18 de mayo de 2008

REDONDO DE CHOPPED PORK

chopped pork UNA LATA DE CHOPPED PORK. SEGÚN ALGUNOS, EL ÚLTIMO PELDAÑO DE LA CADENA ALIMENTICIA. SI TIENES INVITADOS Y ES LO QUE SACAS, SE SUPONE QUE NO PUEDES CAER MÁS BAJO. ESTÁS ACABADO. POR ESO ME ENCANTA. EN ESTOS TERRITORIOS AMBIGUOS Y PROCELOSOS ES DONDE ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA. GASTRONOMÍA TERMINAL, EN EL FILO DE LA NAVAJA, EN ESE OSCURO LUGAR DONDE LA COCINA ROZA EL HAMBRE PURA Y DURA. UNA LATA DE CHOPPED PORK TE ENFRENTA DESNUDO A TUS MÁS BAJAS PULSIONES ANIMALES. Y FRENTE A ELLA, CON LA GRANDEZA MÁS LIMPIA DEL SER HUMANO, SURGE ESA CREACIÓN REDENTORA QUE CONVIERTE LA NECESIDAD DE COMER EN UN ARTE. SI DOMAMOS LA INTRÍNSECA BRUTALIDAD DE UNA LATA DE CHOPPED PORK, LA TRANSFORMAMOS Y CREAMOS CON ELLA UNA RECETA DE COCINA, TOCAMOS POR UN MOMENTO EL CIELO Y NOS ACERCAMOS A LOS DIOSES. UNA LATA DE CHOPPED PORK NOS HACE POR FIN MEJORES, MÁS SABIOS, MÁS PUROS, TRANSCENDENTES. YA NO SOMOS NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE. YA SOMOS MÁS. SOMOS EN ESENCIA, FORJADOS EN EL BRILLANTE CRISOL DE LA LATA, TODA LA HUMANIDAD. O EN EL PEOR DE LOS CASOS, TENDREMOS ALGO DECENTE PARA CENAR.

Receta de chopped pork

Ingredientes: 1 lata de chopped pork (Crismona, en este caso), 1 lata pequeña de cebolla frita Hida (la de 155 g.), 1 huevo duro, 1 bote de pimiento rojo en tiras, aceitunas rellenas, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: abrimos la lata de chopped pork y sacamos la pieza entera del interior (en el caso de la marca Crismona muy fácilmente, ya que viene envuelta en un plastiquillo que hace muy sencilla su extracción). Con un cuchillo afilado (y un poco de cuidado para no romperla) atravesamos el chopped a lo largo y por el centro y vamos cortando en círculo. Cuando el giro se complete, presionamos por un lado y procedemos a vaciar su interior. Se nos queda así una pieza cilíndrica hueca que va a permitirnos rellenarla al modo de los clásicos redondos. Y preparar el relleno es nuestro siguiente cometido. Para empezar cogemos parte del chopped que hemos extraido y lo cortamos en cuadraditos. Un poco, porque no vamos a necesitar más. El que nos sobre, lo guardamos y se lo sacamos otro día pinchado en un palillo a una visita que nos importe menos. En una sartén ponemos la cebolla Hida con unas gotas de aceite. La dejamos hacerse un poco y añadimos los taquitos de chopped, 3 ó 4 aceitunas cortadas en rodajas y otras tantas tiras de pimiento rojo troceadas. Le damos un par de vueltas en el fuego, añadimos un poco de pimienta y muy poca sal, y ya tenemos el relleno preparado. Ahora viene lo artístico. Cogemos el huevo duro que teníamos hecho y lo cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos nuestro redondo de pie en un plato (si queremos con un poco de Albal en la base para que no se nos salga nada) y por la parte superior comenzamos a rellenar. Primero un poco de la mezcla preparada con cebolla. Luego medio huevo duro, encajándole bien más mezcla alrededor para que quede compacto (podemos ayudarnos con el dedo, por ejemplo). Seguimos con más relleno, el otro medio huevo duro, y completamos con el resto de la mezcla. Compactamos bien la pieza, la tumbamos y con un cuchillo afilado procedemos a cortarlo en rodajas. Si lo servimos acompañado de una rica salsa, en este caso Colman´s de manzana (le va perfecta nuestra salsa para carnes) tendremos un redondo relleno que para qué trabajar más.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails