20 de julio de 2008

PERRITO CALIENTE DE MARCA (HOT DIOR)

perrito caliente¿Quién dijo que un perrito caliente no puede ser elegante?. Falsarius Chef está dispuesto a demostraros la inexactitud de dicho aserto. Todo es cuestión de envolver el producto, las salchichas en este caso, con la adecuada aureola de lujo y sofisticación. Sin ir más lejos, Dios fue el primer genio de este tipo de marketing. Después de crear al Hombre (con un poco de arcilla cutre y minimalista, en plan diseño moderno y fashion) vio que estaba solo y que aquello no funcionaba. Tenía un problema. Cualquier otro en su lugar hubiera hecho como en los coches el “Hombre SXL”, el “Hombre Cabrio” o algún nuevo modelo en ese plan. Pero él no. Él fue e hizo un nuevo modelo totalmente distinto y le llamó Mujer. ¿Para qué? Está claro: para captar al público femenino. Más o menos eso es lo que vamos a hacer con nuestro humilde paquete de salchichas Frankfurt, envolverlas con una nueva carrocería de lujo, poderío y distinción. En lugar de deconstruirlas, desalchicharlas por así decirlo, y llevarlas a una nueva dimensión. Y claro, nada de decir que lo que servimos es un perrito caliente, como si fuera un chucho salido. No. Un impostor que se precie dirá que su Hot Dog es, si acaso, un dálmata con satiriasis. Un auténtico Hot Dior. Y si es un impostor un poco chorras, lo dirá con acento francés, como en los anuncios de perfume. Poniendo boquita de culo.

Ingredientes: 1 paquete de salchichas (mejor un poco grandecitas y vistosas para que nos luzca más el plato), 1 rollo de masa de hojaldre (sección de refrigerados, junto a las masas de pizza y demás) , ketchup y mostaza.

Preparación: no puede ser más sencilla. En la bandeja del horno extendemos la masa de hojaldre sobre el papel con el que viene en el envase que es especial para el horno. Cogemos una salchicha, la ponemos encima y cortamos con un cuchillo la cantidad suficiente de masa para envolverla. La operación envoltura debe ser un tanto cuidadosa. Es importante que no haya exceso de hojaldre sino el justo para envolver la salchicha como si fuera una funda. También hay que sellar bien los bordes para que luego el perrito nos quede compacto. Repetimos la operación con todas las salchichas, retiramos la masa sobrante, las dejamos dispuestas sobre el papel y las introducimos en el horno precalentado a 200 grados. Cuando el hojaldre esté bien dorado, estarán listas. Se parten los perritos calientes por la mitad y se sirven adornados con ketchup y mostaza. Qué elegancia, oiga.

47 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

Oh, la, la (qué incómodo es mantener boquita de culo).
Yo sé que no sería, en ese caso, digno de Guía Michelin pero ¿y la cebolla? ¿No la podríamos embutir junto con la salchicha. ¡No! ¡Idea! "Mechamos" la salchicha y le ponemos cebilla dentro... Un poco basto, pero si no ponemos la boquita de ninguna forma, a lo mejor queda rico.

Guru dijo...

Parece que el verano es tiempo de salchichas tanto en tu casa como en la mía. Me pregunto qué diría Freud al respecto. Ejem.

Arita dijo...

Vuelvo a repetir... mmm, ¡qué buena! A la vez que me pregunto si también tiene algo freudiano el hecho de que mi madre decida hacernos fabada con 43º C a la sombra... Voy a ver si le echo unos cubitos de hielo.

Rita dijo...

Sí, rica riquísima. Pero que sepas que he vuelto a entrar en el País digital y te he votado. Así igual podemos seguir leyéndote en prensa el resto del año, lo que me encantaría.

O como tu dices... tal vez te lleven a eurovisión.

Besos fuertes...

Remedios dijo...

Querido falsarius. Me pones en la duda al valorar que es mejor, si la introducción reflexiva, ocurrente y, por que no decirlo, genial, o la propia receta en si.
Nunca pude imaginar que una triste y sosa salchicha de Frankfur alcanzara el glamur y categoría propia del mejor Galiano. Ahora las miraré con otros ojos cuando, al abrir la nevera, las descubra dentro de su mustio plastiquillo, vestimenta como de un todo a cien.¡¡¡a partir de hoy a la pasarela, diosas del olimpo!!!!.
Besos

Jonnymela dijo...

y si entre medio de salchicha y hojaldre metemos queso? :D

COCINA PRÁCTICA dijo...

Qué elegancia la de Francia, con esta alemana con el tapado propuesto. Solo le falta la etiqueta del precio en su cobertura. COCINA PRÁCTICA

Tinutxi dijo...

Uis que bueno...
Una pijotada eso si, pero tiene una pinta.....güenisima!

besos

Oye, por cierto, mortal lo de la paella de callos!

LA PUCHERA dijo...

Magnifica idea.-

Añadamos algo mas fashion, un laminad beicon otra queso y unos pimientos de piquillo envolviendo el mencinonado "cilindro carnico"

Voila

un saludo

Golf dijo...

Me apunto al tuneado de la puchera.

Lo de la cebolla me lo pienso, a lo mejor previo caramelizado queda teta.

Sheena dijo...

Me quedo con Jonnymela, lo del queso me ha conquistado :-)
a votarte voy!
besukis!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Lego, ya sabes que yo suelo poner la versión más sencilla y que luego cada quien le aporte las sofisticaciones calóricas y/o chuleantes que su imaginación le permita y su báscula le soporte. Yo en plan "minimaliste" dicho sea con boquita de ya sabemos que.

FALSARIUS CHEF dijo...

La explicación freudiana, sobre la salchica no la tengo clara, Guru. Pero es verdad que todos los veranos tiene mucha presencia en mi vida. Me pongo el traje de baño, me miro al espejo y grito: "Sal chicha", "fuera chicha". Pero la chicha ni caso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Arita, algo raro debe ser, pero a mí me pasa como a tu madre. En medio de un día de calor imposible, de repente me surge la obsesión por comerme un cocido madrileño, unos callos con garbanzos y cosas así. No sé si será freudiano o del mismo hambre.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Rita. Yo también creo que lo de Eurovisión va a ser más fácil. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Remedios, leyéndote hablar de la salchicha, Galiano, el glamour, así todo junto, de repente mi receta me ha parecido algo como de Almodóvar. Mira igual cuando hagan la película de mi libro puede dirigirla él. "Salchichas al borde de un ataque de nervios".

FALSARIUS CHEF dijo...

Jonnymela, su poquito de queso nunca le viene mal a nada. Todo es probar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya ves, Cocina Práctica, impostores sí, pero donaire y prestancia como los que más.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Tinutxi. Las pijotadas es lo que tienen, que le dan a la vida un color y una cosa. Y las paellas de callos ni te cuento.

FALSARIUS CHEF dijo...

La Puchera, lo tuyo ya es perrito alto standing. Una precaución: el hojaldre, según contenidos y todo sellado como en esta receta, tiene una malévola propensión a estallar y la cosa adquiere un aire como de perro atropellado muy poco glamourosa. Pero todo es probar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Golf, también puede quedar bien, con un montoncillo de cebolla frita al lado, en plan adorno. O chucrut que le da un toque cosmopolita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Sheena. Besos también para ti.

javier dijo...

¿Y ponerlos sobre un lecho de tomates a la plancha con perejil y zumo de limón?¿O los tomates crudos nomás con una pizca de sal?

Euphorbia dijo...

Qué bueno, me encantan los frankfurt de vez en cuando, sin abusar. Lástima que desde el sábado, que pillé un rebote porque no me cabían algunos pantalones del año pasado, me he puesto a dieta estricta y no me permito ni un capricho hasta que los malditos pantalones entren sin que los botones amenacen con salir disparados.
No pienso sucumbir... que no, que no, de verdad.

Biznaga dijo...

Sólo puedo decir: ¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!... ¡Que derrotaita estoy ya a estas alturas!..

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, modestamente he de decir que esto ya lo había yo hecho alguna vez, con algún 'recorte' de hojaldre después de hacer una empanada o un hojaldre. Igualmente rico está con chorizo, con queso o con salmón ahumado. Un poco más 'heavy' con anchoas y con foie gras.
Lo de acompañarlo con mostaza y ketchup si nque no se me había ocurrido, pero efectivamente, tiene que estar de muerte... Y tampoco está mal la idea de lego y pulgón de embutir cebolla en el hojaldre. Yo, en este caso, pondría de la cebolla tostadita de Ikea. La próxima vez que haga esto le pondré la cebolla y lo acompañaré de ketchup y mostaza, a ver qué tal.
Un consejo, para que no estallen los hojaldres, que luego no hay quein limpie el horno ni quien se coma ese 'engendro requemao', lo suyo en pincharlos con un tenedor antes de meter al horno.
Saludos veraniegos. Mañana me piro de vacas, sin 'ordenadós'ni horno pirolítico (bueno, ni de los otros), o sea que hasta mediados de agosto me contentaré leyendo lo que publiques en el País. Con Dios.

Arantza dijo...

Lobito bueno ya lo ha sugerido, pero te diré de todas maneras que recuerdo un bar de legendarios pintxos en mi Euskadi natal, que "vestía" txistorra fresca con hojaldre y aquello era casi tan bueno como un pecado... al menos, se me ocurren un par de pecados, pero son de los que no se pueden cometer solo, y comerse ese pintxito sí...

Itziar dijo...

Ainsssssssssss "Hojaldre de Txistorra", bar Ganbara, en Donosti. Ainsssssssssssssssss...
Pues, recién llegada a casa y con el fontanero trasteando en el WC, he decidido que tengo tiempo de hacerme tu salchicha falsaria.
Prometo posterior comentario, pero pinta, mmmmmmmmmmmmmmm

Dispersa dijo...

Bueno! Cocina de diseño. Esto les tiene que gustar a mis niños (el grande y el ... grande, hay que ver que estirones pega). Me lo apunto con todas las variaciones sugeridas y alguna más que se me ocurra.
Aviso a navegantes: en Santander, para celebrar las fiestas de Santiago (25 de julio) han puesto unas casetas en distintas plazas y paseos, donde ofrecen tapas son su vinito o cañita a no más de 2'50 mortadelos. Estas casetas son sucursales de los sitios de tapas más de los más. Si andais por la zona ya sabeis...
Un besuco.

Arita dijo...

Dispersa, ¿y hasta cuanto duran las casetas? Porque yo "veraneo" (¨si se le puede llamar asi a estar con abrigo y dormir con manta) en burgos y pretendo que me lleven o a san sebastian o a santander (que está más cerca) pero hasta la semana que viene no me sacan del hornillo de Madrid y me da que no voy a llegar a tiempo... Ay Falsa, qué dolor este año sin ir a Cádiz, ¡maldigo a ZP y su crisis por hacerme pasar este calvario! Yo sin mi plaza de las fores no soy nadie...

Dispersa dijo...

Pues se hace durante las fiestas de Santiago, del 18 al 27.
http://cabeceras.eldiariomontanes.es/semana-grande-santander-2008/casetas-feria-dia.php

Me temo que no pillas. Y no te quejes de tu veraneo, que por lo menos se puede dormir. Pobres de los que se quedan en los madriles, que ni sin manta ni en "coritas" pueden pegar ojo del calor.
Un besuco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Javier, yo tomate hasta en el desayuno, no te cuento ya con el hot-dog. Buen acompañamiento, sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila Euphorbia. Yo creo que es que los pantalones encogen en invierno ahora más que antes. Debe ser cosa del cambio climático ese.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ánimo, Biznaga, que ya falta menos. Y gracias por el "ohhhh".

FALSARIUS CHEF dijo...

Ah, Lobito, ¿sin tomate y mostaza fashions? Eso no era un Hot-Dior. Eso era un perrito de mercadillo como mucho. Felices vacaciones.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arantza, exquisita, vive dios, la chistorra así vestida. Doy fe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues duro con ello, Itziar. Además, después de tener un fontanero en casa más vale hacer un menú baratito.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por la información, Dispersa. Santander y ricas tapas, qué buena mezcla veraniega.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jo, Arita. Eso de Cádiz duele de verdad. Pero bueno, te lo cuidaremos bien hasta que vengas.

OLGUIS dijo...

gracias por esta idea me encanta la salchicha y el hojaldre asi que algun momento lo hare.
Saludos
olga.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro por ti, Olga. La verdad es que el hojaldrillo le va perfecto a las salchichas y los perritos quedan mucho más ligeros. Un saludo.

Los blogs de María dijo...

Ummm gracias por mandarme el enlace, esta versión, aún mas falsa que la mia me gusta jejejeje

Juan dijo...

Quiero hacer esta receta pero no tengo hojaldre, ¿valen placas para canelones? :/

¡Gracias!

Falsarius Chef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falsarius Chef dijo...

Juan, no creo que quede bien. Prueba esta otra versión de perrito caliente http://www.falsariuschef.com/2012/01/perrito-caliente-lo-politico-corrupto.html

Juan dijo...

Perfect!! Gracias!!

Maite dijo...

Hice esta receta el viernes y triunfó. ¡Gracias por compartirla!

Related Posts with Thumbnails