESCATA DEL OLVIDO Y LA MARGINACIÓN CULINARIAS, DEVOLVIÉNDOOS AL LUGAR QUE OS MERECÉIS. A PARTIR DE AHORA, CADA VEZ QUE OS SAQUEN EN LA TELE, OS PONDRÁN, COMO YO HE HECHO EN EL TÍTULO, LA TRIUNFAL CANCIÓN DE QUEEN. HA LLEGADO EL DÍA DEL ORGULLO CHAMPIÑÓN.

Receta de champiñones en salsa

Ingredientes: 1 bandeja de champiñones, un vaso de vino oloroso (seco, no dulce, en mi caso marca Gobernador que es una delicia), 1 paquete de taquitos de jamón (había el el súper, sección charcutería, unos de paleta ibérica y han caído), salsa de soja, 2 ó 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Preparación: lo primero es lavar bien los champiñones. Nada más fácil. Para ello ponemos un bol con agua y metemos dentro los champiñones, a los que hemos cortado previamente un poco de la base del tallo, los removemos y los dejamos a remojo un ratito. Ellos solos, si acaso con ayuda de un dedo para quitar alguna arenilla persistente, se limpiarán. Los dejamos escurriendo y mientras tanto ponemos los dientes de ajo picados a freír con un poco de aceite, enseguida, añadimos los tacos de jamón (más o menos, según la particular afición cérdica), una vuelta rápida y agregamos los champiñones mientras el ajo está aún blanco, para que no se nos queme mientras se doran los champis. Porque eso es lo que toca ahora, ir removiendo para que los champiñones vayan cogiendo un bonito color dorado. Cuando veamos que el conjunto ha adquirido un tono apetecible e hilado, le añadimos un chorreón de vino oloroso (y si es Gobernador, nos endilgamos nosotros mismos un vasito, que va muy bien de aperitivo) removiendo bien para que se evapore el alcohol y aromatice los hongos. Le ponemos un poco de salsa de soja, le damos un par de meneos más y listo. Espolvoreamos perejil por encima y a disfrutar. No volverás a decir "aburrido como un hongo".
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails