3 de mayo de 2008

SAUNA DE SALMÓN (al vapor)

salmón al vaporFALSARIUS CHEF, SIEMPRE ATENTO A LA CUITAS Y PENALIDADES DE SUS LECTORES, OS PROPONE UNA SALUDABLE RECETA QUE NOS SIRVA PARA RECUPERARNOS DE ESTOS DÍAS DE DESCANSO TAN AGOTADORES, Y PONGA REMEDIO A LA ASTENIA QUE TAN PRIMAVERALMENTE NOS ACOMETE. NADA MEJOR PARA ELLO QUE UNA SAUNA. COMO QUIERA QUE YO NO SOY MUY AFICIONADO A TAN CLAUSTROFÓBICA CABINA (LA ÚNICA VEZ QUE ENTRÉ EN UNA, LLEVABA PUESTA UNA MEDALLITA METÁLICA QUE A CAUSA DEL CALOR SE PUSO INCANDESCENTE Y GRACIAS A LA CUAL AHORA LUZCO A NO SÉ QUÉ SANTO MARCADO A FUEGO EN LA ENTRETETILLA) HE DECIDIDO QUE A LA SAUNA VAYA EL SALMÓN. A ÉL QUE YA ESTÁ MUERTO Y VIENE DE UNA LATA, NO CREO QUE LE IMPORTE.

Receta de salmón al vapor

Ingredientes: 1 lata de salmón en aceite Calvo, 1 bote de cristal de patatas, salsa tártara (Calvé en este caso), romero, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: Vamos a necesitar un pedazo de papel de aluminio (el Albal típico de cocina) como de tamaño folio, más o menos. Lo extendemos sobre un plato y en el centro vamos colocando los ingredientes. Escurrimos bien el aceite de la lata de salmón, sacamos el pez con cuidado (procurando que no se rompa) y lo ponemos en medio del papel de plata. Cogemos 4 ó 5 patatillas de las del bote, las ponemos dos minutos a hervir en un cazo con agua, las escurrimos bien y las colocamos sobre el pescado. Regamos con un chorreoncillo de aceite (poquito), ponemos un poco de sal sobre las patatas y lo rematamos todo con una ramita de romero (o romero picado del bote de especias típico). Ahora toca cerrar con cuidado el papel de plata, uniendo los bordes y haciendo una especie de bolsa con la comida dentro. Una bolsa espaciosa, no envolviéndolo en plan bocadillo de chorizo sino dejándole aire. Es importante que los cierres queden por arriba y que la base sea hermética, porque lo vamos a meter en agua y no queremos que entre. Porque ese es el siguiente paso. Coger una olla amplia y ponerla al fuego con un dedo de agua. Cuando hierva introducimos nuestra bolsa de papel de plata y la depositamos dentro con cuidado. Tapamos y lo dejamos vaporizándose unos cinco minutos. Con eso bastará. Solo queda emplatar el salmón al vapor, ponerle un poco de salsa tártara y disfrutar de nuestro saludable condumio.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails