10 de mayo de 2008

CEVICHE DE MEJILLONES

ceviche de mejillonesOTRA COSA TÍPICA QUE PASA, INVENTAS UNA MÁQUINA DE ESAS DEL TIEMPO Y EN UNO DE TUS VIAJES ESPACIO TEMPORALES CONOCES A ATAHUALPA O A YUPANQUI O A OTRO DE ESOS EMPERADORES INCAS FAMOSOS Y QUIERES TRAÉRTELO A COMER A CASA. PERO SABES QUE LOS EMPERADORES INCAS SON MUY TIQUISMIQUIS CON LA COMIDA Y NO SABES QUÉ OFRECERLE PARA QUEDAR BIEN. ¿Y AHORA QUÉ HACES, LISTILLO? (O LISTILLA QUE HAY MUCHA CIENTÍFICA LOCA POR AHÍ) MUCHA FÍSICA CUÁNTICA Y MUCHA HISTORIA PERO VAS A QUEDAR COMO QUE RECIBES FATAL. ESTÁ BIEN, DEJA SE SUFRIR, FALSARIUS VA A RESOLVERTE EL PROBLEMA CON UN CEVICHE COMO DEL MISMO CUSCO, PARA QUE SE SIENTA COMO EN CASA, HECHO CON UNOS MEJILLONES DE LATA PARA QUE VEA LO MODERNOS QUE SOMOS EN EL FUTURO. NO ME DES LAS GRACIAS. LAS PELAS DEL NOBEL A MEDIAS, Y EN PAZ.

Receta de ceviche de mejillones

Ingredientes: 1 lata de mejillones al natural , 1 cebolla roja (lo cevichero de toda la vida es que sea cebolla roja, pero la normal vale también), 3 cayenas (ají, guindilla...) 1 limón, perejil y sal.

Preparación: troceamos la cebolla en tiras ("en juliana" que dicen los expertos sin que ni Google ni yo sepamos el motivo) y la ponemos en un bol. Añadimos los mejillones previamente escurridos de su caldo y lo regamos todo bien con el zumo del limón. Picamos pequeña la cayena y la ponemos por encima con perejil y sal al gusto. Ya sólo queda remover vigorosamente (con cuidado de no deshacer los mejillones) y, si queremos, dejar reposar un rato para que el limón empape gozosamente en los demás ingredientes.

Además: no he resitido la tentación de regarlo antes de servir con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y de añadirle un poco de cebollino picado. No es de la receta clásica pero Atahualpa lo flipaba.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails