2 de junio de 2008

VUELTA Y VUELTA

Pues eso, que he vuelto. Tras mi periplo casetero por la Feria del Libro de Madrid, vuelvo al redil de los fogones impostores. Pronto habrá nueva receta y serán contestados los comentarios pendientes, pero antes me gustaría dar las gracias a todos los que habéis pasado a saludarme. A los que ya conocíais el blog, porque ha sido un placer conoceros en persona después de tantos meses. A los que descubristéis allí la cocina impostora y ahora visitáis el blog por primera vez por vuestra amable acogida. A los libreros que me han dado cobijo por esa alfombra roja de hospitalidad y buen hacer que tan agradable me han hecho la experiencia. Al taxista que me llevó a la estación, que gracias también, pero que la bolsa que me dejé en su coche no se moleste en llevarla a objetos perdidos. Al principio fue duro, pero ahora creo que podré sobrevivir sin el donut de chocolate.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Falsarius

Todo un placer conocerte y por fin ponerle cara al impostor que me ha sacado de mas de un apuro culinario.
Un saludo de Olga (la primera compradora de la feria...)

Oscar dijo...

¡Leches! Si hubiera sabido que estabas allí, me habría pasado, que he estado todo el fin de semana en Madrid. ¡Qué lástima! Bueno, espero poder comprarte directamente el siguiente libro. Un abrazo.

anselmo dijo...

Lástima no ser de madrid y haberte saludado

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, por desgracia no pude pasar a verte y que me firmaras el libro. Estuve bastante empufado casi todo el fin de semana. Era una buena oportunidad para haberte saludado 'en diresto, nada de play boy', pero ya vendrán más. Salud.

Biznaga dijo...

¿Y digo yo.. nada mas que se desplaza usted a firmar a la capital?. Ya podían organizarle una gira por todo lo alto, no?

Cocinillas Nivarienses dijo...

Buenas tardes Falsarius.
Un muy cordial saludo y la más sincera enhorabuena desde Tenerife.
Desde que descubrí su blog estamos (mi mujer y yo) absolutamente enganchados. Nos gusta mucho la cocina y la que usted practica es una gozada, por lo sencillo, y, además, divertidísima.
Ojalá hubieramos podido estar en Madrid para saludarle y felicitarle personalmente, pero si alguna vez viene por estas tierras, estaremos encantados de verle, e incluso, enseñarle algo de la gastronomía local.
Hemos hecho su receta de pollo con sopa de sobre y hemos triunfado.
Lo dicho ¡ Muchas gracias mi niño !.

El Vizconde Valmont dijo...

a mí su libro me cambió la vida.

entrecôte dijo...

Pues tiene razón Biznaga, amigo Falsarius, creo que el éxito de tu libro merece una gira de promoción por Cortingleses o Carrefures firmando ejemplares como un triunfito o un ganador del Planeta (Todo llegará). Aquí en Valencia te busqué por todas las casetas con todas tus identidades. A ver si para la próxima ...

Sheena dijo...

¡¡¡Un placer conocerte y un lujo que me firmaras el libro!!!
Esperamos con impaciencia el segundo, y a ver si no hay que esperar a la Feria del Libro del año que viene para que nos lo firmes :-)
besos!!!

Dispersa dijo...

Que pena el no haber podido ir a Madrid y saludar "in person", como sustituto he hecho este fin de semana pollo a la coca-bolla (cocacola+sopa de cebolla) con gran éxito de crítica y público y encima coló la impostura que por algo me inventé yo el "ingrediente secreto", a ver, si lo tiene la coca-cola porqué no voy a tenerlo yo? jejejeje y mi contrario que es lo más reacio que conozco a probar cosas nuevas chupándose los dedos. Gracias Jefe, esta se la debo.
Un besuco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Olga. También fue un placer conocerte a ti. Llega uno despistado a la Feria y lo primero que se pregunta es ¿firmaré algún libro? Y acto seguido se contesta: obviamente no. Miedo escénico o algo de eso. Así que cuando ves que alguien va y rompe el fuego de las firmas, anima mucho. Esa fuiste tú. Gracias otra vez.

FALSARIUS CHEF dijo...

Oscar que conste que lo anuncié en el lateral del blog. También es cierto que con muy poca antelación porque no sabía exactamente los nombres y números de las casetas (y porque soy un poco desastre). En cualquier caso también lo siento yo. La próxima vez será. Otro abrazo para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Se agradece Anselmo. Habrá más veces y más sitos, seguro que acabamos coincidiendo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo espero que sí, Lobito Bueno, que haya más oportunidades. Teniendo en cuenta que la cosa ha funcionado bastante bien (firmé un montón de libros, no me llovió demasiado y nadie vino a quejarse de que se había envenenado con mis recetas) supongo que la experiencia se repetirá.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, Biznaga, es que mis osados editores me tenían preparado una turné más amplia por varias ferias pero una serie de circunstancias (felices afortunadamente) provocaron un apresurado cambio de planes. La vida es como las latas sin etiqueta: hasta que no las abres no sabes lo que hay dentro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Cocinillas Nivarienses (¿como la diócesis?)Me encantaría pasar por Tenerife y entregarme con solaz a la papa, el mojo y el chicharro y, por supuesto a saludaros. Y lo haré. Y yendo en barco desde aquí, que me apetece un montón el viaje. Otra cosa es cuando.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vizconde Valmont, supongo que llevaría el libro en el interior de la chaqueta durante algún duelo a pistola, y la artera bala dirigida al noble corazón quedó presa entre sus páginas. Es lo bueno de la tapa dura.

FALSARIUS CHEF dijo...

Entrecôte, agradezco tu optimismo, pero me temo que el "Falsarius Tour" está todavía un poco verde.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, para placer el mío. Yo también espero que no tenga que pasar un año para volver a coincidir. Igual había que organizar una convención de impostores, un festival de la lata o algo de eso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Dispersa. Es curioso, hace poco una amiga me comentaba que la salsa de coca-cola y sopa de cebolla tiene el típico sabor muy marcado que gusta mucho a los paladares masculinos. Por lo que cuentas parece que es verdad. Pues nada, a seguir triunfando. Otro besuco para ti.

Nico dijo...

Buenos días Falsarius
Aunque no tiene mucho que ver con la feria del libro, como nuevo en estas lides de los comentarios, me gustaria hacerte una pregunta con respecto a las 'costillas gordo feliz', y es la siguiente: una vez que he conseguido el punto de la salsa, ¿como consigo que las costillas me queden tiernas?, se me ocurre, por ejemplo, dejarlas en algun tipo de maceracion.

En cualquier caso muchimas gracias por tu blog, me parece todo un descubrimiento.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar aquí de pura casualidad, buscando información sobre la enésima propuesta legislativa europea sobre el mercado de la energía.

Espectacular blog de cocina.
Enhorabuena.

Cork

entrecôte dijo...

Ostras, qué bueno! Buscar legislación sobre el mercado europeo de la energía y acabar en este blog impostor. Me parece fantástico pero no sé, amigo Falsarius, si eres capaz de encontrar alguna razón a esta a priori extraña relación que san Gugel ha creado.

ajete tierno dijo...

Sr. Falasarius, la saludo por 1ª vez y le reprendo por 1ª vez también (ahora me puede llamar ajo puerro).
He sido desde hace casi un año testigo mudo de sus proezas culinarias desde que un artículo de El País me llevo hasta su pequeño mundo. Pero tengo que intervenir para amonestarle por haber puesto en un sitio tan humilde y poco destacado su futura visita a la feria del libro. Estaba en un sitio tan pequeño y con una letra tan chica que lo descubrí el lunes, demasiado tarde a mi pesar. ¿Es que le daba vergüenza?. La entrevista en la Ser la promocionó mejor y yo "sacrifiqué" mi sistadelosviernes para escucharle. Yo hace cinco años me fui de mi casa a volar en libertad (este último año he vivido en casa con mis padres), si hubiese conocido en aquella época este magnífico blog me habría abierto un mundo nuevo de eventos sociales. Esos cuatro años que viví sola compartía piso, que significa "compartir nevera y cocina" por lo que las proezas culinarias eran difíciles. Lo que habría yo fardado con sus recetas.
Hace un año por motivos laborales volví a mi lugar de origen donde me iba a vivir con mi pareja. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… así que me hallé sola de improvisto y regresé al hogar familiar (los fogones de mamá). Cuando la tristeza se presenta en tu vida hay que distraerla con algo y pasé la época estival al calor de los días contemplando (porque yo no soy mujer de Ley y Orden como aquél affair de nuestro estimado Joselito, sino de escuadra y cartabón con casco de obra) pues eso, que pasé los días estivales contemplando los torsos y brazos de nuestros compañeros los encofradores. Pero llegaron los días fríos y cortos y la tristeza que es muy puñetera volvió por estos lares. (En invierno que quieres que te diga pero no es lo mismo verle la hucha a los albañiles). Hasta que un artículo me llevó hasta su pequeño mundo y mis días se llenaron de olores, sabores y cocinerillos varios de lo más simpáticos. Aunque no tenía ocasión de realizar sus recetas. Ahora que mis padres medio jubilados marcharán para tierras más cálidas tendré el reino para mi sola. Así que le agradezco esos ratos que me ha hecho pasar y le reprendo por no haberme enterado de sus firmas. Porque habría ido a saludarle e incluso a hacerle la ola a ese trilero de las cazuelas. Tengo su libro e incluso se lo regalé a una persona que va virginal al matrimonio en esto del cocineo.
Aquí queda una rendida admiradora que se prepara este verano a ser la reina de los guateques.

Tata. dijo...

¡Anda! Otra sufridora de los cascotes y el moreno albañil... y ahora compañera de fogones! Cuánta alegría junta, mon die! Solo falta que seamos vecinas para falsear a dúo cualquier tarde...

Salu2 apañera! y ánimo con la crisis del ladrillo... que no nos pille con la despensa vacía! :)

FALSARIUS CHEF dijo...

Nico, disculpa la tardanza en responder pero se me habían acumulado varias cosas y estado un poco perdido. Pero vamos a lo nuestro. A las costillas no hay que hacerles nada. Las pones en la fuente de cristal resitente al horno, les pones la salsa por encima y a esperar que se hagan como dice la receta. Quedan jugosas y en su punto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué cosas, Anónimo, se ve que estabas predestinado a caer en garras de la cocina impostora. Pues bienvenido/a (táchese lo que no proceda) seas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Francamente, Entrecôte, he hecho algunos experimentos a ver si pillaba el enlace y no he tenido mucho éxito. Los caminos de Google son inescrutables.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Ajete Tierno, vale, está bien, reconozco que, pese a ponerle colorines, el aviso de las firmas feriantes no destacaba mucho. Pido públicamente disculpas y hago propósito de enmienda. Superado este penoso trance, agradezco mucho tus felicitaciones y espero que te animes por fin a llevar a cabo alguna de estas recetas. Con comida impostora en la tartera puedes ser la envidia de la obra.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué bien Tata, cuando haya que edificar el Vaticano de la impostura, ya sabemos a quienes llamar.

charo barrios dijo...

Hola Falsarius: aunque de ideología gastronómica diametralmente opuesta, disfruto mucho con tus textos, que lo sepas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Charo. Espero seguir viéndote por aquí.

Related Posts with Thumbnails