23 de junio de 2008

PINCHO ANTIRESACA

pincho antiresaca
La boca pastosa, la lengua como una suela de zapato, la cabeza como si alguien no hubiera apretado los tornillos y todo anduviera suelto provocando dolor. O te han vuelto a subir la hipoteca o tienes resaca. Para esta última eventualidad va este pincho revitalizante. No sirve absolutamente para nada (exactamente lo mismo que los demás remedios caseros) pero empiezas el día con algo rico.

Receta de pincho antiresaca

Ingredientes: 1 lata de bonito en aceite (o un atún de almadraba, que nada como pensar en Cádiz para sentirse mejor), Tabasco, salsa Perrins, alcaparras, mayonesa, pan de barra, una tirilla de pimiento rojo asado y una aceituna si los tenéis a mano.

Preparación: venciendo la natural repugnancia hacia los alimentos que el estado post-etílico provoca, escurres bien el aceite de la lata de bonito (o de atún). Pero bien, bien, que a este pincho el aceite no le va. Lo pones en un plato hondo y lo mezclas con unas cuantas alcaparras, una cucharada generosa de mayonesa, unas gotas de salsa Perrins y un buen toque de Tabasco (el picante es imprescindible para lograr el deseado efecto revitalizante) hasta conseguir una pasta homogénea. Cortas una rebanada de pan gruesa (de unos 3 centímetros) y en diagonal para tener más superficie, la tuestas un poco para darle más consistencia y untas la pasta haciendo una montañita curiosa sobre el pan. Lo adornas con una tira de pimiento y una aceituna (sin hueso, que no tiene uno el cuerpo para esfuerzos innecesarios) y ya sólo queda tomárselo acompañado de una cerveza sin alcohol (yo recomendaría una San Miguel “0,0”, que está conseguidísima) muy fría. Oye, consuela.

34 comentarios:

Arita dijo...

Me ennnnncanta este pincho!! Siempre me mira con sus ojos aceituneros acosadores desde el libro, pero tengo un problema grave: nunca encuentro ni la salsa perrins ni la sambal oelek (de otra receta que no recuerdo cuál es) ni siquiera en el oh-todopoderoso-Hipercor... Podría hacerlo con salsa rosa pero siento que no va a ser lo mismo.

anselmo dijo...

Genial...lo probaré en cuanto llegue a casa...e igual cambio el tabasco por sambal oelek.
un saludo
Arita: la salsa perrins está seguro..es una que pone salsa worcesthershire o algo así..de niños la llamábamos salsa inglesa

Elisa dijo...

Oh!
astuto Falsarius! Creo que nos hemos entendido... y brindo por ti, en este caso con Cruzcampo light, que como con la sopa de cebolla crean adicciones...y con esa tostada, no quitará la resaca de la victoria de España, pero estimula los sentidos.
Un beso.

potsis dijo...

Algo así llevo yo mucho tiempo haciéndolo, sólo que en vez de una mayonesa simple le echo la sala rosa de mi madre: mayonesa y ketchup mitad y mitad, y un chorrito de ginebra.

Aunque si le echas ginebra no sea muy antirresaca.

Un saludo.

cocinera tramposa punto com dijo...

Hola, Falsarius! Espero que no te importe que utilice esta entrada para hacerte una pregunta/petición que no tiene nada que ver con la receta en sí, pero que hace tiempo que me ronda la cabeza. Tras haber conseguido que muchos nos convirtamos a esa religión en la que el tomate frito Hida es Dios y Falsarius su profeta... ¿Sabes de algún gazpacho de brick que dé el pego, ya sea "tal cual" o con un poco de tuning?

pedramol dijo...

Arita, la salsa perrins como bien dice Anselmo es la worcestershire, una botellita de cristal marrón con la etiqueta anaranjada y las letras negras (LEA&PERRINS), la hay en tos laos (yo la pillo en Mercadona).
Hoy voy a celebrar el San Juan al estilo falsarius: sardinas y navajas de lata a la plancha. Lo único auténtico será la queimada y la hoguera.
Lo del pincho igual mañana... post queimada...

Arita dijo...

Gracias a anselmo y pedramol por la información, ahora que yo vaya mañana al merca y no la haya, vana rodar cabezas (el encargado, que me cae mal, trata mal a las chicas q tanto entretienen a mi madre). Aunque bueno, he descubierto, por ejemplo, que hay mercadonas que tienen bote de bechame y otros que no... ¡Distinción de clases!
En fin, sobre el gazpacho, creo que lo puse en e foro de impostores, a mí cuando me dan a probar el andaluz de hacendado me encanta, pero me compré los individuales me sabía a plástico Como el mío, ninguno...

cabra loca dijo...

Ummm Espectacular!!!!! Me remito a los años 88-89. Esto mismo, pero en bocadillos, es lo que almorzábamos (Entendiendo por almuerzo a la comida que hay entre el desayuno y la comida de medio día) cuando alguién celebraba algo, en mi primer trabajo decente... (Fué en Barcelona)

Sólo decir que eso de "mahou" y encima 0,0 me ha decepcionado... Ya no te siento gadita....

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, veo que lo de la salsa Perrins te lo han aclarado ya debidamente en la tertulieta que se ha montado al respecto. Yo sólo añadiré que si tienes un súper pequeñito en tu calle, es muy probable que también tengan. Y cuando la consigas te recomiendo que ya te animes y hagas la receta de solomillo Perrins que viene en el libro. Yo creo que te va a gustar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, el sambal le va de lujo si te gusta el picante en plan ya más profesional.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí Elisa, grandes debieron ser los fastos y celebraciones por la victoria de la selección, porque de repente todo el mundo me pedía la receta del pincho antiresacas. Y tratándose de tan noble causa, no podía negarme.

FALSARIUS CHEF dijo...

Potsis, curioso ingrediente el de la ginebra. La verdad es que sólo la utilizaba para guisar gin-tonics, pero has despertado mi curiosidad. Probaré.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cocinera Tramposa Punto Com, en esta entrada antigua tienes una fórmula gazpachera que queda bastante bien

http://cocinaparaimpostores.
blogspot.com/search?q=gazpacho

FALSARIUS CHEF dijo...

Pedramol, gran idea la de la barbacoa impostora. Me ha gustado, sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, con respecto a los gazpachos envasados, la cosa va en gustos, claro, pero si compras uno suave y lo tuneas hábilmente con un poquito de ajo, aceite de oliva rico, sal y su poquito de vinagre de Jerez, pierde como por ensalmo su repugnante saborcillo industrial y vuelve a adentrarse en el terreno de los caseros de donde, seguramente, nunca debió salir.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso me ha dolido, Cabra Loca. En mi defensa diré que no era Mahou sino San Miguel 0,0 (y tratándose de un santo, la cosa cambia) y que este mismo pincho con una copita de oloroso seco es mucho más "curativo" seguramente, pero los estragos de la edad ya no me permiten ciertos excesos. Y lo de la edad, ay, ni Cádiz puede ya solucionarlo.

Elisa dijo...

Falsarius,no había escuchado la entrevista radiofónica hasta ahora, y para hacer patria y ya que las marcas aquí van resultando obligadas, te diré que en Murcia hay otro tomate frito estupendo, marca Sandoval, de Molina de Segura,y aunque vaya en gustos, parece todavía mejor que Hida, aunque no sé por otros lares si es posible encontrarlo.Siento el off-topic, un beso.
Como ves estoy encantada con este hallazgo....

Naeros dijo...

¡Qué recuerdos!
Ésta fue la primera receta que probé de Falsarius después de comprar el libro, para una fiesta, y menudo éxito tuvieron los pinchitos.
Ya entonces comprendí que iban a crearme adicción estas recetas...

Cocinera de pacotilla dijo...

Hola! Me encanta esta receta! Qué rico! Me encantan este tipo de cositas para sobrellevar las resacas... La verdad es que acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada. De repente leo recetas para las que tengo los ingredientes aquí y ahora, en mi modesta despensa y sin tener que salir al super. Así da gusto darse un homenaje!! Gracias por la creatividad, los consejos culinarios y el humor. Un saludo desde Canarias!!

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, yo también discrepo hoy: para acompañar este soberbio pincho tras una noche de desfase, ni mahou ni San Miguel 0,0 ni nada: lo mejor es un bloody mary, corto de vodka, con 'pique' y zumo de limón. Ah, y de segundo plato, si el estómago ha admitido el primero, unas berenjenas de Almagro. Saludos.

Anónimo dijo...

Y con una anchoa para rematar ni os cuento. ¡Creo que los voy a hacer de cena!
Saludos
María

entrecôte dijo...

Muy bueno. Lo más duro ha sido tener que atiborrarme previamente de gin tonic para estar en "condiciones" de disfrutarlo pero, bueno, todo sea por la cocina impostora

cocinilla dijo...

Uffff, este pincho me recuerda viejos tiempos, aquel bonito con tomate o con mayonesa que siempre se comian en los bares a media mañana. Claro que la aceitunita y el pimientito y las alcaparras le dan un toque diferente. Será cuestión de ponerse a ello otra vez. Por cierto, despues de unos días fuera de internet, he visto también la última receta de las habas. No esta mal!!! y eso que yo dije, os daría la mía. Si, si, lo se....pero no soy vaga, simplemente es la falta de tiempo...que la mayoria de los mortales le echamos muchas culpas. Sigo aqui...ya no me vuelvo a marchar, al menos por ahora.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Elisa. Si me dices que el tomatillo en cuestión es mejor que el Hida, corro raudo a buscarlo. Un descubrimiento así sería todo un acontecimiento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me acuerdo de que lo contaste en un comentario, Naeros. Me alegro mucho de que la impostura siga gozando de tus favores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Cocinera de Pacotilla. Me hace especialmente feliz eso que dices de que tenías las cosas en tu despensa. Ese es el objetivo de estas recetas, hacernos la vida fácil y rica con las cuatro cosillas que solemos tener en casa. Bienvenida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué poderío, Lobito Bueno. No me desayuno yo un bloody mary con berenjenas de Almagro (con o sin resaca) sino es en presencia de mi UVI móvil.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Entrecôte, es duro, pero todo sea por la causa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cuidado, María, con una anchoilla creo que entra ya en el terreno de lo pecaminoso. Tengo yo que consultarlo con el Vaticano.

FALSARIUS CHEF dijo...

Que haya calma, Cocinilla, que estamos en verano. Cuando tenga que llegar esa receta tuya de habas, llegará. Y será gozosamente recibida.

Arita dijo...

Madre mía, yo desayunando unos cerales y leo lo de las berenjenas... ¡El estómago ha empezado a pegar volteretas!
Sin embargo yo venía aquí a anunciar que mi madre encontró rápidamente la salsa Perrins (luego hicimos el solomillo perrins pero mi madre se pasó comprando carne y yo quizá echando limón y no quedó ni parecido al de la foto... otro día repito a ver). Por cierto, el olor me recuerda mucho al chimichurri y dice mi madre que de hecho estaban juntitos en la estantería... ¿por qué? Si no se parecen en nada...

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, me alegro de que hayas encontrado por fin la salsa Perrins, no tardarás en descubrir las multiples cualidades de este producto sin par. En cuanto al solomillo Perrins, en la primera edición de el libro hubo una errata justo en esa receta (subsanada en sucesivas ediciones), lo que igual os despistó un poco. Aquí en el blog (si buscas la receta) la encontrarás corregida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, qué mala es la edad. La receta de Solomillo Perrins no está publicada en el blog, en contra de lo que, chocheando ya un poco, acabo de decir en el anterior comentario. Te copio la versión corregida de la receta:

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo, salsa Perrins, 1/2 pastilla de sopicaldo Avecrem, 1 limón y aceite de oliva.

Preparación: se recubre el solomillo con un poco de harina, extendiéndola con la mano para que quede una ligerísima capa blanca en la carne. Se pone un poco de aceite en la olla a presión y cuando esté caliente se le da un par de vueltas al solomillo para que quede doradito por fuera. Mientras esto sucede, exprimimos en medio vaso de agua el zumo del limón y añadimos la media pastilla de Avecrem, desmenuzándola bien (si el agua está un poco caliente mejor). Cuando haya cogido color el solomillo, añadimos la salsa Perrins (un cuarto del bote aproximadamente) y el contenido del vaso a la olla, la cerramos y cuando comience a pitar, dejamos el solomillo haciéndose 10 minutos. Y ya está. Luego es cuestión de cortarlo en rodajas y servirlo con puré de patatas (instantáneo de sobre, faltaría más) que también es muy británico, regado con la riquísima salsa que os habrá salido y de la que muy seguramente os preguntarán la receta. Darla o no ya es cosa vuestra

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No suelo tener resaca a menudo, porque me reprimo, pero a veces no viene mal un remedio y este me gusta, aunque no sirva para ese menester, de momento me lo anoto.

A seguir bien.

Related Posts with Thumbnails