15 de junio de 2008

HABAS A LA CATALANA

Habas a la catalanaNI SANTAMARÍA, NI ADRIÁ NI LECHES. MI COCINERO FAVORITO ES EL QUE HACE LAS RECETAS DE GUISOS DE LAS LATAS LITORAL. ESE SÍ QUE ES UN GENIO. UNA PERSONA MODESTA QUE LLEVA A CABO UN ESTUPENDO TRABAJO COMO DE HEMORROIDE (SILENCIOSO Y OCULTO, PERO TERRIBLEMENTE EFICAZ). ABRES UNA DE SUS LATAS Y NO ES COMO CUANDO LEVANTAS EL CUBREPLATOS DE UN RESTAURANTE ELEGANTE Y VES UN PLATO CON HUMO, COLORINES Y CEBOLLINO, QUE TE COBRAN CARÍSIMO Y NI SIQUIERA TE DEJAN LLEVÁRTELO LUEGO LOS MUY ROÑICAS. NO. ÉSTE NUNCA DEFRAUDA. TE DA LOS GUISOS MÁS TRADICIONALES EN TODA SU ESENCIA PARA QUE LUEGO TÚ, ASTUTA IMPOSTURA MEDIANTE, LOS LLEVES A LA EXQUISITEZ. Y TE DEJA QUEDARTE LA LATA. LE TENGO TANTA ADMIRACIÓN QUE LE HE PUESTO UN ALTAR EN MI COCINA. AUNQUE COMO NO LE CONOZCO, Y POR NO PONER UNA FOTO EN BLANCO ENTRE LAS VELITAS, HE COLOCADO UNA DE UMA THURMAN UN POCO DESNUDA. POR DECORAR.

(Y como las habas son a la catalana, ahora en osada versión original)

NI SANTAMARÍA, NI ADRIÁ, NI PUNYETES. EL MEU CUINER FAVORIT ÉS EL QUE FA LES RECEPTES DE GUISATS DE LES LLAUNES LITORAL. AQUEST SÍ QUE ÉS UN GENI. UNA PERSONA MODESTA QUE DU A TERME UN FORMIDABLE TREBALL COM D'HEMORROIDE (SILENCIÓS I OCULT, PERÒ TERRIBLEMENT EFICAÇ). OBRES UNA DE LES SEVES LLAUNES I NO ÉS COM QUAN AIXEQUES EL CUBREPLATOS D'UN RESTAURANT ELEGANT I VEUS UN PLAT AMB FUM, TAQUES DE COLORS I CARAMUIXA, QUE ET COBREN CARÍSSIM I NI TAN SOLS NO ET DEIXEN PORTAR-TE'L DESPRÉS ELS MOLT RONYES. NO. AQUEST MAI NO DEFRAUDA. ET DÓNA ELS GUISATS MÉS TRADICIONALS EN TOTA LA SEVA ESSÈNCIA PER A QUE DESPRÉS TU, ASTUTA IMPOSTURA MITJANÇANT, ELS PORTIS A L'EXQUISITAT. I ET DEIXA QUEDAR-TE LA LLAUNA. LI TINC TANTA ADMIRACIÓ QUE LI HE POSAT UN ALTAR EN LA MEVA CUINA. ENCARA QUE COM NO EL CONEC, I PER NO POSAR UNA FOTO EN BLANC ENTRE LES VELES, HE COL·LOCAT UNA D'UMA THURMAN UNA MICA DESPULLA. PER DECORAR.

Receta de habas a la catalana fácil

Ingredientes: 1 lata de habas a la catalana (Litoral casualmente en este caso), 1/2 cebolla (1 si es pequeña), 1 huevo (admite dos tan ricamente), 1 vaso pequeño de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: no puede ser más sencilla y resultona. Picamos la cebolla y la doramos en un poco de aceite. Cuando la veamos hechita, le ponemos un poco de sal, un poco de pimienta molida, le damos una vuelta y añadimos el vino. Dejamos que se evapore un poco el alcohol y volcamos en la sartén el contenido de la lata. Removemos bien, ahuecamos un poco con una cuchara y ponemos el huevo con cuidado de que no se nos rompa. Se tapa con la tapadera y se deja hacer con el fuego suave. Cuando el huevo cuaje a nuestro gusto, ya están las habas en su punto. Veréis que disfrute.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails