15 de junio de 2008

HABAS A LA CATALANA

Habas a la catalanaNI SANTAMARÍA, NI ADRIÁ NI LECHES. MI COCINERO FAVORITO ES EL QUE HACE LAS RECETAS DE GUISOS DE LAS LATAS LITORAL. ESE SÍ QUE ES UN GENIO. UNA PERSONA MODESTA QUE LLEVA A CABO UN ESTUPENDO TRABAJO COMO DE HEMORROIDE (SILENCIOSO Y OCULTO, PERO TERRIBLEMENTE EFICAZ). ABRES UNA DE SUS LATAS Y NO ES COMO CUANDO LEVANTAS EL CUBREPLATOS DE UN RESTAURANTE ELEGANTE Y VES UN PLATO CON HUMO, COLORINES Y CEBOLLINO, QUE TE COBRAN CARÍSIMO Y NI SIQUIERA TE DEJAN LLEVÁRTELO LUEGO LOS MUY ROÑICAS. NO. ÉSTE NUNCA DEFRAUDA. TE DA LOS GUISOS MÁS TRADICIONALES EN TODA SU ESENCIA PARA QUE LUEGO TÚ, ASTUTA IMPOSTURA MEDIANTE, LOS LLEVES A LA EXQUISITEZ. Y TE DEJA QUEDARTE LA LATA. LE TENGO TANTA ADMIRACIÓN QUE LE HE PUESTO UN ALTAR EN MI COCINA. AUNQUE COMO NO LE CONOZCO, Y POR NO PONER UNA FOTO EN BLANCO ENTRE LAS VELITAS, HE COLOCADO UNA DE UMA THURMAN UN POCO DESNUDA. POR DECORAR.

(Y como las habas son a la catalana, ahora en osada versión original)

NI SANTAMARÍA, NI ADRIÁ, NI PUNYETES. EL MEU CUINER FAVORIT ÉS EL QUE FA LES RECEPTES DE GUISATS DE LES LLAUNES LITORAL. AQUEST SÍ QUE ÉS UN GENI. UNA PERSONA MODESTA QUE DU A TERME UN FORMIDABLE TREBALL COM D'HEMORROIDE (SILENCIÓS I OCULT, PERÒ TERRIBLEMENT EFICAÇ). OBRES UNA DE LES SEVES LLAUNES I NO ÉS COM QUAN AIXEQUES EL CUBREPLATOS D'UN RESTAURANT ELEGANT I VEUS UN PLAT AMB FUM, TAQUES DE COLORS I CARAMUIXA, QUE ET COBREN CARÍSSIM I NI TAN SOLS NO ET DEIXEN PORTAR-TE'L DESPRÉS ELS MOLT RONYES. NO. AQUEST MAI NO DEFRAUDA. ET DÓNA ELS GUISATS MÉS TRADICIONALS EN TOTA LA SEVA ESSÈNCIA PER A QUE DESPRÉS TU, ASTUTA IMPOSTURA MITJANÇANT, ELS PORTIS A L'EXQUISITAT. I ET DEIXA QUEDAR-TE LA LLAUNA. LI TINC TANTA ADMIRACIÓ QUE LI HE POSAT UN ALTAR EN LA MEVA CUINA. ENCARA QUE COM NO EL CONEC, I PER NO POSAR UNA FOTO EN BLANC ENTRE LES VELES, HE COL·LOCAT UNA D'UMA THURMAN UNA MICA DESPULLA. PER DECORAR.

Receta de habas a la catalana fácil

Ingredientes: 1 lata de habas a la catalana (Litoral casualmente en este caso), 1/2 cebolla (1 si es pequeña), 1 huevo (admite dos tan ricamente), 1 vaso pequeño de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: no puede ser más sencilla y resultona. Picamos la cebolla y la doramos en un poco de aceite. Cuando la veamos hechita, le ponemos un poco de sal, un poco de pimienta molida, le damos una vuelta y añadimos el vino. Dejamos que se evapore un poco el alcohol y volcamos en la sartén el contenido de la lata. Removemos bien, ahuecamos un poco con una cuchara y ponemos el huevo con cuidado de que no se nos rompa. Se tapa con la tapadera y se deja hacer con el fuego suave. Cuando el huevo cuaje a nuestro gusto, ya están las habas en su punto. Veréis que disfrute.
.
.

43 comentarios:

Rickenbacker dijo...

Te sigo hace tiempo y BLABLABLA, lo se siempre. Voy a lo que interesa.

El señor o señora de la Fabada litoral debe ser la repolla y buen altar que tu e has hecho VIVA Y BRAVO JODER! Voya hacer lo mismo pero en vez de poner a a la Uma pondre a mi mujeh. Que si no me da de collejas.

Sigue asi, seguire echandote el ojo!

Rita dijo...

Mi Falsarius querido, no dejas de sorprendernos. Ahora no sólo ingenias recetas y nos diviertes con las introducciones que añades, sino que las pones en otras lenguas. ¿Qué más dones nos ocultas? Admirada, admirada me dejas.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me he pasado por aquí y he de decir que me ha gustado, es divertido,pero habas a la catalana con huevo ???
Será cuestión de probarlo.
Gracias por traducirlo al catalan.

Lila Ortega dijo...

qué divertido!!! no he parado de reir con tus entradas, todas son espectaculares y además absolutamente surrealistas jajaja y realistas que es la mejor expresión del surralismo visto lo visto... bueno no me enrollo que te pongo en mis favoritos para salir de apuros una que otra vez, o al menos reirme un poco.
cocina para impostores es inmejorable

Elisa dijo...

Genial.Es la segunda vez que te comento aunque por estúpido error apareció como anónimo,te diré,adicta a la sopa de cebolla Knorr,pero con la confianza que me da tanta solidaridad quería pedirte un favor: que dejes de escribir ese prefacio todo en mayúsculas, daña a los ojos y estoy segura que alguien más compartirá mi opinión.Un beso

pep dijo...

Veo que aprecias las latas litoral. Me alegra saber que no padeces hernias ni úlceras ni males menores que te den ardores. Lo que es a mi, esas latas me parecen una bomba de relojería para un estomago sano.
Cocinacutre.es

Remedios dijo...

Uhm,has dado en el clavo siendo las habas uno de mis platos favoritos. ¡estoy por ir a Opencor (a estas horas es el único sitio abierto) y traerme una de esas latas!
En la foto he creído ver unas rodajas de chorizo...claro, lo has desterrado por la operación biquini, opción denostada por ti pero mejor si lo dejas así, al libre albedrío de tus seguidores y para mayor alegría a los que cambián la foto de Uma del altarcico por la de la santa esposa
Un beso super-falsarius

Remedios dijo...

Uhm,has dado en el clavo siendo las habas uno de mis platos favoritos. ¡estoy por ir a Opencor (a estas horas es el único sitio abierto) y traerme una de esas latas!
En la foto he creído ver unas rodajas de chorizo...claro, lo has desterrado por la operación biquini, opción denostada por ti pero mejor si lo dejas así, al libre albedrío de tus seguidores y para mayor alegría a los que cambián la foto de Uma del altarcico por la de la santa esposa
Un beso super-falsarius

Dispersa dijo...

En esta sí que estoy contigo, de hecho como en mi casa las habas sólo me gustan a mí, recurriré a la cocina "de la abuela" para darme un homenaje de vez en cuando. Antes compraba habitas al natural en frasco de cristal, que las traía de Navarra un vendedor del mercadillo semanal de mi pueblo, pero ya no viene (snif), y era el que traía tb los cojonudos (mas snif). Ays.
Un besuco.

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, se te ve muy suelto con la lengua de Pla, si señor. Otra lata de Litoral tuneada, otra muesca en el revólver. Nunca probé las habas de bote. Bueno, unas pequeñitas que vienen en aceite sí, en tortilla y con virutitas jamón, pero estas guisadas no. Si las veo en el super, probaremos a ver.
Yo ayer improvisé una menestra impostada de tarro, 'especial operación biquini': un tarro de menestra (era de marca Celorrio, no la conocía y... olé!), un diente de ajo, medio bote de cebolla frita Hida, un paquetito de jamón picado Navidul y un buen chorro de aceite de oliva virgen (en este caso, Hojiblanca, como Argui!). No tiene mucho misterio: picar el ajo, sofreir en una sartén con el aceite y la cebolla, añadir la verdura una vez escurrida el agua del tarro, remover, dos minutos, y el truquillo: echar el jamón picado al final, una vez retirada la sartén del fuego, para que no se quede 'tieso'. Ummm.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Rickenbacker. Tu ojo será siempre bienvenido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Rita. Tú siempre tan generosa. En cuanto a la faceta políglota, otra impostura de las que llenan felizmente mi vida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, M.Eugènia, habas a la catalana con huevo escalfadillo. La cocina impostora tiene estas irreverencias. Pruébalo que te sorprenderá.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Lila, viniendo de una persona tan gastronómicamente informada tus palabras son especialmente sonrojantes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Elisa. En cuanto a las mayúsculas del texto inicial, el mes que viene, coincidiendo con el primer aniversario del blog, igual le hago un lavadillo de cara y el tema de las mayúsculas podría ser uno de los cambios. No sé, tengo que pensarlo. Dudo.

FALSARIUS CHEF dijo...

No sé qué decirte, Pep. Mi estómago ha sufrido avatares y padecimientos varios y no es precisamente un ejemplo de fortaleza, pero las latas estas las digiere con tranquilidad. Mucho mejor todavía si previamente saco el contenido del envase. Irá en constituciones.

FALSARIUS CHEF dijo...

Si te gustan las habas, Remedios, estas con su huevillo, quedan estupendas. Te olvidas totalmente de que son de lata. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Dispersa, las habitas de bote están muy ricas pero son carillas las muy malévolas. Esta lata vale euro y pico y con su huevo escalfado te hacen un plato único de lo más rotundo y reconfortante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya ves Lobito Bueno, lo mío con las latas Litoral empieza a ser preocupante, pero es que con su particular toque de impostura quedan geniales y no me resisto a contarlo. Estupenda receta, por cierto, habrá que probar esa marca, Celorrio, que no la conozco. Un abrazo.

Elisa dijo...

Gracias por no mandarme a hacer puñetas. Al fin y al cabo es tu blog y me arrepentí del impulso.Soy así.Y tu genial. Un beso

mis4ratos dijo...

cuando dices "litoral casulamente" es una forma de hablar, no? la mayoría de veces en esto de las latas y precocinados varios, la marca es MUY importante...

de que marca compras las gulas con gambas?

gracias!

Euphorbia dijo...

Esto tiene que estar bueno pero seguro que es ilegal de tanta sustancia prohibida por mi médico, ay madre que creo que voy a delinquir...

Con el catalán casi das el pego, es que como impostor no te gana nadie.

Besos

saddam dijo...

se puede sustituir la cebolla con algo?si se q es un sacrilegio pero el solo olor de la cebolla me marea

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila, Elisa. No eres la primera que me comenta lo de las mayúsculas. Además en este blog los lectores mandan mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mis4ratos, lo de "casualmente" era una broma. Después de las alabanzas al cocinero de Litoral, las habas no podían ser de otra marca. Las gulas, habitualmente de la "Gula del Norte".

FALSARIUS CHEF dijo...

Euphorbia, como dice la antigua canción "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda", qué le vamos a hacer.

FALSARIUS CHEF dijo...

Saddam, tranquilamente puedes cambiar la cebolla por puerro. O no ponerle nada. Un poquito de vino blanco en las habas y el huevo. A gusto del consumidor.

charo barrios dijo...

Falsarius: sigo pensando que eres un genio. Un abrazo

Athos dijo...

Hola, Falsarius!

Como Elisa, yo no comento nada desde la BENDITA SOPA DE CEBOLLA KNORR, aunque, al contrario de ella, discrepo; me encantan tus comentarios iniciales, la presentación de cada receta, tu humor y tu enfoque. Mi voto, para los que sí desean seguir leyendo tus comentarios iniciales a cada receta. Y por supuesto, lo de siempre: me sigues encantando, no dejes de publicar, seguire leyéndote. Un beso desde Mallorca!

Elisa dijo...

Para Athos: solo sugerí que el prefacio, parte importantisima y super- divertida. no lo escribiera en MAYUSCULAS.Eso es todo, amigo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Charo, sigo pensando que muchas gracias. Un beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Athos, veo que la misma Elisa te ha aclarado el malentendido sobre sus palabras. En plan Giuseppe Tomasi di Lampedusa "que todo cambie para que todo siga igual". Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Elisa, no pienses en lo que os separa, piensa en lo mucho que os une la sopa de cebolla.

Víktor dijo...

Corrección:

NI SANTAMARIA, NI ADRIÀ, NI PUNYETES. EL MEU CUINER FAVORIT ÉS EL QUE FA LES RECEPTES DE LES LLAUNES LITORAL. AQUEST SÍ QUE ÉS UN GENI. UNA PERSONA MODESTA QUE DU A TERME UN FORMIDABLE TREBALL COM D'HEMORROIDE (SILENCIÓS I OCULT, PERÒ TERRIBLEMENT EFICAÇ). OBRES UNA DE LES SEVES LLAUNES I NO ÉS COM QUAN AIXEQUES EL TAPAPLATS D'UN RESTAURANT ELEGANT I VEUS UN PLAT AMB FUM, COLORAINES I CIBULET, QUE ET COBREN CARÍSSIM I NI TAN SOLS NO ET DEIXEN EMPORTAR-TE'L DESPRÉS ELS MOLT RONYES. NO. AQUEST MAI NO DEFRAUDA. ET DÓNA ELS PLATS MÉS TRADICIONALS EN TOTA LA SEVA ESSÈNCIA PER A QUE DESPRÉS TU, ASTUTA IMPOSTURA MITJANÇANT, ELS PORTIS A L'EXQUISITAT. I ET DEIXA QUEDAR-TE LA LLAUNA. LI TINC TANTA ADMIRACIÓ QUE LI HE POSAT UN ALTAR EN LA MEVA CUINA. ENCARA QUE COM NO EL CONEC, I PER NO POSAR UNA FOTO EN BLANC ENTRE LES ESPELMES, N'HE COL·LOCAT UNA D'UMA THURMAN UNA MICA DESPULLA. PER DECORAR.

Margot dijo...

Como eres un adorable impostor, no te digo nada.
Hay esas ...Fabas a la catalana!!!
Que soc de Barçalona i amb moro de calor.jajajaaj
Tambien tienes razón en una cosa, la fabada Litoral es una pasada, muchas latas me he comido yo. ajajajaj.
Besos, y sigue imposteando platos. ajajajaja.
Margot

FALSARIUS CHEF dijo...

Tomo nota, Viktor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias por tu buen humor, Margot. Y descuida que pienso seguir dando la lata.

LIRCI dijo...

SI MI MADRE VE ESTO SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA, CON LA DE HORAS QUE ELLA LE DEDICA A LAS FAVES A LA CATALANA, CON SU BUTIFARRA NEGRA QUE ELLA VA EXPRESAMENTE A COMPRAR A UNA CARNICERIA EN CONCRETO, LAS FAVETES EN SU PUNTO DE LA PAGESA, MARE DE DEU SENYOR!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Lirci, la primera ley de la cocina impostora es que nadie vea nada (ni siquiera la madre de uno). No serán como las de tu madre, por supuesto, pero quedan de lo más apañado para un antojo de habas de esos que te pillan a traición.

Ratatouillina dijo...

Molt bona pinta aquestes fabes! Tot i que jo conec una a ltre versió de faves a la catalana que també surt boníssima!

Anna

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues venga, Ratatouillina, ya estás tardando en contárnosla.

Cuchola dijo...

Mi primera receta falsarius!!!! Qué complicación! :D
Bueno la verdad es que no ha sido la original.... necesitabamos comer algo rápido y sólo tenía habas a la murciana! ni tampoco Litoral, marca el pato, y estaba buenísimo, no quiero ni pensar cómo estará la receta genuina.
Gracias por tu ingenio

FALSARIUS CHEF dijo...

Seguro que estaban estupendas, Cuchola. Todo es ponerse. Ánimo.

Related Posts with Thumbnails