28 de octubre de 2008

ZAMBURININJAS (fideos chinos con zamburiñas)

Fideos chinos
Receta de fideos chinos con zamburiñas

Se te han apalancado en el salón. El tiempo pasa y la hora de cenar se acerca peligrosamente, pero los invitados, impasible el ademán, no tienen la menor intención de irse. Eso, cuando pasa, se nota. Hay como un algo foforrio en el ambiente, un preguntarte como al descuido que si no tienes más vino, con la clara intención de que abras otra botella, un “que a gusto se está aquí y no en la calle pasando frío” dicho con una sonrisa lánguida acompañada de un arrebuje de nalgas en el sofá. Vamos, que lo sabes. Que están ahí como los fantasmas de Poltergeist y que, como ellos, no tienen ninguna intención de irse. Lo malo es que estos espíritus no son de ultratumba y zampan como mamones, así que algo habrá que hacer. Algo que no esté penado por la ley, preferiblemente. Y ya que hay soportarlos resignadamente, por lo menos darles un poco en las narices con tus dotes culinarias. Para ello nada mejor que un poco de esa “cocina-fusión” tan de moda. Y ya puestos, vamos a hacer una cocina-fusión exótica de verdad. Que se nos note poderío. Fusión chino-gallega. Con dos narices. ¿Pero es posible improvisar algo así? Sí tienes un paquete de fideos chinos (noodles), orientales como ninjas, y una lata de zamburiñas en salsa, tan gallegas y ricas ellas, te aseguro que sí. Dicen por ahí que los invitados son como el pescado: al tercer día apestan. Y añadiría yo, que el primer día tampoco es que huelan demasiado bien. Es más yo creo que los invitados lo mejor es comérselos fuera de casa, pero ya que están, vamos a sorprenderlos.

Ingredientes: 1 lata de zamburiñas en salsa de viera (en este caso marca Frinsa, que están viniendo muy ricas), 1 paquete de noodles, 1 guindilla verde, 1 pimiento rojo, 1 verde (los venden congelados mezclados y en tiras para mayor comodidad), 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal.

Preparación: ponemos agua a hervir y los noodles en un bol. Cuando el agua hierva, la echamos por encima de los fideos chinos y los tapamos con un plato. En 3 minutos estarán en su punto. En la sartén, con un poco de aceite, ponemos los ajos bien picaditos, unos pedacitos de la guindilla (no hay fusión que se precie sin un toque de picante) y cuando el ajo comience a coger color, las tiras de pimiento y sal. Cuando estén hechas a nuestro gusto, añadimos los noodles escurridos y los removemos con las verduras, añadiendo si queremos un poco más de sal (o unas gotas de soja, aunque luego el plato queda menos bonito y la coquetería también juega). Emplatamos y añadimos por encima el contenido de la lata de zamburiñas, si queremos previamente templadas en un cacillo.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails