23 de septiembre de 2008

POSTRE PARA GORDOS DISIMULADOS

postre para gordos disimuladosSe acabó el verano, ay, y el que más o el que menos, con la plácida holganza, el relax, la ingesta concupiscente de cerveza y patatas fritas y demás pecadillos veraniegos ha ganado algún que otro kilo. ¿Y qué hacemos ahora? ¿Ponernos a régimen? De ninguna manera. El trance del traje de baño quedó ya felizmente atrás, así que para qué. Después del verano lo que hay que hacer no es adelgazar. Es disimular. Camisas anchas, amplios gabanes o vestidos más o menos vaporosos y este astuto postre, ideal complemento de una dieta impostora. Un régimen de esos que fingimos hacer en plan tramposillo para que los demás nos dejen en paz. Por ejemplo, tienes invitados, llega la hora del postre y mientras los insoportables asténicos de vientre enjuto que te visitan (aprovechando para criticar tus adiposidades y gorduras estivales varias) se abalanzan sobre él, tú en plan muy mesurado sacas esto y te lo pones delante con gesto resignado diciendo: “yo un yogurcito natural y nada más”. Y eso es lo que ellos verán que tienes enfrente. Un inofensivo yogur. Pero tú, en la intimidad de tu gordura espiritual, sabes que no es cierto. Que tu postre tiene sorpresa. Que en sus entrañas esconde a la Bestia, a la bomba hipercalórica, al Armagedón de las siluetas. Y que disimuladamente te lo vas a zampar. Quieras que no, eso alegra el día. Dentro lleva un Tigretón.

Ingredientes: 1 envase de pastel de yogur Royal, azúcar, 1 Tigretón (u otro bollito de tu preferencia), ½ litro de leche. Para la versión sin disimulos (como la de la foto) un poco de mermelada de frambuesa.

Preparación: se prepara el pastel de yogur siguiendo las instrucciones (básicamente mezclando a base de Minipimer la leche con el contenido del paquete y azúcar al gusto). En un molde (yo he utilizado varios envases de yogur vacíos, que luego dan muy bien el pego) ponemos una capita de mermelada, echamos un poco del yogur líquido, parte del Tigretón cortado en rodajas, otro poco de yogur (teniendo cuidado de que entre bien por los laterales) más rodajas de bollito y cubrimos el final con más pastel de yogur. Se cubre con film transparente y a la nevera. Lo dejamos allí un par de horas y listo. En los envases de yogur se desmolda muy fácilmente despegando los bordes con un cuchillo fino y pinchando un poco el fondo. Especialmente si ni siquiera le hemos puesto mermelada, nos quedará blanquito e inofensivo como una comida de convaleciente. Una vez más, las apariencias engañan.

postre para gordos disimulados




Versión disimulada de nuestro postre para ser presentado en eventos públicos

47 comentarios:

Maria dijo...

¡Qué bueno! Con colorante rojo y una pantera rosa para comidas con amigas...
¡Sólo tomaremos yogur de fresa! Jua, jua, jua...

Guru dijo...

Buen intento hacerme sufrir un coma diabético para olvidarme de la tortura a la que me sometiste ayer.

Pero no cuela. ¿Qué puñetas pasó?

Anónimo dijo...

Bueno, hoy sí que no doy crédito!, es de lo más falsarius que he visto en mi vida!, y con tigretón incluido, con lo que me gusta...
Comerlo así hará que me sienta un poco menos mal, seguro.

Besos y enhorabuena!.

Jaime

Olguix dijo...

Genial!! De lo más vistoso, sencillo y... sobretodo... NUTRITIVO!!!. Cambiaré el tigretón eso sí. Enhorabuena este es un postres absolutamente falsarius!!

Talken dijo...

¿Que es lo que tiene por encima tu versión disimulada sin mermelada?

Sheena dijo...

Talken, me has quitado la pregunta de la boca... :-D
parece azucar moreno????
Que delicia...A mí me gustaba el Bucanero, pero no sé si sigue existiendo. Cuestión de preguntar al panadero habitual, supongo.
Besos!!

PiñaLimón dijo...

¡¡¡ Ohhhhhhhhhhhh !!!

¡¡¡ Tigretón !!!

Mi favorito de toda la vida. Tendré que hacer varias versiones para mis hermanos, que son fans acérrimos de las panteras rosas y los bonys.

Porque esta vez, éste cae;y cae todo dentro de mi. Me has convencido: a tomar viento la dieta.

Por cierto, no te he visto en la tv; no quiero destripar el misterio. Me gustas mucho más aquí.

Besos, abrazos y achuchones (con tanta chicha acumulada salen unos achuchones estupendos)

lolika dijo...

Magnífico !!!! Insuperable!!!! Esto da el pego, ya lo creo que lo da. Ya mismo preparo varios y a triunfar !!!!!

Anónimo dijo...

Me has dejado casi muda...im-presionante, yo ¡¡¡ADORO!!! los tigretones y me has descabalado toda mi presunción de buena cocinera, a partir de ahora me declaro impostora!! enhorabuena por tu imaginación y creatividad
Berenguela

Anónimo dijo...

La imaginación al poder: ¡un tigretón recubierto de yogur!. Arzak, Adrià, Abraham... esta vez sí que te has colocado a la altura de los más grandes. Mi más sincera ENHORABUENA por tu creatividad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Perdonad el retraso en las respuestas, pero estoy aún contestando las del post anterior. Luego vuelvo.

eu dijo...

¡¡ que bueno ¡¡ me gusta cuando rellenas cosas, como aquello de la lata de carne que sacabas el centro y rellenabas, es chulísimo

FALSARIUS CHEF dijo...

Estupenda variante, María. Lo de la pantera rosa tampoco está mal de calorías.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Gur, como ya te dije cosas del directo...

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Jaime. Estoy contigo. Un Tigretón es mucho Tigretón. Parece mentira que se use tan poco en la cocina.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Olguix. Efectivamente la cosa ha quedado bastante impostorcilla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Talken, como bien ha reconocido Sheena es un poco de azúcar moreno que da una impresión muy saludable y comedida.

FALSARIUS CHEF dijo...

¿Bucanero dices, Sheena? Qué viaje al pasado. Esto más que un postre empieza a resultar la magdalena de Proust.

FALSARIUS CHEF dijo...

Piñalimón, veo que el Tigretón (que sigue en activo el tío, hecho un chaval) tenía mucho fan escondido. En cuanto a la tele, lo bueno de tener la cocina impostora en varios formatos es que cada uno puede elegir el que más le guste.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué entusiasmo, Lolika. Así da gusto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Berenguela. Veo que vamos a tener que acabar formando un club de fans del Tigretón. Que calladito os lo teníais. Pensaba que era el único.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Anónimo. Será totalmente inmerecido lo que dices, pero me encanta como suena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eu, la verdad es que a mi también me encantan los platos con sorpresa. Infantil (que no joven) que es uno.

Sheena dijo...

Falsaaaaa... que te acabo de ver en Cuatro!! Las fotos que pones de las recetas en el blog dan el pego, pero así vistas "en vivo y en directo" en la tele se ven IMPRESIONANTES.
Por cierto, te he visto "nerviosillo". Relax! que te ha salido estupendamente (total, ¿cuántos podíamos estar viendo el programa? ¿unos pocos milloncejos de personas?).
Hala, que ya me callo. Es que si no lo decía me mordía las uñas y no era plan.
Besukis y buen fin de semana a todos los impostores de pro!!!!

Carmen dijo...

Entre que estoy muy retirada de la gastronomía debido a no se qué manías que tiene mi médico, y que mi neurona se dispersa a la menor, no me había enterado de estas novedades multimedia. Pero, ¡oh sorpresa!, a veces el destino te depara casualidades agradables, y me he encontrado de pronto viendo en la tele al mismísimo Falsarius de cuerpo presente. A una hora, y en un día en el que prácticamente NUNCA me encontrará la televisión delante.
Cosas que pasan.
Ahora ya me he aprendido que los viernes estarás en las ondas para impartir urbi et orbi tu sabiduría. Bueno, y vaya ladrillo que estoy soltando. Debe ser la emoción.
Por cierto, más propia te hubiera quedado la nariz de Pinocho, ¿no?
:-)

cocinilla dijo...

Dios Santo!!! me encanto este postre, pero me encantó!!! Tan fácil!!! tan sabroso!!!!..Haber!!! y que me entere yo...soy una de las que pocas veces ve la televisión, pero no pienso perderme el verte en la 4..no, no.. de eso nada. La primera vez que descubri este blog, fue escuchando la radio un sábado por la mañana....y de repente oigo "cocina impostora" y yo...en ese momento cocinando como manda la tradición, me dije: Amparin, este blog!!! lo primerito a ver en internet...lo vi, claro que si, lo primerito!!!! Me enganché y me volví "fiel a la cocina impostora". Ahora, después, de unos días muy atareada, vengo..y veo que en la 4, AJAAAAAAA, ahora si...ahora si que voy a conocer yo a este "impostor" que tantas ganas tengo yo de conocer. De todas formas, te doy la enhora buena por todas y cada una de las recetas. Nos seguimos leyendo, por supuestisimo que si!!!! Te vere en 4

Pilar - Lechuza dijo...

Falsarius: te he visto!! Esas fabes con almejas estan que quitan el sentido!! Muy buenos los trucos, pero una cosa, la nariz no te favorece nada. Porqué no hace como la Leti y te la recortas un pelín?
Fantastico el primero programa, un poquito nervioso se te veía, pero adelante, lo has hecho muy bien.
Un abrazo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Cuando mi chaval vea que se puede meter un Tigretón en un insulso yogur, flipa!
Mejor se lo daré antes de que venga aquí y lo vea. Va a ser su primer yogur de régimen, ja ja ja.

Carmela

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Sheena. Efectivamente es probable que estuviera un poco nerviosillo, pero imagino que según pasen los programas iré empeorando adecuadamente. Yo soy así.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Carmen. Tienes toda la razón (no lo había pensado) en lo de la nariz de Pinocho. Si encuentro una que me permita seguir manteniendo adecuadamente el anonimato, me la pondré.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Cocinilla, espero que la versión televisiva también sea de tu agrado. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pilar-Lechuza, gracias por tus ánimos. En cuanto a lo de la nariz, si encuentro un príncipe que me lo financie, me pienso lo de letizitármela.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Carmela, suerte con el chaval.

charo barrios dijo...

Hola Falsarius!: como siempre, y aunque tu y yo seamos como Betis y Sevilla, te felicito y aprecio tus éxitos. Sigues siendo un genio.

charo barrios dijo...

Por cierto: conectaré con Cuatro, claro que sí.

Sherezade dijo...

Falasarius, querido, qué pasa con tu nariz? Aunque hace años que me borré de la Tele, voy a tener que acercarme a 4 uno de los días que actúas y verte in situ, in vivo, tal cuál eres. Aunque de momento me conformo con leerte en el blog, mientras espero que publiques la segunda parte de la impostora cocina que practicas. Yo, tradicional donde las haya a la hora del condumio, aún no me convertí a la nueva religión cocineril. No obstante aplico alguna de tus preciosas recetas sin recurrir a la lata ( ni al latero, ni a las hijas del chocolatero...). Ánimo, rapaciño, que eres más popular que Boadella ( y máxime ahora, que se va para la villa y corte do gobierna Spes).

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, me acerqué aquí por la impostura... pero ahora más que eso lo que me llama la atención de tus recetas es la originalidad. ¡Yogur relleno de Tigretón! Increíble, seguro que está bueno, pero es que aunque no lo esté, da igual, sólo por la innovación ya merece la pena: es como el Guggenheim, que lo que haya dentro da un poco igual, pero el continente vale por todo.
Apeovecho para adelantarte mi próxima inmpostura (hoy): empanadillas con salmón al horno que sobró del otro día en lugar del típico bonito de lata, ya te contaré.

Yolandera dijo...

jo , deberias tener una seccion de recetas para impostores con productos de suecia...q cocino fatal y yo aqui no tengo latas espaniolas :D

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Charo. Por cierto, me pido el Betis.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por los ánimos, Sherezade. En cuanto a la nariz, es la mía natural, lo postizo son las gafas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lobito. La verdad es que "parir" esta receta fue divertido. Hipercalórico pero divertido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jó, Yolandera, qué compromiso. No tengo ni idea de qué latas hay en Suecia, así que malamente te puedo aconsejar. Lo que estoy seguro es que buscando podrás encontrar ingredientes más o menos parecidos a los de aquí. Y si no, al primero que vaya a verte, que viaje con una maleta llena de provisiones. Ánimo.

Anónimo dijo...

Tigretóoooooooon, ¡ÑAM! Qué buen postre, lo voy a hacer este puente de diciembre para "asentar un poco el estómago" a media tarde tranquilamente en casita, jajajaja.

¡Majo, más que majo!

Saludos de una gorda de incógnito

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Anónima gorda de incógnito, a disfrutar que para eso estamos. Un saludo.

J.J dijo...

me gustaria hacerlo falsarius!

Alia - Sabor a Cielo dijo...

Me encanta la receta y todo lo que escribes... muero de risa!! Yo quiero ser una impostora y desde ahora seguiré tus consejos porque tienes unas recetas fabulosas y fáciles.
Me gustaría que visitaras mi blog, soy nueva y estoy muy lejos e imposible de tener un blog como el tuyo, pero me apasiona cocinar y compartir con gente como tú.
Ojalá puedas visitarme y si te gusta, me acompañes!! Muchas gracias Falsarius :)

www.saboracielo.blogspot.com

Mara dijo...

este postre lo hago hoy mismo..

Related Posts with Thumbnails