18 de mayo de 2008

REDONDO DE CHOPPED PORK

chopped pork UNA LATA DE CHOPPED PORK. SEGÚN ALGUNOS, EL ÚLTIMO PELDAÑO DE LA CADENA ALIMENTICIA. SI TIENES INVITADOS Y ES LO QUE SACAS, SE SUPONE QUE NO PUEDES CAER MÁS BAJO. ESTÁS ACABADO. POR ESO ME ENCANTA. EN ESTOS TERRITORIOS AMBIGUOS Y PROCELOSOS ES DONDE ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA. GASTRONOMÍA TERMINAL, EN EL FILO DE LA NAVAJA, EN ESE OSCURO LUGAR DONDE LA COCINA ROZA EL HAMBRE PURA Y DURA. UNA LATA DE CHOPPED PORK TE ENFRENTA DESNUDO A TUS MÁS BAJAS PULSIONES ANIMALES. Y FRENTE A ELLA, CON LA GRANDEZA MÁS LIMPIA DEL SER HUMANO, SURGE ESA CREACIÓN REDENTORA QUE CONVIERTE LA NECESIDAD DE COMER EN UN ARTE. SI DOMAMOS LA INTRÍNSECA BRUTALIDAD DE UNA LATA DE CHOPPED PORK, LA TRANSFORMAMOS Y CREAMOS CON ELLA UNA RECETA DE COCINA, TOCAMOS POR UN MOMENTO EL CIELO Y NOS ACERCAMOS A LOS DIOSES. UNA LATA DE CHOPPED PORK NOS HACE POR FIN MEJORES, MÁS SABIOS, MÁS PUROS, TRANSCENDENTES. YA NO SOMOS NI UNA MUJER, NI UN HOMBRE. YA SOMOS MÁS. SOMOS EN ESENCIA, FORJADOS EN EL BRILLANTE CRISOL DE LA LATA, TODA LA HUMANIDAD. O EN EL PEOR DE LOS CASOS, TENDREMOS ALGO DECENTE PARA CENAR.

Receta de chopped pork

Ingredientes: 1 lata de chopped pork (Crismona, en este caso), 1 lata pequeña de cebolla frita Hida (la de 155 g.), 1 huevo duro, 1 bote de pimiento rojo en tiras, aceitunas rellenas, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: abrimos la lata de chopped pork y sacamos la pieza entera del interior (en el caso de la marca Crismona muy fácilmente, ya que viene envuelta en un plastiquillo que hace muy sencilla su extracción). Con un cuchillo afilado (y un poco de cuidado para no romperla) atravesamos el chopped a lo largo y por el centro y vamos cortando en círculo. Cuando el giro se complete, presionamos por un lado y procedemos a vaciar su interior. Se nos queda así una pieza cilíndrica hueca que va a permitirnos rellenarla al modo de los clásicos redondos. Y preparar el relleno es nuestro siguiente cometido. Para empezar cogemos parte del chopped que hemos extraido y lo cortamos en cuadraditos. Un poco, porque no vamos a necesitar más. El que nos sobre, lo guardamos y se lo sacamos otro día pinchado en un palillo a una visita que nos importe menos. En una sartén ponemos la cebolla Hida con unas gotas de aceite. La dejamos hacerse un poco y añadimos los taquitos de chopped, 3 ó 4 aceitunas cortadas en rodajas y otras tantas tiras de pimiento rojo troceadas. Le damos un par de vueltas en el fuego, añadimos un poco de pimienta y muy poca sal, y ya tenemos el relleno preparado. Ahora viene lo artístico. Cogemos el huevo duro que teníamos hecho y lo cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos nuestro redondo de pie en un plato (si queremos con un poco de Albal en la base para que no se nos salga nada) y por la parte superior comenzamos a rellenar. Primero un poco de la mezcla preparada con cebolla. Luego medio huevo duro, encajándole bien más mezcla alrededor para que quede compacto (podemos ayudarnos con el dedo, por ejemplo). Seguimos con más relleno, el otro medio huevo duro, y completamos con el resto de la mezcla. Compactamos bien la pieza, la tumbamos y con un cuchillo afilado procedemos a cortarlo en rodajas. Si lo servimos acompañado de una rica salsa, en este caso Colman´s de manzana (le va perfecta nuestra salsa para carnes) tendremos un redondo relleno que para qué trabajar más.

26 comentarios:

Arita dijo...

Sé que siempre te decimos lo mismo, pero con esta receta has llegado muy alto. Es muy del estilo de las de jamón de lata, pero un nivel superior. e gusta mucho. Ahora sólo me queda recordar dónde he visto yo las dichosas latas de chopped, ¡que siempre me das unos quebraderos de cabeza!
Hoy hemos hecho unos tigres (mejillones rellenos) con cáscara impostada, que los hizo Argui un día y nos han quedado clavados!
Un besote!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Arita. La receta de mejillones de la que hablas es de Monaguillo (http://pecadosdelmonaguillo.
blogspot.com/) un talentazo de la cocina que en ocasiones nos honra con su visita. Argui la vio, le gustó (a quién no) y la sacó en la tele, citando procedencia, claro está.

FALSARIUS CHEF dijo...

Añado el link de los mejillones en cuestión por si alguien tiene curiosidad:

http://pecadosdelmonaguillo.
blogspot.com/search?q=salto+tigre

Anónimo dijo...

Viva, viva, viva.
Qué idea. Con el resto del chopped, lo picais y lo mezclais con aceitunas, huevo duro y mantequilla y rellenais un trozo de pan estrecho al que le habeis quitado la miga. Dejarlo en el frigo y luego cortar rebanaditas. Y dos platos en uno, jua, jua.

irma la dulce dijo...

Falsarius esta semana la receta es muy buena pero no se si está a la altura de la épica del texto al que acompaña. Me han dado ganas de invadir Polonia o de cruzar el Rubicón o algo...

¿nunca miras el correo?

Arantza dijo...

Wow. Tengo que encontrar por aquí algo que se parezca a esa lata. Y la receta... hoy te ha quedado homérica, Falsarius.
Por cierto, me animé con tu lasaña de langosta, y ha sido todo un exitazo. Oreja, rabo y vuelta al ruedo. Aquí te pongo el enlace, para que presumas de alumnos :-)
http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/05/lasaa-de-langosta-fantasma-en-ausencia.html

Remedios dijo...

Como siempre tu receta desborda la imaginación más suculenta. Pero si perfecta me resulta la propuesta de convertir el triste y denostado choped en un sabroso amjar, he de decirte querido Falsarius que su introducción me ha parecido extraordinaria.
Besos
Remedios

Anónimo dijo...

Esta receta es para descubrirse. Si consigues que algo como el chopped pueda resultar apetitoso y elegante no necesitas un programa de televisión, mereces por lo menos un ministerio!.... o una inmediata canonización por la vía rápida ante la evidencia de que haces milagros.

entrecôte dijo...

Ay, perdón, que no he firmado. El anónimo de antes soy yo. Bueno, pues eso, que estoy impresionado y que prometo probarlo.

Arita dijo...

Sí, sí, eso pensé luego, que debería haber especificado, porque la que yo hice fue la de Monaguillo! Tiene recetas alucinantes, la verdad, pero ésta me parece originalísima!

Lobito bueno dijo...

¡Ole y ole, Falsarius! Me quito el sombrero y hasta el peluquín. Sigue sorprendiéndome tu imaginación, y tu espíritu de ayuda: crear un plato resultón y (seguramente) rico a partir de chopped es ya lo más de lo más. Y digo lo de la ayuda porque el denostado chopped está convirtiéndose en el alimento 'estrella' para muchas familias mileuristas e hipotecadas hasta las cachas, que ven cómo aumenta el precio de todo, incluyendo al malhadado Euribor, pero no así el sueldo. Bravo, Falsarius, un par de recetas más como esta y seguro que hay quien pide tu beatificación en vida.
En serio, esto es para probarlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, estupenda tu idea del 2 en 1. Pues ahí queda para la posteridad y asombro de propios y extraños. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Irma. Sí, me salió un texto un poco wagneriano, pero es que el chopped pork saca lo más profundo de mi yo mismo. En cuanto al correo, si que lo miro pero lo veo lleno y me deprimo (si lo veo vacio también, qué cosas...). Le pondré remedio.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arantza, genial tu versión transoceánica de la lasaña de langosta fantasma. Una versión De Luxe de lo más conseguido. Enhorabuena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Remedios. En cuanto al texto, qué decirte. El chopped pork es que es mucho chopped pork. No podía quitármelo de encima con un chascarrillo para salir del paso. Había que currárselo con el debido respeto y dedicación.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Anónimo-Entrecôte por tu petición de un ministerio, pero ¿tú crees que un impostor tendría cabida en la política?

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Arita. Monaguillo no sé si llegará a fraile pero es un gran cocinero.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tan amable como siempre Lobito Bueno. Pruébalo y me cuentas, pero yo creo que te va a divertir. La mutación latera es sorprendente.

Euphorbia dijo...

IMPRESIONANTE !!!
Me encanta el término "cocina terminal", porque esto ya es lo último: una cosa de esas en lata convertida en algo decente.
Me inclino a tus pies oh maestro Falsarius.
Plas Plas Plas...

Carmen dijo...

Sigo leyendo con asiduidad y admiración. Pero estoy retirada del mundanal cocido, porque en el último análisis al que me han sometido, aparecían más estrellas que en el boulevard de la fama ese de jolivú. Así que me estoy dedicando a la verdura natural, desnatada, desazucarada (sí, sí, TAMBIÉN me han quitado el azúcar) y más mala que alcapone.
Así que vuelvo a mis aposentos a intentar superar la depre.
:-(

cocinilla@gmail.com dijo...

Bueno, yo he conocido este blog a través de la entrevista que hubo en Radio Nacional que es la que me acompaña todas las mañanas. Desde entonces sigo todas y cada una de las recetas. Y esto lo digo porque no creo haberlo dicho anteriormente, y quería deciros como lo he conocido. Y os he dicho que os diría una receta con una lata de fabada asturiana, pero estos días estuve muy atareada. He cocinado "demasiades fabes" y Jooooo, digamos que hoy estoy hasta el moño de fabes....prefiero ver otras recetas...como estas "falso-verdaderas" interesantes que para alguién ...que como yo, que cocina "fabes" a diario, necesita un descansito. Os prometo la dire, pero necesito un descansito de "fabes". No os enfadeis, que os la diré!!!!!!!!
Por cierto, falsarius, yo, de este chopped no tengo palabras!!! Delicioso, si señor!!!! .

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Euphorbia. A veces no tengo muy claro si lo "terminal" es la cocina o mi cabeza, pero vamos tirando.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vaya, Carmen. Ya lo siento. Consuélate pensando en lo molón que te va a quedar el bikini este año. Algo es algo...

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila Cocinilla. Las fabes pueden esperar. Tómate tu tiempo, y cuando te desfabadices ya nos cuentas con calma.

ALMA dijo...

ME ENCANTA TU BLOG, ESTA LLENO DE BUENAS IDEAS KE VOY COPIANDO....MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti por tus visitas, Alma.

Related Posts with Thumbnails