14 de septiembre de 2008

PUDIN DE LANGOSTA INFORMAL

pudin de langostaTan informal que no ha venido. Es lo que tienen las langostas, nunca tienes una a mano cuando la necesitas. Mucho caparazón y mucho glamour pero no son nada de fiar. Es como quedar con un percebe. Como tardan tanto en pintarse las uñas, siempre llegan tarde, cuando ya no tienes hambre porque te has comido un bocadillo de panceta o algún otro sustitutivo. Seguramente esta es la verdadera razón por la que se comen percebes tan poco a menudo. Pero estos pequeños problemas de intendencia no van a impedirnos disfrutar de nuestra receta. Por eso, si la langosta no ha venido (me da igual que hubiera un atasco de medusas o algo de eso) que le vayan dando. Teniendo latas Campbell´s, y langostinos congelados ¿quién necesita una langosta de verdad para hacer un pudin de langosta? Hay que ser antiguo. Y es que, sin hacer de menos a Campbell´s, los langostinos congelados son el mejor amigo del impostor. Como el perro pero más comestibles. A mi a veces me recuerdan a Nadal porque como él nunca defraudan. Que hay que ser el número uno del tenis mundial, ahí está Nadal. Que hay que ganar una medalla de oro y darle lustre y esplendor al medallero patrio, Nadal al canto. Atractivo, de confianza, noble, sencillo, caballeroso, triunfador. Es tan perfecto que uno acaba sospechando que cuando no compite, lo tienen guardado en el congelador. Jugando al tenis con los langostinos.

Ingredientes: 1 lata Campbell´s de crema de langosta, tres puerros, 3 huevos, 12 langostinos congelados (que a 6 euros el kilo no es ningún derroche), aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: troceamos los puerros y los rehogamos en un poco de aceite, con sal y pimienta. Cuando estén hechitos, los ponemos en un recipiente en el que añadimos el contenido de la lata de crema de langosta y media lata más de caldo de cocer los langostinos de los que, por cierto, añadimos la mitad también troceados. Trituramos todo bien y lo volcamos en un bol donde hemos batido los huevos. Mezclamos adecuadamente y agregamos los langostinos restantes troceados, para que luego en nuestro pudin queden marisquiles tropezones de mucho engaño y grato regocijo. Lo volcamos todo en un molde y lo ponemos al baño de maría durante una horita más o menos (hasta que metiendo un palillo, nos salga limpio). Se deja enfriar, se desmolda y a engañar debidamente a nuestro invitados. Iba a decir “como a chinos” pero desde lo del Tibet y las olimpiadas ya no soy tan inocente.

50 comentarios:

Guru dijo...

De hoy no pasa apuntar la crema de langosta en la lista de la compra.

¿De qué marca son los langostinos congelados que compras?

Los que encuentro son tan pe(z)queñines que en vez de comerlos apetece adoptarlos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Guru, yo soy una especie de hurón de los congelados. Repto entre los cofres en busca de las ofertas de langostinos y cuando veo una víctima propicia (y barata) me abalanzo sobre ellos sin tener en cuenta la marca. Los últimos que he cazado (pescado, más bien) son de "Mar de altura", medianitos pero ricos. Eso sí, si encuentro una caja de gambones guapos y grandes, suelo caer en la tentación de comprarlos aunque sean notablemente más caros. Son mucho más sabrosos. Y por supuesto, estoy contigo: pezqueñines, no, gracias.

Pepe Ramos dijo...

Yo también me apunto lo de la crema Campbells. ¿Lo del baño maría no se podría sustituir por un ratico microondas?

drakul dijo...

despues del notable exito que tuve con tu lasaña de langosta fantasma, tengo que lucirme de nuevo con este pudin de langosta informal. Por cierto, mi equipo de futbol sala tiene muchas papeletas para llamarse "4% langosta"

Belen dijo...

Falsarius, otra vez mi apoyo incondicional a ese pudin de langosta sin lagosta. POrque mira que dan pena ls bichas, que despues de pintarse las unias y saludar desde la nevera cada vez que la abres, despues de mil intentos de escapar al destino saltando al cajon de la verdura, pues a pesar de todo ello hay algunos cocineros despiadados que las echan vivitas (con laca de unias y todo) en agua hirviendo.Me rmueo de pena de pensarlo.....

FALSARIUS CHEF dijo...

Pepe Ramos, el microondas y yo tenemos serios problemas de compatibilidad y no es un aparato de mi devoción (lo que es curioso en un cocinero impostor, qué cosas)pero seguro que te hace el apaño. Todo es probar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Drakul, la crema Campbell´s esta es que es muy milagrosa. El pudin queda de lo más aparente y, según mi experiencia, a la gente le gusta un montón. Por cierto, me encanta el nombre de tu futbolero equipo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Dí que sí, Belén, pobres bichos.

Maria dijo...

Hola:
Acabo de ir a por una lata de crema Campbells...
Como les guste a las fieras... lo repetiré unas cuantas veces.
Me encanta quedar como una reina sin destrozarme las neuronas.
¡Viva Falsarius!

SOLLASTRE dijo...

Maese falsarius,

ya me estoy relamiendo pensando (aprendiz prevenido vale por dos) en realizar esta receta para los (in)fastos navideños (puestos a dar 'lata pol lieble', ¿qué mejor momento que estas entrañables y falsarias fiestas?). Pero me asalta una duda de principiante: ¿a qué temperatura debemos poner el horno?; ¿200-210º?

Saludos

Luisa dijo...

Parece muy facil, y seguro que estaba buenísimo.
Creo que lo voy a probar.

Saludos

Fry dijo...

Considerando que la lasaña de langosta es una de mis recetas impostoras preferidas, este pudin de langosta va a caer más temprano que tarde.

Vamos, que si no puedo hacerlo hoy para cenar, mañana desayuno pudin seguro

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, hice el steak tartar con jamón de lata y su 'yemahuevo', y tienes razón, a este no le va tan bien el huevo como al 'de pura carnaza', es curioso pero es así. La próxima vez, sin huevo.
Esto que propones ahora tiene una pinta estupenda, nunca probé la crema de langosta de Campbell's (sí otras conservas de la misma marca, especialmente buenas las de tomate y pollo): ¿está conseguido el sabor de la langosta?. A propósito de los pudines-pasteles al horno: suelo hacerlos variados: de pescado, de verduras, incluso en plan investigador hice una vez uno ¡de caldo gallego! (bueno, de la 'pringá': chorizos, lacón, grelos...), y me resultan tan milagrosos como los hojaldres: siempre salen buenos. El único truco es no sacarlo del horno hasta que al pincharlo, el 'pincho' salga limipio, pero 'limpio-limpio'.
Lo dicho, que cuando encuentre la lata de crema de langosta, lo haré. Yo la de tomate sí recuerdo haberla comprado en 'El Cutre inglés': ¿la hay en más cadenas de supers?

axia dijo...

Hola lobo bonito. yo he encontrado la crema de langosta en ALCAMPO a 1.25euros. Con la lasaña fantasma quedé de lujo, voy a probar que tal el pudin, ya os contaré

Remedios dijo...

Aunque no cocino un pimineto siempre que te leo prometo ponerme a ello. No es que no me guste o que no sepa, el problema es que me da pereza y que además nunca tengo tiempo para ir a la compra. Así que lo que creo que me pasa contigo es que disfruto a rabiar leyéndote y es tan jugoso todo lo que dices que ya casi me alimenta.

Enhorabuena y gracias por hacer que con cada una de tus entradas, yo tenga propositos de cocinar, aunque luego no pase de ahí...

Pedro dijo...

¡Boina, Falsarius, boina! creo que es una de tus mejores imposturas, por lo que no reparo en "eulogios" y parabienes, haciéndote la ola con mis perras y gatos.
Un abrazo desde las islas.(Baleares)

FALSARIUS CHEF dijo...

María, "quedar como una reina sin destrozarme las neuronas" es una estupenda definición de cocina impostora. Suerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sollastre, realmente puede ser un plato perfectamente navideño, que este año, me temo, va a estar para pocas alegrías marisquiles. Si quieres hacerlo al horno, 210 grados va bien.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anímate, Luisa, te va a gustar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Fry, lo de desayunar pudin de langosta, queda de lo más sofisticado. Habrá que pensárselo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, la crema de langosta en cuestión cumple muy adecuadamente su cometido. Desde luego es mucho mejor ésta de lata que otras muchas de sobre (en polvitos, con perdón) que he probado. En cuanto a encontrarla, yo la he visto a veces hasta en supermercados muy pequeños de barrio. Es bastante común.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cuéntanos, Axia. Yo creo que te va a gustar. Y gracias por la información.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Remedios. Cocinar no es obligatorio. Si todos cocináramos todos los días ¿a quién íbamos a invitar como víctima de nuestras imposturas?

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracías, don Pedro. Viniendo de usted es un doble halago. Un abrazo también para usted desde mi paradero desconocido habitual.

SOLLASTRE dijo...

Maese Falsarius,

hice la receta al baño María en el horno, siguiendo las indicaciones. ¡Increíble! Verdaderamente, alta/lata cocina. Por cierto, teniendo en cuenta su excelsitud, ¿no cree que "Suprema de langosta informal" podría ser un nombre apropiado para este plato?

Saludos marisquiles

PiñaLimón dijo...

Buenas Maestro,

Le felicito, estupenda receta totalmente falsa y falsaria; tiene una pinta estupenda, pero mi particular jarrón Ming está demasiado roto por locuras veraniegas como para atizarle aún más, así que de momento no me atrevo a probarla.

Pero tengo una duda. He leído dos veces la receta por si la primera se me había pasado por alto, pero no: esos churritos tan monos de color crema que salen cubriendo el falso puding "langostino", ¿cómo y de qué se hacen?

Saludos desde Mallorca

El Marqués de Byran dijo...

Su receta, después de degustarla, me ha recordado a mi cuarta esposa, reina de los preparados y condimentos de bote, exquisita decoradora de viandas. Sinceramente están buenas,los dos,el pudin y ella-que bien viva-.
Los churritos los hacía con el bote de la salsa, por si le sirve la información.
He leido su libro dos vecessss y gracias por tan agradables momentos.
Con su permiso lo publicitaré en nuestro Blog para compartirlo con nuestros Clientes y Amigos.
El Marqués de Byran

FALSARIUS CHEF dijo...

Sollastre, somos impostores, cada uno puede bautizar a su creación como quiera antes de presentársela a sus víctimas. No me parece mal nombre el tuyo, no señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Piñalimón, los churrillos tan monos no son otra cosa que mayonesa vulgaris de bote, servidos con una especie de jeringuilla pastelera que me compré en un chino. Debió costarme algo así como 1 euro, tiene boquillas intercambiables para diferentes efectos especiales y no imaginas el toque "alta cocina chorras" que le aporta a algunos platos. Un artilugio imprescindible.

FALSARIUS CHEF dijo...

Marques de Byran me alegra mucho verle de nuevo por aquí. Y con el libro leído. Y dos veces. Así da gusto. El libro y yo le quedaremos muy agradecidos por la reseña en su blog. En el complicado y siempre difícil mercado editorial toda ayuda es poca. Muchas gracias y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

es usted un ser de luz, un poney de felpa

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónimo, la verdad es que me habían llamado muchas cosas (no todas agradables, por cierto), pero "poney de felpa" es nuevo. Me queda bien.

Tacirupeca dijo...

¡¡Que buena pinta!! ¡¡Que ganas tengo de hacer esta receta!!
Pero... a Dios pongo por testigo... que me he recorrido todos los comercios de la ciudad y NO ENCUENTRO LA LATA MARAVILLOSA de la que todos hablais!!
Os escribo desde Cuenca...
Por cierto en el Alcampo de mi ciudad me pusieron cara de póker al preguntar por el manjar en cuestión.
Así que, pienso hacer un viaje a Madrid en busca del Dorado.
(Oye, una preguntilla.... Me podeis decir un lugar céntrico de Madrid dónde buscarlo? ¿Y en que sección ? )
Gracias Falsarius por tus recetas tan ricas, ricas...

Carlos Garcés dijo...

Maldición!

No encuentro la crema Campbell´s, Si uso una crema de sobre... cuanta agua es necesaria ¿la mitad de la indicada en el envase? ¿menos?

Una vez triturado todo ¿que consistencia debe tener (para saber si he puesto mucha agua)

FALSARIUS CHEF dijo...

Amigo Carlos. Mi experiencia con las cremas de langosta de sobre no ha sido especialmente buena, pero en caso de apuro puedes probar. La consistencia del invento debe ser bastante compacta, como una crema espesa. En cualquier caso pon menos agua de la que digan las instrucciones del sobre. Suerte

ana dijo...

Falsarius, que soy Ana, que estoy aquí enganchada, tengo mucho que engañar... Explícame un poquitillo lo del baño maría, anda... Me pregunto cuánto tardarán en pillarme...

FALSARIUS CHEF dijo...

Ana, tranquila que es muy fácil. Pones una perola grande con agua (tres dedos más o menos) a hervir y dentro pones el molde del pudin (con el pudin dentro, claro), con cuidado de que el agua no se nos cuele dentro del recipiente. Es decir, si tienes que poner menos agua, pones menos y si te falta, le vas añadiendo.

Anónimo dijo...

Hola,

Ando loco buscando las latas de crema de langosta... están agotadas en todas partes! Falsarius: ¿tienes algo que ver?
Los ingredientes de la receta son pars 2 personas? Es que tengo que coinar para 10 y tengo un lío con las cantidades....

Gracias y felicidades, maestro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aquí Falsarius Chef online, urgencias 24 horas. Vayamos por partes anónimo comunicante (o comunicanta) Yo también voy a hacer mañana el pudin de langosta y efectivamente lo de las latas de crema de langosta está jodidillo, han desaparecido cual capa de ozono. Yo tenía una pequeña reserva de emergencia y voy a tirar de ella, aunque andaré un poco justito y tendré que ponerle más langostinos...Así que suerte y a seguir buscando. En cuanto a las cantidades, depende mucho de la entidad que vaya a tener el plato en tu comida o cena, pero yo creo que adornado y puesto bonito (hábilmente porcionado) seguro que con las cantidades indicadas da para tres personas fijo. Espero que todo salga bien. Un cordial saludo y feliz navidad.

la cocinillas dijo...

Ya me he lucido con el pudin de langosta. Un éxito!! No sobró ni un trocito para cenar.
Díficil conseguir la sopa de Campbell's. Todo el mundo está haciendo el pudin de Falsarius, maldición!!
Pero he encontrado otra sopa de langosta, Baxters, en el corte inglés. Es igual de cara( no como en alcampo), pero trae más cantidad. Se puede encontrar en la sección de alimentos pijos de impostación, digo, importación.Y en Sanchez Romero el supermercado más caro del mundo entero venden unos tarros de crema de bogavante que tambén tienen buena pinta.
Este finde tengo nuevos invitados. Y voy a seguir conservando mi leyenda de cocinera experta. Besos mil.

Ana dijo...

Falsaruis, llevo queriendo hacer esta receta mucho tiempo y no sé por qué no me decido... creo que es porque nunca he comido pudin y no sé si se sirve frio o caliente... De paso ¿me puedes orientar un poquito acerca del tamaño del molde?

FALSARIUS CHEF dijo...

Enhorabuena por el éxito, La Cocinillas. La verdad es que la maldita crema de langosta Campbell´s a veces se hace de rogar y cuesta encontrarla. Lo mejor es hacer un poco de acopio cuando la localizas. Es lo bueno de las cosas de lata. A seguir triunfando. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ana, espero que tu consulta no fuera urgente, porque la verdad es que he tardado un montón en responderla. Hay que dejarlo enfríar más que nada para que no se nos deshaga al desmoldarlo. Tibio queda rico y fresquito, de haber estado en la nevera, también. En cuanto al molde yo suelo hacerlo con uno de esos rectangulares como de unos 25 centímetros. Anímate porque no es muy difícl y queda estupendo.

mónica dijo...

Hola, me esta encantando tu blog y libros.
Cuando dices hacerlo al baño maría, es en el horno o podría hacerse al fuego también?...
Gracias por tus recetas.

mónica dijo...

Hola, me esta encantando tu blog y libros.
Cuando dices hacerlo al baño maría, es en el horno o podría hacerse al fuego también?...
Gracias por tus recetas.

Anónimo dijo...

Hola, me esta encantando tu blog y libros.
Cuando dices hacerlo al baño maría, es en el horno o podría hacerse al fuego también?...
Gracias por tus recetas.

monica dijo...

Por fin he hecho el pudin después de encontrar una lata de langosta en el Hipercor de otra marca que no es cambell...pues esta no hay quien la encuentre...
Una vez que lo saqué del horno, espere un rato (y lo desmoldé...salió liquido sobrante en el plato de presentación...(quizás no había esperado suficente para desmoldarlo...)esto es normal?...Como no me gustaba como quedaba en la presentación, tiré el liquido sobrante del plato...Ahora me falta probarlo y contaros.

Anónimo dijo...

genial, cualquier día me pongo a cocinar

Luis dijo...

Estimado Falsarius, enhorabuena por tus dotes tanto culinarias como literarias, eres un fenómeno.

Al hacer tu receta del pudin, se me ocurre la siguiente pregunta: ¿no podríamos, alimentando el falsario empeño de la simplicidad, poner los langostinos directamente crudos? Añadiríamos simplemente media lata de agua y listo.

Porque, digo yo, el conjunto se va a pasar una hora a casi cien grados, y los langostinos se van a hacer seguro. Además, de este modo, la parte del sabor que pasa al agua de cocción que no aprovechamos, queda conservada.

Naturalmente, no soy más que un aficionado reciente, y seguro que se me escapa algo en lo que no caigo. ¡Muchas gracias de antemano por el esclarecimiento!

Nuria Mayor dijo...

Se podrían añadir gulas en el interior y cambiar los langostinos por gambas? Qué te parece?

Related Posts with Thumbnails