25 de mayo de 2008

HAMBURGUESA "BURGER QUEEN"

hamburguesa burger queen
Estas cosas nunca se sabe cómo pasan, pero hubo un día en que nos levantamos de la cama y algún listo había decidido que las hamburguesas eran comida basura. Todas, así a lo bestia, sin distinción de sexo, raza o procedencia. Pobres animalitos de dios, arrojados en manos del descrédito más espantoso. Lo que no habrán pasado estas pobres criaturas. Pero hasta la legendaria paciencia de Falsarius Chef tiene un límite. Yo por ahí no paso ni un minuto más. Y voy y, ya a la sazón más ONG que persona humana (es decir, mucho más humana que las personas no humanas), y decido adoptar culinariamente a una hamburguesa. La llamaré "Burger Queen" y voy a quererla mucho. Ella a mí seguro que no tanto. Por ponerle nombre de rapero del Bronx, y porque pienso zampármela. Y creo que ella lo sabe.

Ingredientes: 1 paquete de hamburguesas del súper, 1 sobre de sopa de cebolla (Knorr en este caso), 1 Coca-cola, 1 tomate, 1 rebanada de pan (preferiblemente de hogaza) aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en un bol ponemos el contenido del sobre de sopa de cebolla y le añadimos un poco de nuestra salsa picante favorita (o unas gotas de tabasco) y un chorreoncillo de Ketchup. Agregamos Coca-cola removiendo bien con un tenedor hasta que tengamos una especie de salsa ligada. En una fuente que resista al horno ponemos unas gotas de aceite y una hamburguesa de las del paquete, así tal cual. La cubrimos generosamente con multipotencial mezcla de sopa y cocacola y la metemos en el horno precalentado a 200 grados. En una media hora estará lista (el tostadito de la cebolla será un buen indicador). Tostamos la rebanada de pan, la untamos vigorosamente con la mitad del tomate, le añadimos un poco de aceite de oliva (en plan pan tumaca) y tendremos una cama adecuadamente regia sobre la que colocar nuestra Burger Queen, para que descanse en paz. El otro medio tomate con un poco de aceite, sal y orégano será un adecuado acompañamiento y aportará su toque de rojerío a tanto empacho monárquico.

Nota: cualquier atento observador habrá descubierto que, en la foto, la hamburguesa viene acompañada también de lechuga y de una banderilla picante. Puede hacerse, pero aviso: eso ya es vicio.
.
.

56 comentarios:

javier dijo...

Maestro, una pregunta ignorante:

¿Y si en vez de coca cola echamos a la sopa de cebolla un poco justo de tintorro oloroso y perejil y en vez de horno usamos sartén, primero para dorar la queen y luego para cocerla en su salsa?

Por echarle imaginación digo, a ver si son las horas.

tse dijo...

Hola Falsarius,

El otro día descubrí tu blog, como por casualidad y teniendo el sábado por la noche una cena en casa... Utilizamos tres de tus recetas! Y tres de tres, fué un gran éxito!!

Seguiré leyéndote... de momento la Burger Queen tiene buena pinta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Javier, me encantan las preguntas ignorantes, me hacen sentirme como en casa (soy un ignorador casi profesional). Cargarse la sopa de cebolla es casi imposible, así que con vino, seguro que da también una buena salsa. Eso sí, yo me saltaría el paso de cocer la hamburguesa en la salsa. Parrilla al gusto y luego la salsa por encima. Más que nada para que quede compacta y tersa como toda hamburguesa que se precie. En cualquier caso como el paquete de hamburguesas del súper suele traer cuatro tenemos material para varios experimentos. Ya me contarás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tse, no sabes qué alegría me produce el que alguien me cuente que las recetas le funcionan. Y en tu caso, tres de golpe. Soy feliz.

Arita dijo...

¡Cómo se nota que tú no tienes operación bikini, Falsa!
Esta hamburguesa es más sana que cualquier otra, sí, y más rica, quizá; pero... ¿qué me dice usted de las calorías? Jeje.
Bueno, ¿esperamos noticias tuyas sobre este fin de semana o qué? Besitos!

leonita dijo...

Nunca pensé que una hamburguesa se pudiera hacer al horno. Me abres mundo, querido Falsarius. ME recuerda a las costillas gordo feliz con la que empecé en este mundo Falsarius. Como esté la mitad de buena, mi novio se casa conmigo

Buda dijo...

Oh, grande entre los grandes, tú que velas por nosotros, debo decirte que, una vez más, me tienes a tus pies. Se acerca mi cumple, y tiene pinta que haré algo de esto pero en versión pinchitos, seguro que triunfo.

Naeros dijo...

Vaya, ¡el mismo condumio que para las costillas gordo feliz!
Esto tengo que probarlo, que las costillas me hicieron feliz (y un poco más gordo xD) así que la hamburguesa no será menos.

Y la opción de Javier de la sartén también suena interesante.
Ale, se acabó aguantar las miradas acusadoras del sobre de sopa de cebolla en el armario, ¡gracias!

Dispersa dijo...

Sublime. No tengo palabras, es mas, creo que me estoy emocionando... y es que no hay nada en este mundo que me guste más que comer con los dedos, y estas reinas dan la impresión de volverla a una monárquica como si del 23-f se tratara.
Un besuco. Y una reverencia para su majestad.

Euphorbia dijo...

Por lo que parece la sopa de cebolla de sobre da mucho juego. Y yo que todavía no tengo en la despensa... ay ay ay.

Anónimo dijo...

Soy nueva pero desde ahora absolutamente adicta, estoy encantada de haberte conocido, la pena es el sobrepeso que no es el compañero ideal para estas lecturas...soy también admiradora del sobre de sopa de cebolla, en mi caso Knorr, y leer recetas con la sonrisa en los labios es una buena manera de meterse en la cocina. Enhorabuena y muchísimas gracias.

las recetas de queca morell dijo...

Me he quedado alucinada con este blog, lo he descubierto dando un paseo por el de mi querida amiga ana (soloyomisma). Me gustaría que me autorizaras a poner el enlace de tu blog en el mío, en favoritos, para que mucha más gente pueda disfrutar de él como lo voy a hacer yo a partir de ahora.
Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Arita, en plan régimen puedes simplificar la receta y comerte sólo la lechuga. En cuanto a la Feria, estaré firmando viernes por la tarde (en la caseta de UDL, no me sé el número), el sábado mañana y tarde (la tarde no estoy muy seguro pero creo que sí) y el domingo por la mañana. El problema es que no tengo a mano el papelillo en el que lo tengo apuntado y no me acuerdo de las casetas. Soy un desastre. Intento aclarártelo luego.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Leonita. La hamburguesa comparte salsa con las costillas, pero cada cosa tiene su encanto especial. Yo creo que tu novio cae.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, oh Buda, pero no tenías que haberte molestado en venir. Con haber mandado al Dalai Lama hubiera bastado. Feliz cumpleaños, por cierto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí Naeros, ambas recetas comparten avío impostor, poder saciante y (me temo) que calorías. Nadie es perfecto.

mis4ratos dijo...

oh! es la variante hamburguesil del famoso "pollo a la cocacola"!

lo del vino no lo se, pero tb se puede hacer con cerveza en vez d cocacola (aunq a mi me gusta más con cocacola).

me encantan tus recetas impostoras. geniales.

delantal dijo...

jjajajajjaa, me apunto a esta ONG, sobre todo si me dan una banderilla picante, taurina que es una.
;)

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí Dispersa, te puede valer tranquilamente como fastuoso pincho gigante. En plan Queen Kong, vamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Euphorbia, un fondo de armario impostor sin sopa de cebolla de sobre, no puede ser. Con lo apañadita que es y lo bien que me combina con todo...

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónima comunicante y bienvenida al mundo impostor. Si te gusta la sopa de cebolla de sobre es que eres de los nuestros.

FALSARIUS CHEF dijo...

Queca, alucinado me he quedado yo con tu receta de pollo. Qué buena pinta. En cuanto al link, será para mí un honor. Muchas gracias.

Dispersa dijo...

Esooooooo pinchos gigantes! Jajajajajaaaaaaaaaaaa yo estaba pensando en hacerlas en plan mini para que quedaran mas "fisnas" y autoengañarme diciéndome que así en pequeño engordan menos (aunque al final te acabes comiendo el doble de cantidad) pero mira, aprovechando que vivo en la cornisa cantábrica, y por lo tanto cerca de Bilbao, pues me vi a hacer un macro pincho...
Un besuco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Mis4ratos. Efectivamente es una variante del legendario pollo a la cocacola. Una variante aristocrática, pero variante al fin y al cabo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Apuntada quedas, Delantal. Hamburguesas Sin Fronteras, ya tiene dos socios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Di que sí, Dispersa. Basta de miserias. Macro pinchos ya. A por ellos. ¡Pásalo!

Lobito bueno dijo...

Pero bueno, Falsarius, hamburguesa con pan de hogaza... ¿No será más bien una 'burgalesa'? Se parece mucho a las costillas gordo feliz, por lo que tiene que estar igual de increíble. Yo, para lo de las hamburguesas soy bastante tradicional, y me preparo mi propia carne (me gusta no por temas de calidad, sino por el aliño que preparo para la carne), y no sé si esto con hamburguesas caseras quedará bien o más bien se hará una 'sopa espesa de carne picada', pero si en algún momento hago uso de las congeladas, caerá seguro.
Otra cosilla: el sábado, para ver el chikichiki, preparé unos mejillones al natural con su limoncillo verde... y le puse cayena. Me los zampé yo sólo, que mis chicas, como te decía, eso del pique, 'comoquenó'. Estaban como nunca, como el coñá. Pero mis chicas me amenazaron con medidas drásticas si el próximo día las dejaba sin mejillones: a la próxima, me tocan sin pique. Saludos.

cabra loca dijo...

Esta receta es de una impostura total! Tanto que perdona algunos pasados pecados veniales. Aleluya!

Leo sobre coca colas, vino tinto, cervezas... y me gustaría aclarar alguna cosa...

La cocacola se usa más bien como caramelo y su principal cometido en cocina es dar color al plato o guiso al que se añade, dando también un toque dulce.

Por supuesto, usar vino tinto en vez de cocacola puede estar pero que muy bien...pero será otra receta.

Respecto a la cerverza...tengo que discrepar... En el pollo a la cerveza (El lomo de cerdo también queda muy bien con la misma receta), la cerveza se añade muy fría, después de dorar el pollo y la cebolla, para contraer el mismo y hacer "que se cierren" los poros, de modo que después del guisado queda muy jugoso. La utilidad de dicha técnica con la hamburgesa es más que dudosa.

PD. Probar a verter una lata de cocacola en un cazo...dejar reducir (a fuego lento) hasta que espese un poco y usar como caramelo para acompañar un helado de vainilla o unas natillas

Arita dijo...

Ay Falsa, qué suerte vas a tener, que coincide tu visita con la Feria de la Tapa de Madrid... Yo ya tengo plan, jeje, pero no te digo cuando voy para que sea una sorpresa!! :) Tal y como está el tiempo lo más seguro es que te mojes un poquillo, pero bueno, hacía falta así que no me voy a quejar (lo llevo en silencio). Un besote y suerte para la feria!

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius. Viendo el post de Arita, y hablando de ferias: ¿vendrás por fin a la Feria del Libro? En se caso, se hace imprescindible conocer el día, la hora y la caseta, para pasar por allí, saludarte y llevar, para que lo firmes, el 'Libro Sagrado' de nuestra religión falsaria.
Saludos.

Arita dijo...

Lobito, ¡si lo pone en el margen derecho de la página! Por eso se lo decía, jeje. Estará este fin de semana, así que allí habrá que ir.
Un beso

Lobito bueno dijo...

Uuuuups! Gracias Arita, si es que voy como un loco, soy peor que Mr. Magoo. Allí estaremos. Un beso igualmente.

Sheena dijo...

Estoy constipadísima! pero haré hueco y me meteré un par de ibuprofenos en vena si hace falta para ir a verte a la Feria.
Y yo como Arita no sé que dia iré, pero iré.
besukis!!!!!

Tata. dijo...

Juuurrrrr... Yo estaré en la capi el siguiente fin de semana, que creo que todavía sigue la feria del libro. ¿para los retrasados no hay firma? Andaaaaa porfaaaaa :((

RFP dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta su filosofía general La sopa de sobre da para mucho, y la de cebolla más. Hay una receta con sopa de cebolla de sobre, a la que se añade nata y queso (mucho queso), que se hace también al horno. Pero don't worry por las calorías, se hace con filetes de pollo.

cocinilla dijo...

Bueno, esta hamburguesa me parece un toque distinto, tiene buena pinta y hasta la banderita me gusta, aunque sea vicio. Que pena, no poder estar en la feria del libro. Pero bueno, quien dice que no surga otra oportunidad. Nos seguimos viendo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Lobito, admitimos "burgalesa" como animal de compañía.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cabra Loca, me doy por absuelto. Y gracias por tu interesante aclaración, en este caso muy de Cabra Cuerda.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita y Lobito Bueno, es lo malo que tiene comentar comentarios con tanto retraso, os diga lo que os diga va a quedar antiguo. Pasemos página.

FALSARIUS CHEF dijo...

...Y Sheena, desafiando a los elementos y a los virus salvajes, pasó a saludarme. No sabes cuánto te lo agradecí.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya lo siento, Tata, de verdad, pero ya he tenido bastante ración de capitalidad por esta temporada. Creo que voy a necesitar un añito para reponerme.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenido Rfp y gracias por tu contribución sopacebollística.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Cocinilla, y espero, faltaría más, que nos sigamos viendo.

cricra dijo...

me voy a poner manos a la obra ahorita mismo! ya te contare como me sale pero desde luego, si salen tan buenas como las costillas gordo feliz, me conformo!
un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Estoy encantada con esta receta, porque hace poco hice acopio de 6 sobres de sopa de cebolla, ya que a veces me cuesta encontrarla, asíq eu ya se en que voy a darle uso a uno de los sobres.
Lemon Curd

FALSARIUS CHEF dijo...

Cricra, yo creo que te va a gustar. Es una forma original y sabrosa de darle otro aire a la hamburguesa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Lemon, haces bien en hacer acopio de sopa cebolla de sobre, nunca se sabe cuando va a hacer falta. Y saca de muchos lios.

Marta dijo...

Al final la hice, con alevosía y escondiendo los restos del sobre de sopa y la latilla de coca... y fue un éxito. A mi me encantó, a mi chico también (es un gourmet...) y mi hijo adolescente, un forense en potencia, le hizo la correspondiente autopsia, buscando pistas (es un Grissom frustraillo...)Dice que no le gustó mucho(por joder), pero se la comió, lo que indica que pasó la prueba.

Ahora tendremos que probar las costillas gordo feliz...

Me voy rauda a Mercadona a acabar con todos los sobres de sopa de cebolla que tengan, si no es por las buenas, tendré que utilizar la fuerza.

Un beso cebollero:
Marta

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué estupendo, Marta, la prueba del adolescente es sin duda definitva. Las costillas gordo feliz, ya verás qué ricas. Un saludo.

Fran dijo...

No había visto esta receta hasta hoy, pero solo tengo una palabra para ella:
SUBLIME

Inverosímil dijo...

Ya le tenía yo ganas a tu mejunge de sopa de cebolla... insuperable. Creo que Mi Santo Esposo tuvo un miniorgasmo de satisfacción.

Ya no puedo esperar a probarlo en las costillas!

Txus dijo...

Muy rica la hamburguesa, me ha quedado de rechupete.

Txus dijo...

Muy rica la hamburguesa, me ha quedado de rechupete.

Txus dijo...

Muy rica la hamburguesa, me ha quedado de rechupete.

Txus dijo...

Muy rica la hamburguesa, me ha quedado de rechupete.

Anónimo dijo...

Gran publicación, parece toda una alternativa a la hamburguesa convencional y mucho más sana. Estoy seguro de que la probaré, gracias.

Related Posts with Thumbnails